C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

BIENVENIDO A LOS AVZ DAMIÁN INZILLO

      El piloto de porteño Damián Inzillo se prepara para debutar en los AVZ 1400. Proviene de la 07, está construyendo un auto 0Km. y al parecer se viene con todo. De la mano de Fernando Aparicio, Silvio Vívez y Gastón Duran, el automovilista y ciclista intentará escribir su historia en nuestra categoría.

       Para cerrar esta primera semana de Agosto, y en el marco de un domingo agradable, queremos darle una cordial bienvenida a DAMIÁN INZILLO, protagonista de la zona de Temperley que ha decidido incorporarse a nuestras filas de partida. Por tal razón, toda la familia de AVZ 1400 hoy está de fiesta, celebra esta nueva incorporación y a través de esta nota intentará presentar en sociedad a dicho protagonista… ¿Nos acompañan?

FICHA PERSONAL

         Lo primero que tenemos para contarles es que si bien Damián Inzillo nació el 29 de Abril de 1976 en Capital Federal, desde hace 10 años ha decidido radicarse en Temperley. Trabaja como empleado en una compañía de seguros, en el sector de automotores, y además del automovilismo tiene como hobby el ciclismo. En este punto, Damián nos expresó que le gustaban mucho las salidas en grupo con sus amigos y amaba disfrutar al aire libre de dicha disciplina, por los diferentes caminos rurales. También aclaró que por cuestiones de fuerza mayor, obviamente nada de esto estaba haciendo…

       Pero bueno, por ahí sonó tibiamente el automovilismo, por lo cual le consultamos a Inzillo de quién había heredado su pasión por los fierros, y esto fue lo que nos respondió:

“Para ser honesto en mi familia no hay nadie apasionado por los fierros y menos que menos por las carreras. Pero de chico siempre me gustaron los autos y disfrutaba mucho ver a mis tíos manejar sus autos a gran velocidad en ocasiones. Recuerdo que lo único que quería era tener edad para poder manejar, así que mientras ese momento llegaba estudié mecánica y eso me permitió acercarme a los fierros. Luego con el tiempo y de más grande me fui vinculando con gente relacionada al automovilismo y me permitió aprender mucho y también disfrutar de esta gran pasión.”

SU INCURSIÓN DENTRO DEL AUTOMOVILISMO

     Pero al parecer nuestro protagonista no se quedó solo con la idea de manejar en su adultez, sino que también se quiso dar un gustito, y eso nos parece genial… Como decían nuestros abuelos y bisabuelos “los gustos hay que dárselos en vida”. ¿No es así Damián?

“Claro que sí. Mi debut en el automovilismo deportivo fue de grande, ya con 34 años en el lomo. Fue en Junio del 2010 en la Formula 07 Clase B con un Fiat 147, en dicha categoría corrí durante ese año y el 2011, luego vino un parate, y volvimos a subirnos en el 2015 y 2016 en la Formula 07 Clase A, pero esta vez con un Fiat 600. Luego nos bajamos y siempre estuvimos vinculado con los fierros pero desde abajo del auto. Con respecto a aquellos años, lo que nunca me voy a olvidar es la primera largada en una final, que fue en el circuito n°8 del Gálvez y yo largaba del fondo. Moví muy bien y llegamos todos muy apretados a la primera curva. No podía creer que siendo más de 30 autos en ese momento dobláramos todos tan apretados, una cosa es verlo de afuera y otra es vivirlo de adentro del auto. Para mí fue un antes y después…” señaló el crédito de Temperley.

 

Y ASÍ LLEGÓ A LOS AVZ 1400…

         Y cuatro años después, de aquella primera incursión en el automovilismo zonal, Damián decidió regresar a las pistas por alguna cuota pendiente. Es que la pasión por los fierros puede tener intervalos, pero a decir verdad nunca se termina… Por tal razón, nuestro protagonista encaró un nuevo proyecto y al parecer todo indica que formará parte de las filas de AVZ 1400 a partir de la próxima temporada. Ahora bien… ¿Qué habrá sido lo que más le sedujo a INZILLO de nuestra categoría? Y para no quedarnos con la duda, obviamente se lo preguntamos.

“Elegí AVZ porque es una categoría que vengo siguiendo hace un tiempo y más en el último año, ya que muchas veces compartió fecha con el TC Regional, y como nosotros en el taller armamos un Chevrolet, mientras armábamos el 6 cilindros… espiábamos los 600. Una de las cosas que más me gusta de la categoría es como está armado el reglamento y que se fueron sumando muchos autos tratando de mantener ajustados los costos, además de que algunos colegas me comentaron que existe un muy buen ambiente entre los pilotos y la dirigencia.” señaló Inzillo.

        Y así fue como Damián partió de un auto de cero, por lo cual son muchos los trabajos que quedan por realizar. Pero de acuerdo a lo que nos contó nuestro protagonista, al parecer todo su equipo  está muy bien organizado, y por sobre todo está muy entusiasmado con el nuevo proyecto en el taller. Al auto recién se le terminó la Jaula y con respecto al motor ya hay una base. Falta todo lo relacionado a suspensión, frenos y pintura, pero la idea de todos los chicos que trabajarán en este auto es terminarlo para fin de año. Por lo tanto, estamos en condiciones de afirmar que, detrás de Inzillo, “HAY EQUIPO”…

“Claro que hay equipo. Mi equipo es pequeño pero nos tomamos todo con mucha pasión y dedicación en lo que hace al armado del auto. En este proyecto tanto el chasis como el motor tendrán atención propia, pero estarán trabajando a la par mío Fernando Aparicio, Silvio Vivez y Gastón Duran, tres amigos que me están dando una mano enorme con todo el desarrollo y armado del 600. Cada idea es charlada en conjunto, tratando de ver cuál es la mejor opción dentro del presupuesto que manejamos.” expresó Damián.

       También le consultamos al piloto porteño cuáles eran sus expectativas de cara a su debut el año que viene en nuestra categoría y esto fue lo que nos respondió:

“Lo principal es poder terminar de armar el auto y sumar experiencia, mientras nos vamos adaptando no solo a la categoría sino también al manejo del auto. Además, queremos disfrutar de todo esto, ya que el equipo hace mucho esfuerzo para estar en pista y de nada serviría si no se disfruta.”

EL PRESENTE Y EL SALUDO FINAL…

    De esta manera llegamos a la parte final de esta nota, en la cual cómo siempre le preguntamos a nuestros protagonistas cómo vienen llevando esta “cuarentena”, y en el caso de DAMIÁN INZILLO… al respecto nos manifestó lo siguiente:

“La cuarentena se viene llevando de la mejor manera que se puede, por suerte acompañado de la familia, de mi esposa e hijos, trabajando desde casa y poniendo el pecho a este momento tan difícil que nos toca pasar a todos, el cual nos hizo reflexionar mucho sobre qué cosas realmente nos hacen feliz. Y de cuidar esos lindos momentos que nos da la vida. Lo que más extraño es poder juntarme con el resto de mi familia, con mis amigos, y por supuesto los fin de semana de carreras.”

       Demás está decir que, todos los que conformamos la familia de AVZ 1400, compartimos al 100% lo que expresó Inzillo en el último párrafo y celebramos que alguien con estos sentimientos se esté incorporando a nuestra divisional. Gracias DAMIAN x sumarte a esta gran familia, te esperamos prontito, y bueno… el cierre de esta NOTA es tuyo…

“Dese ya muchas gracias por el recibimiento y bueno permítanme agradecerle a mi esposa Caro y a toda mi familia que respeta y me ayuda a que yo pueda cumplir mi sueño de poder estar arriba de un auto de carreras, ya que es mucho el sacrificio que también se hace desde abajo. Desde lo deportivo gracias a mi equipo y amigos que son Fernando Aparicio, Silvio Vivez y Gastón Duran quienes son los impulsores de poder concretar este gran proyecto y también quiero agradecerle a Diego Martínez que me construyó un auto hermoso, a Masterfren por el apoyo de siempre, y a todos los que siempre tiran buena onda.” concluyó Inzillo.

  “JONA” THE RETURN…

        Suena a título de un film cinematográfico… pero no lo es. Se trata de la vida misma, se trata de esas pequeñas alegrías que nos regala la vida en el marco de un año para el olvido. Señores y señoras, pónganse de pie porque ya es una hecho… JONATHAN ZAIDAN vuelve a la categoría. 

     La semana pasada, un pajarito muy chiquito posó en la ventana de nuestra sede, se acercó a nosotros y al oído nos dijo algo que nos dio mucha alegría. Claramente que salimos de inmediato a chequear esa información y ¿a qué no saben? finalmente dicha afirmación se confirmó… 

“…ese pajarito chiquito, que bárbaro, está en todos lados y ya tuvo que hablar. Ja, ja…” dijo JONATHAN ZAIDAN, el protagonista de este RETORNO más que esperado en la categoría AVZ 1400.

       Por lo tanto, luego de develar nuestra incógnita y confirmarles que Zaidán regresará a la categoría luego de un parate de seis años, nos pareció más que propicio festejar esta excelente noticia con una de nuestras NOTAS semanales, en la cual recordaremos el paso de Jonathan por nuestra divisional y además se lo presentaremos a toda la camada de piloto nuevos…

Érase una vez…

      Y para arrancar vamos a contarles que Jonathan Zaidán nació en Ezeiza el 14 de Octubre de 1986, misma localidad en la que vive actualmente y se desempeña como transportista de una empresa de sustancias alimenticias. Desde muy chico le apasionó el automovilismo y los fierros, ya que se crio  entre camiones, y en el año 2006 tuvo la posibilidad de sentir la adrenalina a pleno, al subirse como copiloto de su tío, quien corría en TC Bonaerense.

     Con el paso de los años, tal como le sucedió a muchos de nuestros pilotos, Jonathan se cansó de mirar carreras por TV y quiso ser el protagonista de su propia historia. Y así fue como en el 2013 Zaidán debutó en AVZ 1400, corriendo dos temporadas casi ininterrumpidas, con excelentes actuaciones y mejores resultados. Cabe destacar que, en su primer campeonato disputado, el piloto de Ezeiza finalizó quinto, mientras que en el siguiente –hablamos del 2014– nuestro protagonista logró el subcampeonato. En aquel momento, ya estaban en la categoría Nazareno Intili, Nicolás Casela, Oscar Cano, Cristian Petraglia, Claudio “Moto” Fernández, Gonza Franzini, Alberto Hermida y los propios Leo Rodríguez y Juan Streppetti entre otros.

El auto con el que debutó Jona Zaidán

El presente y nada más…

       Pero como ya se los anticipamos, luego de varios años de aquella ocasión en que se subió por última vez al auto que vemos en imagen principal, al parecer Jona está de vuelta y eso nos pone más que contentos, ya que se prevé un 2021 muy auspicioso para la gran familia de AVZ 1400, la cual se sigue agrandando día a día. Claro que la divisional de HOY no es la misma que la del 2014 y 2015… y justamente esto es lo que le genera más ganas al “Turco” Zaidán.

“…la verdad es que estoy muy entusiasmado de volver. Estuvimos a punto de volver a comprar el auto que había sido mío pero no se dio. Pero estamos a full buscando un coche para sumarnos nuevamente el año que viene a la categoría que tantas satisfacciones me dio. En su momento me hubiese encantado seguir, pero tuve que abandonar por cuestiones netamente económicas, y nada, acá estoy de regreso, porque la pasión por los fierros nunca se perdió y además porque la categoría esta cada día más linda.” señaló Jona.

       En este último ítem, en relación a la categoría, Zaidán también nos comentó que AVZ era la divisional en la que se había iniciado como piloto, y siempre –en todo lugar– destacó el buen ambiente y el espíritu familiar que tiene la misma. Además recalcó el gran trabajo de la dirigencia actual, la tarea enorme de dos personas con las cual tuvo el gusto de compartir en pista (Juan y Leo). Al respecto, Jona comentó: “…es para sacarse el sombrero, mi mayor respeto hacia ellos.”

       Por su parte, el crédito de Ezeiza también nos señaló que su equipo para el 2021 iba estar compuesto por Ale “el paladito” de AFA Motores y por el Peti “Puchulu” Petraglia, también conocido en el ambiente como “pajarito” (je, je).

“Estoy rodeado por muy buena gente y si bien todavía no tenemos el auto, las expectativas para el año próximo, como siempre, son la mejores. La idea es dar pelea hasta el final del torneo, tratar de completar la mayor cantidad de carreras posibles y terminar con el número más bajo en la puerta.” agregó el Turco.

     Por último, Zaidán se refirió a la pandemia que nos tocó vivir a todos durante este año 2020, y aclarando que obviamente tomó todos los recaudos lógicos del caso, la realidad es que tuvo la suerte de trabajar en todo momento, ya que su rubro siempre fue esencial (transporte de alimentos).

Y ahora sí la despedida…

    Llega el momento de la despedida, o sea del saludo final para esta nota, pero todo lo contrario ocurrirá el año próximo… en el cual le daremos una COORDIAL BIENVENIDA a JONA, quien estamos seguros que volverá a ser tapa de la Revista Punto Uno (le mandamos chivo). Gracias Jonathan por tu tiempo, gracias por volver a elegirnos y bueno… el último párrafo de esta NOTA es tuyo amigo…

“Gracias a todos por el recibimiento y bueno, quiero agradecer principalmente a mis hermanas y hermano que son los que me apoyan en todo siempre, al Peti Petraglia que me viene hinchando hace 2 o 3 años para que vuelva y al peladito Ale que está siempre firme. La verdad es que con personas como ellos da placer volver a correr.” cerró Zaidán.

 

 El primero en salir a pista…

      Tras el GP Coronación 2019 en el Autódromo Mouras, JORGE DAMIANI será el primer protagonista de AVZ 1400 en volver a escena. Con algunos cambios en su unidad, el piloto de Berazategui estará girando en el trazado platense el próximo 25 de Noviembre y estamos seguros que a más de uno se le caerá un lagrimón…

    Casi como quien no quiere la cosa, y prácticamente al pasar, JORGITO DAMIANI nos comentó que había reservado el Autódromo platense para el próximo miércoles 25 de Noviembre. Con la idea de realizar una serie de ensayos en el trazado menor del Mouras de La Plata, el crédito de Berazategui se convertirá en el primer protagonista de AVZ 1400 en retornar a pista luego de casi un año…

       Por tal motivo, y a la espera que ustedes coincidan con nosotros, decidimos que la NOTA de esta semana fuese sobre este ensayo tan particular que, en el marco de esta pandemia inesperada, se convierte en una prueba histórica… ¿Y a vos que te parece JORGITO?

“Bueno, gracias por el contacto, en principio saludos a toda la familia de AVZ 1400 y a todo el staff del Desafío RPU. La verdad es que estoy muy contento de volver, muy de a poco, a reencontrarme con los amigos del automovilismo y también con la actividad deportiva. Y tal como lo anticiparon, efectivamente, aprovecho esta charla para contarles que tenemos programado ir a probar al Mouras, con el fin de trabajar y ver si solucionamos algunos problemitas que se encontraron en el auto durante el repaso del mismo.” señaló Damiani.

    Además, Jorge nos comentó que el auto prácticamente estaba listo para arrancar el certamen 2019. Desatacó que solo faltaba alinearlo y dicha tarea finalmente se hizo durante el último sábado y domingo, y fue su propio hermano (PABLO) quien estuvo las dos jornadas trabajando en el chasis para acomodarlo después del desarme.

“En cuanto a la prueba, tenemos turno para el 25 de Noviembre, un miércoles. Vamos a hacer un ensayo en el Mouras, dividido en dos partes; la primera para trabajar en el chasis y la otra etapa de la prueba va a ser para que Diego De Simone trabaje en el motor, ya que en el verano lo desarmó por completo y le agregó algún otro toque mágico.” agregó el crédito de Beraza.

       En este último punto, un trascendido aseguró que a Damiani le habrían dado turno para un martes, pero de ninguna manera lo aceptó… habida cuenta de que está peleando la Copa Senior del Desafío Revista “Punto Uno”, torneo de realidad virtual que justamente se corre en dichas jornadas…

      Chascarrillo mediante, cerramos esta NOVEDOSA NOTA, con la palabra del protagonista en cuestión, a quien obviamente le agradecemos por su tiempo…

“Gracias a la categoría como siempre, por tenerme en cuenta, y bueno vaya el saludo para todos los que nos dan una mano para poder seguir, tanto sponsors como amigos, y en especial a mi equipo, que cada vez que el auto sale a la pista, ellos están ahí. Abrazo fuerte, y súper felices de ir volviendo de a poco…” cerró JD.

 El Renolito va tomando forma…

      Se los anticipamos el año pasado y HOY es una realidad. Uno de los modelos más emblemáticos de la categoría vuelve al ruedo. De la mano de Pablito Baldasarre llega… “GORDINI, THE RETURN”, se estrena en las mejores salas, el año próximo.

       Debemos confesarles que no fue una tarea fácil dar con el paradero del director de este film cinematográfico llamado “GORDINI, THE RETURN”. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente logramos la nota…

“Esperemos poder estar a la altura de las circunstancias, ya que la categoría está muy peleada, hay muy buenos autos, pilotos y equipos, pero estamos seguros de lo que hacemos.” manifestó el creador de esta película y actor principal de la misma, nos referimos a Pablo Baldassarre.

     Al respecto, Pablo Ezequiel Baldasarre oriundo de Gonnet (La Plata) y radicado en la localidad de Berazategui, nos comentó un poco cuáles fueron los trabajos que se hicieron para llegar HOY a la antesala de esta hermosa tira llamada AVZ 1400:

“Con el auto venimos bien, salvo algún que otro retraso con algunos de los elementos, lo cual es comprensible por la situación, pero estamos bien, muy tranquilos y poniendo mucha atención a los detalles del armado. Es que al ser un auto armado todo nuevo, lleva mucho trabajo de reformas y adaptaciones que van surgiendo en el momento y retrasan un poco el armado final. El Renault Gordini está prácticamente listo, solo falta el motor, que según el motorista está para esta semana, también estamos a la espera de los espirales delanteros y bueno nada, luego falta pintar las puertas y la trompa, elementos que terminamos de armar ayer, y colocarle los acrílicos…”

       También Baldassarre nos comentó sus ganas locas de pegarse un vueltín, obviamente una vez que esté todo ensamblado y controlado en el auto. Al respecto, nuestro entrevistado nos confirmó que en los próximos día se estará poniendo una fecha concreta para el “avant premier” de este exitoso proyecto…

“Esperemos poder ir a probar en los próximos días, para ver cómo se comporta el auto, seguramente será o La Plata o Dolores. Esto lo analizaremos en los próximos días. El motor está a cargo de Diego de Simone, el Tesla de los motores a combustión interna, que desde la fortaleza de Lanús está haciendo lo imposible para terminar a tiempo para las pruebas. El chasis está a cargo del `mugre chasis´, que sigue minuto a minuto en avance de la máquina de carrera.”

      Además, el dueño de esta ilusión agregó que todo esto no hubiese sido posible sin la ayuda de un gran grupo de amigos, un grupo humano que nos es tan numeroso pero que sí muy valioso, por la calidad de los integrantes que lo componen. En este punto, Pablo le agradeció fundamentalmente a su papá, del cual heredó su pasión por los fierros, por estar siempre al pie del cañón mientras arman el auto, siempre dispuesto a dar una mano y también a colaborar con alguna idea sacada de la galera.

       Y bueno, de esta manera le ponemos punto final a esta NOTA algo alocada, y ya que el cineasta empezó a mencionar a todos los que pusieron un granito para llevar a cabo este proyecto, nos parece una excelente idea cerrar el telón de esta historia con el agradecimiento final de PABLITO BALDASSERRE, a quien nuevamente lo felicitamos y además le damos las gracias por confiar en la cada vez más numerosa familia de AVZ 1400…

“Les agradezco infinitamente por la nota, vaya el saludo para todas las familias fierreras y espero de corazón que la estén pasando lo mejor posible, dentro de las circunstancias que nos toca vivir. Y bueno, aprovecho la ocasión para agradecerle a mi viejo Antonio, a Osvaldo mi suegro, a Pablo Damiani el responsable de `mugre chasis´, a Jorge Damiani, Chapino, el negro, el narigón Ezequiel, Juan, Ángel, Nangu, Oscar, Eze, Pier, culito de goma, tío Roque y Simón, Juanjo, Puche, Beto y algunos más que colaboran en lo que pueden con tal de ver al gordiyo en pista y por supuesto a los auspiciantes, El Tanito carnicerías, APB iluminación, La del enano ferretería, RS lubricantes, Transportes Osvaldo, Puche Electricidad, escapes Eduardo, Surauto, El Croto y RM repuestos. Gracias totales y esperemos poder estar girando y en comunidad nuevamente lo antes posible.” cerró Pablo.

                    

TOCÓ EL CIELO CON LAS MANOS…      

     En principio porque se dio el lujo de correr el anteaño pasado en binomio con un tricampeón de la categoría y ahora bueno… porque acaba de convertirse en papá, tras el nacimiento de si hijo Mateo. Por todo esto, sin duda alguna, Alesis Constan no olvidará jamás los años 2018 y 2020…

      Para arrancar este día Miércoles a pura orquesta, en principio queremos festejar la llegada de un nuevo integrante a la gran familia de los AVZ 1400. Se llama Mateo Constan y es el fruto del amor entre nuestro piloto y preparador Ale Constan y su señora Victoria, a quienes obviamente felicitamos y les deseamos lo mejor en esta nueva etapa que les toca vivir llenos de felicidad.

     Y bueno, esta linda excusa, nos sirvió para dialogar un poco con uno de los pibes más queridos de la categoría, nos referimos a ALE CONSTAN, quien el anteaño pasado se dio un lujazo y se subió por primera vez a un AVZ 1400. ¿No es así “papucho”?

“Sí claro. Si bien no fue un año entero, ya que solo fueros seis fecha, el año pasado tuve la suerte de correr en binomio con un experimentado y gran piloto de la categoría como es el Naza Intili, y fue un placer sumarme al gran grupo de amigos que lo acompañan. Podemos decir que fue una experiencia excelente, con altos y bajos, pero siempre con la convicción y las ganas de ir para adelante, por parte de todos los que estábamos allí, todo esto hizo que sea un hermoso momento.” expresó Alesis.

     Además, cuando le consultamos al titular del “Constan Carrera” por la categoría en sí misma, él nos manifestó que lo que más le atraía de AVZ era el ambiente y el grupo humano que la compone. Y ni hablar del crecimiento que tuvo durante los últimos años, lo que la convierte en una hermosa divisional, según la propias palabra de nuestro preparador y piloto…

     Por su parte, con una foto de Mateo matándose de risa, Ale nos confirmó que si bien continuará –como siempre– trabajando en la categoría como preparador, por ahora no seguirá como piloto. Llamó a esto “cambio de proyecto” je, je…

“Por el momento, con el nacimiento de mi hijo, veo difícil la posibilidad de volver a subirme a un auto de carrera. Vamos a decir que hubo un cambio de proyecto ja, ja. Vamos a seguir obviamente acompañando a Christian Puyo, en lo que es el armado del auto, y no descartamos la posibilidad de subir un par de fechas para poder sumar experiencia y seguir aprendiendo.” agregó Ale.

      Aprovechando la volada, también le consultamos al protagonista de Berazategui (zona sur) cómo venía llevando esta pandemia, en todos los ámbitos en los que se maneja habitualmente, y esto fue lo que nos respondió:

“Sin duda que es una época atípica y complicada en la cual hubo que cambiar muchas costumbres y adaptarse a lo que nos toca. En lo personal no paré, siempre trabajé tomando los recaudos correspondientes y bueno, también usamos el tiempo que tuvimos libre  para poder hacer un repaso general en el auto, tanto en el chasis como en el motor.”

       Y de esta forma llegamos al final de esta linda NOTA, con la alegría de saber que MATEO ya está entre nosotros y que hay Ale Constan para rato… Como es habitual nos despedimos de todos ustedes, estimados seguidores de nuestra categoría, y por su puesto el último párrafo se lo cedemos al protagonista del día de la fecha.

“Bueno, gracias a la categoría por tenerme en cuenta y nada, vaya un agradecimiento especial a Lucas Araya, quien es el que está siempre al pie del cañón y sin él no podría hacer nada, ya que se aguanta todas mis locuras. A mi señora Victoria y a mi hijo que se aguantan que esté hasta cualquier hora en el taller laburando, a mi familia, mi hermana que es un gran pilar en mi vida, ni hablar de Christian y Óscar Puyo que siguen confiando en nosotros y no bajan los brazos, a Rodolfo Ibarra por lo que me enseña, por sus consejos y su paciencia, Lucas Gonzáles, Nazareno Intili y el gran grupo de personas que están siempre, y a todos los que estuvieron en el momento que me subí también se les agradece.” cerró Ale Constan.

            

CON GANAS DE VOLVER

      Cada vez más cerca esta Gonza Literini de volver a la categoría. Su auto reposa en la casa de Jorge Bianconi…pero en cualquier momento lo pone en marcha, lo prueba y se suma nuevamente a la categoría. Durante el finde dialogamos con el piloto porteño y creemos que ya casi lo tenemos…

      Como decíamos hace instantes, durante el fin de semana que pasó –en el marco del día de la madre– tuvimos la posibilidad de dialogar con el piloto porteño GONZALO LITERINI, quien habló un poquito de todo y nos prometió su vuelta al ruedo, a la brevedad.

      Recordemos que Literini debutó en el 2017, con el #17 en sus laterales y luego por temas particulares hizo un parate. Más tarde, más precisamente el año pasado, Gonza fue de la partida en la “carrera del año”, disputada en Julio en el Mouras, y allí tuvo la oportunidad de lucirse a bordo del auto del “Rulo” Víctor Rodríguez.

      Pero al parecer, el bichito le está picando nuevamente a nuestro protagonista, quien nos manifestó que si todos los planetas se alinean… estaría sumándose nuevamente a los AVZ 1400, a partir de la temporada 2021.

“…las ganas de retornar están intactas. La categoría es muy atractiva y siempre me sentí muy a gusto con todos mis compañeros, los cuales me han hecho sentir en todo momento muy cómodo y siempre están dispuestos a dar una mano en lo que necesito. Yo dentro de lo que puedo hacer, también con ellos he estado para lo que han necesitado y nada, es este el compañerismo tan lindo que caracteriza a la categoría.” señaló Gonza, quien además añadió lo siguiente:

“Quiero volver ya. La categoría me seduce mucho obviamente y por eso tengo muchas ganas de retornar. Por suerte se ha sumado mucha gente nueva, el parque se agrandó muchísimo y hay unos cuantos protagonistas que están confirmando su participación para el año que viene y bueno todo eso suma a la hora de también de regresar, porque claramente al haber más autos todo se hace mucho más divertido…”

        Por su parte, cuando le preguntamos a Literini cómo lo había tratado esta pandemia, y de qué manera sigue transitando esta cuarentena indefinida, realmente nos sorprendió. Es que si bien el piloto porteño nos aseguró que había atravesado la cuarentena inicial bastante bien, también nos confirmó que el Covid había golpeado a sus puertas…

“Sí, por más que tomó ciertos recaudo tuve Covid. Por suerte no me pasó nada y transité la enfermedad sin inconvenientes. Por lo cual estuve también aislado, tuve mucho tiempo adentro y bueno, la realidad es que no pude dedicarle muchas horas al auto…” señaló Literini.

         De todos modos, volviendo al plano deportivo y de acuerdo a lo que nos contó Literini, al auto ya se le habían hecho muchos trabajos de mantenimiento y actualización cuando se lo paró; se le realizó un repaso general pero bueno…lo cierto fue que la pandemia no permitió que Gonza pudiera probar en pista todas las mejoras que se le hicieron. Por lo tanto, por ahora es eso lo que falta, ultimar algunos detalles y tirar el auto nuevamente a pista.

       De esta manera, con la alegría de haber charlado con nuestro piloto Gonzalo Literini, a quien le agradecemos como siempre su hospitalidad, nosotros nos despedimos hasta la próxima pero no sin antes dejarle el párrafo final a dicho protagonista…

“Bueno desde ya muchas gracias por tenerme en cuenta y nada, quiero a gradecer como siempre a Jorge Bianconi quien me da una mano muy grande para que yo pueda correr, a Mauricio Milillo que realmente se pasa y también me brindó siempre todo, a mi familia, mi hermano, Lucas un amigo mío que es pintor, y a todos los que desde su lugar me dieron y dan una mano muy grande, a Hernán Chiapella, Oscar Cano, y bueno la verdad es que hay un montón de gente que me ha ayudado y nada, por ahí es injusto olvidarme de nombrar a alguien. Muchos de los chicos de la categoría están en permanente contacto conmigo y eso es lo lindo que tiene AVZ.” cerró Gonza.

GUSTAVO MEZA TAMBIÉN DIJO…

“ME SUMO”

       De la mano del De Stefano Race, Gustavo Meza también se suma a los AVZ 1400. Es nacido en Lomas de Zamora, ahora está radicado en Cañuelas (Máximo Paz) y con un auto que usó el Moto Fernández en su última presentación, probará suerte en la categoría espectáculo. Cada vez somos más y es inminente la tercera serie para el 2021…

      Es un gusto enorme saludarlos, queridos seguidores de la querida categoría AVZ 1400, y más aún si es para presentarles a un nuevo protagonista que se suma al extenso pero siempre “humilde” parque de nuestra divisional. Nos estamos refiriendo a GUSTAVO MEZA, a quien queremos darle una cordial bienvenida y además, a través de esta NOTA, intentaremos presentarlo en sociedad. Por lo tanto, sin mayores preámbulos, arrancamos con este informe que hemos confeccionado para todos ustedes. ¿Nos acompañan?

      Y lo primero que tenemos para contarles es que Gustavo tiene 40 años, nació en Lomas de Zamora, es hincha de Boca y de Ford, y obviamente es un apasionado por los fierros. Trabaja en el aeropuerto internacional de Ezeiza, manejando un camión de recolección de residuos, y al parecer quiere volver por alguna cuota pendiente al automovilismo deportivo. En este punto, queremos contarles que Meza corrió hace algunos años atrás en los Fiat 600 Light, en Lanús y también hizo algunas carreras en Fiat 600 Amigos.

     Hace dos años compró un auto en Guernica, que formó parte de las filas de partida tanto de los 07 como de nuestra propia categoría, y bueno… al parecer se decidió a sumarse en el 2021 a los AVZ 1400, cosa que nos da mucha alegría.    

“…en verdad se lo cambié a un muchacho de Guernica por un cuatriciclo que tenía acá en casa. Me traje el 600 y bueno, la realidad es que estuvo mucho tiempo parado. Este auto anduvo muy bien, por lo que me contaron, tanto en la Fórmula 07 como en AVZ, pero claro ahora hay que actualizarlo, fundamentalmente en materia de seguridad.” señaló Gustavo.

     Además, Meza nos contó que por intermedio de Nazareno Intili conoció a Leo “Satanás” De Stefano. Y bueno, a partir de allí De Stefano le agarró el auto y por estas horas lo está actualizando, con el objetivo de dejarlo listo para la primera fecha de la temporada 2021.

“Sí, el loco Intili me hizo el entre y logré llegar a Satanás De Stefano. Por lo poco que lo conocí, veo que es una gran persona y bueno nada, ahora está todo en manos de él. Está actualizando todo, fundamentalmente en lo que hace a seguridad, que ahí estaba el mayor problema, y bueno gracias a Dios caía allí, en el taller de Leo. La idea es terminar de armar el auto en estos meses que le quedan al 2020, para luego sumarnos a la categoría el año que viene…” señaló Meza.   

    Por lo tanto, Gustavo Meza va a debutar en AVZ 1400 de la mano del De Stefano Race, estructura que evidentemente va a tener unos cuantos autos a su cargo para el año que viene, lo que habla a las claras del gran trabajo que está haciendo Leo dentro de la categoría. En este punto, Gustavo nos dijo que todavía no sabía si iba a tener la posibilidad de probar antes de arrancar la temporada, y que tal ensayo dependerá de los tiempos de la actualización del auto, del factor económico y de la pandemia obviamente.

    Y antes de seguir avanzando, paramos la pelota y le preguntamos a Gustavo por qué había elegido AVZ 1400, y esto fue lo que nos contestó:

“…a la categoría la vengo siguiendo hace tiempo. Me gustó mucho el ambiente que hay, la clase de personas que la conforman. Yo corrí en la Light, en Lanús y en Amigos y después paré por temas económicos, porque tenía que priorizar otros temas. Tenía que terminar mi casa en Máximo Paz, ya que compré un terreno de cero y tuve que edificar, y por eso dejé el automovilismo por un tiempo y obviamente vendí el auto que usaba en ese entonces, para terminar mi casa. Y bueno, ahora que ya terminé con mi vivienda, se dio esta oportunidad y nada, me sumo a AVZ porque me gusta mucho la categoría, su gente y porque sé que el año que viene va a dar que hablar. Se está sumando mucha gente y evidentemente se están haciendo las cosas bien. Así que yo creo que va a ser un muy buen año el 2021, después que pase todo esto…”

      Además, Gustavo nos confesó que si bien no le tiene miedo al debut en AVZ 1400, lo cierto es que está súper ansioso. Es que después de tanto tiempo sin acelerar, vive esto con mucha pasión, como si fuera un debut en el automovilismo, más allá de que lo sea en nuestra categoría.

     Por último, Meza nos manifestó que tiene enormes expectativas en lo que será su debut en AVZ 1400, y que espera agarrarle la mano de nuevo rápidamente a esto, y que para eso deberá girar mucho.

“Hace tanto que no corro que claramente debo girar y girar, con el objetivo de agarrarle la mano de nuevo a esto. De igual manera la idea es tratar de hacer lo mejor posible, pero lo más importante de todo será ir a pasarla bien, a disfrutar de hacer lo que a uno más le gusta”. cerró nuestro nuevo piloto.     

     De esta manera le ponemos punto final a esta NOTA, agradeciéndole a Gustavo Meza por el tiempo que nos dedicó para hacer este informe y por confiar en nuestra categoría, y nada… será hasta la semana que viene amigos.

MUSSO PROBÓ… Y LE GUSTÓ

      El año pasado le preparó el auto al binomio Streppetti, junto con su amigo Alejandro Tosco, y se metió en la categoría. Luego tuvo la brillante idea de girar unas vueltitas en el auto de Juan y listo… se entusiasmó por completo. Compró un casco, comenzó a armarlo y el año que viene se suma a los AVZ 1400. Por tal razón, hoy queremos darle una cordial bienvenida a EDUARDO MUSSO.  

    En el copete de esta NOTA lo hemos dicho todo…. Porque así fue. Es que EDUARDO MUSSO se incorporó el año pasado a nuestra categoría, como preparador del binomio compuesto por Juan Streppetti y  Federico Streppetti. Durante las últimas cinco carreras de la temporada 2019 le dio una mano a los pilotos de Berazategui, pero un día tuvo la feliz idea de girar un par de vueltitas en el 600 que él mismo preparaba y ahí sonó… Fue como un flechazo. Tal fue lo que se entusiasmó Musso, que al poco tiempo salió desesperado a buscar un 600, con la idea de sumarse ya no solo como preparador, sino también como piloto.

      Pero bueno, antes de seguir avanzando queremos contarles quién es EDUARDO MUSSO. Y para esto, lo primero que queremos transmitirles es que nuestro protagonista nació el 29 de Enero de 1975 en Quilmes, pero actualmente vive en Berazategui. Viene de familia fierrera, es mecánico de toda la vida y tiene su propio taller, el cual construyó con mucho esfuerzo y también se preparó para atenderlo de la mejor manera (estudió mecánica).

     River Plate es el cuadro de sus amores, y si bien tiene un Falcon Sprint y un 128 IAVA, no tiene una marca de autos predilecta. En realidad Eduardo es amante de los fierros en general y le gustan todos los autos que estén prolijos y que aceleren fuerte. Con respecto a los ritmos musicales, a nuestro nuevo piloto la música electrónica le fascina desde chico, su comida preferida es el guiso de lentejas, y cuando lo consultamos acerca de un ídolo, esto fue los que nos expresó:

“…un Ídolo del automovilismo es el Flaco Juan María Traverso, no hay otro como él. Y en la vida, indiscutiblemente mi viejo, de quien herede la pasión por los autos. Él me enseñó todos los valores de la vida, a no hacerle mal a nadie, a ayudar a todo el mundo y mi mayor anhelo es ser la mitad de lo buena persona que fue él. Hoy claramente no lo tengo y día a día lo extraño muchísimo.” 

     Y bueno, con lo que nos dijo en este primer comentario, ya nos dimos cuenta de quien heredó la pasión por los autos de carrera. Evidentemente desde la cuna, Eduardo viene mamando el automovilismo, ya que su papá era muy fierrero. En este punto, Musso recordó que su viejo lo llevaba a ver el TC en la época de los semipermanentes, después el quilmeño incursionó en el ambiente de las picadas y es por esto que, en la actualidad tiene, algunos autitos para el ¼ de milla. Y lo último para contarles en el plano estrictamente automovilístico es que, a fines del año pasado Eduardo se quiso dar el gustito de probar una nueva experiencia, corriendo en un circuito, nada más y nada menos que en nuestra categoría.

“Yo le armo el auto a Juan Streppetti y bueno, la categoría me gustó desde siempre y nada, con mi amigo Alejandro, que es con quien le armamos el auto a Juan, nos pusimos a buscar un auto. Y bueno, encontramos este casco de 600 que estaba a punto de ser armado para el ¼ de milla. El muchacho que lo tenía decidió cambiar de proyecto y así fue como se lo compramos. Enseguida lo desarmamos todos, lo pelamos y empezamos a armarlo. Claro que el impulsor de todo esto fue Juan, que fue el primero en que confío en nosotros que no tenemos nada de experiencia en esto y bueno nos entusiasmamos y acá estamos, listos para debutar.” señaló Musso.

     También nos comentó Eduardo que el auto era un vehículo de calle, por lo que había que hacerle de todo. Pero lo importante es que el propio Musso ya comenzó a meterle mano. En este punto el mecánico y preparador nos expresó que por estas horas estaba trabajando en los pisos para luego encarar la jaula. Además va llevar un motorcito a la rectificadora, y luego empezará a tirarle la suspensión más todo el instrumental, con la idea de estar en la primera fecha del 2021 en la grilla de la los AVZ 1400.

“Si Dios nos ayuda estaremos en la primera del 2021. El auto se hace íntegramente en mi taller y la verdad es que a esto le ponemos mucha pasión. Tenemos enormes expectativas para este debut. Quiero terminar de construir al auto y veremos qué es lo podemos llegar hacer. La verdad que miedo no le tengo a nada ni a nadie, sí me da cosa hacer macanas, por mi inexperiencia. No me gustaría perjudicar a ningún piloto. Sé que cuesta mucho todo esto, el armado y el mantenimiento de los autos, y que somos todos laburantes en este ambiente…”   

     Y tal como el propio debutante lo expresó, su experiencia en esto es “cero”. Si bien tiene muchos años ligados al ¼ de Milla, esto no tiene absolutamente nada que ver a lo que estaba haciendo, y por eso es que le gusta el desafío, porque será algo totalmente nuevo en su vida. Obvio que en esto… no estará solo.

     Su equipo en AVZ 1400 estará compuesto por Valentina Musso, Yamila González, Alejandro Tosco, Sergio Galarza, Alejandro Pasadore, Oscar Freirias y Pablo Scafatti, los últimos son amigos que aman el automovilismo y lo bancan en esta locura, al igual que su familia obviamente.

    Por último, para cerrar esta NOTA, le preguntamos a EDUARDO qué opinión le merecía la categoría y además le consultamos cómo estaba atravesando esta pandemia, en todos sus aspectos, y esto fue lo que nos dijo:

“La categoría es muy linda y está conformada por muy buena gente, aparentemente. Aún no tengo demasiado trato pero se ve que se lucha mucho, que se hace todo a pulmón y por lo que noté hay mucho compañerismo. Esto eso lo que más me gusta. Además AVZ crece día a día y es una divisional familiar, y eso es lo que busco, poder disfrutar de una lindo fin de semana entre familia y amigos.”    

“Con respecto a la pandemia vengo… como todo el mundo. No se la pasa bien, no podemos salir, no podemos ir al autódromo, no podemos acelerar, no podemos escuchar la música de los motores, pero amen de eso, gracias a Dios con mucho trabajo. Yo no paré nunca de trabajar, además esto me vino bien para poder tener tiempo para echarle mano al auto. Yo no me puedo quejar, sería muy injusto de mi parte decir que estoy mal. Pero tiste obviamente, porque hay mucha gente está sufriendo, algunos que han perdido su trabajo inclusive, y lógicamente me da mucha pena.”

     Y de esta manera le ponemos punto final a esta NOTA con la alegría de saber que la familia de AVZ 1400 se nos agranda. Gracias EDU por elegirnos, nuevamente queremos darte una cordial BIENVENIDA y bueno, como siempre, el último párrafo es para nuestro comensal…

“En principio le agradezco a Dios por darme la posibilidad de poder armarme mi propio auto. Ni hablar de mi hija y mi mujer que me bancan en todo, y que son los dos pilares de mi vida, a mi amigo Alejandro, a mis hijos, a todo la mi familia que me hace el aguante, ellos saben que esto lleva muchas horas y a veces esos tiempos no los tengo para compartir con ellos, por eso les digo gracias infinitas por bancarme en esta locura tan linda y tan sana como lo es el automovilismo. Y bueno, al viejo que me alumbra desde el cielo y a mi viejita Adela por todo lo que me bancó desde chico…” cerró el nuevo crédito de Berazategui.    

        SE SUMA EL TUCUMANO MESSINA

      Es colectivero, viene de familia fierrera y se va a sumar a los AVZ 1400 con un auto que era de su padre. Su nombre es José Messina y como no podía ser de otra manera… HOY queremos darle una cordial bienvenida, tanto a él como a todo su equipo de trabajo…

  Dejamos atrás un finde gris, en todo sentido, y arrancamos una nueva semana PUM para arriba! Y qué mejor, para acompañar este solazo que nos regala el lunes 28 de Septiembre, que darle una cordial bienvenida a un nuevo protagonista que ha decidido sumarse a la familia de AVZ 1400. Como lo anticipamos en el título de esta NOTA, su nombre es JOSÉ MESSINA y a partir de este momento, queridos seguidores, queremos presentarlo en sociedad… de esta manera:

DATOS PERSONALES

      Su nombre completo es José Miguel Messina, nació el 19 de Marzo de 1981 en San Miguel de Tucumán, pero desde muy chico se radicó en Morón, lugar en el que vivió prácticamente toda su vida. Es chofer de la empresa OESTE (transporte público) hace 17 años, es amante del Rock nacional y del metal viejo de los 90, y su comida preferida es el pollo al disco. En este último ítem, nuestro protagonista señaló lo siguiente:

“…me gusta el pollo al disco, como los que cocina mi viejo. Ahora el Tano, como se lo conoce en el ambiente a mi papá, está viviendo en Santa Cruz desde hace tres años, por lo tanto me debe unos cuantos. Ja, ja.”

      Con respecto a la otra pasión de multitudes, como lo es el fútbol, José nos manifestó que lo tiene sin cuidado, aunque es simpatizante de River Plate. Tiene dos ídolos automovilísticos y ellos son el “flaco” Juan María Traverso y su propio padre; el primero por todo lo que logró y porque en la actualidad no hay nadie como él (su opinión), en tanto que a su viejo lo elige porque en su época era muy bueno. En este punto, Messina nos comentó que le sigue pasando de encontrarse con gente que le dice “el Tano sí que manejaba de verdad”.

      Además de su pasión por los fierros, que ya vemos de quien la heredó y que empezó a bordo de un karting, nuestro protagonista jugó mucho tiempo al Pádel y allí brilló en varios torneos locales y regionales.

     Por último, para cerrar esta primera parte de la nota dedicada al ámbito personal, le preguntamos a José cual había sido el mejor día de su vida y esto fue lo que nos contestó:

“…a decir verdad, recuerdo dos días inolvidables. Uno fue para el día del Niño, creo que en el año 85, la categoría ALMA permitió que los pilotos lleven a sus hijos en los autos de carrera, en el panorámico de Pilar. Me acuerdo y se me caen las lágrimas de la emoción que tenía. Y ese día me dije a mi mismo, algún día voy a correr. Y bueno, otro de los días más felices de mi vida fue cuando me enteré que iba ser papá, por primera vez de mi hijo Fabricio en el 2009.”

SU CARRERA DEPORTIVA

      Y tal como lo soñó esa tarde en el circuito de Pilar, en el año 2016 José logró su cometido y se dio el gusto de su vida. Debutó en el 2016 en la 07, con el auto que había corrido su papá hasta el 2012, un 600 construido por Fabián Fuentes. Cabe destacar que dicha unidad se la había entregado en parte de pago, por una Dodge de Tc Pista, el piloto de la Fórmula 07 Daniel Narváez. Desde allí y hasta el 2018 inclusive el crédito de Tucumán radicado en Morón hizo experiencia en dicha divisional y poco a poco se fue haciendo un nombre, siempre acompañado por su padre.

     Pero antes de seguir avanzando y llegar a la actualidad, tiramos el freno de mano y le pedimos a José que nos hablara un poco más de su padre, a quien gracias a Dios aún sigue teniendo cerca… más allá de las distancias y la pandemia que nos toca vivir. Al respecto, y con los ojos brillosos, Messina Jr. expresó lo siguiente:

“Claro que mi pasión por el automovilismo la heredé de mi viejo, el `Tano Messina´. Cuando yo nací mi papá era campeón de ALMA, era muy conocido, era el popular Tano Messina de Morón. Mi viejo también corrió 3 años en el TC Bonaerense, en el TC Pista del 98 al 2002, y en el Procar 4000 del 2005 al 2008. Por eso siempre digo que con la trayectoria que tuvo mi viejo, si bien desde recién nacido estoy entre los fierros, todavía estoy dando mis primeros pasos…”

SU LLEGADA A AVZ 1400

     Al parecer desde el 2018 José está mirando con buenos ojos a nuestra categoría. Y por aquellos días, también dicho protagonista se dijo a sí mismo, “algún día quiero correr ahí…”. Y tal como lo anticipamos en el copete de esta nota, finalmente el piloto de Morón decidió cumplir otro de sus sueños y por tal motivo hoy está pidiendo pista, para debutar en los AVZ 1400. En este punto, José nos manifestó que, en la medida de sus posibilidades, le gusta ir por la vida cumpliendo sueños…

      Además, Messina eligió AVZ 1400 porque ve que la divisional está en pleno crecimiento y porque le contaron que ahí un lindo ambiente. Mmmm, eso está por verse je, je…

      Al respecto, Messina nos comentó lo siguiente:

“Las expectativas para debutar en AVZ son las mejores. La idea principal es conocer a este nuevo grupo de gente, apostar a correr un año completo y como siempre digo a seguir sumando experiencia. Al auto, que estuvo parado dos años, le estamos haciendo un repaso general. Tiene un motor nuevo hecho por el Zorro Damián Bustos, que se hizo para la última del 2018 en la 07 y bueno, la idea es banquearlo lo antes posible. También hay que laburar en las cajas, por el tema de las relaciones, y la idea es cambiarle el color al auto, gracias a los amigos de KA carrocerías, la empresa para la cual trabajo.”  

    Pero como todos los protagonistas que se suman, obviamente que José Messina no desembarcará en AVZ 1400 solo, sino acompañado por un grupo lindo de trabajo, conformado por amigos en su mayoría. Y dentro de esta estructura están Roberto Kruber, quien lo va ayudar con el mantenimiento del auto y además por estas horas es quien está realizando el repaso general, Pelusa Cabral quien será el responsable de las cajas y el Zorro Damián Bustos (motorista). Después será todo a pulmón, así lo indicó Messina, quien nos agregó también que todo lo inherente a la chapa y a la pintura del auto se hará en la empresa para la cual trabaja.

     Y de esta manera vamos llegando al final de esta NOTA, aunque antes de despedir al piloto de Morón quisimos preguntarle cómo venía llevando esta cuarentena, en todo sentido (ámbito familiar, laboral, social, personal, etc.) y esto fue lo que nos respondió:

“Bueno, en estos tiempos mayormente estoy en casa, ya que me dieron muchos días en el trabajo. Obvio que aproveché el tiempo libre para realizar muchas refacciones en casa y también para meterle mano al auto de carrera. Obvio que lo que no hago hace mucho es reunirme con amigos, y claro que extraño los asados en los talleres, las reuniones familiares y demás…”

      Y ahora sí le ponemos punto final a esta NOTA, con la alegría de haber recibido a un nuevo piloto, al cual volvemos a agradecerle no solo por su tiempo para confeccionar este informe, sino también POR HABERNOS ELEGIDO!… Como es habitual, nos despedimos de todos ustedes hasta la próxima semana, pero antes le dejamos el párrafo final a “CHICHE”, como le dicen sus amigos, para que él mismo le agradezca a su gente…

“Bueno, en primer lugar le agradezco a mi viejo que es mi inventor y quien me transmitió esta linda pasión, desde que estoy en la panza prácticamente. Después a mi tía y madrina con su apoyo incondicional, quien con 77 años sigue acompañándome, a mi mamá que me guía desde el cielo y me da fuerzas cada día para seguir adelante cumpliendo sueños. Ella se me fue el 10 de Diciembre del año pasado, pero creo que estará muy orgullosa de mí. Te amo por siempre María Cristina Faciano, y después saludar y agradecer a mis amigos que me van ayudar a volver a las pistas, a la gente de la empresa Oeste, en especial a Gonzalo Sampietro y a Maxi, y a mis hijos que me preguntan siempre cuando voy a correr de nuevo.” cerró el Chiche Messina.          

        BANDERA VERDE PARA MATI SEQUEIRA

       Es turno de presentar a Matías Sequeira. Es sobrino del “Turbo” López y junto con su hermano Lucas se va a sumar a los AVZ 1400 el año próximo. Compraron un auto, lo pelaron a cero, le tiraron praimer y ya están trabajando en el mismo para acoplarse a la estructura de Lanús, hablamos del equipo del Bicampeón.

     Y sí, la realidad es que la espera valió la pena… Si bien retrasamos un par de días la salida de esta nota, tal como nos anticipó el “Turbo” López, nos encontramos con un auto recién pintadito, con el praimer aún fresco. El segundo 600 de la estructura del Bicampeón ya va tomando color y por tal motivo HOY es turno de presentar al otro de los hermanos Sequeira que conducirá esta unidad, nos referimos a MATÍAS, a quien obviamente también queremos darle una cordial bienvenida.

      Por tal motivo, vamos a comenzar la presentación formal de nuestro nuevo piloto de AVZ 1400, quien como ya anticipamos hará binomio con su hermano Lucas; su nombre es MATÍAS SEQUEIRA, nació el 3 de Abril de 1997 en el hospital Churruca de Parque Patricios, pero vivió toda su vida en Lanús. Es también un loco apasionado por los fierros, como no podía ser de otra manera, y desde hace unos años trabaja en el taller de su tío (el turbo) dándole una mano en lo que puede.

“La pasión por los fierros está desde que nací, vengo de una familia de mecánicos, mi abuelo y mi tío siempre se dedicaron a esto. Por lo tanto, en la mesa no se habla de otra cosa que no sean fierros.” nos comentó Matías.

     Al igual que su hermano, nuestro protagonista comenzó a frecuentar el autódromo a partir de la incorporación de su tío (Carlos López) a la categoría AVZ 1400, hace ya tres años. Formó parte de su estructura de trabajo y poco a poco le fue tomando el gustito a esto y, aunque nunca nos lo confesó, estamos seguros que más de una vez habrá mirado el asfalto de la recta del Mouras y se habrá dicho a sí mismo “…algún día yo estaré aquí, subido arriba de un auto”. Y en definitiva, fue esto lo que incentivó a nuestro protagonista a querer formar parte de la familia de AVZ 1400, ya no solo desde los boxes sino también en la pista.

“La idea de armar un auto para AVZ 1400 estuvo siempre, desde que el Turbo comenzó a correr y con mi hermano le dábamos una mano en los boxes. Lo jodíamos con lo lindo que sería tener dos autos en pista, pero como todo… se hacía difícil empezar, por un tema de dónde guardar el casco y todo lo que conlleva armar un auto desde cero. Hasta que una tarde, tomando unos mates, volvimos a hablar de tener dos autos en el equipo y pusimos primera, y así fue como salimos en búsqueda de un lindo casco. Y bueno, a los días ya estábamos volviendo de Laferrere con el 600 a tiro y rápidamente nos pusimos a trabajar.” agregó el más grande de los hermanos Sequeira.

    Y si bien al auto lo compraron hace 15 días aproximadamente, y de hecho la semana pasada lo presentamos en sociedad, la realidad es que ya HOY tiene más color, porque precisamente durante la mañana fresca del día martes se le tiró el praimer. Al respecto, Mati señaló lo siguiente:

“…la verdad es que estamos muy entusiasmados. En el auto se está trabajando todos los días, se lo desarmó por completo, se lo peló a fondo, hoy se le tiró primer y bueno, en la próxima semana se empiezan a presentar los pisos y zócalos nuevos para dejarlo joya de chapa. Con respecto a ir a probar, en cuanto se termine tenemos pensado ir a girar para empezar a sumar experiencia arriba del auto, porque tanto mi hermano como yo nunca corrimos en nada.”

    También nuestro protagonista nos manifestó que se estaba preparando de la mejor manera para debutar en AVZ 1400 el año próximo, e inclusive destacó que iba a comenzar una dieta estricta para estar acorde a los regímenes de exigencia que hoy propone la categoría… Además, destacó que no le teme a la primera vez arriba del auto, aunque sí está súper ansioso para que llegue ese gran día, que siempre soñó…

“Las expectativas para el primer año es sumar experiencia en la pista, porque tanto el auto como yo somos nuevos en esto, ja, ja. Tenemos que adaptarnos mutuamente y poco a poco empezar a ir para adelante, que es lo que todos quieren. La verdad es que la categoría se puso muy competitiva y sé que va estar muy difícil llegar adelante. En estos últimos años, en los que estuve dentro de AVZ ayudando a mi tío, la divisional creció muchísimo y se puso muy linda. Se sumaron bastantes autos y eso genera que la gente la vea con buenos ojos y los equipos trabajen para intentar sacarle el #1 al equipo.” expresó Matías.

     Por su parte, al igual que su hermanos Lucas, Matías Sequeira se refirió a su equipo diciendo que más que un equipo era “una familia”. Su estructura será nada más y nada menos que la del Team del campeón, el cual tendrá al Turbo a la cabeza, quien les dará a sus sobrinos una mano enorme, tanto abajo como arriba de la pista, para que ellos puedan hacer sus primeras armas dentro del automovilismo deportivo zonal.

      Y de esta manera vamos llegando a la parte final de esta NOTA, aunque antes de bajar el telón quisimos saber cómo venía llevando Matías esta cuarentena eterna, en todos los ámbitos de su vida, por lo tanto –pregunta mediante– esto fue los que nos respondió el joven de Lanús:

“La cuarentena no cambió mucho mi vida, obvio que se extraña ir los findes al autódromo o salir con amigos a tomar algo pero bueno, también este tiempo facilitó poder arrancar este proyecto de armar un auto nuevo, así que no me puedo quejar.”

     Y ahora sí le ponemos punto final a esta NOTA, con la felicidad enorme de saber que hay un auto nuevo que pide pista en AVZ 1400, que hay dos hermanos que se suman a la categoría y que hoy tuvimos la posibilidad de conocer a uno de ellos, justamente a MATÍAS. Obviamente te agradecemos por tu tiempo, estimado “Mati”, te volvemos a dar la bienvenida y nada… gracias x elegirnos y nos vemos en el 2021…

“Gracias por este recibimiento y bueno, quiero agradecerle la posibilidad de correr a toda mi familia que nos da una mano siempre en todo, sin ellos esto sería imposible. A mi vieja, al Turbo y a mi abuelo que dejan muchas cosas de lado para poder armar el auto y cumplir este sueño, obvio que a mi hermano, a Nati que me apoya en todo, a mis tías, mi tíos, primos, a Chiqui y a todos mis amigos que están siempre al lado mío.” cerró Mati.

SE VIENE LUKITAS…

     Su nombre es Lucas Sequeira, es sobrino del “Turbo” López y junto con su hermano Matías se va a sumar a la categoría el año próximo. Compraron un auto, lo pelaron a cero y ya están trabajando en el mismo para acoplarse a la estructura de Lanús, hablamos del equipo del bicampeón.

      Y bueno, la realidad es que la nota la comenzamos a realizar el fin de semana, pero recién hoy la pudimos compartir. Algunas cuestiones menores nos retrasaron una poquito, pero ya está… valió la pena la espera pues HOY tenemos una grata noticia para darles. Es que finalmente el rumor se transformó en realidad y es por eso que podemos confirmar fehacientemente que en el taller de Carlos el “Turbo” López acaba de ingresar un segundo auto para sumarse a la estructura.

    Y si bien el propio López nos había anticipado esta posibilidad meses atrás, ahora sí podemos darle la bienvenida a los hermano LUCAS Y MATÍAS SEQUEIRA, los sobrinos del Bicampeón. Por tal razón, queremos saludar y agradecer a ambos protagonistas, aunque HOY vamos a presentar en sociedad a Lucas, para luego –en las próximas semanas– hacer lo mismo con su hermano.

     Para comenzar formalmente con la presentación de nuestro nuevo piloto de AVZ 1400, queremos contarles inicialmente que si bien LUCAS SEQUIERA nació el 29 de Septiembre de 1999 en Parque Patricios, vivió prácticamente toda su vida en Lanús. Tiene 20 años, actualmente trabaja en el taller del Turbo López y como no podía ser de otra es un loco apasionado por los autos de carrera…

“…la pasión por los fierros es totalmente hereditaria. Vengo de una familia de mecánicos, por lo tanto se podría decir que todo esto ya viene en la sangre ja, ja.” señaló Lucas.

PERO UN DÍA…

     Obviamente que tanto Lucas como su hermano Matías han sido parte del equipo de López en los últimos años de AVZ 1400 y claro, poco a poco comenzaron a tomarle el gustito a esto. Lucas nos manifestó que la categoría le había dado muchas alegrías y que estaba muy contento por el crecimiento que había experimentado la misma en estos estos últimos dos años, en cantidad y calidad de pilotos. Y en definitiva, fue esto lo que incentivó a nuestro protagonista a querer formar parte de la familia de AVZ 1400, ya no solo desde los boxes sino también en la pista.

     Pero un día… tal como se los anticipamos en el párrafo anterior, los hermanos Sequeira se miraron a la cara y se dijeron… ¿podríamos no? Y así fue cómo surgió este lindo proyecto para sumarse a la categoría. Al respecto, nuestro protagonista expresó lo siguiente:

“…la idea de armar un segundo auto con el Turbo López y mi hermano siempre estuvo presente, casi que desde el debut de mi tío en AVZ 1400. Pero bueno, la realidad es que las condiciones para hacerlo no estaban dadas. Y nada, en esta cuarentena una tarde tomando mates en el taller volvió a salir el tema y así fue como decidimos ir por un segundo auto para el equipo. Rápidamente nos pusimos en campaña para encontrar un casco que esté lindo y lo encontramos en la ferrere, un casquito que estaba parado hace más de 10 años y lo trajimos a tiro con pinchazo de por medio, hasta el taller en Lanús.”

      Y si bien al auto lo compraron hace diez días aproximadamente, lo cierto es que en el taller de López no se pierde el tiempo y realmente los trabajos en el mismo están muy avanzados. Se nota que hay mucho entusiasmo por parte de todos, pues en una semana al casquito se lo desarmó íntegro y se lo peló de chapa a cero. Claro que luego vendrá la construcción de la jaula, el armado en general y todo lo inherentes al instrumental, pero todo será más fácil sabiendo que –como expresó el propio Lucas– tienen la suerte de tener el taller el auto Bicampeón de la categoría. Por lo tanto señores, será cuestión de COPIAR y PEGAR…

“…es una ventaja obviamente, tenemos el auto del Turbo para tomar las referencias de las cosas que hay que ir haciéndole, eso agiliza mucho a la hora de trabajar. Además, es importante contar con la experiencia de haber armado el auto del tío, también desde cero. Queremos avanzar a mediada que podamos, con la idea obviamente de ir a probar una vez que esté terminado el auto, para conocer la pista y a su vez para acomodarle todos los huesos al 600. Por ahora estamos enfocados en terminar de armar el auto y bueno, el objetivo es arrancar el año que viene de la mejor manera posible.”

     También le preguntamos a Lucas si todo esto le generaba ansiedad, o si existía algo de miedo inclusive en relación a su primera carrera en la categoría, y esto fue lo que nos contestó el piloto de Parque Patricios radicado en Lanús.

“Ansiedad sí, pero la verdad es que miedo a nada. Es una experiencia nueva, ya que nunca tuve la oportunidad de correr en un circuito, pero la vamos a encarar de la mejor manera. Y con respecto al debut, la realidad es que las expectativas para este primer año que se viene en AVZ son buenas. La idea es sumar experiencia, como todo debutante, y nada… tratar de terminar todas las fechas y adaptarnos rápidamente a este auto, que al igual que quien les habla nunca corrió en nada ja, ja.”

     Por su parte, Sequeira se refirió a su equipo, diciendo que más que un equipo era una familia. Nos manifestó que el Team del Turbo le iba dar una mano tanto a él como a su hermano, en sus primeros pasos dentro del automovilismo zonal, y que estaba súpero orgulloso por eso. No cualquier debutante tiene la posibilidad de formar parte y estar bajo la misma órbita del equipo del actual Bicampeón, señaló Lucas, aunque también representa una presión extra…

      Y de esta manera vamos llegando a la parte final de esta NOTA, aunque antes de ponerle la firma quisimos saber cómo venía llevando Lucas esta cuarentena eterna, en todos los ámbitos de su vida, por lo tanto –pregunta mediante– esto fue los que nos respondió el veinteañero:

“…con respecto a la cuarentena, tenemos la suerte de poder estar laburando al ritmo de siempre. Por un lado estamos mal, porque nos quedamos con un año sin ir a las carreras, y por el otro bien porque el parate nos dio el tiempo que necesitábamos para poder armar otra unidad, siempre hay que verle el lado positivo a las cosas ja, ja.”

      Y ahora sí nos vamos, con la alegría de saber que hay un auto nuevo que pide pista en AVZ 1400, que hay dos hermanos que se suman a la categoría y que hoy tuvimos la posibilidad de conocer a uno de ellos, justamente a LUCAS. Obviamente te agradecemos por tu tiempo, estimado “Lukitas”, te volvemos a dar la bienvenida y ya andá avisándole a tu hermano Matías que la semana que viene no se salva de nosotros… ja, ja.

“Bueno, desde ya gracias a todos por el recibimiento y nada, quiero agradecer enormemente esta posibilidad a toda mi familia que siempre nos bancan en todas las locuras, a mi vieja, al Turbo y a mi abuelo, que sin ellos dos esto no sería posible, a mi hermano que vamos a compartir la butaca, a Valen que me hace el aguante siempre, a mis tíos, primos y a todos mis amigos.” cerró Lucas Sequeira.

“STOP AND GO” PARA CREVATÍN

     Tras cerrar un 2019 excelente en la categoría, Julio Crevatín hará un parate durante el 2021 y alistará su auto nuevo para reincorporarse a los AVZ 1400 en el 2022. De todos modos, el piloto de Virrey del Pino nos seguirá acompañando, ya que forma parte del WR Racing, y seguramente será un protagonista excluyente de la carrera de invitados… 

     ¡Feliz domingo para todos!… queridos seguidores de AVZ 1400. Es nuestro máximo deseo que todo esto vaya pasando para que, algún día, volvamos a encontrarnos en pista y obviamente que no falte ni uno solo…

   Pero para seguir entrando en calor y poniéndole la mejor onda desde nuestro lado, queremos compartir con todos ustedes otra de las NOTAS que hemos confeccionado, la semana que pasó. En esta ocasión dialogamos con nuestro piloto JULIO CREVATÍN, sin duda que una de las claras revelaciones que tuvo la categoría durante la temporada 2019…

   Y para comenzar, queremos contarles que su nombre completo es JULIO RICARDO CREVATÍN, nació en González Catán el 8 de Julio de 1985 y actualmente vive en Virrey del Pino. Es un apasionado por el deporte motor, su corazón tiene la marca del moño marcada a fuego y como no podía ser de otra manera Guillermo Ortelli es su ídolo máximo, después de su viejo, obviamente. Debutó en el automovilismo zonal en el 2012, en el GT900, y hace un año y medio se sumó a nuestra gran familia de AVZ 1400. Además, Julito es hincha de Boca, su comida preferida es un buen plato de pastas, y más allá de practicar el deporte motor –en tanto hobbie– a nuestro protagonista también le fascina la pesca.

     Pero bien, para que esto no sea un monólogo, le preguntamos a Julio que era lo que más le seducía de AVZ 1400 y también le pedimos que nos hiciera un balance del 2019, y esto fue lo que nos respondió:

“…de AVZ 1400 destaco la amistad y la humildad de la mayoría de la gente. Hay quienes no valen la pena, pero en su mayoría son gente muy buena. Con respecto al balance del 2019, creo yo que fue muy positivo. De cinco carreras que corrimos, logramos cinco segundos puestos, y eso creo que es muy meritorio…”

     Recordemos que Julio llegó al tramo final del torneo con posibilidades matemáticas de salir campeón y, tal como el propio piloto lo manifestó, se subió al podio en todas las que corrió. En este punto, Crevatín destacó que nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo incondicional de todo su equipo, el cual está compuesto por su papá y su hermano, Leo, Ariel, Lean, Lucas, Walter y Lucas, estructura que se incorporó a nuestra categoría bajo el nombre de “Piluso competición” (chasis y motor).

      También le preguntamos a Julio que había sido lo mejor y lo peor que le había tocado vivir en el 2019, en relación a su desembarco en AVZ 1400, y además le pedimos que nos contara cómo estaba viviendo estos tiempos de pandemia… y esto fue lo que nos dijo:

“Lo peor fue debutar y romper el motor, y nada, lo mejor fue que en las cinco carreras que corrí no bajé del podio. Ni hablar del gran apoyo de mi equipo y mi familia, esto también fue muy lindo. Con respecto al coronavirus, yo nunca dejé de trabajar por la pandemia. Gracias a Dios la familia está 10 puntos, y en la parte económica venimos bastante bien…”

      Por último, tal como la anticipamos en el copete de esta NOTA, Crevatín nos anticipó que ya estaba trabajando en el armado de un Fiat 600 nuevo, un auto propio, con el cual intentará regresar a la categoría a fines del año que viene o a principios de la temporada 2022. Recordemos que Julio corrió el año pasado con el auto de Walter Ruiz, quien hace muy poco nos confirmó su retorno…

     Agradeciéndole a Julito por el tiempo dispensado para realizar esta nota, nosotros nos despedimos hasta el próximo fin de semana, pero no sin antes dejarle el último párrafo a nuestro protagonista, quien aprovechó esta ocasión para saludar y agradecer a su gente:

“Agradezco a mi viejo, a mi hermano y hermanas, a mi mamá, y a toda la gente buena que me brinda su ayuda fecha tras fecha. Gracias Lucas González, Leandro Bevilacua, Lucas Monzón, Ariel Dosil, Leo Cuello y en especial a Walter Ruiz que me prestó el auto para debutar en AVZ 1400. Desde ya vaya el saludo también para los dirigentes de la categoría que me abrieron las puertas de la divisional desde el día uno y nada, hasta cualquier momento.” cerró Julio Crevatín.

MOMENTOS DECISIVOS…

     Lo tientan de otras categorías, pero el Naza Intili tiene el corazón en AVZ 1400. Ya tiene tres campeonatos en el lomo pero añora ganar otro. De la mano de Leo “Satanás” De Stefano, el piloto de Ezeiza ya tiene prácticamente su auto listo para largar y ojalá decida seguir acompañándonos, en ésta… que es “su categoría”…

    Durante el fin de semana tuvimos una charla muy linda con nuestro piloto y amigo NAZARENO INTILI, quien habló un poco de todo y se refirió al pasado, presente y futuro en torno a los AVZ 1400. Y para meternos un poco en tema, queremos contarles que el “NAZA” como le dicen sus amigos, se inició como piloto en los AVZ y sigue eligiendo año a año a la categoría por ser esta una divisional “muy familiera”. En este aspecto, Intili nos recalcó que en AVZ hay gente que quiere mucho y que va a bancar siempre… También habló de los falsos y mala leche pero bueno, eso los vamos a dejar para otro capítulo…

    Por su parte, orgulloso de pertenecer a esta gran familia, el crédito de Ezeiza destacó el gran presente de AVZ y también subrayó lo bueno y lo mano que la había tocado vivir en la misma:

“… AVZ hoy está en boca de muchos y pudo salir del pozo negro, gracias a Leo Rodríguez y a Juan Streppetti que nunca bajaron los brazos. Lo más lindo fue poder subir a un auto de carrera y poder lograr todo lo que logré en la categoría, y bueno, lo malo hoy en día que me pasa es que mi gente y mi familia en ocasiones la pasa mal, ya que gritan y festejan cuando me tiran a la mierda o el auto se para. Siempre dije que eso es de cobardes, pero bueno las cosas van a cambiar para el bien mío y de mi gente.”

“Pero nada, contento igual, hoy la categoría en lo que hace a parque la veo excelente. Yo estuve en la peor época de AVZ y siempre la peleamos para poder correr. Hoy tiene 18, 20, 25 autos y eso es bárbaro, pero bueno… también hay gente que no suma y eso dividió mucho a la categoría, para mí ya no es la de antes. ¿Se hizo competitiva? Sí, pero no hay cucos en la pista, hoy gana el que hace bien las cosas.” agregó Intili.

     Como hemos visto, el Naza no tiene pelos en la lengua, y eso hace que “lo quieras” o “no lo quieras”. Para él las cosas son blancas o negras, no hay grises, y eso en un mundo muy exitista es  súper valorable. Pero bueno, continuando con la nota, también el hincha de Racing (eso no sé si es tan bueno) se refirió al año pasado y habló de que el balance había sido tan bueno como duro…

“…el 2019 fue muy duro, nos costó mucho hacer todas las fechas. Muchas veces me quise bajar y nada, por suerte existe gente que te empuja a seguir. Después, durante las últimas dos fechas Satanás nos dio una mano para poder terminar y pudimos llegar a la última fecha con chances. Pero bueno, finalmente todo terminó de la peor manera, pero todo tiene su revancha…” señaló Intili.

     Ahora sí, nos metemos en este presente que nos toca vivir en tiempos de pandemia, por lo cual le preguntamos a Intili cómo venía llevando esta “cuarentena interminable”, y esto fue lo que nos dijo:

“…yo la llevo bien, nunca hice ninguna cuarentena, nunca dejé de laburar por suerte. Si tengo que ir algún lado voy, obviamente tomando los recaudos lógicos y fue…yo sigo mi vida normal. Me vino bien también para entrar en el mundo de los simuladores y estamos compitiendo en variadas categorías, creo que se suma y se aprende, y además esto me unió más a mi hijo, ya que él también corre y anda mejor que yo ja, ja. Pero bueno, nada… se vive normal, siempre con los recaudos que dicen que hay que tomar…”

     Por último, para ir cerrando esta nota, también le preguntamos al Naza qué trabajos había hecho en el auto de cara al año próximo, en AVZ o en otra categoría (ojalá sea la nuestra), y él nos comentó que Leo “Satanás” De Stefano le había dado vuelta el auto de pie a cabeza. Nos expresó que se había trabajado en el tren delantero, en el chasis completo y que además se lo había hecho de chapa y pintura. También se actualizó el interior, con algún instrumental nuevo, todo apuntado a dar un salto en calidad. Por su parte, Nazareno agregó que todo lo inherente al motor lo había dejado en manos de Leo, quien después de haber metido mano en las últimas carreras del año pasado en su impulsor, obviamente se había ganado su confianza. En este aspecto, Intili remarcó:

“…este parate me vino bien, para poder levantar el auto y tratar de llevarlo al nivel que tienen los de adelante. La idea es poder volver a ser competitivo, basta de alambres, precintos y cinta aisladora ja, ja. Ahora está todo en manos del pizzero Satanás…”

     Además el Naza agregó:

“Por suerte tengo gente en otras categorías que me llaman y me invitan, y me dan facilidades para poder incorporarme rápido. Tengo ganas por el lado de que tanto mis amigos como mi familia y yo queremos disfrutar de esto, y lamentablemente como ya les dije no viene pasando hace rato en AVZ. Muchos se olvidan de quién soy en la categoría, que siempre brindé todo lo que tuve. Pero nada, de igual manera yo quiero ir por la revancha. La espina si no te la sacas se te infecta, pero también sé que es hora, si hay algo concreto, de cambiar y arrancar de cero donde nadie te conoce y aprender de nuevo…”

     Y ahora sí, le ponemos punto final a esta nota, con la alegría de haber hablado un ratito con el único “Tricampeón” que tiene la categoría, a quien ojalá podamos convencer para que siga formando parte de esta gran familia llamada AVZ 1400, de la que cada uno de nosotros somos parte importante…

    Con la palabra del piloto de Ezeiza, quien aprovechó la volada para saludar a su gente, nosotros nos despedimos deseándoles una buena semana y un buen comienzo del mes de Septiembre!

“Le agradezco a mucha gente que me brindó su apoyo en los peores momentos. Yo no creo que en la categoría haya odio, como dicen. Yo por lo menos no lo siento así, yo quiero mucho a varios y siempre voy a estar para bancarlos, y nada… los que son mala leche o falsos tampoco les deseo el mal, porque los quiero en la pista. Gracias a mi viejo, que me cuida a pesar de no estar más físicamente, a mi familia, a los amigos, a la gente del taller, a Leo De Stefano que me está dando una gran mano en el auto y está muy entusiasmado, igual no sé qué saldrá de todo esto porque él es pizzero pero bueno, ja, ja, a Lucas Araya y Ale Constan por la mano que me dieron, a Luciano Moretti por lo que logró en mi familia con lo virtual y por tenerme en cuenta siempre, y nada gente, cuídense mucho, cuiden a la categoría y mucha suerte para todos, y ya saben… el que necesita algo me avisa…y si Dios quiere nos vemos el 2021.” cerró Intili.

WALTER RUIZ “THE RETURN”…

     No, no es el título de un film que aún no encuentra sala para estrenarse… Es la pura realidad y eso nos alegra muchísimo. Es que luego de algunos años mirándola desde afuera, finalmente WALTER RUIZ decidió volver a las pista, por lo que la familia de AVZ 1400 festeja su retorno.

     Durante la semana que pasó, dialogando con el piloto Julio Crevatín –a quien le consultamos por su continuidad en la categoría– nos enteramos que el dueño de su auto quería volver a las pistas; nos estamos refiriendo al titular del WR Racing, es decir a WALTER EDUARDO RUIZ, protagonista de la zona de Virrey del Pino. Por  tal motivo, para ir cerrando ya el mes de Agosto, decidimos hacerle la NOTA de esta semana a dicho piloto, a quien por suerte tenemos de regreso…

    Y para comenzar con lo prometido, queremos recordarles que si bien Walter Ruiz nació en la ciudad de Morón un 17 Diciembre de 1970, actualmente vive en Virrey del Pino. Es hincha de Boca, simpatizante de Ford y su primera vez en el automovilismo deportivo data del año 1998, momento en que debutó en el TC Roqueperense. También tuvo la posibilidad de conformar las filas de partida de la Fórmula 07 en el año 2000, lo propio hizo en el GT 900 a partir de la temporada 2012 y bueno, finalmente en el 2015 se sumó a nuestra categoría.

“En aquel momento elegimos AVZ porque nos sedujo mucho la categoría. Y hoy nos sigue gustando porque además tenemos muchos conocidos en la misma. Pilotos, hay uno más loco que otro, nadie se lleva bien ni se ponen de acuerdo en nada, pero esto es así acá y en la china ja, ja. Esperaban que diga que son todos buenos, naaa… eso no existe. Y también por Juan Streppetti, presidente de la categoría, que es una buena persona y da siempre lo mejor para la categoría, es que seguimos eligiendo AVZ siempre.” manifestó WR.

    Cabe destacar que en aquel entonces, hablamos de la temporada 2017, Walter no siguió corriendo en la categoría por una cuestión netamente económica. Nuestro protagonista nos recalcó que había dejado de correr porque su prioridad era otra, y no el automovilismo, y porque además las circunstancias del país en dicho año le imposibilitaron reunir el presupuesto para poder darle continuidad a su carrera deportiva en AVZ. Pero… como la vida siempre te da revancha, más allá de haber acompañado a Crevatín durante toda la temporada pasada, aquí lo tenemos de nuevo a WALTER pidiendo pista.

     Con respecto a su retorno a la categoría, a partir de la primera fecha de la emporada 2021, Walter Ruiz nos manifestó que estaba confiado porque realmente el año pasado habían encontrado el auto. Recordemos que durante el 2019 fue Julio Crevatín quien condujo el auto naranja de Walter, y con tan solo cinco carreras logró quedarse con el #6. En este punto, Ruiz nos comentó que Crevatín había terminado segundo en todas las competencias que se presentó, convirtiéndose en “el segundo más conocido de la historia”…

     Obviamente le consultamos a Walter qué trabajos se habían realizado en dicha unidad, de cara a su regreso a la categoría, y esto fue lo que nos respondió:

“Luego de la última del año pasado, al auto lo desarmé íntegramente y lo llevé a Azul, al shopping del automotor. Allí se le realizaron diferentes trabajos en el chasis ya que, según el tester, era un desastre. Por su parte, el motor viajó a Olavarría con el objetivo de mejor el rendimiento que teníamos, que de por sí era óptimo. En fin, faltan detalles pero la realidad es que ya está armado y listo para poner en marcha.”

    Además, en relación a sus expectativas para la próxima temporada en AVZ 1400, Ruiz nos expresó que su idea principal era pasarla bien. Reconoció que no podía estar al nivel de los pilotos que hoy tiene la categoría y lo sintetizó de la siguiente manera:

“…acá hay campeones de verdad. Pilotos que nunca dejaron de correr en años y que va ser muy difícil seguirlos. Hay que ser sincero, no estoy ni en edad ni tengo la sabiduría para estar a ese nivel. Lo mío es divertirme, pasar buenos momentos junto a mis amigos, seres queridos y los chicos del taller y equipó `Invisible´ al mando de Piluso Crevatín. También están Julito Crevatín y Leo Cuello quien también se presentará con una unidad totalmente nueva…”

     En relación a su reincorporación a la divisional, Walter agregó que va intentar ir a todas las carreras que pueda, pero sin compromisos. Esto lo hace para pasarla bien y para divertirse, por lo que siempre que pueda “va ser de la partida” en nuestra categoría. Hay auto, hay ganas y hay equipo, y esto es lo más importante.

    Por último, el piloto de Virrey del Pino se refirió a la pandemia inesperada que azotó a la Argentina y al mundo entero, y esto fue lo que nos dijo:

“Lo de la pandemia fue una situación totalmente inesperada. En lo particular la llevo bien, yo nunca dejé de trabajar y eso fue bueno, ya que mantuve la mente ocupada todo el tiempo. Obvio que se sufre, pues esta enfermedad nos alejó de todos, y nos quitó la posibilidad de estar en los momentos malos y duros que atraviesan por ahí nuestros allegados, personas que queremos, eso te pone muy mal. Pero ya va a pasar y volveremos con más fuerzas a recuperar lo perdido. Así que nada… Y después bueno, como a todos el encierro te estresa, pero bueno por suerte, tanto los míos como yo mismo, estamos bien… Así que no pido nada más.”

     Y de esta manera, con la alegría de saber que Walter Ruiz está de regreso a casa, nosotros nos despedimos con la palabra del titular del WR Racing, quien obviamente aprovechó este espacio para saludar y agradecer a todos los que están detrás de este lindo proyecto en AVZ 1400…

“Vaya mi saludo y enorme agradecimiento para Piluso Crevatín, Julio Crevatín, Leo Cuello, Miguel, Maxi, Ale, Gonza, Chan, Agus, Ori, grupo La Unión, los chicos del Alsina Motorspot, y Lucas Gonzales que están siempre apoyando y dando una mano. Gracias a todos esos que te dicen `Muerto por qué no vas a correr´, que de esa manera te dan fuerzas, ja, ja, obviamente a la firmas MAROLIO, MANAOS, AUTOSERVICIO AGUSTINA, ORIANA DISTRY, ESCAPES PILUSO y TRASPORTE EL MIGUE por el apoyo comercial, a los AMIGOS que hacen lo posible para estar y ni hablar de mis soles Agustina y Oriana y a toda mi familia.” cerró Walter Ruiz.

MUSILLI Y Y NUEVO DESAFÍO…

      Mientras aguarda por volver a las pistas, Jorgito Musilli se anotó en un Torneo Virtual y hasta ahora viene representando a los AVZ 1400 de la mejor manera, ya que es el puntero del certamen. El Desafío Revista Punto Uno ha congregado a un número importante de nuestros pilotos y, con 6 de 12 fechas cumplidas, el de Glew marca el camino…  

        Durante la jornada de ayer dialogamos con nuestro piloto JORGE MUSILLI, quien habló un poco de todo y se refirió a sus actividades varias en el marco de esta pandemia inesperada…

“A nivel laboral seguimos a full, no paramos en ningun momento, así que desde el minuto cero tomo todos los recaudos para evitar contagios, ya que en el transporte público estamos muy expuestos, así que nos cuidamos mucho… Continúo con los estudios en la Facultad a distancia y así seguiremos mientras se mantenga la cuarentena. A nivel social se paró todo, el fútbol con amigos, los asados, las salidas, vacaciones y lo que más se extraña son los fines de semana en el autódromo, el ruido de los motores, la adrenalina de una largada, el olor a nafta, caucho y pastillas de freno jajjaja… Pero por suerte estamos en familia, con buena salud y trabajo que es lo fundamental…”

        Pero mientras espera por volver al automovilismo real, siempre en las filas de partida de AVZ 1400, el protagonista de Glew se anotó en el DESAFÍO VIRTUAL organizado por la Revista Punto Uno. Cabe señalar que en dicha modalidad en la que se corre con VW GOL, Fiat 128 y Fiat 600, también están participando los Streppetti (Juan y Fede), Diego Burmida, Maxi Wolf (hijo de Marcelo) y Bautista Intili, el hijo del Naza.

    Pero lo más relevante es que, con 6 fechas disputadas de 12 en total, hoy Jorge se encuentra encabezando la tabla que tiene a 35 protagonistas en carrera, por lo que evidentemente nuestra categoría está muy bien representada… ¿No es así Jorgito?

“Con respecto al Desafío Revista Punto Uno nos estamos divirtiendo mucho, que es lo principal. Hoy en día es lo más cercano que podemos estar de la competición. Decidí anotarme porque como su nombre bien lo dice es un `Desafío´, sabía que varios pilotos iban a participar y la verdad que el nivel que hay en el campeonato es muy bueno, ahora estamos punteros pero está muy parejo, faltan 6 fechas todavía y los kilos ya se están sintiendo. Por suerte pudimos ganar la fecha pasada y nos sacamos ese peso de encima, para la lucha por el campeonato. Con los 128 estamos todos más apretados en los tiempos, así que vamos a ser varios peleando para ver quien se lleva el torneo. Y nada, ahora estamos esperando a subirnos a los 600 que es de lo que sabemos, ja, ja. Aprovecho para felicitar a Luciano y a Luciano Jr. por la organización y la transmisión de las carreras, están en un nivel excelente. Y bueno, ya que estoy les dedico la victoria a Florencia, Jere, Valen y a mi viejo que todos los martes está atento a la transmisión.” expresó Jorge.

     Con respecto al ámbito real, y de cara a la temporada 2021 de AVZ 1400, Musilli nos comentó que tiene muy buenas expectativas para encarar el año próximo, y si bien no sabe cómo seguirá todo esto tras la pandemia, espera poder encarar una temporada completa a full. Su idea es mejorar lo hecho en el 2019 y bueno, ya está en campaña para buscar sponsors que le puedan dar una mano con el presupuesto. También, el representante de Glew se refirió a los trabajos que se hicieron en el auto y nos anticipó que el equipo está pensando en incorporar un nuevo auto al Team…

“El auto se desarmó luego de la última fecha del 2019, se revisó por completo y se está armando nuevamente. Mi viejo está encarando el armado de un motor nuevo, que va a ir al banco junto con el actual, para ver si podemos mejorar en ese aspecto que creemos que es el saltito que nos falta para poder estar pelando en la punta. El chasis funciona muy bien, así que no se cambió ningún elemento. Con respecto a las novedades, les cuento que tenemos un proyecto nuevo en el taller, ya que se viene encarando hace un tiempo el armado de un segundo auto para alquilar. Se desarmó a cero el auto que usaba mi viejo cuando corría en amigos 1.4, se pintó y se está armando de a poco con las actualizaciones necesarias para que funcione de la mejor manera y poder alquilarlo para AVZ 1400.” manifestó Musilli.

       De esta manera, cerramos esta nota con la alegría de saber que nuestro piloto va al frente, sigue apostándole a la categoría y además nos está representando de la mejor manera en el ámbito virtual. Nosotros queremos desearles a todos ustedes, queridos seguidores de AVZ 1400, un muy buen fin de semana y como siempre… cerramos con la palabra de nuestro protagonista:

“Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los que me apoyan, a mi señora Florencia, mis hijos Jere y Valen, mi viejo, mi primo Faby, a Emiliano González que siempre nos da una mano y obviamente también a los sponsors que son Service Glew, Baterías Willplus, Distrimotor, Torneria ROYMU, Fiat Monaco y Peutit Glew.”  

TÉCNICO,

MAESTRO y PILOTO…

      Sergio Malvicini es uno de nuestros pilotos más completos, ya que además de ser técnico electromecánico y técnico en refrigeración, también es maestro de Karate. Debutó hace cuatro años en los AVZ 1400 con Guille Berges y es un apasionado del deporte motor.

        Durante la semana que pasó –tal como lo habíamos prometido– conversamos con SERGIO MALVICINI, a quien si bien habíamos presentado en alguna otro oportunidad, evidentemente nos habían quedado unas cuantas cosas en el tintero…

       Por tal razón, aclarando que Sergio corre en AVZ 1400 desde el año 2017 en binomio con Guillermo Berges, les proponemos comenzar con esta nota… de la siguiente manera:

     Y lo primero que tenemos para contarles es que SERGIO MALVICINI nació en Capital Federal el 1 de Diciembre de 1965 y que actualmente vive en la localidad de Ranelagh, junto con su esposa y sus dos hijos. Tal como lo anticipamos en el copete de esta nota, nuestro protagonista es técnico electromecánico, técnico en refrigeración, practicante y maestro de artes marciales (Karate) y obviamente un apasionado por los fierros. Pero detengámonos en el tema de las artes marciales pues, al menos para nosotros, no es algo para dejar pasar…

“…sí, soy maestro en Karate, que es una disciplina que no aplica para pelear por ahí con la gente sino para forjar mente, cuerpo y alma. Esto me sirvió muchísimo en el automovilismo y tanto a mí como a Guille nos ha sido de mucha ayuda. La concentración es fundamental a la hora de encarar momentos difíciles, para controlar los nervios y manejar la ansiedad entre otras cuestiones. Y es por esta disciplina que, sin tener casi experiencia, me animé a largar con 22 o 23 autos al lado, cuando en realidad yo había arrancado cuando éramos 10 u 11…” señaló Sergio.

       Pero antes de seguir avanzando, veamos un poco cómo comenzó la historia de Malvicini ligada al automovilismo y al mundo de los fierros. En este punto, nuestro piloto nos contó que desde chico trabajaba en el taller con su viejo, quien obviamente era mecánico, y desde dicho recinto ponía en marcha motores Chevrolet, Ford y otros en los bancos de prueba. También es importante destacar que Sergio empezó a manejar autos a los 8 años y tal fue su pasión por el mundo de la velocidad que, junto con su padre, armó un karting. En este punto, el crédito de Ranelagh nos comentó que dicho Kart lo había diseñado su papá y también recordó que en una oportunidad lo había corrido la policía hasta su casa…

“…andaba con el karting a fondo por todos lados, y bueno… un día mi vieja me lo vendió porque tenía miedo que me matara. Yo era muy chico y si bien en el momento me dio mucha bronca, con el tiempo pude comprender tal situación. De ahí arrancó todo. La mecánica automotriz verdaderamente me encanta y bueno, de grande la vida me dio una oportunidad y con un amigo pusimos una casa de repuestos, Fiat Plaza que ya tiene 30 años en el partido de Berazategui.” agregó Malvicini.

        Y a propósito de dicha casa de repuestos, fue justamente éste comercio el nexo entre Sergio y la categoría AVZ. Es que un día, charlando con un cliente, el mismo le comentó que corría en una categoría de Fiat 600. Obviamente que ese “cliente” era Guillermo Berges. Por tal motivo, Malvicini –quien conoce hasta el último tornillo que lleva un 600– decidió ayudar a Berges y al poco tiempo se convirtió en integrante de su equipo y comenzó a trabajar arduamente en el autito de carreras de su cliente y amigo.

      Con el paso de los años, el día menos pensado, Guillermo Berges le ofreció correr a Sergio,  cosa que nuestro protagonista en cuestión nunca hubiese imaginado. Berges le dijo que era un premio muy merecido, por el constante trabajo que Malvicini había hecho en el auto, poniéndole su cuerpo y alma. En este punto, Sergio nos contó de Guille le había dicho que al menos lo intentara, que probara a ver cómo se sentía manejando su auto de carreras, y bueno… ahí fue cuando se le despertó por completa su pasión por la competición y de inmediato Sergio pasó a formar parte de las filas de partida de AVZ 1400.

     Finalmente, en binomio con Berges, Malvicini debutó en AVZ en el año 2017, y así se convirtió en unos de los tantos hijos de nuestra divisional:

“Mi primera vez en AVZ 1400 fue en el 2017. Cuando yo empecé no llegábamos a 12 autos, por lo tanto hoy largar con más de 25 es todo un éxito. Esto es gracias a sus coordinadores, Juan y Leo que vienen poniéndole garra desde su inicio y cada vez la categoría crece más. También, cabe destacar la buena gente que la integra, más allá de las diferencias, ya que esto es una competencia y en la pista todos queremos ganar. Pero, fuera de ella, hay mucha camaradería y nos ayudamos mutuamente para sumar, para que todos podamos correr, que es lo que más anhelamos.” expreso Malvicini.

     Sergio agregó que se considera un corredor nuevo, que trata de progresar para poder hacer con el auto, todo lo que hace su referente… que es Guillermo Berges, quien domina y sabe lo que puede y quiere hacer con su auto. En este punto, Malvicini expresó que estaba sumamente agradecido por la oportunidad que le había dado Berges. Y hablando de Berges, el “técnico” y “maestro” nos contó que Guille siempre le había inculcado que “esto”, en referencia a las carreras, era solo una competencia y que el objetivo siempre era ir a divertirse. Que no debía hacerse problemas y que había que soltarse, transformarse y darle para adelante.

     Y ya que hablamos del auto, le preguntamos a Sergio en qué se había trabajado en el receso de verano, y esto fue lo que nos dijo:

“Bueno, en el auto se hicieron muchas reformas, se desarmó por completo, haciendo mucho hincapié en el chasis, logrando resultados muy positivos. Por su parte, al motor se le hizo un repaso general y por suerte no hubo ningún problema. Todo quedó muy bien.”

      Tal como lo anticipó Berges en la nota de la semana pasada, por problemas  de salud y trabajo no pudieron tener completa participación en el torneo pasado, por lo que seguramente lo mejor está por venir para la dupla Berges-Malvicini. En este punto, Sergio nos manifestó que como todo equipo, cuando alguno de los dos está complicado, la decisión es no correr, y por tal razón el 2019 los tuvo más afuera que adentro de la pista (códigos).

       Y para ir finalizando con esta nota, ya que hablamos en el párrafo anterior de problemas de trabajo y salud, también le preguntamos a Sergio cómo venía llevando esta mal llamada “cuarentena”, y esto fue lo que el comerciante de Berazategui nos respondió:

“Con respecto a cómo venimos llevando la cuarentena, nada… poniéndole el mejor de los ánimos, remándola, agradecido por tener la suerte de trabajar, ya que estamos en un rubro esencial. De todas formas no se está trabajando como antes… pero bueno, hay que aguantar. También  lamentamos en el alma la cantidad de comercios que han cerrados y la gente que ha quedado trabajo, esperemos que esto pase lo más rápido posible, así la economía puede arrancar de una vez por todas.”

   De esta manera llegamos al final de esta encantadora nota, por lo cual queremos agradecerle infinitamente a Sergio por el tiempo que nos dedicó. Como es habitual cerramos la misma con la palabra de nuestro entrevistado, pero antes queremos saludar a todos ustedes –queridos amigos de AVZ 1400– y decirles que “nada nos va a detener si todos juntos seguimos tirando de este carro…”

“Quiero agradecer a Rulo Fatica  por su labor como motorista, al chasista Darío Barbaccetto y a los auspiciantes Lubricantes AMA, Frenos Mitre, Repuestos El Polaco, Tapas 122 La Plata, Repuestos Fiat Plaza, Máximo Punto Publicidad, Gomería Pity, Amortiguadores RTJ, Cerrajería Conrado, a mi viejo Alfredo Malvicini, a mi hermano Fabián, a Guille Berges obviamente y especialmente a mi familia que me acompaña y apoya en esta pasión de correr en autos.” cerró Sergio Malvicini.

   ——————————————————————————————————————————-      

AVZ 1400

“UNA DIVISIONAL MUY CÁLIDA”…

                Así definió Guille Berges a la categoría de sus amores. El piloto de Berazategui habló con nosotros de todo y puso en manifiesto, una vez más, que clase de persona es. Como todos, y junto a su familia, la sigue peleando diariamente y está seguro que todo lo que estamos viviendo va a servir para algo…

        En el día de ayer dialogamos con un de los verdaderos personajes que tiene nuestra categoría AVZ 1400. Y después, además… es piloto. Nos referimos a GUILLERMO BERGES, el crédito de Berazategui quien se ha ganado un lugarcito en el corazón de todos, por su forma de ser, por su manera de actuar y fundamentalmente por su hombría de bien.

        En el marco de un año con más de 120 días de una mal llamada “cuarentena”, Berges habló de todo y comenzó refiriéndose a la temporada pasada, la cual para él fue muy positiva en lo deportivo, ya que luego de hacerle cambios sustanciales al auto, el mismo pegó un salto muy grande. Nos contó que fundamentalmente se hicieron modificaciones en el chasis, también se probaron unos amortiguadores nuevos que funcionaron muy bien, pero bueno, todo esto no se pudo aprovechar al 100% ya que tanto él como Sergio Malvicini, su compañero de binomio, tuvieron muy poca participación en el torneo pasado, por cuestiones de trabajo y fundamentalmente de salud.

“…el año pasado me fui hacer la licencia, en el mes de Mayo y bueno en la médica saltó que era diabético. Hasta allí no lo sabía y tuve que hacerme estudios de todo tipo para comenzar a combatir dicha enfermedad. Es por eso que se demoró nuestra participación en la categoría el año pasado, ya que Sergio decidió esperarme. Y después nada, arranqué y la realidad es que me sentí muy bien arriba del auto, como siempre…” señaló Guille.

         Con respecto a los trabajos, pos finalización de la temporada 2019, Berges nos contó que al auto lo había desarmado por completo para hacerle un repaso general. Se desarmó todo el motor, con el objetivo de controlar todo, pero de igual manera no hubo mayores inconvenientes porque el mismo no había tenido demasiadas exigencias, por las pocas carreras que hicieron. De todas maneras, el de Berazategui nos manifestó que por estos días se seguía trabajando en el coche.

      También le consultamos a Berges cómo venía llevando la cuarentena a nivel laboral, familiar y económico y esto fue lo que nos dijo:

“Por suerte pude trabajar bien hasta fines de Marzo, cuando comenzó la cuarentena y gracias a eso pude pagarle a los proveedores del taller y bueno, también me acomodé un poco, a nivel económico, para subsistir un tiempito. Y bueno, luego como estamos en el rubro de esenciales, con los protocolos correspondientes volvimos a trabajar. Estoy acá en el taller con uno de mis hijos, que me acompaña siempre, y también ahora se vino Joaquín quien se recibió de técnico mecánico y ahora hizo un parate en la casa de repuesto donde trabaja. Venimos tirando todos juntos, en familia, y luchando contra esta pandemia tan complicada acá y en el mundo entero. Esto es re difícil porque no sabemos dónde está el virus, y si bien tomamos todos los recaudos con los clientes, con quienes mantenemos la distancia social correspondiente, nadie está exento de contagiarse…”

       En cuanto a la parte anímica, personal, sentimental y social, Guille nos contó que si bien con Sergio se había visto a menudo durante el primer tiempo, como también con sus familiares y algunos otros amigos y seres queridos, la realidad fue que desde que esto comenzó a complicarse se guardó por completó.

“…soy una persona de riesgo obviamente, por la diabetes y por un problema bronquial preexistente, por eso tengo que cuidarme mucho. Me duele no poder abrazar a un amigo, extraño el mate, esas charlas cara a cara, esas cosas cotidianas que disfrutaba tanto. Uno habla por teléfono, pero no es lo mismo. Pero bueno, tengo fe que vamos a salir de esta situación, la cual espero nos sirva para dejar las boludeces de lado y comenzar a valorar más las pequeñas cosas. Ojalá podamos volver a la vida normal cuanto antes, con más fuerzas que nunca y dejando los resentimientos afuera.” añadió Guille.

        Volviendo al plano deportivo y/o emocional, de esta nota que lo tiene “todo”, si hablamos de la categoría AVZ 1400, Berges definió a la misma como “una divisional muy cálida”. Nos expresó que cuando él había estado mal, por un tema particular y/o familiar, la categoría lo había apoyado mucho, al igual que lo ha hecho con cada uno que lo ha necesitado. Además, Guille nos señaló que el respeto mutuo y la consideración que hay por “el otro” en la categoría es lo que la ha hecho crecer y por lo cual está convencido que va a seguir creciendo. También destacó el trabajo magnífico que hacen tanto Leo Rodríguez como Juan Streppetti, quienes más allá de no hacer reuniones, permanentemente están arriba de los pilotos consultándoles sobre cada decisión que toman. Además resaltó la cantidad de autos, con grillas de 21 protagonistas, las fechas dobles, las carreras de invitados, las fechas con otras categorías y las salidas del Mouras, ya que la divisional había visitado Buenos Aires y Dolores en los últimos años.

       Además, Berges agregó:

“Esto es mi pasión, yo me subo a un auto y me vuelvo loco. A veces me deschavo también, je, je, amo correr en autos y también disfruto trabajando de mecánico. Esto le heredé de mi viejo obviamente, quien lamentablemente lo perdí cuando era chico, pero él trabajaba de mecánico en el ACA. Y nada, esto se lleva en la sangre. Siempre quise ser como él, me considero bueno en lo que hago y más allá de que soy jodón e hincho las guindas un poco, porque es mi forma de ser, trato de hacer mi trabajo de la mejor manera posible y si alguien lo necesita siempre estoy dispuesto a darle una mano. Ni hablar de la categoría. Y ya que estoy, les cuento que gracias a Oscar Cano yo estoy acá. A Oscar lo conocí en un curso de inyección, y bueno fui un día a verlo cuando corría en el auto de Streppetti, le di una mano y claro, me re enganché… Ahí conocí a Osqui De Oliveira también, a Juan Streppetti y bueno, después de venderle mi TC del Sur a Damián Claro, quien después lo sacó campeón durante dos años, encaré mi propio proyecto en AVZ. Le compré el auto a Streppetti y acá estoy… verdaderamente chocho. Claro que hubo que laburar en ese coche, pero acá estamos firmes y competitivos…”

       También nos comentó que si bien había debutado con un auto que era de Petraglia, con el cual anduvo muy bien, luego con la ayuda de Horacio Caram y Rulo Fatica logró hacer muy competitivo a su propio auto, que es el que hoy comparte con Sergio Malvicini. A partir de allí, Berges fue siempre protagonista, se dio el lujo de pelear algún campeonato, y si bien siempre arrancó con los campeonatos empezados… enseguida se ganó el aplauso y el corazón de todos los seguidores de AVZ 1400.

      De esta manera, con la alegría de tener en la categoría PERSONAJES como estos, cerramos esta NOTA con la palabra de GUILLE, a quien obviamente le agradecemos por el tiempo que nos destinó y a quien queremos decirle que COMPARTIMOS la mayoría de sus sentimientos y sus formas de pensar…

“Como siempre quiero agradecerle a Rulo Fatica, que es como un padre para mí y que trabaja incansablemente en el motor, a Darío Barbaccetto por todo lo que hace en el chasis, a los auspiciantes que nos acompañan como Lubricantes AMA, El Polaco Repuestos, a Claudio y Sergio de Fiat Plaza Repuestos, a Antonio de Frenos Mitre, Tapas 122 La Plata, Máximo Punto Publicidad, Gomería Pity, a Tomas de amortiguadores RTJ, cerrajería Corrado y en especial a mi familia, amigos y allegados.” cerró el crédito de Berazategui.

   ——————————————————————————————————————————-      

BIENVENIDO A LOS AVZ

TITO IMPERIALE…

        De la mano de toda una familia que empuja, Alberto “Tito” Imperiale tiene todas las intenciones de sumarse a nuestra querida divisional. Tiene 29 años, es de González Catán y ya sea con el auto que vemos en la foto, o con uno nuevo, pero ya nos confirmó que será de la partida en los AVZ 1400 en la próxima temporada…

 Como decimos habitualmente, la gran familia de AVZ 1400 se sigue agrandando. Y hoy es el turno de recibir con mucha alegría a ALBERTO ENRIQUE IMPERIALE, más conocido como “Tito”. Como ya lo anticipamos en el copete de esta nota, nuestro protagonista tiene 29 años, es de González Catán y es empleado en el Registro Nacional de las Personas de dicha localidad.

       Vive junto con su familia, la cual está compuesta por su señora Leandrea, su hijo Valentino y además tiene la suerte de tener con él a su papá Juan, a su mamá Elsa y a dos hermanos llamados Carolina y Mariano. Obviamente es un apasionado por el deporte motor y su carrera deportiva automovilística comenzó hace un par de años atrás, momento en que incursionó en la Fórmula 07. En este punto, Imperiale recordó:

“…empecé corriendo en 07, cuando estaba la clase `s´, después armamos un 600 para la clase B y cuando estuvo el cambio de modelo armamos un 147. Más tarde, por temas económicos paramos y vendimos el 147 y armamos un 600 para el GT900 y bueno, luego cometimos la locura de armar un seis cilindros. Armamos una chevy del TC Provincial, pero el año fue muy malo económicamente hablando y solo pudimos hacer dos carreras y la tuvimos que vender. A partir de allí buscamos volver a los 600, que es más cómodo y no tan caro…”

         Y así fue como, hace muy poco, Tito le compró el Fiat 600 que se ve en la foto al primo de Leo “Satanás” De Stefano, que era un GT900 modificado. Rápidamente se le puso manos a la obra y, con mucho sacrificio, se fue avanzando en la construcción del mismo con la idea de incorporarlo a los AVZ 1400. También está la idea de comprar algo más armando, por lo que nuestro protagonista no descarta la venta de su vehículo así como está, para encarar otro a terminar o ya listo para largar.

“El auto lo hago yo, con el asesoramiento de Leo De Stefano. Con la ayuda de `Satanás´ todo se hace más fácil, así que esperemos poder arrancar en la categoría lo antes posible. Como ya les dije, la idea era volver a correr en 600 y siempre tuvimos ganas de correr en el asfalto. Por intermedio de Leo, que es un amigo y arma autos de AVZ, acepté una invitación para ver la categoría y la verdad es que me gustó mucho. Está en pleno crecimiento, es muy familiar y bueno, todo esto hizo que decidiéramos incorporarnos a la misma.” cerró Alberto.

         De esta manera le ponemos punto final a esta NOTA, con la alegría de haber recibido a un nuevo piloto, al cual volvemos a agradecerle no solo por su tiempo, sino también POR HABERNOS ELEGIDO!

   ——————————————————————————————————————————-      

COMPLICADO COMO TODOS…

      El bicampeón Carlos López dialogó con nosotros y si bien nos anticipó que tiene en mente sumar un segundo auto a su equipo, la realidad es que si llega a iniciarse el torneo 2020… no cree que pueda ser de la partida. El piloto de Lanús ya piensa en el 2021 y obviamente no está dispuesto a entregar la corona… 

    Como es habitual esta semana dialogamos con uno de nuestros pilotos y, en esta oportunidad, el turno fue para el bicampeón de la categoría Carlitos “el Turbo” López. El crédito de Lanús nos abrió las puertas de su taller, el cual lamentablemente está cerrado para el público en general, y para sorpresa nuestra estaba súper ordenado. Es que en tiempos de pandemia, donde las horas muchas veces sobran, nuestro campeón x duplicado aprovechó la volada y ordenó todo su recinto de trabajo, haciendo hincapié en las repisas donde guarda sus tesoros más preciados, o sea, sus trofeos…

      Y lo primero que nos dijo cuando llegamos virtualmente a su casa y taller, en relación al balance del 2019, es que obviamente estaba muy contento por la retención del título de AVZ. Y que si bien le había costado mucho conservarlo, porque en la última fecha habían surgido problemas mecánicos que complicaron sus planes, lo cierto fue que tanto él como su equipo lo habían disfrutado muchísimo.

“El balance del 2019 fue muy positivo. Al auto nunca se le cayó nada y eso la verdad que habla muy bien tanto del coche como de la de la gente que me da una mano, y de mi familia obviamente. Como yo siempre digo, no tengo equipo, tengo familia…” señaló López.

       Con respecto a la categoría, el Turbo nos dijo que está muy feliz de pertenecer a AVZ 1400 y que celebra el crecimiento que ha experimentado la misma. Nos expresó que la divisional cada vez estaba más linda y que fecha tras fecha se hace más competitiva, lo que hace que permanentemente haya que redoblar la apuesta y trabajar más para estar ahí adelante. También se lamentó por lo sucedido este año a causa del “Coronavirus”, ya que según él, este 2020 pintaba para ser igual o mejor que el 2019, en cuanto a parque y crecimiento.

       Pero bueno, lo cierto fue que esta pandemia nos complicó a todos, y el bicampeón no fue la excepción.

“…la verdad es que si este año arranca la actividad, no creo que sea de la partida. Sinceramente estamos muy complicados. El auto está ahí tapado en el taller con una funda, está con el motor puesto pero hay que hacerle cosas, banquearlo y repasarlo todo. El coche está con el impulsor con el que corrimos el año pasado, la verdad es que no le hicimos nada. Tenemos otro motor ahí para armar, pero no tenemos los elementos y la realidad es que está todo muy complicado como para andar invirtiendo en el auto de carrera. Por tal motivo, como ya les dije, si arranca el campeonato este año no se si voy a poder ir por un tema de preservarnos. Lo digo por mí y por mi familia, prefiero esperar hasta el año que viene, que va estar todo un poco más calmado y bueno arrancaremos desde cero y obviamente daremos batalla, con el objetivo de retener la corona…” señaló el bicampeón.

      Por último, López nos manifestó que estaba trabajando muy poco en su taller, ya que no puede abrir para el público en general, solo para esenciales. Por tal motivo lo único que ha hecho es acomodar todo el taller y a la brevedad comenzará a meterle mano a su auto de carrera, con el objetivo de dejarlo listo para el arranque del torneo venidero. Pero sobre el final de nuestra nota, casi como haciéndose el desentendido, Carlos López nos tiró una primicia…

“…la idea es, si sale bien algo que tengo planificado, armar otro Fiat 600 para la categoría. El proyecto es sumar un segundo auto al equipo y dárselos a mis sobrinos Lucas y Matías. Está en agenda conseguir otro casquito para comenzar a laburar. Elementos tenemos para empezar a armarlo, pero bueno… vamos a ir tranquilos porque claramente esto lleva mucha plata y bueno, la situación no ayuda para nada.” agregó López.

      Y ahora sí, para cerrar esta nota, obviamente el “Turbo” quiso saludar y agradecer a toda su gente, y lo hizo de esta manera:

“Agradezco como siempre a mi viejo, a mi señora, a mis hermanas, a mi cuñado, a mi sobrinos Lucas y Matías, al Peti, al primo Gustavo, a mis amigos Hernán y Ale, y seguramente me estoy olvidando de muchos de los que están siempre. También quiero agradecer a las publis por el apoyo incondicional, a Hugo Repuestos, DAO Embalajes, Pinturería Magicolor, Space Courier, GabyFren, Pico Alineación, Expo Volkswagen, Deleites Helados, Salmeró Mecanizados, Diego López Racing, Twins Dyno Test, Full Time seguridad y electrónica, JMH instrumental para competición y a Chevrano y Rectificadora KL que se están sumando a nuestro equipo familiar.”  

 

   ——————————————————————————————————————————-      

EMBARCADO EN UN GRAN PROYECTO…

    Valga el juego de palabras… A días de haber zarpado hacia Bahía Blanca, lo agarramos a Marcelo “Bocha” Abalone en medio de altamar y desde allí nos volvió a confirmar su regreso a los AVZ 1400. El representante de Temperley nos expresó que estaba muy contento de volver a la categoría de sus amores y que no veía la hora de acelerar su Fiat…

       Y créannos que esto no es un verso. Gracias a la magia de Internet, y pese a que todo el mundo hoy está consumiendo banda ancha a morir, logramos contactarnos con Marcelo “Bocha” Abalone, quien por estas horas navega por el océano Atlántico, en la zona de Bahía Blanca…

      Recordemos que el piloto y marinero nacido en Córdoba, formó parte de la “vieja camada” de los AVZ, allá por el año 2005, y tal como lo anticipamos el año pasado HOY está de regreso. Tras hacer experiencia en el SP 880 y en el TC Bonaerense, como copiloto, en el año 2004 Marcelo debutó como piloto en el SP 880, en tiempos de Estancia Chica. Luego también pasó por la Fórmula 07 en el Gálvez durante un par de carreras y finalmente desembarcó en AVZ, “la categoría de sus amores” según el propio Abalone.

     Posteriormente vino un parte, por temas laborales, pero acá está de nuevo… listo para salir a pista con una bolita que perteneciera en su momento a Néstor Falaska. En este punto, cabe destacar que más allá de su alejamiento temporario, durante los últimos años Marcelo Abalone se fue acercando nuevamente a ambiente de los AVZ 1400; acompañó a la categoría desde las tribunas y mientras tanto fue poniendo a punto su auto.

“… la verdad es que se trabajó mucho en el auto. Se le actualizó la estructura, se le hicieron los frenos y embrague a cero, también se corrió la  butaca un poco más al medio, y con lo que respecta a la planta impulsora ya desde el verano el motor está banqueado, siempre pensando en el arranque de este año 2020.” manifestó Marcelo.

    También el “Bocha” nos comentó que las expectativas para este año son muy buenas, aunque en principio lo único que quería era llegar, ver la bandera a cuadros y dar todas las vueltas. En definitiva quería hacer ir de menor a mayor, en su regreso a los AVZ.

      Además Abalone nos destacó que, al regreso de su embarque, tenía serias intenciones de ir a probar, fundamentalmente para ver en qué condiciones estaba su coche. Claro que, todo esto, siempre sujeto a que se habilite la actividad deportiva.

    Por último, antes de que se nos vaya a mar abierto y perdamos contacto con él, le preguntamos a Marcelo Abalone cómo veía la categoría hoy, y esto fue lo que nos dijo:

“Con respecto a la categoría, ustedes ya saben, la vengo siguiendo y acompañando desde hace años. Realmente AVZ está hermosa merced al trabajo de Leo Rodríguez y Juan Streppetti que la llevan muy bien. La misma tiene un gran parque de autos, la gente que la compone como siempre es espectacular y nada, si bien hace mucho que no corro, estoy permanentemente en los boxes y soy consciente que más allá de que creció en cantidad, en cuanto a calidez humana AVZ siempre conservó la misma esencia.”

    De esta manera llegamos al final de este informe a mar abierto, por lo que queremos agradecerle al “Bocha” Abalone por su tiempo, además de regalarle las últimas líneas de esta particular nota:

“Aprovecho esta oportunidad para saludar a mi familia, a mis hijos Luciana, Martina y Ezequiel que siempre están conmigo, a mi señora Laura y a mi mamá Susana. Desde ya, quiero agradecerle a Ale  Paz y Quique Paz por la mano que me dieron, ya que me abrieron las puertas de su taller, y desde aquí enviar un saludo para todos lo que me conocen y para toda la categoría. A la espera de vernos en pista muy pronto, un fuerte abrazo para todos y muchas gracias por tenerme siempre en cuenta…” cerró Abalone.

 

   ——————————————————————————————————————————-      

¿SE SUMA LA ESCUADRA FEZZARO?

        La estructura con sede en Banfield, hablamos la del Fazzaro Competición, confirmó que puso en venta dos autos para la categoría AVZ 1400. La idea de su titular es reinvertir dicho capital, en alguna actividad comercial productiva, aunque no descartó la posibilidad de desembarcar en nuestra divisional, si es que alguien está dispuesto a acompañarlo…  

      Durante la semana que pasó dialogamos con Walter Fazzaro, titular de las escuadra Fazzaro Competición radicada en la localidad de Banfield, quién nos confirmó sus serias intenciones de incorporase a la categoría. En realidad, en este punto debemos hacer una salvedad, ya que hace unos años atrás Fazzaro ya estuvo metiendo mano en unos de los autos que fue de la partida en nuestra categoría, nos referimos al de Darío Paulillo.

        Todo arrancó con una charla, en la cual Walter nos expresó su deseo de vender sus dos Fiat 600 para nuestra categoría, y esto fue lo que nos dijo:

“…tengo dos autos para AVZ 1400, vendo cualquiera de los dos en un valor de u$s1000, los mismos van sin motor, caja ni butaca. Después los autos están completos, uno armado y el otro desarmado. El que está armado le falta poner los palieres, el burro de arranque, y está listo para sumarse a AVZ, porque tengo la caja para la categoría. Y después tengo uno desarmado, que corrió Emiliano González en la 07, que lo vendo lo mismo pero desarmado. Los dos vehículos valen lo mismo. Ambos tienes sus instrumentales, sus sistemas de frenos, sus instalaciones eléctricas, pedaleras, tanques de nafta, radiadores, todo. Ya les digo, uno está armado y el otro desarmado porque se lo desmanteló para pelar y pintar.” señaló Fazzaro.

       Por una cuestión económica, Walter nos dijo que no puede esperar a que esto se reactive, por lo cual tomó la decisión de poner en venta sus autos, con el objetivo de invertir el dinero de la venta en alguna actividad comercial redituable. En este punto, Fazzaro nos manifestó que hoy por hoy prefería meter ese dinero en su distribuidora y no tener los autos ahí parados…

       Pero lo más relevante, para nosotros, es que Walter nos dijo que le encantaría muchísimo que quien compre el o los autos decida continuar con su asistencia y atención en pista. Tampoco descartó el preparador de Banfield, la posibilidad de que alguien le proponga un proyecto serio para sumarse a AVZ 1400 y en tal caso no vendería sus autos, sino que los alquilaría con atención en pista.

“La escudería Fazzaro está a disposición de cualquier proyecto serio, hay dos autos listos para sumarse, de hecho hay una caja nueva para AVZ con todos los engranajes rectos y las relaciones acordes a la categoría, una caja que le compré al Tano Frano. También tengo un motor listo para ser banqueado, y varios elementos para la categoría. Mi intención el año pasado había sido sumarme a la categoría, por eso fue que en aquel momento les pedí los reglamentos, pero bueno… después vino todo esto y los planes cambiaron. De todos modos si alguien se acerca, estoy dispuesto a retomar el proyecto, ojalá que se dé, sería bueno sumar un equipo nuevo a la categoría.” expresó Walter.

       Bueno, y de esta manera cerramos esta nota, con esta linda posibilidad de sumar autos nuevos a nuestra categoría, o quizás un “equipo nuevo” a la misma. Con el debido respeto, hemos decidido publicar el teléfono del titular de este Team, 011 5421-4248 por si alguno de ustedes –estimados seguidores– se quiere sumar a esta linda aventura…

 

   ——————————————————————————————————————————-      

El gran BLAS MILILLO…

un verdadero “personaje” y además un “hijo e tigre”…

            Es uno de los pilotos más vehementes de la categoría. Es el hijo del querido Mili, pero además tiene nombre propio, el cual se ganó con su carisma y con esa sonrisa que tiene pintada en todo momento. Sin más preámbulos, en el día de ayer dialogamos con BLAS MILILLO, un verdadero hijo de AVZ 1400…

        Como no podía ser de otra manera, para enmarcar este domingo soleado y alegre, hemos decidido compartir con todos ustedes, estimados seguidores de nuestra querida categoría AVZ 1400, una linda nota que le hicimos ayer a BLAS MILILLO, uno de los verdaderos “personajes” que tiene nuestra divisional. Agradeciéndole al joven residente en Wilde, a quien gracias a esta cuarentena agarramos despierto a media mañana (sino ni en p…), comenzamos con esta entrevista, de la siguiente manera:

1 – ¿Cómo ves la categoría hoy, más allá que no estés corriendo actualmente?

La categoría está pasando por un gran momento. Yo diría que está atravesando un presente fantástico. Tuve la posibilidad de correr la última carrera de invitados y además también estoy presente en casi todas las finales, viéndolas desde abajo obviamente, y la realidad es que se ven carreras muy lindas y con un gran parque, que es algo muy importante. Sé lo que trabaja tanto Leo como Juan para que crezca la categoría y esto es mérito de ellos.

2 – Sabemos que estás con un proyecto nuevo en una categoría de mayor cilindrada, pero la pregunta es ¿Siempre te tira AVZ no? ¿las ganas de volver están presentes siempre, no es así?

Siempre están las ganas, más ahora que tengo tiempo para ver videos y la verdad es que me dan muchas ganas de volver. Los Fiat 600 son muy lindos y en la categoría hay muchos amigos. Por suerte como comentaba anteriormente tuve la suerte de poder subirme en las finales de invitados y eso calmó un poco la manija ja, ja. Pero nada, la realidad es que me volvería a subir siempre.

3 – El año pasado debutaste en el TC Platense… ¿cómo fue ese cambio, qué diferencias notaste y qué estás haciendo en la actualidad para mejorar en dicha divisional de seis cilindros?

Estamos aprovechando este parate obligatorio para terminar el motor, ya que en la última fecha del año pasado se rompió y hay que ir comprando todo de a poco, para volver. En cuanto a las diferencias es un cambio abismal, son autos muchos más grandes y más potentes por lo que llevan otro tipo de maniobras totalmente distintas a las que se podían hacer con los Fiat. Son dos cosas diferentes y ambas muy lindas. Si pudiera, correría en ambas categorías, sin dudas ja, ja.

4 – Estimado Blas… ¿cómo venís llevando esta cuarentena?

Y, acá estamos, la espera se hace larga. Tengo muchas ganas de que por lo menos habiliten el autódromo para ir a probar, la idea es ir con la chevy. Pero en el caso de que todavía no esté el auto listo, y si es que se puede, al menos quiero ir a probar con el Fiat.

5 – ¿Por qué crees que tu viejo es tan querido en este ambiente? ¿creés que el cariño y el respeto que se ganó él, lo heredaste en parte vos, o considerás que por tu forma de ser te ganaste tu propio lugar en este ambiente?

MI VIEJO ES EL UNO, siempre estuvo presente y disponible para cualquiera que necesite una mano. Siempre estuvo y está bien predispuesto, además es demasiado bueno. Yo creo que son muchos los factores por los que él es tan querido. A mí no sé si me quieren tanto, porque seguro los choco ja, ja.

6 – ¿Qué esperás para este año, o para lo que queda del mismo?

La verdad es que para este año cambió todo lo que pensábamos. Antes de que pasara todo esto, pretendíamos tener una continuidad con la Chevy en el TC Platense. Ahora solo me quiero subir y dar unas vueltas aunque sea ja, ja. Después creo que es todo muy indefinido, hay mucha incertidumbre de lo que pueda llegar a pasar.

7 – Por último, queremos que nos dejes un mensaje para todos los chicos de AVZ 1400…

Primero que nada les quiero mandar un abrazo grande a todos, la mayoría son amigos desde hace muchos años y la verdad es que hay que felicitarlos por el presente de la categoría y por los espectáculos que brindan. Espero que el auto de seguridad apague las luces pronto y podamos largar. Y por último déjame agradecerte a vos Luciano por la nota y a todos los que me dan una mano, tanto en el taller de Lanús como en la pista, y hasta desde Francia nos llega el apoyo, ya que allá lo tenemos a Gonza que también hace fuerza con nosotros.

         De esta manera, nosotros nos despedimos hasta la próxima semana y una vez más nos quedamos con una onda positiva, como la que emana del propio BLAS, y volvemos a reiterarles que “YA FALTA MENOS”, para lo que será una maravilloso REENCUENTRO.

 

   ——————————————————————————————————————————-      

STREPPETTI, EL OTRO PILAR DE ESTA HISTORIA…

     Si bien por temas laborales se tuvo que alejar de la conducción de la categoría, la cual delegó en LEO RODRÍGUEZ, sigue figurando como presidente de los AVZ 1400. Hace un año y medio que retornó a trabajar en la divisional y lejos de sacar chapa, se acopló al excelente laburo que venía haciendo Leo. Es responsable también del éxito que hoy tiene nuestra categoría y claramente, que al igual que su compañero de conducción, este año le tocó jugar un partido difícil…

  Como ya les contamos en alguno de nuestro informes anteriores, JUAN CARLOS STREPPETTI fue uno de los que agarró el timón del barco cuando la categoría estaba muy complicada… Logró que el mismo no se hundiera, reforzó la pro y la popa y finalmente –con mucho esfuerzo y colaboración de todos– consiguió sacarlo a flote. Luego lo direccionó, le dio toda su confianza al capitán LEO RODRÍGUEZ y así fue como arrancó esta linda aventura…

      Por tal motivo, porque como ya hemos expresado Streppetti es otro de los pilares de esta base sólida que logró la categoría, decidimos retornar a la ciudad de Berazategui (virtualmente) para conversar con JUAN CARLOS acerca del auspicioso presente de la categoría, pero fundamentalmente hicimos hincapié en el futuro incierto de los AVZ 1400 y el resto de las categorías zonales, en tiempos de pandemia. Vía WhatsApp obviamente, nos comunicamos con él, y a través de un formulario de preguntas y respuestas pudimos confeccionar el siguiente informe qué, a partir de este momento, queremos compartir con todos ustedes… Ah… lo de la foto nada que ver, solo  que lo felicitamos por los excelentes cimientos que tenía la categoría y nada, nos mostró que había empezado desde abajo…

1) ¿Alguna vez pensaste que te iba tocar afrontar un año tan complicado como este, cómo presidente de AVZ?

Para todos éste es y será un año que jamás nos vamos a poder olvidar. Claro que jamás me hubiese imaginado que íbamos a llegar a mitad de año y sigue estando todo parado a nivel automovilístico, entre otras cosas. A esta altura de la fecha ya tendríamos que estar corriendo para todos lados, para organizar las carreras de la segunda parte del año y viendo cómo está el campeonato. Y por como venía el pronóstico, seguramente íbamos a estar muy contestos con Leo por la cantidad de incorporaciones y los autos nuevos que se sumaron a la categoría, pero esto no es así. Estamos pasando por una situación muy complicada y, a nivel sociedad, esperando el día a día para que esta pandemia se termine lo más rápido posible. Y nada, lo más importante ahora es que estemos todos bien de salud, que es lo que uno quiere para uno, para nuestra familia y para todos los argentinos.

2) ¿Cómo vez el futuro inmediato del automovilismo zonal? ¿Crees que esto se reanuda a la brevedad?

Viendo lo que estamos pasando, en lo personal veo muy difícil el comienzo. Tenemos que evaluar muy bien, una vez que se levante esto, que hay muchos pilotos que no llegaron a sacarse las licencias, ni la médica ni la deportiva. Esto es un tema que tendremos que hablar con la gente de la Federación y los responsables de la médica, para charlar de los costos y fundamentalmente la vigencia que tendrán esas licencias. Además, al ser una categoría zonal, en el caso que arranquemos tendríamos que hablar con los pilotos y saber quién está preparado y listo para arrancar, porque claro, sabemos bien que este tema de la cuarentena nos pegó muy mal económicamente a todos en general.

3) ¿Con qué parque considerás que se va a arrancar y cuántos calculás que van a ser a fin de año, suponiendo que en Julio o Agosto esto arranca?

Teniendo en cuenta el trabajo que hicieron todos los pilotos en sus talleres, en la previa de esta temporada, yo creo que podríamos arrancar con más de 16 autos en un principio. Y si todo anda bien, podríamos terminar con un parque de más de 25 a fin de año. Eso sería buenísimo, ya que hay varios autos que se están terminando de armar y nada, esta cuarentena favoreció a algunos por el tema que tienen más tiempo para meter mano, pero claro, complicó a otros por cuestiones económicas…

4) Sabido es, que la CDA está presionando un poco al ministerio de Deporte y Turismo para que vuelva el automovilismo, y está realizando un censo para ver cuántas familias dependen directa o indirectamente de nuestra actividad… ¿sabes maso, cuántas personas dependen o comen de AVZ 1400?

Sí, estamos en conocimiento de ese censo y nosotros también fuimos parte de dicho petitorio, de hecho ya mandamos nuestro informe a la CDA. Se mandó hace más de 30 días y hablando de un número aproximado, en general y viendo la cantidad de autos que tenemos, y en relación a los preparadores, mecánicos y todos los que están trabajando para que el auto de carrera este en pista, creo que alrededor 40 familias o un poco más viven de esto. Por lo tanto, eso fue lo que mandamos, es algo real, algo concreto y aparte va a servir para que se lo tenga en cuenta. Tenemos ganas de correr ja, ja. Esto es nuestra pasión y lo que a uno le gusta.

5) ¿Qué está haciendo la categoría para matar el tiempo o para tener contenidos y unidos a los pilotos?

Les cuento que seguimos en contacto con los pilotos y muchos preguntan cuándo volvemos, en ese sentido estamos permanentemente comunicados, siempre. Y bueno, tenemos la página web donde semana a semana se ven reflejadas las notas que les hacemos a nuestros pilotos. También el Facebook de la categoría es muy dinámico, y permanentemente se están volcando allí las entrevistas, fotos actuales y algunas imágenes de las temporadas pasadas. Y por supuesto que seguimos entregando reglamentos, sumando gente nueva.

Y como novedad, si bien todavía no está todo del todo armado, estamos viendo con Leo si arrancamos un campeonato virtual de AVZ. Estamos trabajando y viendo cómo se puede armar algo así, este tema lo estamos manejando con pinzas ya que los costos para arrancar son altos y necesitamos que los pilotos estén de acuerdo para llevar esto adelante, para convertir este proyecto en una realidad.

6) ¿Cómo estás viviendo está cuarentena, qué haces y que no, es decir, como la venís llevando desde lo particular, económico, familiar, social, etc.?

Bueno, en este caso a nivel personal la verdad la estamos llevando muy bien con toda la familia en casa. Es un momento que estoy disfrutando mucho, ya que por temas de trabajos anteriores pasé mucho tiempo lejos de ellos, así que yo celebro que estamos todos bien y que puedo seguir compartiendo cosas que, antes de esta cuarentena, jamás hicimos. Yo sigo trabajando en mi casa online y arranqué esta semana a ir día por medio al trabajo, y obviamente estoy respetando todos los protocolos que nos exigen. Y después, en los momento libres, haciendo algo en el auto de carrera ya que lo desarmamos integro para cambiar y arreglar diferentes elementos, que teníamos que reemplazar. Y nada, a la espera de que se levante todo esto y ver si volvemos con mi hijo Fede a correr y poner el auto en pista, que es lo uno más quiere.

7) Por último… ¿crees que esta pandemia marcará un antes y un después en nuestras vidas? Si es afirmativo, ¿por qué?

Yo estoy seguro que sí. Ya hay un cambio en general para todos, creo que tenemos que acostumbrarnos a todo esto, ya que es algo nuevo. Estamos aprendiendo día a día cómo nos tenemos que manejar, a nivel personal y en la vida diaria, cuando salimos de nuestra casa. Es todo muy nuevo y muy loco a la vez, sin dudas.

8) Un agradecimiento personal y un mensaje final…

Quiero agradecer a mi familia, que gracias a esta cuarentena pudimos ratificar lo que sentimos. Este momento tan especial nos sirvió para estar más unidos nosotros, y eso para mí tiene muchísimo valor en lo personal y afectivo.

Y bueno, a todos los pilotos de AVZ decirles que dentro de poco nos volveremos a juntar y podremos compartir nuevamente un fin de semana de autódromo, todos juntos, y disfrutando de nuestra pasión que son los autos de carreras y la velocidad.

     Y de esta forma, le ponemos punto final a esta nota, agradeciéndole a JUAN CARLOS STREPPETTI por todo lo que hizo y hace por esta “gran familia” llamada AVZ 1400. Y a ustedes, queridos seguidores, desearles un buen domingo y recordarles nuevamente que ya falta un día menos para que volvamos a encontrarnos.

 

   ——————————————————————————————————————————-      

¡QUE AÑITO LEITO…!

       Cuando todo indicaba que el 2020 iba ser uno de los mejores años de la categoría, aun teniendo en cuenta que el 2019 se cerró de una manera súper auspiciosa –con un promedio de 20 autos por carrera–, el CORONAVIRUS complicó todo. Por tal motivo, dialogamos con LEO RODRÍGUEZ, el Vicepresidente de los AVZ 1400, quien se mostró pesimista con respecto al inicio de este torneo.    

      Hace unos cuantos años atrás, atendiendo a un pedido de Juan Carlos Streppetti, LEO RODRÍGUEZ agarró la conducción de los AVZ 1400 y, como quien dice, se puso la categoría al hombro. Se lo tomó todo con tanta responsabilidad que hasta por momentos dejó de correr, priorizando su función dirigencial. Representó a los pilotos de la mejor manera, y con la ayuda de muchos logró consolidar la categoría, y como si esto fue poco, consiguió finalizar un campeonato con más de 25 rankiados…

       También preparó junto con Streppetti un escenario propicio para empezar una nueva temporada 2020 con las mejores expectativas, más de 10 debutantes y modelos de autos que regresan –como Citroën y Renault Gordini– pero bueno… sucedió algo que no estaba en sus planes llamado PANDEMIA.

       Por tal motivo, durante la semana pasada, dialogamos con LEO, quien más allá de su optimismo, se mostró con muchísima incertidumbre, al igual que el resto de los dirigentes del zonal. Vía WhatsApp obviamente, nos comunicamos con él, y a través de un formulario de preguntas y respuestas pudimos confeccionar el siguiente informe para todos ustedes, estimados seguidores de nuestra categoría. ¿Nos acompañan?

1) ¿Alguna vez pensaste que te iba tocar afrontar un año tan complicado como este, siendo el máximo conductor de los AVZ?

No claro, creo yo que esto nos tomó a todos por sorpresa. En lo personal, no creo en esta pandemia, pero respeto el pensamiento de los demás. Pero nada, como categoría no vamos a bajar los brazos.

2) ¿Cómo ves el futuro inmediato del automovilismo zonal? ¿Crees que esto se reanudará a la brevedad?

Si bien soy optimista, creo que este año va a estar perdido en lo que se refiere a las carreras. Porque quizás esto se reanude, pero nada, va estar muy complicada la parte presupuestaria de cada piloto.

3) ¿Con qué parque considerás que van a arrancar y cuántos calculas que van a ser a fin de año, suponiendo que esto en Junio o Julio arranque?

Las expectativas para este 2020 eran enormes, había casi diez debutantes, e inclusive varios que llegaban con modelos que no se venían usando, como el Gordini y el Citroën, pero bueno. Reitero lo del punto anterior, ojalá me equivoque pero esta temporada la veo perdida.

4) Sabido es que la CDA está presionando un poco al ministerio de Deporte y Turismo para que vuelva el automovilismo, y está realizando un censo para ver cuántas familias dependen directa o indirectamente de nuestra actividad… ¿Sabes más o menos, cuántas personas dependen o comen de AVZ1400?

Yo creo que son muchos los que viven del automovilismo. No sé si afecta tanto a nuestra categoría, porque gracias a Dios, en AVZ 1400 hay mucha gente que lo hace a pulmón. Lo que quiero decir es que el mecánico de AVZ es un tallerista común, una persona que se dedica al automovilismo como hobbie, pero su laburo es el taller particular.

5) ¿Que está haciendo la categoría para matar el tiempo o para mantener contenidos y unidos a los pilotos?

Bueno, tenemos una página web muy linda donde semana a semana se ven reflejadas las notas que les hacemos a nuestros pilotos. También el Facebook de la categoría es muy dinámico, y permanentemente se están volcando allí las entrevistas, fotos actuales y algunas imágenes de las temporadas pasadas. Además, tenemos un grupo de WhatsApp, y nada, permanentemente estamos en contacto entre nosotros. Por supuesto que seguimos entregando reglamentos, sumando gente nueva, y entre Juan, Luciano y yo estamos permanentemente charlando con diferentes pilotos que se quieren sumar a la categoría.

6) ¿Cómo estás viviendo esta cuarentena? ¿Qué haces y que no? ¿Cómo la venís llevando desde lo particular, económico, familiar, social, etc.?

Gracias a Dios no me cambió en nada, en lo laboral, sigo a fondo como lo hice toda mi vida; en lo afectivo, nunca dejo de ver a la familia, porque son el pilar de lo que uno es; y en lo social, me alejó por un tiempo de gente a la que verdaderamente le tengo un fuerte aprecio. Pero bue, ya nos vamos a volver a encontrar algún día.

7) ¿Crees que esta pandemia marcará un antes y un después en nuestras vidas? Si es afirmativo… ¿Por qué?

Creo que va a cambiar todo por un tiempo. Ojalá salgamos lo mejor posible de todo esto, y ojalá que el Estado le lleve tranquilidad a toda la gente que la está pasando muy mal, en lo laboral y en lo anímico.

8) Por último… queremos que nos dejes un mensaje final Leo… 

Nada, que todo esto va a pasar. Y quiero agradecer a todos los que hacen posible que AVZ 1400 siga siendo una gran familia.

        De esta manera, cerramos esta nota agradeciéndole a Leo Rodríguez por lo que hace por cada uno de los que conformamos esa “gran familia” a la que hacía referencia en el último ítem de la entrevista. Nosotros nos despedimos hasta la próxima semana, y sepan que ya falta un día menos para que volvamos a encontrarnos.

 

   ——————————————————————————————————————————-      

LEO CUELLO TAMBIÉN ESPERA

POR SU DEBUT…

      Nació en Morón, está radicado en Virrey del Pino y también tiene todo listo para sumarse a nuestra categoría. Por tal motivo, en el Día de la Patria, también celebramos su llegada a los AVZ 1400 y le damos a LEO CUELLO –como corresponde– una cordial bienvenida.

      En este día gris del mes de Mayo, en el Día de la Patria, no solo queremos conmemorar aquel primero gobierno Argentino, sino también celebrar la llegada de un nuevo piloto a nuestra gran familia de AVZ 1400. Por tal motivo, porque hace muy poco nos enteramos de que inclusive nuestro protagonista tenía todo listo para debutar el año pasado –y no pudo porque la categoría estaba definiendo el torneo– hoy queremos abrir la puerta grande de nuestra sede para darle la bienvenida a LEONRADO CUELLO.

       Y lo primero que tenemos para contarles es que Leo nació en Morón en Octubre del 1978 y actualmente está viviendo en la ciudad de Virrey del Pino. Es proveedor de menudencias vacunas y de acuerdo a los que nos dijeron por ahí, parece ser que nuestro protagonista vendo los mejores chinchulines de la zona oeste.

      Es un apasionado por los fierros y tal como ya se los anticipamos, desde el año pasado estaba listo para largar:

“el auto está hecho a nuevo, ya hace más de un año que lo estamos armando. Y por tal razón estoy con mucha ansiedad, con una expectativa enorme y todo esto de que se postergó la fecha de inicio me puso más loco aún ja, ja. Igual, aprovechamos esto de la cuarentena para darle hacerle algunos detalles al auto, con la idea de ir a probar junto a los chicos del equipo…” señaló Cuello.

     Obviamente que ante el debut inminente solo aparecen la incertidumbre y la ansiedad como estados ligados a sus sentimientos principales. No hay posibilidades de un vuelta atrás, tampoco temor de ningún tipo, y lo único que quiere Leonardo es estar ahí, metido en todo esto nos gusta tanto… llamado automovilismo.

       Y a propósito de lo último que nos contó, le preguntamos a Cuello que es lo que más le sedujo de nuestra categoría, y esto fue lo que nos manifestó:

“Yo vengo ya hace tiempo dando vueltas en el grupo de AVZ 1400, conozco a la mayoría de los pilotos, son todos muy amigables dentro de los que puedo nombrar. La categoría me gusta mucho, es por eso que armamos el auto para la misma, así que veremos si podemos al menos terminar la primera carrera, que es la meta principal.”

    Por su parte, Leo nos comentó que desembarcará en la categoría con un verdadero “equipazo”, modestia parte ja, ja. El mismo está rodeado de amigos como Julio Crevatín, Piluso su motorista, Andrés y todo el Alsina Sport, quienes son fundamentales en este proyecto y que sin ellos Leo no podría compartir esto que tanto le gusta.

“…esto de seguir la categoría surgió a partir del acompañamiento a un amigo del grupo. Un piloto de AVZ que domingo a domingo nos llenó de emociones en el autódromo y eso nos dio la posibilidad de ver el crecimiento de la categoría, y nada… eso mismo te lleva a querer ser partícipe de la misma. Así que, si Dios quiere, estaremos presentes cuando empiecen a girar los autos de la categoría.” agregó Cuello.

     Además, Leo prendió el ventilador y nos contó que fue muy loco todo lo que le pasó. Lamentablemente, de acuerdo a sus propias palabras, se sintió boludeado por un preparador del zonal, que le hizo perder un año entero prometiéndole trabajos que nunca se hicieron. Por tal motivo, Cuello decidió cambiar de rumbo, y llevó su auto a otro taller. En este punto nuestro protagonista quiso agradecer a Martín del shopping, a Julio Crevatín, a Pilu Crevatín y a Andrés que fueron ellos los que le tendieron una mano para que esto sea posible.

     Finalmente, para cerrar esta nota, le preguntamos a nuestro nuevo piloto cómo estaba llevando esta cuarentena, y esto fue lo que nos respondió:

“…lo de la cuarentena me tiene trabajando como les comenté, ya que soy proveedor de alimentos. Así que es arremangarme y salir a la calle, a lucharla en forma muy prudente con los cuidados protocolares. Tomo los recaudos cuando llego a casa, para cuidar a mi familia luego de un día laboral, y bueno… como ya les anticipé también me tomo mis tiempos, respetando el aislamiento, para seguir trabajando en el auto.”

       De esta manera le ponemos punto final a esta NOTA, con la alegría de haber recibido a un nuevo piloto, al cual volvemos a agradecerle no solo por su tiempo, sino también POR HABERNOS ELEGIDO !!!

   ——————————————————————————————————————————-      

     BIENVENIDO A LOS AVZ 1400…

LEO ÁNGEL RODRÍGUEZ

     Como si no alcanzara con un solo Leo Rodríguez, ahora apareció otro ja, ja. Esperemos que este sea bueno de verdad y por tal motivo hoy queremos darle una cordial bienvenida, además de agradecerle por habernos elegido.

      En tiempos de pandemia y de bajones anímicos, no es poca cosa poder darles una alegría… ¿no les parece? Y es por eso que hoy queremos contarles que un nuevo piloto se suma a nuestra selecta y humilde familia de AVZ 1400, y aunque no lo crean se llama LEO RODRÍGUEZ, más precisamente ÁNGEL LEONARDO RODRÍGUEZ. Por tal motivo con una satisfacción enorme hoy queremos recibirlo de la mejor manera y es por eso que decidimos hacerle esta NOTA a modo de presentación oficial. ¿Nos acompañan?

          Y lo primero que tenemos para decir es que Leo Rodríguez nació el 2 de Abril de 1976 en Lomas de Zamora, localidad en la que crió y vivió gran parte de su vida. Es mecánico de una empresa de transportes de pasajeros y además tiene un taller en su cosa donde atesora dos chevis hermosas y un Fiat 600 que compró hace muy poco. Y justamente esto en lo que nos interesa sobre manera, pues dicha unidad está lista para largar en nuestra categoría.

“…fue Marcelo Gómez Lume quien me metió en esto. Me fue entusiasmando hasta que terminé comprando un auto de una categoría de la costa, más precisamente en Miramar. Lógicamente al 600 hubo que reformarlo para los AVZ 1400, pero bueno, ya está listo para largar. La verdad es que estoy muy entusiasmado y a la espera de que arranque esta temporada. En la previa buscamos el coche, también probamos al piloto y bueno, acá estamos, esperando por el debut absoluto dentro del automovilismo deportivo.” señaló Leo.

      También Rodríguez nos comentó que se había desarmado íntegramente el motor, siempre bajo el asesoramiento de su amigo Marcelo “el Chury” Gómez Lume, y que además los chicos de Elásticos Los Ándes le habían contrapesado y controlado todo el auto. Pero antes de seguir avanzando, queremos deteneros en esto del “debut absoluto” dentro del automovilismo deportivo.

“Y sí, es la verdad. Jamás pensé que iba a correr de manera profesional o semi profesional. Sí he corrido en el picódromo con la Chevy, pero correr en pista o en un autódromo nunca.” agregó nuestro protagonista.

        Y a propósito de este debut en la categoría, cuando esto se reanude si Dios quiere, le consultamos  a Leo qué expectativas tenía, si tenía nervios, miedo, etc., y esto fue lo que nos respondió:

“Miedo no, ni al auto ni a la velocidad, solo nervios por el debut. Me mata la incertidumbre por saber cómo va andar todo, muy expectante por si el auto va aguantar. No sabemos cómo va a responder, porque no tuvimos tiempo para girar, por lo que los ensayos van a ser en carrera. Lo vamos a tirar a la pista y veremos a ver lo que hace. A decir verdad, si hay miedo es a que se rompa ja, ja.”

“La expectativa es divertirme, pasarla bien y si en algún momento se puede avanzar, con la idea de sumar puntos, obvio que estaría bueno. Pero como primer medida es divertirme y pasar un momento lindo.” agregó el piloto de Lomas.

        Además, nuestro nuevo piloto nos manifestó que desembarcará en la categoría con un equipo chico pero bueno, el cual está conformado por Marcelo Gómez Lume, Agustín Gómez Lume, su cuñado Patricio y su hijo Ivancito Rodríguez. Por su parte Leo nos dijo que había elegido a los AVZ 1400 una por la insistencia del Chury y otra porque ve que la categoría es muy linda, familiar y donde todos son bastante compañeros.

      Por último, le preguntamos a Rodríguez como venía llevando la cuarentena, en todo sentido, y esto fue lo que nos respondió:

“La cuarentena la estoy llevando bien, laburando a full, ya que soy mecánico de una empresas de transporte de pasajeros. Y además, por la tarde, me entretengo en el taller que tengo en casa, donde no solamente tengo el Fiat 600 sino dos Chevis, a las cuales siempre algo hay para hacerles.”

        Y bueno, de esta manera culminamos esta NOTA, a modo de carta de presentación del nuevo piloto de Lomas de Zamora. Gracias Leo Rodríguez por tu tiempo, esperemos que seas el LEO rápido (de eso estamos seguros) y nada amigo… ¡BIENVENIDO a los AVZ 1400!

     Nosotros nos despedimos deseándoles una muy buena semana a todos, queridos seguidores de la categoría, y obviamente le cedemos el último párrafo a nuestro protagonista, para que en primera persona agradezca a toda su gente…

“Agradezco a Marcelo Gómez Lume que fue el que me metió en esto, la verdad es que jamás pensé que iba a correr de manera profesional o semi profesional. Por eso el máximo agradecimiento es hacia el Chury, quien me dio además una mano muy grande para armar el auto y me enseñó todo lo que sabe para meter el auto en la categoría. También quiero agradecerle a Rodolfo de Elásticos Los Ándes, porque me dio una mano muy grande con los pesos del auto y desde ya a mi familia, que me sigue en todas las locuras que emprendo.” cerró el piloto del auto #25.

   ——————————————————————————————————————————-      

RESTYLING TOTAL PARA EL #7

     Marcelo Gómez Lume lucirá el número 7 en sus laterales y al parecer, durante el receso veraniego, laburó bastante en la estética de su auto. El “Chury” logró encontrar un medio mecánico competitivo en las últimas competencias del 2019 y por tal motivo decidió regalarle a su Fiat un espectacular cambio de look.      

      ¡Quedó espectacular! Fue lo primero que le dijimos cuando nos mandó la foto de su auto por WhatsApp… Y la verdad es que lo sentimos de esta manera, porque si bien el color blanco que utilizó el año pasado también le sentaba muy bien, nos gusta la gente emprendedora, la que no se conforma con lo que tiene y la que busca permanentemente renovarse y reinventarse. Por tal motivo, además felicitarlo por su obra de arte, también aprovechamos esta ocasión para conversar un poco con MARCELO GÓMEZ LUME.

       Y antes de meternos en la actualidad, le pedimos al Chury que nos hiciera un balance del 2019, en una temporada que –por lo que vimos desde afuera– no arrancó bien pero terminó siendo muy productiva. Pero bien, más allá de nuestra apreciación, esto fue lo que nos manifestó el piloto de Temperley:

“…la verdad es que estuvimos muy complicados hasta mitad de año por lo menos, renegamos mucho y realmente no le pudimos encontrar la vuelta. Pero bueno, después de trabajar muchísimo finalmente el auto apareció y por tal motivo durante las últimas tres carreras contamos con un medio mecánico lógico y pudimos sumar buenos puntos, con los cuales nos quedamos con el número 7. Contentos por esto, obviamente, y además nos volvimos a entusiasmar…”

      Y claro, el rendimiento de su unidad durante el cierre del año pasado, más la cosecha de un dígito pequeño para esta temporada que comienza, en el marco de un torneo 2019 que tuvo 24 participantes, sin dudas que motivaron muchísimo a Marcelo Gómez Lume. Y esto mismo se reflejó inmediatamente después del GP Coronación, momento en el que nuestro protagonista desarmó íntegramente su auto y enseguidita nomás le puso manos a la obra…

“Ni bien terminó el campeonato empezamos a trabajar con el auto. Se desarmó todo, íntegramente, motor, caja y se le hizo un repaso a todos los elementos. Y bueno, me entusiasmé y le realice un restyling también al auto, le cambiamos el color y creo yo que quedó muy lindo. Básicamente estuvimos trabajando todo el verano y la realidad es que para Febrero el auto ya estaba listo. También hicimos las dos licencias, tanto la médica como la deportiva, pero nada, después pasó todo esto y se truncó el arranque…” señaló Marcelo

       Además, le crédito de Temperley nos expresó que tiene muchas esperanzas de poder este año estar un poquito más adelante, con el objetivo de bajar más aún el dígito que lucirá en esta temporada, con fecha de inicio incierto. En este punto, a todos nos conforma saber que hoy falta menos que ayer para el arranque del torneo 2020 ja, ja. Y a propósito de esta cuarentena que nos afecta a todos, esto fue lo que nos dijo el Chury:

“Acá estamos en el taller, obviamente con muy poco laburo. Pero bueno, todo el rubro automotor en general está atravesando un momento muy difícil. Y nada, hay que esperar a que esto se vaya acomodando con el paso del tiempo. Por ahora no pienso mucho, estoy haciéndole cosas al taller, pintando, arreglando y solo quiero volver a las pistas, porque a pesar de mi edad estoy muy motivado y tengo muchas ganar de seguir corriendo en AVZ 1400, una categoría que está pasando por un momento fabuloso y que obviamente pintaba para arrancar un año muy bueno, con nuevos modelos en pista y también con la incorporación de más equipos y autos…”

      Por último, en materia competitiva, Marce nos recordó que continuará haciéndose todo en su taller y seguirá trabajando con la misma gente de siempre. A la espera de la confirmación de la fecha inicial de los AVZ 1400, temporada 2020, el “Chury” se despidió de nosotros, agradeciéndonos por la nota y también aprovechó esta oportunidad para saludar y agradecer a cada uno de los que lo acompañan en este lindo viaje…

“Claro, no quiero olvidarme de saludar y agradecer a la gente que me acompaña en esta aventura que son Pato mi cuñado, mi hijo Agustín obviamente, mi amigo Leo, a BULL GYM, Marcelo Scordia, a Rodolfo de Elásticos Los Andes, y por supuesto a mi primo Leo Rodríguez y a Juan Streppetti que son los responsables de la categoría.” cerró Gómez Lume.

   ——————————————————————————————————————————-      

FALTA MENOS PARA SU DEBUT…

     Si bien su debut estaba previsto para el año pasado, nuestro protagonista prefirió que el ex campeón Cristian Petraglia le pusiera el auto a punto, para ingresar de la mejor manera a los AVZ 1400. Su nombre es Juan Pablo Venuti, es de Lanús y por estos días es una verdadera “fiera enjaulada”…

      Y sí, la verdad es que hoy falta menos que ayer para su debut… Y si bien todavía la fecha de inicio del calendario 2020 de los AVZ 1400 es incierta, de lo que estamos totalmente seguros es que ni bien pueda JUAN PABLO VENUTI se medirá con los máximos referentes de la categoría. Por tal motivo, charla virtual mediante, hoy volvemos a darle una cordial bienvenida al piloto del Team Petraglia, quien como ya les mencionamos en otra oportunidad “nunca corrió” en nada.

       Recordándoles que Juan Pablo nació el 10 de Diciembre del 1974 en Avellaneda, pero que vivió prácticamente toda su vida en la localidad de Lanús, arrancamos con la nota de esta semana de la siguiente manera:

      Lo primero que le preguntamos a Juan fue cómo se preparaba para su debut, más allá de la incertidumbre que hay en este año por razones de público conocimiento, y esto fue lo que nos respondió:

“La verdad no tengo idea cómo será este año. Teníamos pensado largar la primera fecha, durante el primer finde de Abril pero quedó todo en la nada, y ahora no sé, con estos retrasos por la pandemia estamos un poco relajados. Si se reanuda, alguna que otra correremos junto con el Pety y sino iremos igual a disfrutar y a apoyar a la categoría.”

“Con respecto a mi primera incursión en la categoría, la verdad es que miedo al debut no tengo. Soy un piloto sin experiencia propia en la categoría, por lo que estoy ansioso por debutar e ir desde el fondo para adelante, muy de manera escalonada y haciendo mis primeros pasos seguros…” agregó Juan Pablo.

     Además Venuti destacó que se había trabajado mucho en el auto, tal como lo había adelantado el propio Petraglia hace quince días, y nos confirmó que se había modificado tanto la tapa como leva, y que seguramente la próxima semana iban a estar banqueando.

También le consultamos a nuestro protagonista en cuestión, qué opinión le merecía la categoría y cómo la veía en cuanto a la parte dirigencial, y esto fue lo que nos dijo:

“AVZ es una categoría muy linda, tanto el gordo Leo como Juan hacen un trabajo espectacular y le han puesto el lomo siempre de manera desinteresada. En los inicios del Pety, no recuerdo quienes eran los directivos pero hoy por hoy, la verdad es que no imagino la categoría sin ellos…”

     Continuando con esta nota con Juan Pablo Venuti, llevamos a nuestro piloto a la vida diaria, a esta realidad que nos afecta a todos y que obviamente no estaba en los planes de nadie. Entre otras cuestiones, el Coronavirus también complicó al automovilismo deportivo, y obviamente a la propia cotidianeidad del piloto de Lanús…

“La cuarentena nos agarró con el auto casi listo, teníamos previsto retomar la actividad el 3 de Abril pero como ya les conté no se pudo. En mi caso llegué de vacaciones y tuve que cumplir con los 14 días de aislamiento y cuando salimos, a los dos o tres días, se decretó la obligatoria. Así que durante un tiempo no pudimos hacer nada en el auto, solo en casa. Ahora el auto está listo para banquear, ya el Pety lo puso a punto, régulo válvulas y también lo puso marcha. Por lo tanto, esta semana estaremos haciendo ruido…” manifestó Juan.

     Y de esta manera llegamos al final de esta entrevista, o mejor dicho “charla telefónica”, con nuestro futuro piloto, quien obviamente cerró la misma saludando a toda la gente que hará posible su debut en los AVZ 1400.

“Esta posibilidad se la debo en primer lugar al Pety Cristian Petraglia que me empujó a meterme en esto. Pero también a muchas personas y empresas que me ayudan como cintas adhesivas RAPIFIX, HIPERPEL, Pizza UMMA, DAO embalajes, MORENO car center, FIAT RONA, AS papelera, Dani CAPITAN FRÍO, también le agradezco enormemente a Carlitos López y al Chape que siempre tiran buena onda, a Gastón Rajoy, a Gaby Chonga y a Diego Mumy que siempre están con nosotros…” cerró Venuti.

   ——————————————————————————————————————————-      

COMO FIERA ENJAULADA…

        El año pasado giró mucho pero corrió poco. Logró encontrar el auto, junto con su padre, y esto se vio reflejado en el GP Coronación, en el cual la dupla consiguió meterse en el podio. Se preparó con todo para encarar el torneo 2020 y bueno, el Coronavirus complicó sus planes. De todos modos Fede Streppetti Soley aguarda expectante el arranque del torneo y al parecer está muy motivado…

        Salió el sol señores! Y qué mejor que subirnos virtualmente a la autovía 2 para ir hacia la localidad de Berazategui, lugar en donde vive nuestro piloto FEDERICO STREPPETTI SOLEY. Demás está decir que dicho protagonista está cumpliendo la cuarentena junto a su papá Juan Carlos, su mamá Patricia y su hermana Renata, y bueno, entre estudio y trabajo también sigue soñando con el inicio del campeonato 2020 de los AVZ 1400…

       Nos imaginamos que llegamos a su casa, tocamos el timbre y bueno nos encontramos con un albañil trabajando. Pero para sorpresa nuestra el laburante de la construcción era el propio Juan Carlos Streppetti, quien dejó el fratacho, nos dio “un codazo” (que es la manera actual de saludar) y amablemente nos invitó a pasar a su casa. Ingresamos a la misma, le dijimos gracias, pero también le expresamos que veníamos a charlar con si hijo… “gracias señor, puede seguir trabajando nomás”…

     Y así arrancó la cosa (ja, ja). Nos encontramos con Fede, lo saludamos desde lejos obviamente y enseguidita nomás –luego de preguntarle cómo estaba– le pedimos que nos hiciera un balance del año 2019 en AVZ 1400, desde su punto de vista como piloto, y esto fue lo que nos contestó:

“El año pasado por suerte pudimos encontrar el auto, tuvimos una gran mano de Eduardo Musso, de Damián Tosco y Fernando Donofrio que nos ayudaron tanto en el motor como en la caja y el chasis, y la verdad es que el auto funcionó muy bien. Tuvimos la posibilidad de terminar en el tercer escalón del podio en la última carrera y bueno logramos con mi viejo el octavo puesto en el torneo, que para nosotros es re importante. Tener un solo dígito me da mucha alegría y bueno, como digo siempre, la experiencia de subir a un auto de carreras con tu viejo no tiene precio. Es lo más lindo que te puede pasar. Y si bien este año solo pude correr una carrera, más allá de que giré muchas veces en pruebas libres, la sensación fue única.”

        Claro, y con toda la carga emocional que tuvo a fines del año pasado, obviamente que el estudiante de Ingeniería “calculó” que este 2020 sería fantástico. Fue tachando día tras día, para esperar la llegada del mes de Abril, pero lo que no tuvo en cuenta fue que apareciera una variable inesperada, llamada pandemia.

“Este año tenía muchísimas expectativas para seguir aprendiendo y afianzándome tanto a la categoría como al auto y  bueno, pasó esto de la cuarentena y se retrasó todo. Ahora solo resta esperar y ojalá podamos volver al ruedo este año, porque tengo muchas ganas de subirme al auto y seguir creciendo en el automovilismo deportivo y en AVZ 1400 obviamente.” expresó Fede.

        Por lo tanto, Eduardo Musso en el motor, Damián Tosco en la caja y Fernando Donofrio en el chasis seguirán metiendo mano en el bolita azul #8, para que ni bien aparezca la bandera verde en escena, el binomio Streppetti pueda estar a la altura de las circunstancias, como lo hizo durante la temporada 2019.

       También, le preguntamos a Streppetti Jr. como llevaba esta histórica cuarentena, y esto fue lo que nos respondió:

“Esta cuarentena la vengo llevando bien, con la familia. Estoy trabajando y estudiando de forma remota desde casa, por lo tanto hasta ahora no se me ha complicado nada. Tengo esa suerte. Pero bueno, debo confesar que estoy ansioso, tengo muchas ganas de correr este año, pero entiendo que hay que esperar…”

     Y de esta manera llegamos a la parte final de esta nota, pero antes de irnos –nobleza obliga– le preguntamos a Federico cómo estaba viviendo este presente hermoso de la categoría y claro, infando el pecho nos dijo lo siguiente:

“La categoría, qué les puedo decir, yo desde chico estoy metido acá dentro. Desde que mi viejo se subió al primer auto en la categoría, cuando solo eran seis autos, verla ahora con un parque de 22, 23 autos realmente me alegra enormemente. Le tengo un re aprecio a los AVZ 1400, por todo lo que viví en la misma junto a mi viejo, en momentos en que poco más que desaparecía o se tenía que juntar con otra. Y nada, terminar el 2019 con un parque  promedio de 18, 20 autos me enorgullece obviamente. Esto es una locura, es un momento hermoso de la categoría y hay que disfrutarlo.”

       Y bueno… lamentablemente llegó la hora de irnos y medio en secreto Fede nos dijo que sus expectativas para este año eran las mejores y que estaba laburando mucho para conseguir un buen sponsor para que los ayudara a afrontar esta temporada 2020, ni bien la misma arranque. Y también nos recalcó que por favor no nos olvidáramos de mencionar en esta nota a Eduardo Musso, a  Damián Tosco, Fernando Donofrio, a Mario y Gastón que los ayudaron con la chapa y la pintura, y a su familia, a quienes tanto él como su padre estarán eternamente agradecidos.

       Saludo de por medio al dirigente devenido en albañil, cerramos la puerta de la casa de los Streppetti, desde lejos logramos tomarle una foto a Patricia (que no le copa mucho esto ja, ja) y nos subimos al auto bicampeón del Turbo López (quien está trabajando para Uber en estos días) y le pedimos al mismo que nos llevara de vuelta a casa…

     Gracias a todos, estimados seguidores de la familia “avecetera”, y será Dios mediante hasta la próxima.

   ——————————————————————————————————————————-      

PETRAGLIA, UN VERDADERO REFERENTE DE AVZ…

      Es uno de los máximos referentes de la categoría, salió campeón en el 2013 y además le puso el hombro a la divisional como pocos. Su nombre es Cristian Petraglia, sus amigos le dicen el “Peti” y si bien nunca se alejó de la divisional, hoy está de nuevo en el ruedo…

       Hace tres días atrás tuvimos la posibilidad de hablar con el piloto y ex campeón de la categoría CRISTIAN PETRAGLIA, el “Peti” para los amigos. Fiel a sus principios habló de todo, pero fundamentalmente hizo hincapié en dos cuestiones; la primera en la gran alegría que tenía por el maravilloso presente de la categoría y la segunda, y lo recalcó varias veces, es que si bien él estaba de nuevo arriba de un auto de carrera, su idea era acompañar a Juan Pablo Venuti para que el mismo se haga en esto.  

        Y al respecto, Petraglia dijo lo siguiente:

“De una u otra manera estos últimos dos años estuve siempre acompañando a la categoría. Primero con Carlitos López, ahora también con Juan Pablo Venuti y la verdad es que después de tantos años en AVZ, verla hoy como está me pone muy feliz. Hace más de 15 años que estoy en la categoría, por lo que se imaginarán que tengo muchísimos recuerdos en el haber, de los buenos y de los no tan buenos, por eso me pone muy contento el presente que está atravesando hoy en día…”

       También Cristian nos manifestó que sabía que llevar una categoría adelante no era una tarea fácil, por tal motivo remarcó el gran trabajo que estaban haciendo tanto Leo Rodríguez como Juan Carlos Streppetti.

“Son muchas cosas, no es fácil llevar una categoría adelante. Siempre como piloto hice mucho por la categoría y eso me reconforta, y bueno ahora me pone muy contento estar nuevamente en acción, más allá de que esto es circunstancial. Siempre hablo mucho tanto con Leo como con Juan y sé que son súper honestos y eso es importantísimo para el buen funcionamiento de una categoría…” agregó el Peti.

       Por otra parte, al recordar sus inicios, el protagonista de Lanús puso sus sentimientos a flor de piel y hasta nos animamos a asegurar que se les llenaron los ojos de lágrimas…

“Yo me acuerdo cuando éramos cuatro autos. Dos autos llevaba yo y los otros dos Gonza Franzini. Tres o cuatro también nos juntábamos en las reuniones y bueno, la verdad es que son muchos sentimientos encontrados. También recuerdo que en dos ocasiones paramos la pelota, cuando veíamos que las cosas se estaban desbandando, les pedimos a los directivos que dieran un paso al costado y arrancábamos de cero. Además, en una oportunidad me tocó hacerme cargo de la categoría, pero bueno uno lo hizo de corazón. Fueron tantas cosas y nada, obviamente que a la categoría la quiero y por tal motivo sigo estando firme al pie del cañón…”  agregó Petraglia.

       Pero bueno, basta de nostalgia estimado amigo, y disfrutemos del presente de AVZ 1400, que a fin del año pasado te tuvo como piloto… ¿no es así Cristian Petraglia?

“Antes que nada quiero aclarar que soy un apasionado de los autos lindos. Me gusta trabajar en el detalle y considero que el amor que uno siente debe trasladárselo al coche. Hace tres años arranqué dándole una mano y acompañando a Carlitos López y bueno, ahora también estoy arrancando con Juan Venuti. El año pasado me subí al auto de Juan para ver dónde estábamos parados, porque el auto era muy nuevo, y por suerte el coche nació muy bien. Obviamente que hace falta mejorarlo, pero el auto ya lo encontramos, frena, dobla y tiene un muy buen potencial…” aseguró el piloto de Lanús.

       Cabe destacar que si bien Petraglia quiso conformar un binomio con Juan Pablo Venuti, el dueño del auto prefirió que el ex campeón testeara su unidad en la antepenúltima y anteúltima del año 2019. En tales ocasiones, el Fiat amarillo con vivos negros se comportó bastante lógico, aunque debemos destacar que por un motivo puntual el Team de Lanús no pudo desplegar todo el potencial que había para poner en juego; en la primera carrera el eje de mando de la distribución complicó a Petraglia y eso mismo hizo que en la segunda presentación las cosas tampoco salieran como esperaban.

    En este punto, hablamos de la puesta a punto final del auto en cuestión, Petraglia nos confirmó que estaba en sus planes seguir probando en esta temporada 2020, para lograr llegar a tener un coche 100% competitivo. Aunque lo más relevante, y nos lo repitió como cien veces, fue que Cristian nos aclaró que todo esto era para que Juan se subiera a un auto de punta.

“Es circunstancial que yo esté arriba de un auto. Si bien vamos a conformar el binomio con Venuti para este 2020, yo quiero que él sea el protagonista de esta historia. Yo ahora estoy con otras prioridades, que son mi casa y mi familia. La idea es que Juan se haga en esto, pero igual en alguna me voy a subir, de hecho voy a entrenar en karting para estar mejor preparado. Y bueno, por ahí me entusiasmo y quien les dice… ja, ja. Pero la realidad es esa, el Team Petraglia quiere darle un empujoncito a Juan, como lo hizo con el Turbo Carlitos López y después se verá. Igual, sea como sea, siempre voy a estar acompañando a la categoría que amo…” cerró el apasionado Petraglia.

     Y bueno, para cerrar esta nota, no podemos dejar de recordar aquellas batallas entre Petraglia y el “Moto” Claudio Fernández, allá por el 2013, temporada en la que el “Peti” logró desbancar al tricampeón tras una definición apasionante. También queremos contarles que luego de esto, Cristian comenzó con un proyecto nuevo con un Ford Falcon del TC Regional y bueno, al poco tiempo tuvo que parar la pelota por un tema familiar (enfermedad de su padre).

      Por lo tanto, más allá que ahora está más abocado al laburo y a la familia, nos encanta tenerlo nuevamente con nosotros. Gracias “Peti” por el rato largo que te tomaste para charlar con nosotros y por todo lo que hiciste anónimamente por la categoría !!!

   ——————————————————————————————————————————-      

“EL BALANCE DEL 2019 FUE MUY POSITIVO…”

     Esto fue lo que expresó Jorge Musilli al cierre de su primera temporada en los AVZ 1400. Se metió rápidamente en el lote de adelante, se sintió muy cómodo en la categoría y ya está trabajando para conseguir el presupuesto para afrontar el torneo 2020 completo.

     En el día de ayer dialogamos con el piloto de Glew JORGE MUSILLI, quien tras cerrar su primer año en la categoría –muy auspicioso por cierto– se mostró muy esperanzado para encarar el calendario 2020, con fecha de inicio incierta…

      Pero bueno, vayamos por parte dijo Jack, y comencemos con lo que fue su primer año en la categoría, hablamos de la temporada 2019. Al respecto, esto fue lo que nos manifestó Musilli:

“El balance del 2019 fue muy positivo para nosotros. Después de estar seis años parados, en los cuales mejoramos algunas cosas, pusimos el auto en pista para las últimas carreras del campeonato y la verdad es que funcionó muy bien. Tuvimos dos cuartos puestos y un séptimo, y en la última del año largamos desde el fondo y llegamos en el cuarto puesto, lo que demuestra el potencial que tenemos.”

       Además, Jorge añadió lo siguiente:

“Terminamos el año muy conformes. La verdad es que con tan solo tres carreras corridas pintamos el número 10 para el 2020, con cositas para mejorar y para tratar de alcanzar a los punteros, pero muy felices porque se vio reflejado el esfuerzo que hace el equipo para que nada se caiga durante cada carrera.”

     Con respecto al recibimiento, en lo que fue su llegada a la categoría el 24 y 25 de Agosto pasado, el piloto de Glew nos manifestó que todo su grupo se había sentido muy cómodo. También nos aclaró que se había sorprendido gratamente, ya que enseguidita nomás se sintió parte de AVZ 1400, fundamentalmente gracias a Leo Rodríguez y a Juan Streppetti, quienes fueron muy atentos con él.

“El parque automotor se mantuvo rondando en los 20 autos, que es un gran número para los tiempos que vivimos, y eso también me entusiasmó mucho…” señaló Musilli.

     Pero bueno, al pasado pisado… y por tal motivo le pedimos a Jorge que nos hablara un poco de su actualidad, de su presente de cara al inicio de la temporada 2020 y también lo consultamos acerca de cómo estaba viviendo esta inesperada cuarentena. Respondiendo a nuestro interrogante, el piloto del auto #10 nos contestó lo siguiente:

“En relación a la temporada 2020, les cuento que al auto ya se lo desarmó integro para hacerle una revisión general. También mi viejo ya está laburando en el motor, que es donde nos falta un poco. Con respecto al chasis estamos tranquilos, porque realmente va muy bien. Y bueno, cuando termine la cuarentena estaremos listos para ir a lo de Emiliano Motores a  banquearlo. Todavía no tenemos definido cuando arrancaremos por problemas de presupuesto, pero estamos en busca de nuevos sponsors que nos permitan arrancar lo antes posible.”

“Hablando de la cuarentena, quería contarles que yo sigo trabajando. Soy inspector de conducción del ferrocarril, así que entre esto, la facultad y la familia tengo todo el día atareado. De igual manera, cuando puedo agarro un poco el simulador para estar activo con la competición y no extrañar tanto…” agregó Jorge.

Por último, para ir cerrando esta colorida nota, queremos recordarles –estimados seguidores de AVZ 1400– que el equipo Musilli Competición está compuesto por Emilio Musilli (el papa de Jorge, que es el jefe de equipo, motorista y chasista), Fabián Musilli (primo del piloto en cuestión, quien está siempre dando una mano, acompañando y laburando en el auto) y también es parte de todo esto Emiliano González, quien permanentemente colabora con todo lo inherente al motor, cada vez que el equipo decide llevar el impulsor a su banco de pruebas.

     De esta manera ahora sí, y agradeciéndole el tiempo dispensado a Jorge, nosotros nos despedimos Dios mediante, pero no sin antes compartir el saludo final y el agradecimiento del piloto de Glew:

“Dejame aprovechar la oportunidad para agradecer a mi señora Florencia que me banca en esta locura y a mis hijos que me apoyan incondicionalmente. A mi viejo que se la pasa laburando en el auto para mejorar siempre y a mi primo Fabián que está siempre pendiente de hacer y conseguir lo que necesitemos. Sin lo que hacen ellos, sería imposible poder poner el auto en pista.” 

“Y no quiero olvidarme de los Sponsors que nos acompañan que son Service Glew, Baterías Willplus, Distrimotor, Fiat Mónaco, Peutit Glew y Emiliano Motores. Esperamos que se sumen algunos este año para juntar el presupuesto.” cerró Musilli.

   ——————————————————————————————————————————-      

  SE ARREPINTIÓ Y SIGUE…

      Si bien a fin de año había puesto su auto a la venta, hace pocos días le sacó el tacho y se convenció de que tenía que seguir haciendo lo que más le gusta. De la mano del De Stefano Race y con un motorhome nuevo, Maxi Castillo se prepara para encarar la temporada 2020 de AVZ 1400…

   Hace un par de semanas atrás, el mismo piloto que nos dijo a fin de año que le publicáramos el auto porque había decidido venderlo, HOY nos envió una foto de su Fiat totalmente renovado en lo que se refiere a colores. Por tal motivo, con la alegría de saber que hay MAXIMILIANO CASTILLO para rato, la nota de esta semana es justamente para el piloto de Temperley…

     Y lo primero que le preguntamos a Maxi, antes de meternos en el plano estrictamente automovilístico, fue cómo estaba pasando estos tiempos tan difíciles de cuarentena, y esto fue lo que nos contestó:

“…y acá estamos, en casa bien guardados pero sin trabajar lamentablemente. Pero bueno, esto es así y hay que cuidarse. Y cuando todo esto pase, me refiero a la pandemia que está azotando a la Argentina y al mundo, volveremos a disfrutar del automovilismo y de muchas cosas más que hoy nos estamos privando…”

     Luego, le pedimos a Maxi que nos hiciera un balance del 2019 –año en el que lo vimos más afilado que nunca y totalmente afianzado a la categoría–, y de esta manera nuestro piloto sintetizó su gran temporada en los AVZ 1400, la cual incluyó la primera victoria de su auto (carrera de invitados):

“La verdad es que el año pasado lo terminamos muy bien. Por lo menos pude terminar las últimas carreras y el auto anduvo muy bien y además cada vez me siento mejor arriba del auto. Poco a poco le voy teniendo más confianza y bueno de a poquito voy corriendo a los de adelante. Terminamos con el número 4 sobre un total de 24 autos, en una de las temporadas más competitivas, y esto no es poco cosa.”

     Pero, como lo expresamos en el copete de esta nota, hasta hace un par de meses no lo contemplábamos a Maxi para encarar el 2020, por la sencilla razón que él mismo nos había dicho que iba hacer un parate y que de hecho iba a vender su auto. En este punto cabe destacar que en todo momento Castillo habló de una decisión momentánea, ya que su objetivo era armar con tiempo un auto nuevo para regresar lo antes posible a la categoría de sus amores. Pero bueno, al parecer todo esto cambió repentinamente…

“Ja, ja. Sí, es verdad. Cuando finalizó el año 2019 había pensado parar durante todo el 2020 y por tal motivo decidí poner el auto a la venta. Y bueno, después me arrepentí, porque me dije a mi mismo que si lo vendía jamás iba a comprar otro auto similar, porque la verdad es que después es muy difícil comprar un auto de carrera y más cuando está tan bien armado como éste. Por eso decidí sacarlo de la venta y bueno, tengo unos chicos amigos que hacen plotter a la vuelta de mi casa, hablé con ellos y le cambiamos toda la estética. Durante los primeros días de Marzo comenzó el trabajo y si bien faltan terminar algunos detalles, el auto prácticamente ya está listo. Ahora me falta cerrar el número por carrera con Leo De Stefano y la idea es seguir con el mismo equipo que el año pasado, junto con el Naza Intili. Se armó un lindo grupo con los chicos del Team De Stefano y los muchachos de Ezeiza…” señaló Maxi.

       Por lo tanto, solo resta que esta pandemia terminé (pequeño detalle), que el auto de Maxi pase por el taller de Leo “Satanás” De Stefano para un control exhaustivo, fundamentalmente en lo que respecta al motor, y listo. Maxi volverá a las pistas ni bien se confirme el calendario 2020, con el objetivo de mejorar un poquito más aún y de seguir disfrutando de esto que tanto le apasiona. Y a propósito de la categoría, Castillo agregó lo siguiente:

“…con el tema de la categoría, estoy súper contento. Cada vez somos más y obviamente en cada fecha se pone más más difícil estar ahí adelante. Ahora no hay uno que se escapa, son cuatro, cinco o seis coches que el año pasado terminaban ahí cerquita, y bueno este año se va a poner más duro todavía porque por lo que sabemos viene mucha gente de experiencia y muchos autos nuevos. Así que nada, como ya dije vamos a tratar de hacer todo lo mejor posible para tratar de estar entre los primeros cuatro o cinco de adelante. Lo bueno es que si terminamos, este año vamos a poder dormir mejor y más tranquilos en el autódromo, ya que con Leo Rodríguez compramos un micro para hacerlo casa rodante. Falta mucho todavía, obviamente, pero va ser muy lindo venir todos juntos a disfrutar del fin de semana, como cuando nos instalábamos con toda la gente de Milillo, hace unos años atrás…”

       Y de esta manera finalizamos la NOTA de esta semana, con un MAXI CASTILLO motivado y con ganas de seguir por este buen camino, el cual le permitirá lucir el #4 en sus laterales durante todo el 2020. A la espera por la confirmación de la primera del año, nosotros le agradecemos a Maxi por su tiempo y nos despedimos con su propio agradecimiento:     

“Agradecer solamente a mi familia, pues la verdad es que mi familia es la que trabaja cuando yo voy a correr, por lo tanto me re banca. A mis dos nietas en especial y a todos los que me dan una mano, como los chicos del De Stefano Race, a Leo y a toda la gran familia de AVZ 1400”. cerró Castillo.

      PD: El escudito, lo mejor de todo (va x cuenta del q escribe)…

   ——————————————————————————————————————————-      

VÍCTOR RODRÍGUEZ VA POR MÁS… 

     Luego de finalizar su primer año en la categoría, con muy pocas carreras en su haber, Víctor Rodríguez encarará su segunda temporada en AVZ 1400 y por lo que vemos está muy entusiasmado. El “Rulo”, como le dicen sus amigos, ya tiene el auto arriba del trailer y aguarda por la confirmación de la fecha inicial en el Mouras…

        Luego de correrlo por todos lados, finalmente pudimos localizar a nuestro piloto VÍCTOR RODRÍGUEZ, quien no tuvo más remedio que contestarnos algunas preguntitas. Recordemos que dicho protagonista estuvo ligado a la categoría durante muchos años, acompañando y ayudando a varios pilotos de la misma, pero el año pasado el “Rulo” se dio un gran gusto; terminó de armar su propio auto y se animó a medirse en la pista con los máximos referentes de la divisional, justo en una de las temporadas que más inscriptos hubo, fundamentalmente de mitad de año en adelante…

       Por tal razón, le pedimos al piloto de Berazategui que nos hicieron en primer medida un balance de lo que le había dejado el año 2019… y esto fue lo que nos dijo:

“Para mí fue algo muy bueno, algo muy positivo haber desembarcado en la categoría como piloto. Siempre estuve ligado a la misma pero nunca había corrido. Tuve la posibilidad de correr cuatro carreras el año pasado, porque se complicó durante el inicio y no lo pudimos terminar antes, pero me fue bastante bien. Obviamente que me la pasé más en la tierra que en la pista, porque nunca me había subido y tenía que encontrar los límites del auto, mis propios límites y a la vez conocer el circuito, pero vuelvo a repetir que el balance fue muy positivo. Estoy muy contento de lo que anda el auto, de lo bien que terminé y por ese motivo estamos muy entusiasmados para arrancar esta temporada 2020…

     Y justamente, en relación a la temporada que se viene –por ahora con arranque incierto– Víctor nos manifestó que luego de haberle realizado un repaso total al auto, el mismo ya estaba subido al trailer a la espera de la orden de largada…

“El auto prácticamente terminó entero, porque tuvo muy pocas carreras el año pasado. Pero de igual manera se desarmó todo, se le hizo un repaso y una revisión general y se volvió armar. También el mecánico me pidió el motor para controlarlo y hacerle algunas cositas y por suerte ya está listo. El auto ya está arriba del trailer listo para empezar el año, vamos a ir a la primera y la idea es correr todo el calendario, siempre que el Coronavirus y la economía nos deje…” señaló Rodríguez.

     Y de esta manera logramos una “misión imposible”, que fue hablar con el “Rulo” Víctor Rodríguez (ja, ja), a quien obviamente le agradecemos por el tiempo dispensado y le decimos MUCHAS GRACIAS por seguir eligiendo a los AVZ 1400.

    Deseándoles un buen fin de semana, queridos seguidores de la categoría, nosotros nos despedimos pero no sin antes dejarle el párrafo final a VICTOR, quien seguramente tendrá mucha gente para saludar y agradecer…

“Agradezco a mi mecánico Diego De Simone, a Horacio Caram que me atiende el chasis, a mis amigos de Sport Events, Zona Electro, Nuevo Rumbo, Autoservicio La Nueva Vaca Loca, a Máximo Punto Publicidad y a dos o tres firmas más que se van a sumar este año. Gracias a la categoría que está muy buena, y que este año aparentemente vienen muchos más, y buenos estamos trabajando fuerte para ver si podemos ir a todas las carreras…” cerró el piloto de Berazategui.

   ——————————————————————————————————————————- 

     

“TENEMOS LA ESPERANZA DE VOLVER A LOS PRIMEROS PUESTOS” 

        Con esta frase ALBERTO HERMIDA sintetizó cuál es su expectativa para la temporada que comienza, si Dios quiere, en el mes de Abril. El piloto de Monte Grande volvió el año pasado a la categoría y al parecer este año quiere dar ese saltito de calidad para estar bien adelante…   

    Durante la mañana de este sábado pasado por agua, dialogamos con nuestro piloto ALBERTO HERMIDA, quien nos hizo un balance del 2019 y además se refirió en parte a lo que pretende para este año que comienza…

    Con respecto al año pasado, en su regreso a los AVZ 1400, Alberto tuvo muy buenos parciales y también algunos resultados positivos, pero lamentablemente un golpe promediando el torneo lo llevó a tener que barajar y dar de nuevo…

“…el año pasado arrancamos a mitad del campeonato y tuvimos la mala suerte de tener un fuertísimo golpe en la curva cuatro, lo que nos dejó el auto muy destrozado. Y más allá de que por suerte ese auto se está recuperando poco a poco, lo cierto fue que luego de ese lamentable episodio no nos fue fácil recuperarnos anímicamente. La verdad es que surgió la idea de dejar todo, pero bueno, el empuje de muchos hizo que saliéramos adelante…” señaló Alberto.

     A partir de allí, Hermida y parte de su grupo intercambiaron elementos del auto chocado a un casquito totalmente nuevo, el cual pudieron ponerlo en pista rápidamente y con el que finalmente Hermida terminó el campeonato girando a mitad de pelotón, algo muy meritorio por cierto.

     Por tal motivo, de acuerdo a lo que nos confirmó el propio piloto, este año 2020 seguirá utilizando el auto nuevo. También nos manifestó que su idea era arrancar desde la primera fecha, aunque todavía estaba ultimando algunos detalles, los cuales le iban a insumir algo de tiempo y dinero, por lo que todavía su presencia estaba en duda.

“Si bien la economía del país no está ayudando, haremos el intento de estar en la primera del año. Tenemos la esperanza de volver a los primeros puestos como años anteriores, el objetivo es mostrar el auto y dar espectáculo…” agregó el Hermida.

    Por el lado del presente de la categoría, la parte dirigencial y la conducción de la misma, Beto nos manifestó que estaba muy a gusto con la divisional, con su gente y con el gran parque de autos que tiene. En este punto, Hermida nos recordó los comienzos de AVZ y su desprendimiento de la Fórmula 7, en tiempos de repechaje debido a la cantidad de autos. “Ojalá vuelvan esos tiempos…” manifestó el piloto de Monte Grande.

     Por último, agradeciendo el tiempo que nos dedicó Alberto Hermida y a la espera por la primera del año en el Autódromo Mouras de La Plata, nosotros cerramos esta NOTA con la palabra final de nuestro protagonista, quien obviamente quiso saludar a toda su gente:

 “Agradezco principalmente al gran viejito Hermida, que sin el esto sería imposible, por supuesto a mí hermosa familia, a Nadiaviz eventos, Gomería Monteverde, Chanical Group, Ferretería Drago,  Valebus viajes y a todos los amigos que nos acompañan en las peñas.” cerró Hermida.

   ——————————————————————————————————————————-      

SE SUMA MATÍAS PERCHIVATTI  

      Es oriundo de Ramos Mejía, tiene 31 años y proviene del GT 900 (tierra). Decidió probar suerte en el asfalto y es un gusto para nosotros recibirlo con los brazos bien abiertos. Bienvenido a los AVZ 1400 Matías Perchivatti y que sea con la mejor de las suertes…

    Y si bien nuestro protagonista ya corrió con nosotros durante el 2019, en carácter de invitado justamente en la competencia de dos pilotos, lo cierto es que hoy ya pidió número y se decidió a realizar un año completo en el asfalto. Por tal motivo, porque ya es uno de los nuestros, hoy queremos presentarlo en sociedad de la siguiente manera:

MATÍAS PERCHIVATTI (20/08/1988) tiene 31 años, es oriundo de Ramos Mejía y desde hace tres años viene corriendo en la competitiva categoría GT 900, divisional que transita por los circuitos de Brandsen, Cañuelas y General Belgrano, siempre hablando de escenarios de tierra compactada. Pero como ya se los anticipamos, durante la temporada pasada se sacó las ganas de probar su auto en el autódromo Mouras y, en carácter de invitado, participó de una fecha en los AVZ 1400.

“…el año pasado vinimos a la carrera de invitados y la verdad es que nos re gustó. Nos cautivó mucho la categoría, la organización y bueno, encontramos también mucha diferencia con lo que estábamos haciendo. La realidad es que nos trataron muy bien y eso hizo que lo disfrutáramos mucho. Por tal motivo, este año decidimos arrancar en AVZ. Lamentablemente al correrse la fecha inicial una semana, no vamos a poder estar, pero a partir de la segunda estaremos firmes para continuar todo el año…” señaló Perchivatti.

Cabe destacar que éste auto blanco con vivos rojos y negros, hablamos del que se ve en la imagen, hoy por hoy está siendo actualizado y adaptado al reglamento de la categoría. Matías Lemos Pereyra, alias “Cachete” (es una “maza”, según el propio piloto), será el encargado del chasis a lo largo de toda la temporada, mientras que la plata impulsora estará bajo la órbita de FACU Potenciación.

Por lo tanto, ya está todo listo, todo está preparado y solo falta que el Team de Ramos Mejía desembarque en el autódromo Mouras durante la segunda fecha del año. Y hablamos de “Team” o de “equipo”, porque detrás de Matías hay mucha gente que empuja de este carro y también es parte de este lindo proyecto 2020 en los AVZ 1400…

“…sí, además de Lemos y Facu, también recibo ayuda de mi familia, de mis hermanos y mis viejos, y obviamente de mi señora que se banca todas mis locuras. Y no quiero olvidarme de mi hijo Agustín, que me acompaña a todos lados y que también es un loco por los fierros…” cerró Matías.

De esta manera, luego de haberle dado una cordial bienvenida a Matías, nosotros nos despedimos hasta la próxima semana pero no sin antes recordarles que estamos ya a menos de un mes del inicio del torneo, el cual está pautado para el fin de semana del 4 y 5 de Abril en el autódromo platense

   ——————————————————————————————————————————-      

SOMOS UNOS ADELANTADOS…  

      Se adelanta la primera fecha…

     Por favor que esto no suene a soberbia, pues lejos estamos de creérnosla… El título de esta nota hace referencia a que por temas organizativos, hemos decidido adelantar el inicio del calendario 2020 para los días 4 y 5 de Abril en el Autódromo Mouras, es decir, una semana antes de lo preestablecido.

    Con varias caras nuevas en las filas de partida, que se sumarán a los consagrados de siempre + algunos regresos, y con dos modelos nuevos que se incorporan a la categoría (Citroën y Gordini) los AVZ 1400 darán el puntapié inicial del torneo 2020 en el Autódromo Mouras de La Plata. Y si bien estaba todo previsto para arrancar el fin de semana del 11 y 12 de Abril, por temas inherentes a la parte organizativa y administrativa del escenario platense, nuestra categoría ADELANTÓ su inicio de calendario para los días 4 y 5 de ABRIL.

     Todo está listo, todo está preparado y solo falta que ustedes nos acompañen, queridos amigos y seguidores de la familia de los AVZ 1400. Por lo tanto anoten bien y no se comprometan para nada, porque el primer fin de semana de Abril la cita es en el km 49 de la Autovía 2, lugar en el cual daremos por iniciado un nuevo y apasionante campeonato que será sin dudas para alquilar balcones…

Muchas gracias y desde ya LOS ESPERAMOS !!!

   ——————————————————————————————————————————-      

JORGE DAMIANI VA POR MÁS… 

    Tras cerrar su primer año en la categoría, el cual obviamente lo tomó netamente de aprendizaje, Jorge Damiani encara el 2020 con diferentes horizontes. Su idea es pegar ese saltito de calidad para llegar a fin de año peleando por un número de un dígito. Tiene condiciones, conformó un lindo grupo de gente para trabajar en AVZ 1400, por lo tanto estamos seguros que los resultados positivos van a llegar rapidamente…

     En plenas vacaciones lo agarramos a JORGITO DAMIANI, quien  nos destinó unos buenos minutos de tiempo para comentarnos cómo estaba todo en relación a la categoría; a lo que pasó, al presente y a lo que se vendrá. 

       Y lo primero que nos expresó, cuando le pedimos que nos hiciera un balance del 2019 –su primer año en la categoría por cierto– fue que el auto superó sus expectativas en cuanto al funcionamiento. Y si bien le había quedado un sabor agridulce por no poder cerrar un mejor resultado, de todos modos estaba muy conforme. Solo le faltó redondear, su auto mostró un muy buen potencial y esto quedó plasmado en varias carreras en las que Jorge hizo excelentes parciales, más allá de que en muchas ocasiones, por alguna rotura o por ayuda externa, se quedó fuera de combate… 

       En cuanto a lo deportivo, el piloto de Berazategui manifestó lo siguiente: 

“Deportivamente yo tengo que ponerme más fino con el manejo, porque si bien cuando arrancamos este proyecto en AVZ era correr y divertirnos, la idea es para este 2020 ponerle más seriedad a la cosa y ojalá podamos dar ese salto de calidad para estar más adelante, lo que seguramente nos va incentivar para seguir trabajando y dando pasos firmes en la categoría. No estamos lejos, pero la divisional está exigiendo mucho, con la llegada de nuevos pilotos y equipos que la hacen cada vez más competitiva.”

     También Damiani se refirió a los trabajos que se están haciendo en su auto de cara a la primera de la temporada en el Autódromo Mouras y nos contó que el mismo estaba totalmente desarmado. Ya regresado de sus merecidas vacaciones, Jorge le puso manos a la obra y ya está a pleno con el repaso general y minucioso del auto, con el objetivo de lograr un coche más confiable para encarar el torneo. El motor ya se encuentra desde Enero en lo de Diego De Simone, quien estará a cargo del mismo durante este año, ya que se ofreció a darle una mano al Team Damiani. Por su parte, su hermano Pablo Damiani continuará trabajando a destajo para seguir sacándole el jugo al fitito nº 15. 

   Y con todos estos preparativos, ¿cómo no ilusionarse? ¿Cómo no tener lindas y esperanzadoras expectativas?… 

“Las expectativas están apuntadas a lograr ser más competitivo, estar más firme a la hora de enfrentar las competencias tratando de ser más regulares y con el objetivo de que a fin del torneo el mismo nos encuentre peleando por un número de un solo dígito…” señaló Damiani.   

      Por último, cuando le preguntamos a nuestro piloto cómo veía el PRESENTE de AVZ 1400, él nos dijo que si bien todavía se sentí muy nuevo en esto, realmente no esperaba que el 2019 de AVZ fuera tan positivo, en cuanto al parque y en lo competitivo. 

“Eso es muy bueno, pero como ya lo dije también exige a trabajar más. Tuvimos un calendario donde se hizo muy accesible poder ir a correr y esto fue mérito de los directivos de la categoría, quienes trabajaron arduamente para lograrlo. Pero ojo, hay que cuidar lo que se logró y no creérsela ni hacer locuras, porque si bien se logró un crecimiento importante eso no quiere decir que la categoría esté afianzada. Repito, hay que cuidarla y dar pasos firmes y con mucho cuidado, ya que cuesta mucho armar un parque como el que hoy tenemos.” añadió Jorge. 

     Bueno Jorge y ya que te largaste con todo, y tenés muchas ganas de hablar, cerrate la NOTA amigo, saludando a toda la gente que hace posible que VOS puedas estar en pista… ¿Te animás? 

“A mi juego me llamaron. Claro que me animó, aunque esta es la esta parte más difícil, ya que es mucha la gente que nos da una mano y tira buena onda para que podamos estar. Quiero agradecer a mi equipo que son unos leones incondicionales, a mi hermano Pablo en el chasis, a Diego De Simone en los motores, a Darío Salguero, Pablo Baldasarre, Carlos Borchez, Pucheta, a mi viejo Pipo, Oscar Cano, Horacio Caram, Lucas Araya, Oscar Coronel, a los amigos que nos auspician como Carnicerías El Tanito, Repuestos 21, Luciana Artículos de limpieza, Taller Surauto, Lubricentro RS, Estancia El Croto y Repuestos RM, y por supuesto a mi familia, a mi vieja, hermana, abuela, a mi sobrina Luciana, sobrino Bruno, tío Simón y a todos los amigos que siempre están pendientes de cómo venimos. Ojalá podamos en este 2020 darles muchas alegrías y que en esta temporada los AVZ 1400 sigan creciendo de la manera que lo viene haciendo y ya contar con otros modelos de autos, como se viene hablando. Esto también le va dar un toque distintivo a la categoría.” cerró JORGE DAMIANI #15.     

   ——————————————————————————————————————————-      

 

NUEVOS COLORES E ILUSIONES INTACTAS…

 

        Presentando un nuevo look en su auto, y con de objetivo de obtener su primer triunfo en la categoría, Oscar De Oliveira encara el 2020 con enormes expectativas. De la mano de un grupo amigos, el DE OLIVEIRA COMPETICIÓN está más vivo que nunca y al parecer éste será un año muy auspicioso para todo el Team de Berazategui.   

     Como siempre es un gusto dialogar con OSCAR DE OLIVEIRA, pero esta vez sinceramente el piloto de Berazategui nos sorprendió gratamente; es que durante el receso veraniego su equipo estuvo trabajando arduamente en la estética de su auto y por tal motivo nos encontramos con una reminiscencia de aquella chevy con la publicidad de las cosechadoras que supo usar Marcos Di Palma en el TC, a fines de los años 90. Y esto habla a las claras de las ganas que tiene todo el Team de Oscarcito… de seguir creciendo, de renovarse, de no bajar los brazos y de empujar siempre para adelante… 

     Pero más allá de este último dato no menor, lo primero que le pedimos a De Oliveira –para arrancar esta nota– es que nos hiciera un balance de lo que le dejó el 2019 de AVZ 1400 y esto fue lo que nos respondió:

“…fue un año raro porque no iba a correr y después de mitad de campeonato se dio la posibilidad de subir al auto de nuevo. La idea surgió de un grupo de amigos, que me apoyaron e insistieron para que volvamos al ruedo, y a partir de allí entre todos decidimos seguir adelante…” 

       ¿Y quiénes fueron estos muchachos que presionaron a Oscar? Justamente muchos amigos de la casa, hablamos de Horacio Caram, Lucas Araya, Ernesto Castro, Claudio Leisich, Raúl Guglielmi, Rúben Sirimarco, Nazareno Quiroga, Mariano Lamas, Gustavo Barceló, Eze Ordoñes y Jorgito Toffano, quienes junto con Oscar conformaron a partir del año pasado el “DE OLIVEIRA COMPETICIÓN”. Y a propósito de este verdadero TEAM, nuestro piloto también nos agregó que el año pasado había sido muy positivo en pos del grupo, ya que el equipo logró consolidarse, experimentó un sano crecimiento y a raíz de esto último se evitaron cometer los mismos errores que en otras temporadas. 

     Por su parte, cuando lo consultamos acerca del presente de la categoría, con estas palabras Oscar nos resumió todo: 

“La categoría AVZ 1400 está excelente. Con muchas nuevas opciones en marcas, digo se viene un gran desafío porque vamos a tener que tratar de ganarle a los de adelante y también correr a los Citroën y lidiar con el Gordini. Se prevé un muy buen parque y una muy buena película comienza en AVZ para este 2020, siempre de la mano del director Leo Rodríguez, quien junto con Juan Streppetti hizo de una categoría en ruinas en una verdadera divisional, con un gran parque y que no para de crecer. Es gracias a ellos que hoy estamos donde estamos, muy cómodos por cierto…” 

     Por último, en relación a sus expectativas para este año que comienza, De Oliveira nos manifestó que eran las mejores. Tal como lo anticipamos en el copete de esta nota, el piloto de Berazategui buscará obtener su primera victoria en la categoría, pero además su idea es poder dar pelea a lo largo del torneo, para poder llegar a las últimas fechas con chances claras de poder pelear por el campeonato. Por lo tanto, repaso general de por medio y fin de obra en lo que hace a la estética del auto, y a esperar al mes de Abril… 

    Y de esta manera finalizamos esta NOTA, como siempre agradecidos por los minutos dispensados por nuestro protagonista, pero… a propósito de AGREDECIMIENTOS, que mejor que cerrar con la palabra de Oscar, quien seguro tendrá mucha gente para saludar y agradecer… 

“Desde ya el agradecimiento es para todo el grupo que me acompaña incondicionalmente, para la familia obviamente y para las publis que nos acompañan como Dealer soluciones sanitarias, Myd refrigeración, Viande carnicería, LTC Racing, La nueva vaca loca, Boxes gym centro, MFT construcción, BAZAR Berazategui, LA CAMPIÑA de Wilde, PRO 10 gráfica, DV dental prótesis,  Mecánica RUBEN, VALS aguas y sodas, Rectificadora VERON, Oriana distry, Autoservicio Agustina, Fiambrería La Tabla, DETEC seguridad electrónica, Autoservicio JOSE, Repuestos RYM, Jardines del Plata jardinería, LO DE GUSTY maxikiosco, WIMPY art de limpieza y SPORT Events.” cerró Oscar. 

   ——————————————————————————————————————————-      

 

BUENOS AIRES ESTÁ CERCA…

    Pese a que en principio la categoría AVZ 1400 solo confirmó las cuatro primeras fechas en el Mouras de La Plata, parece ser que se abrió una puertita para visitar nuevamente la catedral del automovilismo. A mediados de semana Leo Rodríguez y Juan Streppetti se reunieron con el “Vasco” Daniel Jáuregui y si bien todavía no se cerró nada, todo indica que las conversaciones fueron muy positivas y en los próximos días podrían confirmarse dos fechas en el coliseo porteño…

     El pasado miércoles 5 de Febrero, sí leyeron bien, “5 de Febrero”, a más de dos meses del arranque del calendario, los máximos dirigentes de la categoría se reunieron con las autoridades del Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires para tratar de cerrar alguna fecha para el calendario 2020.

     Fueron Leo Rodríguez y Juan Carlos Streppetti quienes se acercaron al coliseo porteño y se reunieron con el encargado del escenario, nos referimos al querido “Vasco” Daniel Jáuregui. Entre algún refrigerio y muchos recuerdos, nuestros dirigentes dialogaron con el representante del autódromo durante dos horas y pese a que todavía no se cerraron las fechas, todo indicaría que las negociaciones para que los AVZ 1400 visiten Buenos Aires estarían bastante encaminadas. De acuerdo a lo que nos adelantaron Rodríguez y Streppetti, existiría la posibilidad de que la categoría desembarque en el Gálvez en dos oportunidades, pero todo dependerá de una nueva reunión, pactada para la próxima semana en donde se hablará netamente del tema económico.

“…la reunión fue muy positiva y creemos que nos vamos a poder poner de acuerdo. La idea es que a los pilotos no se le haga tan caro y por eso estamos peleando un poco los números. La semana que viene volvemos con Leo y bueno, veremos si podemos cerrar dos fechas, las cuales probablemente sean en Julio y Septiembre. Todo va a depender de la parte económica, pero confiamos en que Jáuregui, que fue uno de los que más nos ayudó para reflotar la categoría cuando estaba encargado del Mouras, nos va acompañar nuevamente…” manifestó Streppetti.

    De esta manera, a la espera por la confirmación de estas fechas en Buenos Aires + alguna más en otro escenario como podría ser ROQUE PÉREZ, nosotros nos vamos corriendo para Berazategui, con el fin de visitar a uno de los pilotos más populares de la categoría, quien al parecer ha cambiado los colores de su auto y saldrá a la cancha con el objetivo de lograr su primera victoria en la categoría…

 

SE VIENE BONANNO CON UNA RANITA

    De la mano del Team Bonanno, con sede en Laferrere, el propio José Bonanno se sumará a los AVZ 1400 con una “Ranita”. Gracias a la familia Mazzochi, que le ha cedido su Citroën, el piloto y preparador porteño probará suerte en nuestra categoría y al parecer quiere formar un equipo con tres autos.  

      Si algo le faltaba a la selecta y prestigiosa categoría AVZ 1400 es que, además de incorporar este año uno o dos Renault Gordini, también se sume un Citroën 3CV, modelo que está reglamentado y admitido desde ya hace varias temporadas… 

         Y en este caso, el abanderado de esta marca será JOSÉ SEBASTIÁN BONANNO, a quien le damos una cordial bienvenida. Y lo primero que tenemos para contarles es que José nació el 1 de Mayo de 1987 en Capital Federal y se crío a muy pocas cuadras del autódromo de Buenos Aires, por lo que de allí seguramente surgió su pasión por los fierros. 

        Actualmente vive en Laferrere, donde tiene su taller de competición, y desde el centro del partido de La Matanza prepara autos de categorías zonales como la Fórmula 07 y Monomarca Citroën, siendo responsable tanto del chasis como de las plantas impulsoras. Y debido a que su hermano Silvestre Bonano le hace las tapas al Team de Leo De Stefano, José se interesó en la categoría y por tal motivo decidió desembarcar en la misma. De todos modos, cabe destacar que pese a sumarse a nuestra divisional, nuestro nuevo piloto aclaró que no va dejar de correr en la Fórmula 07.   

“…este año voy a incursionar en la categoría AVZ 1400 con el Citroën de Matías Mazzochi y luego en el transcurso del torneo lo voy a cambiar por otro, que hoy por hoy estoy terminando de armar. La idea es que Mati, si es que quiere, también se sume a la divisional en el futuro. Este proyecto es personal, ya que yo me hago todo, desde el motor, la caja y el chasis, más allá de que cuento en este último ítems con la ayuda de Cristian Conforti, un muchacho que es de Lanús…” expresó Bonanno. 

     Tal como lo expresó el propio piloto y preparador, su equipo es unipersonal, aunque además de la ayuda de Cristian Conforti, José Bonano nos dijo que había un grupo de gente incondicional que lo bancaba el cual está compuesto por Orlando Cisneros, Oscar Bruzzi y su hermano Silvestre Bonano, que es el responsable de las tapas.    

      Como dato adicional podemos agregar que José viene incursionando en el automovilismo deportivo desde el año 2006 y si bien sus fuertes han sido la Fórmula 07 y la Monomarca Citroën, también se dio el gusto de participar en la Fórmula 5, categoría que lo vio vencedor en dos oportunidades. 

     Pero en fin, como él mismo lo expresó, gracias a la familia Mazzochi (Raúl, Sebastián y el colega Matías), que le prestará el auto, José probará suerte a partir del 2020 en nuestra categoría, lo que seguramente hará revivir la rivalidad de marcas como hace mucho no se daba.

      De esta manera, con la palabra final de Bonanno y con la alegría de sumar “una ranita” a nuestra categoría, nosotros nos despedimos hasta la próxima semana, no sin antes decirle GRACIAS al Team Bonanno por confiar en nuestra divisional.         

“Las expectativas para este año es probar dónde estamos parados, con el objetivo de desembarcar en el año 2021 con dos autos más. No queremos ganar, no queremos subir al podio, no queremos nada, solo probar el auto, el chasis, para que en el próxima temporada sí ir a pelear un campeonato como corresponde. También existe la posibilidad de que el propio Cristian Conforti se sume antes de fin de año, con otro Citroën que estamos terminando y quien les dice que Matías Mazzochi no se sume a este barco también…” cerró José Bonanno.       

   ——————————————————————————————————————————-        

“LA ÚLTIMA LA QUIERO GANAR”

Esto fue lo que nos dijo Hernán Chiapella en la previa del GP Coronación que ya se nos viene. Este próximo fin de semana se define la corona 2019 de los AVZ en La Plata y si bien el “Chape” ya no llega, intentará quedarse con el #3 y además hará todo lo posible para llevarse el último combate…

    A menos de tres días para la definición del apasionante torneo 2019 de los AVZ 1400, dialogamos con el piloto Hernán Chiapella, quien logró 5 podios durante esta temporada y obviamente está súper conforme con lo cosechado. Además fue uno de los protagonistas excluyentes de la lucha por la corona, hasta la fecha anterior, y es al actual tercero del certamen… algo que no es poca cosa.

“Más que contento con lo hecho éste año, con un auto totalmente nuevo. Nos dimos el gusto de poder meter podio en varias carreras y así y todo seguimos trabajando todas las fechas para poder estar más adelante aún. Inclusive durante las últimas fechas nos dimos el lujo de venir punteando varias vueltas pero, como digo siempre, esto son horas de vuelo y ya estamos ahí. Nos falta un poquito de factor suerte, pero de igual manera nunca bajamos los brazos para poder llegar a esa victoria que está faltando…” expresó Hernán.

      Somos testigo del enorme crecimiento de Chiapella en la categoría, desde aquel día en que apareció a bordo del auto azul de la familia Milillo. El piloto de Lanús fue adquiriendo experiencia año tras año, se fue afianzando a los AVZ 1400 y hasta se dio el lujo de formar su propio equipo denominado “Chape Racing”… Además, el año pasado puso en pista un auto totalmente nuevo, el cual fue mejorando fecha tras fecha, y consiguió con dicha unidad pelear el campeonato 2019 hasta la anteúltima fecha.

     Pero al Chape le queda aún una cuota pendiente –la cual para nosotros está al caer–, y por tal motivo irá este fin de semana con toda la garra, como siempre, e intentará coronar un año fantástico con una victoria.      

“A la última vamos con todo, como hacemos siempre, no me sobra nada y por eso no me doy el lujo de levantar. Y si bien para el campeonato nos faltan algunos puntitos, vamos a dar pelea para poder achicar el número para la próxima temporada. Durante este año se trabajó mucho y la verdad es que tengo un grupo de amigos que tiene la camiseta bien puesta del CHAPE RACING, que laburan incansablemente pre y post carrera, y me gustaría regalarles un triunfo…” señaló un motivado Hernán Chiapella.

    Por lo tanto esperaremos por la llegada del fin de semana del 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, para coronar al campeón 2019 (el cual en ambos casos volverá a pintar el “1”), pero además estaremos expectantes por el cierre de año del “Chape”, quien más allá de que llegue a la victoria o no, sin dudas culminará un año verdaderamente fantástico…

“Agradezco infinitamente a los chicos del equipo, a Claudito, el longa, Gaby de Gho, el negro Burmida y otros tantos que nos apoyan. A la familia que me banca en esta locura o pasión que es como siento yo al automovilismo, a Paula, Brianna e Isa que les quito horas y de igual manera me re bancan, y desde ya a los sponsor por el apoyo brindado durante todo el año, el cual nos permitió llegar hasta donde estamos, como la gente de MAV Sanitarios, Carnes El Pájaro, Papelera El Rollo, Panadería La Esmeralda, Pinturerías MM, IMH industrias madereras, José Luis Harguinteguy de la rectificadora, Cóndor Chasis, Fiar RONA y EFE amortiguadores.” cerró Chiapella.

   ——————————————————————————————————————————-        

 

CHRISTIAN PUYO CONFIADO PARA LA ÚLTIMA…

      Christian Puyo mostró un gran potencial en todas las carreras que participó este año, aunque muchas veces la suerte no lo acompañó. De todas maneras el piloto de Bernal nunca bajó los brazos y ahora buscará cerrar el 2019 con un buen resultado en el marco del GP Coronación…

       Durante los primeros días del mes de Noviembre nos comunicamos con nuestro piloto Christian Puyo, uno de los protagonistas más queridos dentro de la categoría. Y si bien este año participó solamente de la quinta, séptima, octava y novena del calendario, con muy buenos resultados parciales, por estas horas estaría necesitando cerrar un buen resultado para poner de manifiesto todo lo que se ha trabajado en su unidad.

 

       Por tal motivo, en la previa del GP Coronación, a disputarse el 1 de Diciembre en el Mouras de La Plata, esto fue lo que nos comentó Christian:      

 

“La idea es ir a correr la última carrera y las expectativas son las mejores. Al auto le estamos solucionando un problema, ya que se le rompió la maza en la novena del año, así que las estamos cambiando y además aprovechamos este receso para corregir un problema de frenos que tuvimos el último fin de semana, que nos hacía cortar mucho antes que el resto y que obviamente no nos permitía avanzar mucho. También le estamos haciendo un repaso al motor, que viene carrera tras carrera avanzando un poquito más, así que estamos confiados para esta última…” señaló Puyo.

 

      Además, de cara a la próxima temporada, el crédito de Bernal ya confirmó su participación y al parecer ya está pensando en cosas más importantes.

 

“La idea es encarar el año que viene con la misma estructura. Tratar de arrancar en la primera del año y estar presentes en todas las fechas del calendario, a ver si por una vez podemos correr todas las carreras, porque generalmente me ausento en alguna o arrancó a mitad de año. Le estamos haciendo unos cambios importantes al chasis con Rodolfo de Elásticos Los Andes y para el año que viene vamos a seguir con él. Con respecto a la categoría la veo cada vez mejor, la verdad es que vamos a cerrar un año increíble. El año que viene seguiremos sumando autos y sin dudas los AVZ 1400 van a seguir creciendo. Va, mejor dicho, nunca paró de crecer. Así que nada, contento por la categoría que elegí.” manifestó Christian.

 

          De esta manera, quedó claramente establecido como piensa y siente el piloto del auto nº 28, quien además de ir a buscar un buen resultado en la última y confirmar su participación en la próxima temporada, también nos pidió culminar esta nota agradeciendo a toda su gente…

 

“Por último, quiero agradecer a mi familia, al Constan Carrera por su enorme trabajo, a CBA repuestos, FGH bomba de agua, MB arquitectura, Elásticos Los Andes, DJ azam, Metal-men y a los pibes de fulbito los jueves.” cerró Christian Puyo.

 

   ——————————————————————————————————————————-        

 

“CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES”

     Carlos el Turbo” López encara la novena del año con las mejores expectativas. A pesar de los pronósticos desalentadores de la jornada de hoy, el campeón confía en poder hacer un buen papel en la clasificación, para mañana poder estar nuevamente en los puestos de vanguardia. A pocas horas de la primera salida a pista en el Mouras, el piloto de Lanús nos contó cómo vive este momento decisivo del torneo…

     Durante la semana previa a esta novena y anteúltima fecha del calendario 2019, que se está iniciando en estos precisos momentos, dialogamos con el campeón de la categoría Carlos López, quien nuevamente está bien arriba en el torneo y buscará por todos los medios retener la corona de los AVZ 1400. Recordemos que pese a que fue excluido en una de las fechas de este año, el “Turbo” se adjudicó 6 de las 8 finales que se corrieron en la temporada, por lo que está puntero en el certamen con 160 unidades… 

      Pero este fin de semana será decisivo, ya que tanto Nazareno Intili como Hernán Chiapella intentarán acortarle la brecha a López. El piloto de Ezeiza y ex tricampeón de la categoría Nazareno Intili tiene 132 puntos y está segundo, mientras que el “Chape” ha cosechado hasta el momento 115 unidades, siendo estos dos protagonistas –a esta altura– los únicos con chances matemáticas de arruinarle la fiesta al Turbo.

     Obviamente, tal como lo expresamos en el título de esta nota, Carlos López saldrá a pista con el “cuchillo entre los dientes”, pero también con la calculadora en la mano. Como es habitual, el campeón intentará ganar todo lo que se ponga en juego, pero sino están dadas las condiciones… un podio, o un cuarto o quinto puesto no vendría para nada mal en esta ocasión. Lo único que no puede pasar a esta altura es pararse y para eso créannos que ha trabajado a destajo… 

“Al auto le hicimos lo mismo de siempre, un repaso general para evitar que no se nos caiga nada, pero nada especial por ser la anteúltima del año. Se controlaron los frenos, revisamos todo lo inherente a la transmisión y bueno el motor ya desde la semana pasada está listo y banqueado. Pero reitero, el trabajo es el mismo que se hace antes de cada carrera. Sabemos que faltan dos fechas y estamos con serias posibilidades de retener la corona, cosa que nos planteamos desde que arrancamos el año, pero estamos tranquilos. Tenemos 28 puntos de ventaja pero bueno, son carreras y hay que correrlas, y más aún cuando se plantea un fin de semana con lluvia…” manifestó López. 

    De esta manera Carlos López dejó claramente establecido que ha trabajado igual que siempre, muy bien –y por eso ha sido contundente en cada presentación– con el objetivo de poder sumar buenos puntos en esta anteúltima fecha de la temporada. De todas maneras sabemos de buena fuente que ha soñado con irse del Mouras, el domingo 13 de Octubre, con un nuevo campeonato en el lomo… Ja, ja (esto va por cuanta nuestra) 

    Para finalizar esta nota, cuando ya los primeros motores de los AVZ 1400 se ponen en marcha en el escenario platense, obviamente le dejamos las últimas líneas al campeón para que él mismo agradezca y salude a su gente: 

“Agradezco como siempre a mi viejo, a mi señora, a mis hermanas, a mi cuñado, a mi sobrinos Lucas y Matías, al Peti, al primo Gustavo, a mis amigos Hernán y Ale, y seguramente me estoy olvidando de muchos de los que están siempre. También quiero agradecer a las publis por el apoyo incondicional, a Hugo Repuestos, DAO Embalajes, Pinturería Magicolor, Space Courier, GabyFren, Pico Alineación, Expo Volkswagen, Deleites Helados, Salmeró Mecanizados, Diego López Racing, Twins Dyno Test, Full Time seguridad y electrónica y JMH instrumental para competición.” cerró el Turbo. 

   ——————————————————————————————————————————-        

 

HABÍA BAJADO LOS BRAZOS… PERO LLEGARON LOS REFUERZOS

    El piloto de Lanús Diego Domínguez ya le había bajado la persiana al 2019 pero alguien le dio una mano, logró reconstruir su auto y en el marco de la séptima del año fue el más rápido a la hora de clasificar. Cosechó un tercer escalón del podio en la primera final en el Mouras, se quedó en la segunda (octava fecha), pero lo más importante es que seguirá con nosotros al menos hasta fin de año.

     Al término de la sexta fecha, disputada el pasado fin de semana de 24 y 25 de Agosto en el Autódromo de La Plata, y tras haber finalizado con el auto muy golpeado, prácticamente Diego Domínguez se despidió del torneo 2019. Y si bien era una picardía quedar al costado del camino, a tan solo cuatro fechas para el final, la realidad económica del piloto de Lanús lo obligada a frenar al menos hasta el año que viene… 

       Pero un amigo de su entorno, más precisamente José Rubén Navarro, apareció cuando menos se lo imaginaba y le dijo… “Rayo, vos de este auto no te bajas…” Y así fue como el bolita nº 3 entró al salón del belleza y tras un lifting completo, el cual incluyó chapa, pintura y algunos elementos complementarios, salió como nuevo. Con los colores celestes y blancos que representan Mariel Fernández y Débora Galán, el auto de Domínguez volvió a pista totalmente renovado. 

“Es así como les digo. No iba a correr más hasta el año próximo, porque realmente había que gastar mucho para acomodar el auto luego del golpe en la uno, en la sexta del año. Pero bueno, gracias al apoyo de José Navarro que se hizo cargo de todo el arreglo, pudimos continuar haciendo esto que tanto nos gusta. Por suerte el auto se comportó muy bien en la séptima y octava del año, por lo que pude  hacer el uno en la clasifica y logré meterme en el tercer escalón del podio en la final inicial. Luego en la segunda la suerte no me acompañó, ya que me corté la correa, pero de igual manera me volví del Mouras muy contento…” agregó Domínguez.   

      Por lo tanto, estamos en condiciones de decirles que hay RAYO para rato!!! Con la alegría de saber que el piloto de Lanús seguirá siendo protagonista dentro de nuestra querida categoría AVZ 1400, nosotros nos despedimos prometiéndoles el RESUMEN de las FECHA 7 y 8 a la brevedad, pero no sin antes dejarle las últimas líneas a Domínguez…

“Gracias como siempre a Marcelito Scordia, a la gente de Milillo, Villa Competición, a mis viejos, obviamente a mi señora Sandra por su incondicionalidad, por su puesto las firmas comerciales que nos siguen acompañando como ELECTRO XXIII Materiales eléctricos y el Pipa de EL MINERAO, y en este caso en especial al amigo José Navarro por la enorme mano que me dio…” cerró El Rayo.

   ——————————————————————————————————————————-        

CONOCIENDO A

JORGE MUSILLI…

    Tras su incorporación a la categoría durante la sexta fecha del año –disputada el pasado 25 de Agosto–, hoy queremos darle la BIENVENIDA formalmente a Jorge Musilli… un piloto que ya demostró tener pasta para esto…

       Y lo primero que queremos contarles a todos ustedes, queridos seguidores de AVZ 1400, es que Jorge Musilli nació el 4 de Septiembre de 1987 en Adrogué y desde hace ya algunos años está radicado en Glew, también en gran Buenos Aire pero en este caso en la zona sur.    

        Nuestro protagonista es un apasionado por los fierros y por tal motivo en el 2007 se dio el gran gusto de su vida, que fue incursionar por primera vez en el automovilismo deportivo zonal. Debutó en la 07 en dicha temporada y de allí en adelante Musilli fue participando de diferentes fechas en forma salteada, sin poder completar nunca un año entero por cuestiones netamente económicas. En este punto cabe destacar que en el 2013 Jorge tuvo que hacer un parate obligado, el cual duró hasta hace quince días atrás… 

      Pero el fin de semana del 24 y 25 de Agosto pasado, a nuestro “nuevo piloto” le volvió al alma al cuerpo, ya que luego de varias temporadas de abstinencia Jorgito pudo volver a acelerar su bolita blanco con vivos azules y amarillos.   

“Hace algunos años que teníamos ganas de pasarnos a AVZ 1400, pero un cambio de categoría sin conocer a nadie nos costaba. De todas manera, desde el minuto uno que nos animamos a comunicarnos con Leo Rodríguez nos sentimos alentados, la verdad es que tiene muy buena onda y estuvo pendiente de lo que necesitábamos para poder llegar…” señaló Jorge. 

    Y así fue como Jorge se incorporó a los AVZ 1400 en el marco de la sexta del año, clasificando sexto, culminando cuarto en la serie y cerrando un gran fin de semana con un meritorio cuarto puesto también en la final, lo que motivó muchísimo a todo su equipo. Y a propósito del “equipo” de Musilli, queremos contarles que la estructura de trabajo del piloto nº 31 está conformada por su papá Emilio Musilli (Jefe de equipo y encargado tanto del chasis como del motor) quien labura incansablemente para estar siempre un poquito mejor, su primo Fabián Musilli, otro que trabaja muchísimo en el auto, está siempre apoyando y súper pendiente de lo que haya que hacerle al auto, y también Emiliano González –de una u otra manera– forma parte de este Team ya que es quien banquea el motor y además siempre les brinda una gran mano. 

“La verdad es que en mi primer carrera en la categoría me sentí muy cómodo. Fuimos muy bien recibidos y notamos que hay un buen clima en los boxes. La divisional está muy linda y sabemos que se están sumando varios autos. En lo personal, hace 6 años que no me subía al auto así que me tenía que aflojar un poco, y la verdad terminamos muy conformes y contentos por el funcionamiento del auto. Por suerte, se pudo reflejar el laburo que tiene encima…” expresó Musilli. 

“La idea para este año es afianzarnos en la categoría, tratar de encontrar el auto para estar competitivos y ver la bandera a cuadros en todas las carreras, que a mi entender es lo más importante… agregó nuestro el crédito de Glew. 

    En fin, con la alegría de saber que un nuevo piloto ha confiado en nuestra querida divisional, y al parecer “es de los buenos”, finalizamos esta nota dejándole el último párrafo a Jorge, quien seguramente tendrá mucha gente para agradecer y saludar en este “retorno” al automovilismo deportivo: 

“Agradecer enormemente a mi señora Florencia Suarez y a mis hijos, que me aguantan en esta locura que son las carreras, a Alberto Álvarez, a todos los amigos que nos acompañan y desde ya a las publicidades que permiten que podamos poner el auto en pista como SERVICE GLEW, BATERIAS WILLPLUS, FIAT MONACO, DISTRIMOTOR, REPUESTOS PEUTIT y TORNERIA ROYMU.” 

 

   ——————————————————————————————————————————-      

 

DEBUTÓ ALE GRASSI, “EL PAMPEANO”…

     De la mano de la familia Milillo, con el auto que venía utilizando Marcelo Wolf, hizo su debut en los AVZ 1400 Alejandro Grassi. Nació en Lomas de Zamora, vive actualmente en Capital Federal pero él mismo se considera pampeano, pues pasó toda su infancia en La Pampa. Aprobó su primer examen en la categoría, en el marco de la “carrera del año” y seguirá en la divisional, al menos hasta fin de año. 

      Lo que no pudimos hacer en la previa de la fecha anterior, pese a que Jorgito Bianconi nos anticipó la jugada, lo queremos hacer hoy… Es que fueron tantos los pilotos que se sumaron en la carrera de invitados en La Plata, que fue imposible que no se nos escapara alguno… Por tal motivo, durante este fin de semana, le queremos dar la BINVENIDA al piloto ALEJANDRO GRASSI, debutante absoluto de los AVZ 1400 y del automovilismo en general.  

      Y para comenzar esta nota queremos contarles que Alejandro nació un 23 de Febrero de 1985 en Lomas de Zamora, pero vivió prácticamente toda su infancia en La Pampa, por lo que es “pampeano” por adopción. Pero para darle una vuelta más de rosca a su vida, hoy por hoy está radicado en Capital Federal, desde donde se desempeña en una empresa familiar dedicada a la venta de combustibles.

      En lo que hace a su relación con el mundo de los fierros, esto fue los que nos contó Alejandro:

“En mi casa siempre fuimos muy fierreros, mi abuelo, mi viejo, mi tío y bueno, a mí también siempre me gustaron los autos. Mi familia tenía un Fiat 600 y nos encantaba meterle mano, un auto que todavía lo conservamos. La verdad es que siempre nos divertimos mucho armado y desarmando el fitito. Y claramente, yo siempre tuve la intención de correr en algo algún día…” manifestó Grassi.  

      Y así fue como años más tarde, de aquella linda vivencia familiar, Alejandro se dio el gran gusto de su vida; “correr en autos” y nada más ni nada menos que en un 600 con motor 1400. Y acá aparece en escena nuestro piloto y amigo Jorgito Bianconi, quien fue el nexo  entre Grassi y los AVZ 1400.

  “Sí, estoy acá gracias a mi amigo Jorge Bianconi. Él fue quien me dio un gran impulso para correr en la categoría y además me ayudó y me sigue ayudando para cumplir este sueño…” añadió Ale.

     También nos comentó que se había sentido muy cómodo en su debut en la categoría, que estaba muy contento de haber podido llegar a ver la cuadriculada, y además ya nos anticipó que a partir de lo que fue para él “una experiencia impresionante” había decidido mínimamente completar todo lo que queda del año 2019. Sumar experiencia y andar en cada fecha un poquito mejor es el objetivo que se fijó Grassi para esta segunda mitad del año y luego decidirá si está o no en condiciones para pelear por cosas importantes en la próxima temporada.

      Con la alegría de saber que un nuevo integrante se ha sumado a nuestra selecta familia de AVZ 1400, volvemos a darle la bienvenida al “Pampa” y obviamente le cedemos el último párrafo de esta nota, para que agradezca a toda su gente:    

 “Agradecer lógicamente a la familia Milillo, a Mauricio y a Blas que en mi primera carrera me ayudaron muchísimo, lo mismo que a Gonzalo Literini y Jorge Bianconi que me dieron algunos consejitos para el Mouras, ya que nunca me había subido a un AVZ, y también a Marcelo Wolf que nos dio una mano enorme. Desde ya a mi familia, a mi mujer que a pesar del miedo lógico siempre me apoya y me acompaña, a mi socio de la Estación de Servicio YPF de Villa Lugano y a todos los que de una u otra manera se pusieron contentos con mi debut.” cerró Grassi. 

   ——————————————————————————————————————————-     

GRAN DEBUT DE VÍCTOR RODRÍGUEZ

       De la mano de Horacio Caram en el chasis y Diego Desimone en los motores, el piloto porteño Víctor Rodríguez debutó en los AVZ 1400. Tiró en la pista un flamante Fiat 600 totalmente nuevo, el cual compartió con Gonzalo Literini, y aprobó con creces su primer examen en la categoría…

        Algunos le dicen Víctor, aunque es más conocido como “Beto”… pero lo cierto es que más allá de que debutó en la última fecha como piloto, Víctor Rodríguez hace rato que ya forma parte de nuestra gran familia de AVZ 1400. Por tal motivo, hoy lo vamos a presentar en sociedad, pero fundamentalmente queremos felicitarlo por poner en pista un nuevo y flamante auto para la divisional.  

        Y lo primero que tenemos para contarles es que Víctor nació el 12 de Octubre de 1965 en Capital Federal, pero vive en Berazategui desde hace ya varios años. Es fletero (contratado por una empresa) y en sus ratos libres dedica su tiempo al armado de su auto de competición para la categoría AVZ 1400. Como ya se los anticipamos, Beto está en la divisional hace cuatro años y por lo general lo hemos visto siempre colaborando tanto con el auto de Oscar Cano como el de Oscar De Oliveira.

      Pero mientras les tendía una mano a Cano y a De Oliveira, Víctor logró armar su propio auto, el cual tardó dos años en armar con mucho esfuerzo y sacrificio. Por suerte, nuestro protagonista logró tirar a la pista su Fiat amarillo en la fecha pasada, en el marco de “la carrera del año” en La Plata, y la verdad es que tuvo un debut muy auspicioso.  

“…el auto se portó muy  bien. Por suerte no rompimos nada y tanto Literini como yo pudimos terminar las dos finales. La verdad es que fue muy lindo subirse al auto, me sentí muy cómodo y fue una sensación inexplicable.” expresó Víctor.  

      También nos comentó que para ponerlo en pista se había trabajado muchísimo, sobre todo para adaptarlo a su tipo de manejo, y que por supuesto la idea era seguir al menos hasta fin de año. Por último, el debutante nos manifestó que su único objetivo era seguir aprendiendo y que obviamente se había sentido muy a gusto en la categoría.  

       De esta manera hemos presentado al piloto del auto nº 24, a quien nuevamente le damos la bienvenida, le agradecemos por confiar en la categoría… y a propósito de agradecimientos, le dejamos el último párrafo de esta nota para que haga lo suyo:

 “Quiero agradecer a todos los que me ayudaron y me tendieron una mano para arrancar en la categoría. A la familia Cortéz, a mi tío Alberto, a mis primos Cristian y Diego, a Horaco Caram que me hizo el chasis, a Diego Desimone que me armó el motor y obviamente a todas los auspiciantes, ya que gracias a ellos vamos a poder continuar con este proyecto en AVZ 1400.” cerró Víctor Rodríguez.

  ——————————————————————————————————————————-     

 

 

 

BIENVENIDO A LOS AVZ 1400… JULIO CREVATIN

              Es de Virrey del Pino, proviene del GT 900 y quiere probar suerte en el asfalto. Adquirió el auto de Walter Ruiz y en esta fecha especial lo compartirá nada más ni nada menos que con Juan Cruz Talamona. Bienvenido a los AVZ 1400 Julito! … y que sea con suerte.   

         La semana pasados dialogamos con el piloto Walter Ruiz, quien nos volvió a ratificar que seguirá parado –al menos por ahora– pero además nos confirmó que un nuevo piloto de la zona de Virrey del Pino se sumará a la categoría. Su nombre es Julio Crevatín, nació el 8 de Julio de 1985 y además de desempañarse en el rubro automotor –siendo el titular de “Escapes Piluso”– también es uno de los principales referentes del GT 900 clase B.

        El piloto tierrero viene siguiendo a los AVZ 1400 hace un par de temporadas y bueno, luego de algunas charlas con su amigo Walter Ruiz, finalmente adquirió su Fiat 600 y acá está… pidiendo pista en el asfalto. De acuerdo a lo que nos expresó el titular del WR, el auto estuvo parado desde el 2017 por lo que hubo que hacerle unas cuantas cosas…   

  “Luego de varias charlas nos pusimos de acuerdo con Julio Crevatín y finalmente este fin de semana va a debutar en el asfalto. Al auto se le hizo un repaso general, se arregló la caja y el motor se tuvo que hacer a nuevo. Por estas horas lo estamos terminando de armar, y ya está totalmente pintado de naranja, por lo que esperamos poder tirarlo a pista el sábado…” manifestó Ruiz.

         Pero bueno, más allá del testimonio del jefe de equipo, obviamente nos contactamos con nuestro nuevo piloto y –charla de por medio– esto fue lo que nos dijo al respecto de su incorporación a la familia de los AVZ 1400:  

 “…contento por esta linda posibilidad que se me dio, de subir al asfalto. Vamos a probar, a ver cómo nos va, y la idea es seguir todo el año para luego encarar el 2020 con el objetivo de pelear por cosas importantes. En esta ocasión, voy a ir con Juan Cruz Talamona y bueno, estamos trabajando a full con el motor para llegar de la mejor manera…” señaló Julio Crevatín.

     También Julio nos manifestó que está chequeando todos los pronósticos, pues actualmente está peleando el campeonato del GT 900 Clase “B”, por lo que si este fin de semana la fecha en Brandsen va para adelante, pospondrá su debut para la próxima fecha lógicamente.  

  “Las expectativas son las mejores y como ya anticipé la idea es seguir en la categoría hasta fin de año. Desde ya gracias a la gente de AVZ 1400 por el recibimiento, a Autoservicio Agustina, Oriana Distry, Escapes Piluso y los chicos del taller, D-ila.com, al Alsina Motor Sport, gracias a mi viejo que es incansable, a Edu, Ariel, Leo y en especial a W.R y a L.C. por el apoyo…” cerró Crevatín.

        Y de esta manera finalizamos esta colorida NOTA, con la alegría de saber que un nuevo protagonista se ha sumado a nuestra selecta familia. Gracias Julito y bienvenido a los AVZ!!!   

——————————————————————————————————————————-     

 

LITTERINI Y BIANCONI ESTÁN DE REGRESO

     Dos pilotos de la categoría regresan a pista en la carrera especial. Hablamos de Gonzalo Litterini y Jorgito Bianconi, quienes formarán parte de este festival automovilístico que los AVZ 1400 protagonizarán en el Mouras de La Plata. Con un auto repasado a nuevo, la dupla de Temperley trabaja a destajó para llegar al 28 de la mejor manera…

     Durante este último fin de semana, en el marco de la quinta fecha del TC Platense en el Mouras, conversamos con el piloto Jorge Bianconi quien nos confirmó su regreso a la categoría. Aunque en realidad, para decir las cosas como son, el que verdaderamente vuelve al ruedo es Gonzalo Litterini quien continuará con su carrera deportiva, aquella que comenzó en nuestra categoría durante la temporada 2017. De todo modos, ni tímido ni perezoso y aprovechando esta carrera especial con invitados en el Mouras, Jorgito volverá a subirse a un AVZ en carácter de invitado.  

“…sí, en verdad el que vuelve es Gonzalo Litterini, con aquel Fiat que le compramos al Moro Palombo. Al auto se lo desarmó integro, después de las pocas carreras que hizo Gonza en el 2017, y realmente se lo actualizó bastante. Se le hicieron ciertas modificación en el estructura, también le pusimos cuatro amortiguadores nuevos, se mandó hacer un elástico a medida y ni hablar del motor que nos hizo Mauricio Milillo, con todos elementos 0km…” señaló Bianconi.

    Además, Jorge nos comentó que al auto se le había desplazado la butaca al medio, para equiparar mejor los pesos, también se le habían realizado trabajos de chapa y pintura, lo que incluyó el cambio de color (ahora verde), por lo que por todo esto –más las modificaciones ya detalladas– confiaba mucho en poder realizar un buen trabajo en la quinta del año.

 “…la verdad es que las expectativas son las mejores. Pero más allá de esta carrera de invitados, en la cual yo voy a ser de la partida, la idea es que Gonzalo siga corriendo hasta fin de año. El objetivo del equipo es que Gonza siga girando para adquirir experiencia en la categoría y que fecha tras fecha pueda ir cada vez más rápido.” cerró Jorge.

     En fin, con la alegría de saber que ya está en la gatera la decimonovena dupla inscripta para esta “carrera especial” de fin de mes, la cual conforman GONZALO LITTERINI Y JORGE BIANCONI, nosotros nos despedimos y nos vamos corriendo… porque HAY un debutante que está golpeando a nuestras puertas! AMPLIAREMOS.      

 

——————————————————————————————————————————-  

 

“LA VUELTA DE CHRISTIAN PUYO…”

 

        De mano del Constan Carrera en lo motores y el asesoramiento de Christian Juan en el chasis, el piloto de Bernal Christian Puyo vuelve al ruedo… Fue otro que dijo “este año no corro” pero se tentó de nuevo y aquí está pidiendo pista. En el marco de la quinta del año con invitados, Puyo retronará a los AVZ 1400 y será de la partida con Darío Salguero.

 

        Y sí! La realidad es que Christian Puyo no iba a correr este año, pero… poco a poco se fue acercando a los boxes, participó como espectador de varias de las presentaciones de esta temporada y casi sin darse cuenta se dijo a sí mismo “yo también quiero”. Por tal motivo, luego de la rotura del motor en la última fecha del año pasado, el de Bernal puso manos a la obra y ya confirmó su presencia para la quinta de la temporada, a disputarse el venidero fin de semana del 27 y 28 de Julio en el Mouras de La Plata.

“…y sí, la verdad es que me tenté de nuevo, esto es más fuerte que uno. No iba a acorrer este año pero bueno, vas a la autódromo a acompañar a los vagos y finalmente caes en la trampa ja, ja. Por eso hace poco nos pusimos a trabajar en un motor nuevo, ya que en la última del 2018 se había roto el block, y además se laburó mucho en el chasis e inclusive se hizo un elástico nuevo…” señaló Puyo.

        Además, Christian nos manifestó que su idea era seguir hasta fin de año y nos confirmó que en esta edición especial con invitados será de la partida con Darío Salguero. Dicho protagonista hizo la licencia a principio de año, para darle forma a un proyecto que finalmente no se dio, por lo que por este tema y porque además es un colaborador incansable del equipo Constan Carrera, fue que Puyo decidió invitarlo… “Fundamentalmente para que se saque las ganas y deje salir de su interior esa fiera enjaulada que hay en él”.  

         Desde ya que Christian Puyo continuará en esta temporada bajo la órbita del Constan Carrera, junto a Ale Constan y Lucas Araya en los motores, pero además –en esta carrera en particular–  contará con la asistencia de Christian Juan en el chasis, quien según el propio piloto le está dando una gran mano. 

“…las expectativas son las mejores, creo que vamos a andar muy bien, y desde ya la idea es continuar por lo menos hasta fin de año en esta hermosa categoría. Con respecto a la divisional en sí, la veo muy bien, siempre creciendo y con un parque realmente importante para esta carrera de invitados. Ojalá que se sigan sumando autos para cerrar un año redondito…” manifestó Christian. 

     Y así llegamos al final de esta nota, con la alegría de confirmar al binomio PUYO/SALGUERO para la carrera de INVITADOS, aunque antes de despedirnos queremos cederle el último párrafo a nuestro piloto, quien seguro tendrá que agradecer a mucha gente en esta vuelta a la categoría. 

“Sí claro, agradecido eternamente a todo el equipo Constan Carrera, a CBA Repuestos, a  Bombas de Agua FGH, MB Arquitectura, Conintec SRL, a los directivos de la categoría que los vamos a seguir hasta donde haga falta, hablo de Leo y Juan, y obviamente a mi familia que me banca siempre, en especial a mi señora y a mi viejo que a pesar de su edad me acompaña a todos lados…” cerró el piloto de Bernal.   

 

——————————————————————————————————————————- 

 

 

 

“VUELVE NICO, VUELVE CASELA”

      Luego de siete meses alejado de los AVZ 1400, al menos como piloto, el campeón 2017 Nicolás “Macana” Casela regresa a la categoría de sus amores. Tras consolidarse en los Fiat 600 Lanús, el piloto radicado en Quilmes intentará ratificar su potencial, con el mismo auto que venía corriendo Matías López y que le diera la corona de la especialidad.

       Para arrancar este fin de semana un tanto frío, y hasta probablemente lluvioso, que mejor que encender un poco la mecha y dejar que el destino haga lo suyo… Es que, tras unas declaraciones picantes de por medio, Nicolás “Macana” Casela nos confirmó su retorno a la categoría, en el marco de la quinta fecha de la temporada, a disputarse el próximo fin de semana del 27 y 28 de Julio en el Autódromo Mouras de La Plata. Y si bien dicha fecha será especial, pues contará con pilotos invitados, la realidad es que el piloto porteño radicado en Quilmes no nos pudo precisar quién será su invitado, pues todavía no lo tiene decidido.

 

         De todas maneras, este no es un tema que nos quite el sueño por ahora, comparado con la alegría de saber que el campeón 2017 volvió a casa…  

 

“…sinceramente este año no tenía pensado correr en nada. Iba a dejar el auto guardado y bueno la verdad es que tuve la suerte o la fortuna de que me vinieran a buscar de otra categoría, porque necesitaban pilotos y aclarándoles que de la única manera que podía sumarme era sin poner un peso, acepté la propuesta y ellos también. En realidad el Tano Gambale fue quien me pagó todo, médica, deportiva y demás gastos, y bueno por eso fue que arranqué en los 600 Lanús…” señaló Casela.

 

     Nico nos aclaró que viene corriendo en dicha categoría con un auto que le están prestando, pero en realidad a nosotros nos interesa más saber qué pasó con su auto y cómo fue que hace un par de fechas Matías López apareció arriba del mismo…   

 

“El auto había quedado roto de la última del año pasado, alguien se quedó laburando hasta tarde en el Mouras para que se rompiera y bueno… le salió bien. Igual no le quito mérito al Turbo, que obviamente ganó el campeonato en muy buena ley, pero bueno, hay gente que hace este tipo de cosas. Pero ya está, eso ya es pasado, solo lo aclaro para que los que estén peleando el campeonato no dejen el auto en el autódromo, para que no les pase lo que me pasó a mí…” expresó Nico.

 

    Aclaración de por medio, de algo que obviamente no nos consta pero que él tiene el derecho a pensar y expresar, le pedimos a Macana que nos comentara cómo surgió la idea de su regreso a la categoría, en un año en que las puertas para AVZ –a priori– parecían que estaban cerradas.     

 

“…nada, vuelvo a los AVZ 1400 en esta próxima carrera de invitados. Es que Matías López, a quien le alquilamos el auto por dos carreras, ya me confirmó que no va a seguir conmigo por temas económicos. Si bien el auto respondió de maravillas, cosa que Mati me hizo saber además de cuidármelo como ninguno, y más allá de que él hizo las cosas de menor a mayor y realmente fue muy competitivo, lamentablemente se tuvo que bajar. Ojalá que como sea, con otro auto inclusive, pueda seguir en la categoría porque realmente tiene un potencial enorme…” destacó el actual subcampeón.

 

       Por último, para culminar esta nota, le pedimos al piloto de 37 años que nos dejara un concepto final con respecto a su regreso a la categoría y a sus expectativas para este esperado retorno al Autódromo Mouras:

 

“Vamos a dar lo mejor, como lo hacemos habitualmente. Esperemos que se dé una linda carrera de invitados y ojalá que estemos adelante como siempre. Todavía no tengo el invitado, por eso no lo puedo precisar ahora, y bueno déjenme agradecer a todos lo que siempre están, no voy a nombrar a todos porque me voy a olvidar de alguien, pero de corazón les agradezco a todos los que el año pasado corrieron conmigo para todos lados, dentro y fuera del autódromo… cerró Nico.  

 

 

——————————————————————————————————————————- 

 

 

 

“LA VUELTA DE ALBERTO HERMIDA”

      Fue uno de los pioneros de la categoría, corrió casi catorce temporadas consecutivas y luego de alejarse del ambiente automovilístico durante 5 años… regresó por más. Su nombre es Alberto Hermida, es de Monte Grande y no descansará hasta poner su fitito bicolor adelante…  

       Si bien es un amigo de la casa, porque fue uno de los primeros pilotos que tuvo AVZ luego de su desprendimiento de la Fórmula 7, hoy queremos darle nuevamente la bienvenida a Alberto Hermida, más conocido como “Beto”. 

       Y lo primero que queremos contarles a todos nuestros seguidores es que Alberto nació en Capital Federal el 9 de Agosto de 1976, aunque vivió prácticamente toda su vida en Monte Grande. Se metió en el mundo de los fierrros como acompañante, en la vieja Fórmula 7 que transitaba por distintos escenarios de tierra, pero debutó como piloto en los inicios de la recién formada divisional AVZ.   

“…corrí unas cuantas carreras de acompañante, con mi amigo Jorge Portomeñe. Luego comencé a construir mi propio auto con la ayuda de mi viejo Oscar y así fue como debuté en la categoría  AVZ, la cual recién arrancaba. A partir de allí hice trece temporadas consecutivas y bueno, luego se vino un parate por temas familiares, económicos y otros…” señaló Alberto.  

      Pero aquí está de nuevo BETO con todos nosotros, arrancando otra vez y con más ganas que nunca. Y si bien el armado del auto surgió a partir del alquiler del mismo, lo cierto fue que terminó siendo una hermosa excusa para volver a las pistas.    

“…y sí, arrancamos de vuelta. Armamos el auto y se lo alquilamos a Matías López en la primera fecha del año. Lamentablemente por un tema de resultados y presupuesto no pudimos seguir con dicho proyecto y bueno acá estamos, aprovechando que el auto estaba armado y listo para tirarlo en pista… volvimos. La idea es finalizar este campeonato, haciendo todas las carreras que podamos, y luego el objetivo es encarar el que sigue tratando siempre de estar lo más adelante posible, como habitualmente estábamos…” manifestó Hermida.    

     Obviamente que para estar adelante hay que trabajar y mucho, y es exactamente lo que está haciendo Alberto. Tras su complicado regreso a la categoría en el marco de la cuarta del año, en la cual penó con los frenos y con un motor de rejunte que terminó agarrándose, el piloto de Monte Grande ya puso manos a la obra. Está trabajando en un motor nuevo, también en la configuración de la butaca –que estaba adaptada para Matías– y como si esto fuese poco le está instalando una pedalera cero metro al auto.

    Por lo tanto, si bien todavía no nos precisó quien será su piloto invitado para el próximo compromiso de la categoría a disputarse el 27 de Julio en el Mouras, hágannos caso y pónganle un ficha al 23…     

     Por último, para cerrar esta nota, le dejamos el párrafo final a Beto –a quien le agradecemos enormemente por su tiempo– para que él mismo le agradezca a su gente. 

“…agradecer obviamente a mi familia, a Valebus, Felix de gomería Monteverde, Ferretería Drago, Chamical Group, Eventos Nadiaviz y a los chicos de la peña.” expresó nuestro piloto.  

——————————————————————————————————————————- 

“…COMO MÍNIMO UN PODIO”

      Esto fue lo que nos expresó el “Rayo” Diego Domínguez en la previa de la cuarta del año en el Mouras. El piloto de Lanús está confiado, se encuentra cuarto en el torneo y espera cosechar bueno puntos este fin de semana en La Plata.

      En el marco de la cuarta fecha de la temporada 2019 de los AVZ 1400, que está comenzando en este preciso momento en el trazado menor del Autódromo Mouras de La Plata, el “Rayo” Diego Domínguez va por un nuevo podio en la categoría. Recordemos que tras una fecha inicial complicada, en la cual Domínguez no pudo ver la cuadriculada, se recuperó de la mejor manera en la segunda presentación, logrando donde un tercer puesto en la primera final (válida por la segunda fecha) y un cuarto lugar en la segunda la cual valió por la tercera del año.

    Obviamente desde la temporada anterior el auto de Diego ha demostrado un enorme potencial, el propio piloto se viene afianzando cada vez más a la categoría, por lo que solo resta que el factor “suerte” haga lo suyo para que el piloto de Lanús siga sumando en función del campeonato que, hoy por hoy, lo tiene en el cuarto lugar a solo 22 puntos del líder Carlos López.     

“Estamos bien y súper confiados. Tenemos las mejores expectativas para encarar la cuarta del año y bueno, si la suerte nos acompaña no queda otra que ir en busca del podio, como mínimo un podio. No hay otra alternativa, no hay un plan B, ojalá podamos redondear un buen fin de semana para seguir prendidos…” señaló Domínguez.

      Las palabras sobran, evidentemente el Rayo está motivado y sabe que cuenta con un gran auto y bueno, solo resta esperar a las 14:20hs., momento en el que los AVZ 1400 saldrán a pista para llevar a cabo su clasificación. Por su parte, mañana domingo, a partir de las 10hs. se verán los pingos en la cancha para lo que será la puesta en escena de la serie única, para luego culminar la jornada con la finalísima a 12 vueltas, a partir de las 15:10hs.   

“Gracias como siempre a Marcelito Scordia, a Carlos López, Cristian Petraglia, Leo Rodríguez, la gente de Milillo, a mis viejos, obviamente a mi señora Sandra por su incondicionalidad y por su puesto las firmas comerciales que nos siguen acompañando como INGLUZ SRL, ELECTRO XXIII Materiales eléctricos y EL MINERAO de Ariel y el Pipa…” cerró El Rayo.

—————————————————————————————————————————————

TRABAJANDO PARA VOLVER

  Oscar De Oliveira ultima detalles para reincorporarse a la categoría. De la mano de la nueva estructura llamada SIRIMARCO COMPETCIÓN, el piloto de Berazategui hará lo imposible para ser de la partida en la cuarta del año, a disputarse el venidero 2 de Junio en el Mouras.          

       18/5 Cuando nos dijo el año pasado “no corro más” sabíamos que la abstinencia le iba a durar poco. Por tal motivo, a seis meses de esas elocuentes y duras declaraciones, HOY queremos comunicarles –estimados seguidores de la categoría– que Osqui De Oliveira vuelve al ruedo. Desde hace un par de semanas, nuestro piloto y amigo viene publicando algunas fotos en Facebook bastante sugestivas y finalmente cuando lo apretamos un poco nos confirmó la gran noticia…

“…estamos trabajando para volver. La idea es estar en la próxima, aunque todavía no sé si llegamos. Hoy vamos a ir a lo de Milillo a banquear el motor, para ver donde estamos parados y el resto ya está listo, me refiero a los trabajos en la carrocería y el chasis. Solo falta plotear el auto,  sacar la licencia, y a pista nuevamente…” señalo Oscar.  

        Cabe señalar que en este retorno a la categoría de sus amores, De Oliveira trabajará bajo una nueva estructura la cual ha denominado SIRIMARCO COMPETICIÓN; allí estarán a cargo del auto y del repaso del mismo su primo Ernesto Castro, Nazareno Quiroga, el cabezón Claudio, Ezequiel Ordoñez, Lucas Araya y la familia de todos ellos, pero además Horacio Caram seguirá siendo el responsable del chasis, mientras que Mauricio Milillo oficiará de asesor en lo que hace a la planta impulsora que dicho Team alistará.

“La expectativa para este año 2019 es poder superar lo hecho en años anteriores. La idea siempre es poder disfrutar de esto tan lindo, de esta hermosa pasión que desde chiquito disfruté junto a mi viejo. Era un clásico sentarme a ver con mi papá las carreras por TV… hoy me encantaría que esté a mi lado para que viera lo que hace este loco arriba del auto. Desde ya muchas gracias a la categoría por estar siempre pendiente de nosotros y a través de estas notas tenernos siempre presentes, y bueno siempre orgulloso de pertenecer a la gran familia de AVZ, la cual más allá de los altibajos siempre está tratando de ir para adelante. Nos vemos pronto en las pistas, pero antes me gustaría decir algo más… Te pido 14756 disculpas papá y gracias por existir…” manifestó Osqui.

      Y para cerrar esta linda nota, no podemos dejar de mencionar a las firmas comerciales que harán posible el retorno de Oscar de Oliveira a las pistas, como lo son los amigos de La campiña de Wilde, Dealer soluciones sanitarias, Boxes gym Berazategui, Repuestos RM, Vals aguas y sodas de Javier Martínez, Fiambrería el Gaucho Noguera, Autoservicio José e hijos, DV DENTAL de Nazareno Quiroga, Autoservicio La nueva vaca loca, Fiambrería Las primas, Carnicería Biande (Mitre y 9 Berazategui) WIMPY distribuidora de art. de limpieza y Pro 10 gráfica encabezada por el pájaro (que siempre le hace lo mejor y le da los gustos). Párrafo aparte para la familia de Oscar, el sponsor máximo y pilar fundamental de su campaña deportiva, y lo propio para las familias de cada uno de los que acompañan este nuevo proyecto y que tanto hacen por este Team.

JUAN STREPPETTI…

PALABRA AUTORIZADA

 

    A minutos de comenzar la actividad oficial de la primera del año en el Mouras de La Plata, dialogamos con Juan Carlos Streppetti, uno de los máximos conductores de la categoría AVZ 1400.

     En el marco de la primera fecha de la temporada 2019, a disputarse durante este fin de semana del 6 y 7 de Abril en el Autódromo Mouras de La Plata, conversamos con JUAN STREPPETTI, quien junto con LEO RODRIGUEZ conducirán los hilos de AVZ 1400 en esta temporada que comienza.

    Y lo primero que nos manifestó Juan es que ya estaban confirmadas las cinco fechas iniciales del calendario, las cuales se iban a desarrollar íntegramente en La Plata, hasta el mes de Julio inclusive. Luego se continuará con el campeonato normalmente, pero ya se prevé visitar escenarios como Buenos Aires, Dolores y también se está hablando de Roque Pérez. Por su parte, en la primera mitad del año, ya han sido confirmadas dos fechas especiales en el trazado mayor del Mouras con chicana, algo que seguro le va a dar un matiz distinto al calendario, y también se programó para fin de Julio la carrera con PILOTOS INVITADOS, la cual siempre ha resultado muy atractiva.

    Ahora bien, con respecto al inicio de la temporada que comienza HOY, esto es lo que nos manifestó Streppetti:

“Arrancamos el año con muchas esperanzas, con mucha gente nueva. Tenemos un total de dos autos 0km que van a debutar en el inicio, más cinco debutantes que se van a incorporar en las primeras fechas. Hay pilotos que por temas de presupuesto no van a poder arrancar, aunque confiamos en que se puedan sumar a lo largo del año, pero por suerte están desembarcando varios pilotos nuevos…”

      Si hablamos de la imagen de la categoría y de la parte de PRENSA, Juan nos confirmó que durante esta temporada se decidió hacer un cambio rotundo en la página web de la categoría. Se apostó a realizar un NUEVO DISEÑO y FORMATO, el cual permitirá concentrar toda la info de la categoría en un solo lugar (SITIO). A partir de la próxima semana los pilotos y los medios de prensa tendrán acceso a dicha PÁGINA, la cual se actualizará permanentemente y contará con fotos, videos, calendario, ranking, próxima fecha, resumen de cada carrera y noticias semanales entre otras categorías…

      También se está trabajando para cerrar un acuerdo para TRANSMITIR las carreras por YouTube en directo, para que los auspiciantes y las familias de los pilotos puedan seguir todas las alternativas de cada fecha, en VIVO.

   Por último, para concluir con esta primera parte de la NOTA –dedicada exclusivamente al plano dirigencial– Juan Streppetti nos ratificó que para este año el REGLAMENTO no se había tocado, en principio por que tanto él como Leo Rodríguez consideraban que la categoría está muy pareja y además porque cualquier cambio HOY implica una inversión o un gasto, que es lo que se está tratando de evitar.

“…Leo y yo seguiremos poniendo todo de nosotros para conducir de la mejor manera la categoría durante este complicado 2019. La idea es cumplir obviamente con las ONCE fechas que nos pide la Federación y bueno, desde lo dirigencial seguiremos recorriendo talleres para recuperar autos que están parados. Este trabajo lo hizo muy bien Leo el año pasado y bueno, a partir de este año yo me voy a volver a sumar. Siempre con el mismo propósito de seguir despegando, por lo cual estamos haciendo el máximo esfuerzo para que la categoría siga creciendo en cantidad y calidad, ojalá que podamos reunir 14 o 15 autos para la segunda o tercer fecha y de esta manera lograremos un buen año…” señaló Juan.

   Y ahora sí, para cerrar esta NOTA, le pedimos a Juan que nos contara cómo venían los preparativos para su regreso a la categoría, esta vez como PILOTO de la misma…

“…la ganas están intactas. Ya hace un año y cuatro meses que no me subo y la idea es volver para la segunda. La verdad es que durante la última parte del 2018 y en el receso de verano  trabajamos muchísimo. El auto ya está listo y el objetivo es estar presentes en la segunda, siempre en binomio con mi hijo Federico…”

    De esta manera nosotros nos despe-dimos, agradeciéndole la gentileza a Juan Streppetti, y deseándole tanto a él como a LEO RODRIÍGUEZ y a toda la familia de AVZ 1400 una EXCELENTE TEMPORADA 2019.