CONOCIENDO A

JORGE MUSILLI…

    Tras su incorporación a la categoría durante la sexta fecha del año –disputada el pasado 25 de Agosto–, hoy queremos darle la BIENVENIDA formalmente a Jorge Musilli… un piloto que ya demostró tener pasta para esto…

       Y lo primero que queremos contarles a todos ustedes, queridos seguidores de AVZ 1400, es que Jorge Musilli nació el 4 de Septiembre de 1987 en Adrogué y desde hace ya algunos años está radicado en Glew, también en gran Buenos Aire pero en este caso en la zona sur.    

        Nuestro protagonista es un apasionado por los fierros y por tal motivo en el 2007 se dio el gran gusto de su vida, que fue incursionar por primera vez en el automovilismo deportivo zonal. Debutó en la 07 en dicha temporada y de allí en adelante Musilli fue participando de diferentes fechas en forma salteada, sin poder completar nunca un año entero por cuestiones netamente económicas. En este punto cabe destacar que en el 2013 Jorge tuvo que hacer un parate obligado, el cual duró hasta hace quince días atrás… 

      Pero el fin de semana del 24 y 25 de Agosto pasado, a nuestro “nuevo piloto” le volvió al alma al cuerpo, ya que luego de varias temporadas de abstinencia Jorgito pudo volver a acelerar su bolita blanco con vivos azules y amarillos.   

“Hace algunos años que teníamos ganas de pasarnos a AVZ 1400, pero un cambio de categoría sin conocer a nadie nos costaba. De todas manera, desde el minuto uno que nos animamos a comunicarnos con Leo Rodríguez nos sentimos alentados, la verdad es que tiene muy buena onda y estuvo pendiente de lo que necesitábamos para poder llegar…” señaló Jorge. 

    Y así fue como Jorge se incorporó a los AVZ 1400 en el marco de la sexta del año, clasificando sexto, culminando cuarto en la serie y cerrando un gran fin de semana con un meritorio cuarto puesto también en la final, lo que motivó muchísimo a todo su equipo. Y a propósito del “equipo” de Musilli, queremos contarles que la estructura de trabajo del piloto nº 31 está conformada por su papá Emilio Musilli (Jefe de equipo y encargado tanto del chasis como del motor) quien labura incansablemente para estar siempre un poquito mejor, su primo Fabián Musilli, otro que trabaja muchísimo en el auto, está siempre apoyando y súper pendiente de lo que haya que hacerle al auto, y también Emiliano González –de una u otra manera– forma parte de este Team ya que es quien banquea el motor y además siempre les brinda una gran mano. 

“La verdad es que en mi primer carrera en la categoría me sentí muy cómodo. Fuimos muy bien recibidos y notamos que hay un buen clima en los boxes. La divisional está muy linda y sabemos que se están sumando varios autos. En lo personal, hace 6 años que no me subía al auto así que me tenía que aflojar un poco, y la verdad terminamos muy conformes y contentos por el funcionamiento del auto. Por suerte, se pudo reflejar el laburo que tiene encima…” expresó Musilli. 

“La idea para este año es afianzarnos en la categoría, tratar de encontrar el auto para estar competitivos y ver la bandera a cuadros en todas las carreras, que a mi entender es lo más importante… agregó nuestro el crédito de Glew. 

    En fin, con la alegría de saber que un nuevo piloto ha confiado en nuestra querida divisional, y al parecer “es de los buenos”, finalizamos esta nota dejándole el último párrafo a Jorge, quien seguramente tendrá mucha gente para agradecer y saludar en este “retorno” al automovilismo deportivo: 

“Agradecer enormemente a mi señora Florencia Suarez y a mis hijos, que me aguantan en esta locura que son las carreras, a Alberto Álvarez, a todos los amigos que nos acompañan y desde ya a las publicidades que permiten que podamos poner el auto en pista como SERVICE GLEW, BATERIAS WILLPLUS, FIAT MONACO, DISTRIMOTOR, REPUESTOS PEUTIT y TORNERIA ROYMU.” 

 

   ——————————————————————————————————————————-      

 

DEBUTÓ ALE GRASSI, “EL PAMPEANO”…

     De la mano de la familia Milillo, con el auto que venía utilizando Marcelo Wolf, hizo su debut en los AVZ 1400 Alejandro Grassi. Nació en Lomas de Zamora, vive actualmente en Capital Federal pero él mismo se considera pampeano, pues pasó toda su infancia en La Pampa. Aprobó su primer examen en la categoría, en el marco de la “carrera del año” y seguirá en la divisional, al menos hasta fin de año. 

      Lo que no pudimos hacer en la previa de la fecha anterior, pese a que Jorgito Bianconi nos anticipó la jugada, lo queremos hacer hoy… Es que fueron tantos los pilotos que se sumaron en la carrera de invitados en La Plata, que fue imposible que no se nos escapara alguno… Por tal motivo, durante este fin de semana, le queremos dar la BINVENIDA al piloto ALEJANDRO GRASSI, debutante absoluto de los AVZ 1400 y del automovilismo en general.  

      Y para comenzar esta nota queremos contarles que Alejandro nació un 23 de Febrero de 1985 en Lomas de Zamora, pero vivió prácticamente toda su infancia en La Pampa, por lo que es “pampeano” por adopción. Pero para darle una vuelta más de rosca a su vida, hoy por hoy está radicado en Capital Federal, desde donde se desempeña en una empresa familiar dedicada a la venta de combustibles.

      En lo que hace a su relación con el mundo de los fierros, esto fue los que nos contó Alejandro:

“En mi casa siempre fuimos muy fierreros, mi abuelo, mi viejo, mi tío y bueno, a mí también siempre me gustaron los autos. Mi familia tenía un Fiat 600 y nos encantaba meterle mano, un auto que todavía lo conservamos. La verdad es que siempre nos divertimos mucho armado y desarmando el fitito. Y claramente, yo siempre tuve la intención de correr en algo algún día…” manifestó Grassi.  

      Y así fue como años más tarde, de aquella linda vivencia familiar, Alejandro se dio el gran gusto de su vida; “correr en autos” y nada más ni nada menos que en un 600 con motor 1400. Y acá aparece en escena nuestro piloto y amigo Jorgito Bianconi, quien fue el nexo  entre Grassi y los AVZ 1400.

  “Sí, estoy acá gracias a mi amigo Jorge Bianconi. Él fue quien me dio un gran impulso para correr en la categoría y además me ayudó y me sigue ayudando para cumplir este sueño…” añadió Ale.

     También nos comentó que se había sentido muy cómodo en su debut en la categoría, que estaba muy contento de haber podido llegar a ver la cuadriculada, y además ya nos anticipó que a partir de lo que fue para él “una experiencia impresionante” había decidido mínimamente completar todo lo que queda del año 2019. Sumar experiencia y andar en cada fecha un poquito mejor es el objetivo que se fijó Grassi para esta segunda mitad del año y luego decidirá si está o no en condiciones para pelear por cosas importantes en la próxima temporada.

      Con la alegría de saber que un nuevo integrante se ha sumado a nuestra selecta familia de AVZ 1400, volvemos a darle la bienvenida al “Pampa” y obviamente le cedemos el último párrafo de esta nota, para que agradezca a toda su gente:    

 “Agradecer lógicamente a la familia Milillo, a Mauricio y a Blas que en mi primera carrera me ayudaron muchísimo, lo mismo que a Gonzalo Literini y Jorge Bianconi que me dieron algunos consejitos para el Mouras, ya que nunca me había subido a un AVZ, y también a Marcelo Wolf que nos dio una mano enorme. Desde ya a mi familia, a mi mujer que a pesar del miedo lógico siempre me apoya y me acompaña, a mi socio de la Estación de Servicio YPF de Villa Lugano y a todos los que de una u otra manera se pusieron contentos con mi debut.” cerró Grassi. 

   ——————————————————————————————————————————-     

GRAN DEBUT DE VÍCTOR RODRÍGUEZ

       De la mano de Horacio Caram en el chasis y Diego Desimone en los motores, el piloto porteño Víctor Rodríguez debutó en los AVZ 1400. Tiró en la pista un flamante Fiat 600 totalmente nuevo, el cual compartió con Gonzalo Literini, y aprobó con creces su primer examen en la categoría…

        Algunos le dicen Víctor, aunque es más conocido como “Beto”… pero lo cierto es que más allá de que debutó en la última fecha como piloto, Víctor Rodríguez hace rato que ya forma parte de nuestra gran familia de AVZ 1400. Por tal motivo, hoy lo vamos a presentar en sociedad, pero fundamentalmente queremos felicitarlo por poner en pista un nuevo y flamante auto para la divisional.  

        Y lo primero que tenemos para contarles es que Víctor nació el 12 de Octubre de 1965 en Capital Federal, pero vive en Berazategui desde hace ya varios años. Es fletero (contratado por una empresa) y en sus ratos libres dedica su tiempo al armado de su auto de competición para la categoría AVZ 1400. Como ya se los anticipamos, Beto está en la divisional hace cuatro años y por lo general lo hemos visto siempre colaborando tanto con el auto de Oscar Cano como el de Oscar De Oliveira.

      Pero mientras les tendía una mano a Cano y a De Oliveira, Víctor logró armar su propio auto, el cual tardó dos años en armar con mucho esfuerzo y sacrificio. Por suerte, nuestro protagonista logró tirar a la pista su Fiat amarillo en la fecha pasada, en el marco de “la carrera del año” en La Plata, y la verdad es que tuvo un debut muy auspicioso.  

“…el auto se portó muy  bien. Por suerte no rompimos nada y tanto Literini como yo pudimos terminar las dos finales. La verdad es que fue muy lindo subirse al auto, me sentí muy cómodo y fue una sensación inexplicable.” expresó Víctor.  

      También nos comentó que para ponerlo en pista se había trabajado muchísimo, sobre todo para adaptarlo a su tipo de manejo, y que por supuesto la idea era seguir al menos hasta fin de año. Por último, el debutante nos manifestó que su único objetivo era seguir aprendiendo y que obviamente se había sentido muy a gusto en la categoría.  

       De esta manera hemos presentado al piloto del auto nº 24, a quien nuevamente le damos la bienvenida, le agradecemos por confiar en la categoría… y a propósito de agradecimientos, le dejamos el último párrafo de esta nota para que haga lo suyo:

 “Quiero agradecer a todos los que me ayudaron y me tendieron una mano para arrancar en la categoría. A la familia Cortéz, a mi tío Alberto, a mis primos Cristian y Diego, a Horaco Caram que me hizo el chasis, a Diego Desimone que me armó el motor y obviamente a todas los auspiciantes, ya que gracias a ellos vamos a poder continuar con este proyecto en AVZ 1400.” cerró Víctor Rodríguez.

  ——————————————————————————————————————————-     

 

 

 

BIENVENIDO A LOS AVZ 1400… JULIO CREVATIN

              Es de Virrey del Pino, proviene del GT 900 y quiere probar suerte en el asfalto. Adquirió el auto de Walter Ruiz y en esta fecha especial lo compartirá nada más ni nada menos que con Juan Cruz Talamona. Bienvenido a los AVZ 1400 Julito! … y que sea con suerte.   

         La semana pasados dialogamos con el piloto Walter Ruiz, quien nos volvió a ratificar que seguirá parado –al menos por ahora– pero además nos confirmó que un nuevo piloto de la zona de Virrey del Pino se sumará a la categoría. Su nombre es Julio Crevatín, nació el 8 de Julio de 1985 y además de desempañarse en el rubro automotor –siendo el titular de “Escapes Piluso”– también es uno de los principales referentes del GT 900 clase B.

        El piloto tierrero viene siguiendo a los AVZ 1400 hace un par de temporadas y bueno, luego de algunas charlas con su amigo Walter Ruiz, finalmente adquirió su Fiat 600 y acá está… pidiendo pista en el asfalto. De acuerdo a lo que nos expresó el titular del WR, el auto estuvo parado desde el 2017 por lo que hubo que hacerle unas cuantas cosas…   

  “Luego de varias charlas nos pusimos de acuerdo con Julio Crevatín y finalmente este fin de semana va a debutar en el asfalto. Al auto se le hizo un repaso general, se arregló la caja y el motor se tuvo que hacer a nuevo. Por estas horas lo estamos terminando de armar, y ya está totalmente pintado de naranja, por lo que esperamos poder tirarlo a pista el sábado…” manifestó Ruiz.

         Pero bueno, más allá del testimonio del jefe de equipo, obviamente nos contactamos con nuestro nuevo piloto y –charla de por medio– esto fue lo que nos dijo al respecto de su incorporación a la familia de los AVZ 1400:  

 “…contento por esta linda posibilidad que se me dio, de subir al asfalto. Vamos a probar, a ver cómo nos va, y la idea es seguir todo el año para luego encarar el 2020 con el objetivo de pelear por cosas importantes. En esta ocasión, voy a ir con Juan Cruz Talamona y bueno, estamos trabajando a full con el motor para llegar de la mejor manera…” señaló Julio Crevatín.

     También Julio nos manifestó que está chequeando todos los pronósticos, pues actualmente está peleando el campeonato del GT 900 Clase “B”, por lo que si este fin de semana la fecha en Brandsen va para adelante, pospondrá su debut para la próxima fecha lógicamente.  

  “Las expectativas son las mejores y como ya anticipé la idea es seguir en la categoría hasta fin de año. Desde ya gracias a la gente de AVZ 1400 por el recibimiento, a Autoservicio Agustina, Oriana Distry, Escapes Piluso y los chicos del taller, D-ila.com, al Alsina Motor Sport, gracias a mi viejo que es incansable, a Edu, Ariel, Leo y en especial a W.R y a L.C. por el apoyo…” cerró Crevatín.

        Y de esta manera finalizamos esta colorida NOTA, con la alegría de saber que un nuevo protagonista se ha sumado a nuestra selecta familia. Gracias Julito y bienvenido a los AVZ!!!   

——————————————————————————————————————————-     

 

LITTERINI Y BIANCONI ESTÁN DE REGRESO

     Dos pilotos de la categoría regresan a pista en la carrera especial. Hablamos de Gonzalo Litterini y Jorgito Bianconi, quienes formarán parte de este festival automovilístico que los AVZ 1400 protagonizarán en el Mouras de La Plata. Con un auto repasado a nuevo, la dupla de Temperley trabaja a destajó para llegar al 28 de la mejor manera…

     Durante este último fin de semana, en el marco de la quinta fecha del TC Platense en el Mouras, conversamos con el piloto Jorge Bianconi quien nos confirmó su regreso a la categoría. Aunque en realidad, para decir las cosas como son, el que verdaderamente vuelve al ruedo es Gonzalo Litterini quien continuará con su carrera deportiva, aquella que comenzó en nuestra categoría durante la temporada 2017. De todo modos, ni tímido ni perezoso y aprovechando esta carrera especial con invitados en el Mouras, Jorgito volverá a subirse a un AVZ en carácter de invitado.  

“…sí, en verdad el que vuelve es Gonzalo Litterini, con aquel Fiat que le compramos al Moro Palombo. Al auto se lo desarmó integro, después de las pocas carreras que hizo Gonza en el 2017, y realmente se lo actualizó bastante. Se le hicieron ciertas modificación en el estructura, también le pusimos cuatro amortiguadores nuevos, se mandó hacer un elástico a medida y ni hablar del motor que nos hizo Mauricio Milillo, con todos elementos 0km…” señaló Bianconi.

    Además, Jorge nos comentó que al auto se le había desplazado la butaca al medio, para equiparar mejor los pesos, también se le habían realizado trabajos de chapa y pintura, lo que incluyó el cambio de color (ahora verde), por lo que por todo esto –más las modificaciones ya detalladas– confiaba mucho en poder realizar un buen trabajo en la quinta del año.

 “…la verdad es que las expectativas son las mejores. Pero más allá de esta carrera de invitados, en la cual yo voy a ser de la partida, la idea es que Gonzalo siga corriendo hasta fin de año. El objetivo del equipo es que Gonza siga girando para adquirir experiencia en la categoría y que fecha tras fecha pueda ir cada vez más rápido.” cerró Jorge.

     En fin, con la alegría de saber que ya está en la gatera la decimonovena dupla inscripta para esta “carrera especial” de fin de mes, la cual conforman GONZALO LITTERINI Y JORGE BIANCONI, nosotros nos despedimos y nos vamos corriendo… porque HAY un debutante que está golpeando a nuestras puertas! AMPLIAREMOS.      

 

——————————————————————————————————————————-  

 

“LA VUELTA DE CHRISTIAN PUYO…”

 

        De mano del Constan Carrera en lo motores y el asesoramiento de Christian Juan en el chasis, el piloto de Bernal Christian Puyo vuelve al ruedo… Fue otro que dijo “este año no corro” pero se tentó de nuevo y aquí está pidiendo pista. En el marco de la quinta del año con invitados, Puyo retronará a los AVZ 1400 y será de la partida con Darío Salguero.

 

        Y sí! La realidad es que Christian Puyo no iba a correr este año, pero… poco a poco se fue acercando a los boxes, participó como espectador de varias de las presentaciones de esta temporada y casi sin darse cuenta se dijo a sí mismo “yo también quiero”. Por tal motivo, luego de la rotura del motor en la última fecha del año pasado, el de Bernal puso manos a la obra y ya confirmó su presencia para la quinta de la temporada, a disputarse el venidero fin de semana del 27 y 28 de Julio en el Mouras de La Plata.

“…y sí, la verdad es que me tenté de nuevo, esto es más fuerte que uno. No iba a acorrer este año pero bueno, vas a la autódromo a acompañar a los vagos y finalmente caes en la trampa ja, ja. Por eso hace poco nos pusimos a trabajar en un motor nuevo, ya que en la última del 2018 se había roto el block, y además se laburó mucho en el chasis e inclusive se hizo un elástico nuevo…” señaló Puyo.

        Además, Christian nos manifestó que su idea era seguir hasta fin de año y nos confirmó que en esta edición especial con invitados será de la partida con Darío Salguero. Dicho protagonista hizo la licencia a principio de año, para darle forma a un proyecto que finalmente no se dio, por lo que por este tema y porque además es un colaborador incansable del equipo Constan Carrera, fue que Puyo decidió invitarlo… “Fundamentalmente para que se saque las ganas y deje salir de su interior esa fiera enjaulada que hay en él”.  

         Desde ya que Christian Puyo continuará en esta temporada bajo la órbita del Constan Carrera, junto a Ale Constan y Lucas Araya en los motores, pero además –en esta carrera en particular–  contará con la asistencia de Christian Juan en el chasis, quien según el propio piloto le está dando una gran mano. 

“…las expectativas son las mejores, creo que vamos a andar muy bien, y desde ya la idea es continuar por lo menos hasta fin de año en esta hermosa categoría. Con respecto a la divisional en sí, la veo muy bien, siempre creciendo y con un parque realmente importante para esta carrera de invitados. Ojalá que se sigan sumando autos para cerrar un año redondito…” manifestó Christian. 

     Y así llegamos al final de esta nota, con la alegría de confirmar al binomio PUYO/SALGUERO para la carrera de INVITADOS, aunque antes de despedirnos queremos cederle el último párrafo a nuestro piloto, quien seguro tendrá que agradecer a mucha gente en esta vuelta a la categoría. 

“Sí claro, agradecido eternamente a todo el equipo Constan Carrera, a CBA Repuestos, a  Bombas de Agua FGH, MB Arquitectura, Conintec SRL, a los directivos de la categoría que los vamos a seguir hasta donde haga falta, hablo de Leo y Juan, y obviamente a mi familia que me banca siempre, en especial a mi señora y a mi viejo que a pesar de su edad me acompaña a todos lados…” cerró el piloto de Bernal.   

 

——————————————————————————————————————————- 

 

 

 

“VUELVE NICO, VUELVE CASELA”

      Luego de siete meses alejado de los AVZ 1400, al menos como piloto, el campeón 2017 Nicolás “Macana” Casela regresa a la categoría de sus amores. Tras consolidarse en los Fiat 600 Lanús, el piloto radicado en Quilmes intentará ratificar su potencial, con el mismo auto que venía corriendo Matías López y que le diera la corona de la especialidad.

       Para arrancar este fin de semana un tanto frío, y hasta probablemente lluvioso, que mejor que encender un poco la mecha y dejar que el destino haga lo suyo… Es que, tras unas declaraciones picantes de por medio, Nicolás “Macana” Casela nos confirmó su retorno a la categoría, en el marco de la quinta fecha de la temporada, a disputarse el próximo fin de semana del 27 y 28 de Julio en el Autódromo Mouras de La Plata. Y si bien dicha fecha será especial, pues contará con pilotos invitados, la realidad es que el piloto porteño radicado en Quilmes no nos pudo precisar quién será su invitado, pues todavía no lo tiene decidido.

 

         De todas maneras, este no es un tema que nos quite el sueño por ahora, comparado con la alegría de saber que el campeón 2017 volvió a casa…  

 

“…sinceramente este año no tenía pensado correr en nada. Iba a dejar el auto guardado y bueno la verdad es que tuve la suerte o la fortuna de que me vinieran a buscar de otra categoría, porque necesitaban pilotos y aclarándoles que de la única manera que podía sumarme era sin poner un peso, acepté la propuesta y ellos también. En realidad el Tano Gambale fue quien me pagó todo, médica, deportiva y demás gastos, y bueno por eso fue que arranqué en los 600 Lanús…” señaló Casela.

 

     Nico nos aclaró que viene corriendo en dicha categoría con un auto que le están prestando, pero en realidad a nosotros nos interesa más saber qué pasó con su auto y cómo fue que hace un par de fechas Matías López apareció arriba del mismo…   

 

“El auto había quedado roto de la última del año pasado, alguien se quedó laburando hasta tarde en el Mouras para que se rompiera y bueno… le salió bien. Igual no le quito mérito al Turbo, que obviamente ganó el campeonato en muy buena ley, pero bueno, hay gente que hace este tipo de cosas. Pero ya está, eso ya es pasado, solo lo aclaro para que los que estén peleando el campeonato no dejen el auto en el autódromo, para que no les pase lo que me pasó a mí…” expresó Nico.

 

    Aclaración de por medio, de algo que obviamente no nos consta pero que él tiene el derecho a pensar y expresar, le pedimos a Macana que nos comentara cómo surgió la idea de su regreso a la categoría, en un año en que las puertas para AVZ –a priori– parecían que estaban cerradas.     

 

“…nada, vuelvo a los AVZ 1400 en esta próxima carrera de invitados. Es que Matías López, a quien le alquilamos el auto por dos carreras, ya me confirmó que no va a seguir conmigo por temas económicos. Si bien el auto respondió de maravillas, cosa que Mati me hizo saber además de cuidármelo como ninguno, y más allá de que él hizo las cosas de menor a mayor y realmente fue muy competitivo, lamentablemente se tuvo que bajar. Ojalá que como sea, con otro auto inclusive, pueda seguir en la categoría porque realmente tiene un potencial enorme…” destacó el actual subcampeón.

 

       Por último, para culminar esta nota, le pedimos al piloto de 37 años que nos dejara un concepto final con respecto a su regreso a la categoría y a sus expectativas para este esperado retorno al Autódromo Mouras:

 

“Vamos a dar lo mejor, como lo hacemos habitualmente. Esperemos que se dé una linda carrera de invitados y ojalá que estemos adelante como siempre. Todavía no tengo el invitado, por eso no lo puedo precisar ahora, y bueno déjenme agradecer a todos lo que siempre están, no voy a nombrar a todos porque me voy a olvidar de alguien, pero de corazón les agradezco a todos los que el año pasado corrieron conmigo para todos lados, dentro y fuera del autódromo… cerró Nico.  

 

 

——————————————————————————————————————————- 

 

 

 

“LA VUELTA DE ALBERTO HERMIDA”

      Fue uno de los pioneros de la categoría, corrió casi catorce temporadas consecutivas y luego de alejarse del ambiente automovilístico durante 5 años… regresó por más. Su nombre es Alberto Hermida, es de Monte Grande y no descansará hasta poner su fitito bicolor adelante…  

       Si bien es un amigo de la casa, porque fue uno de los primeros pilotos que tuvo AVZ luego de su desprendimiento de la Fórmula 7, hoy queremos darle nuevamente la bienvenida a Alberto Hermida, más conocido como “Beto”. 

       Y lo primero que queremos contarles a todos nuestros seguidores es que Alberto nació en Capital Federal el 9 de Agosto de 1976, aunque vivió prácticamente toda su vida en Monte Grande. Se metió en el mundo de los fierrros como acompañante, en la vieja Fórmula 7 que transitaba por distintos escenarios de tierra, pero debutó como piloto en los inicios de la recién formada divisional AVZ.   

“…corrí unas cuantas carreras de acompañante, con mi amigo Jorge Portomeñe. Luego comencé a construir mi propio auto con la ayuda de mi viejo Oscar y así fue como debuté en la categoría  AVZ, la cual recién arrancaba. A partir de allí hice trece temporadas consecutivas y bueno, luego se vino un parate por temas familiares, económicos y otros…” señaló Alberto.  

      Pero aquí está de nuevo BETO con todos nosotros, arrancando otra vez y con más ganas que nunca. Y si bien el armado del auto surgió a partir del alquiler del mismo, lo cierto fue que terminó siendo una hermosa excusa para volver a las pistas.    

“…y sí, arrancamos de vuelta. Armamos el auto y se lo alquilamos a Matías López en la primera fecha del año. Lamentablemente por un tema de resultados y presupuesto no pudimos seguir con dicho proyecto y bueno acá estamos, aprovechando que el auto estaba armado y listo para tirarlo en pista… volvimos. La idea es finalizar este campeonato, haciendo todas las carreras que podamos, y luego el objetivo es encarar el que sigue tratando siempre de estar lo más adelante posible, como habitualmente estábamos…” manifestó Hermida.    

     Obviamente que para estar adelante hay que trabajar y mucho, y es exactamente lo que está haciendo Alberto. Tras su complicado regreso a la categoría en el marco de la cuarta del año, en la cual penó con los frenos y con un motor de rejunte que terminó agarrándose, el piloto de Monte Grande ya puso manos a la obra. Está trabajando en un motor nuevo, también en la configuración de la butaca –que estaba adaptada para Matías– y como si esto fuese poco le está instalando una pedalera cero metro al auto.

    Por lo tanto, si bien todavía no nos precisó quien será su piloto invitado para el próximo compromiso de la categoría a disputarse el 27 de Julio en el Mouras, hágannos caso y pónganle un ficha al 23…     

     Por último, para cerrar esta nota, le dejamos el párrafo final a Beto –a quien le agradecemos enormemente por su tiempo– para que él mismo le agradezca a su gente. 

“…agradecer obviamente a mi familia, a Valebus, Felix de gomería Monteverde, Ferretería Drago, Chamical Group, Eventos Nadiaviz y a los chicos de la peña.” expresó nuestro piloto.  

——————————————————————————————————————————- 

“…COMO MÍNIMO UN PODIO”

      Esto fue lo que nos expresó el “Rayo” Diego Domínguez en la previa de la cuarta del año en el Mouras. El piloto de Lanús está confiado, se encuentra cuarto en el torneo y espera cosechar bueno puntos este fin de semana en La Plata.

      En el marco de la cuarta fecha de la temporada 2019 de los AVZ 1400, que está comenzando en este preciso momento en el trazado menor del Autódromo Mouras de La Plata, el “Rayo” Diego Domínguez va por un nuevo podio en la categoría. Recordemos que tras una fecha inicial complicada, en la cual Domínguez no pudo ver la cuadriculada, se recuperó de la mejor manera en la segunda presentación, logrando donde un tercer puesto en la primera final (válida por la segunda fecha) y un cuarto lugar en la segunda la cual valió por la tercera del año.

    Obviamente desde la temporada anterior el auto de Diego ha demostrado un enorme potencial, el propio piloto se viene afianzando cada vez más a la categoría, por lo que solo resta que el factor “suerte” haga lo suyo para que el piloto de Lanús siga sumando en función del campeonato que, hoy por hoy, lo tiene en el cuarto lugar a solo 22 puntos del líder Carlos López.     

“Estamos bien y súper confiados. Tenemos las mejores expectativas para encarar la cuarta del año y bueno, si la suerte nos acompaña no queda otra que ir en busca del podio, como mínimo un podio. No hay otra alternativa, no hay un plan B, ojalá podamos redondear un buen fin de semana para seguir prendidos…” señaló Domínguez.

      Las palabras sobran, evidentemente el Rayo está motivado y sabe que cuenta con un gran auto y bueno, solo resta esperar a las 14:20hs., momento en el que los AVZ 1400 saldrán a pista para llevar a cabo su clasificación. Por su parte, mañana domingo, a partir de las 10hs. se verán los pingos en la cancha para lo que será la puesta en escena de la serie única, para luego culminar la jornada con la finalísima a 12 vueltas, a partir de las 15:10hs.   

“Gracias como siempre a Marcelito Scordia, a Carlos López, Cristian Petraglia, Leo Rodríguez, la gente de Milillo, a mis viejos, obviamente a mi señora Sandra por su incondicionalidad y por su puesto las firmas comerciales que nos siguen acompañando como INGLUZ SRL, ELECTRO XXIII Materiales eléctricos y EL MINERAO de Ariel y el Pipa…” cerró El Rayo.

—————————————————————————————————————————————

TRABAJANDO PARA VOLVER

  Oscar De Oliveira ultima detalles para reincorporarse a la categoría. De la mano de la nueva estructura llamada SIRIMARCO COMPETCIÓN, el piloto de Berazategui hará lo imposible para ser de la partida en la cuarta del año, a disputarse el venidero 2 de Junio en el Mouras.          

       18/5 Cuando nos dijo el año pasado “no corro más” sabíamos que la abstinencia le iba a durar poco. Por tal motivo, a seis meses de esas elocuentes y duras declaraciones, HOY queremos comunicarles –estimados seguidores de la categoría– que Osqui De Oliveira vuelve al ruedo. Desde hace un par de semanas, nuestro piloto y amigo viene publicando algunas fotos en Facebook bastante sugestivas y finalmente cuando lo apretamos un poco nos confirmó la gran noticia…

“…estamos trabajando para volver. La idea es estar en la próxima, aunque todavía no sé si llegamos. Hoy vamos a ir a lo de Milillo a banquear el motor, para ver donde estamos parados y el resto ya está listo, me refiero a los trabajos en la carrocería y el chasis. Solo falta plotear el auto,  sacar la licencia, y a pista nuevamente…” señalo Oscar.  

        Cabe señalar que en este retorno a la categoría de sus amores, De Oliveira trabajará bajo una nueva estructura la cual ha denominado SIRIMARCO COMPETICIÓN; allí estarán a cargo del auto y del repaso del mismo su primo Ernesto Castro, Nazareno Quiroga, el cabezón Claudio, Ezequiel Ordoñez, Lucas Araya y la familia de todos ellos, pero además Horacio Caram seguirá siendo el responsable del chasis, mientras que Mauricio Milillo oficiará de asesor en lo que hace a la planta impulsora que dicho Team alistará.

“La expectativa para este año 2019 es poder superar lo hecho en años anteriores. La idea siempre es poder disfrutar de esto tan lindo, de esta hermosa pasión que desde chiquito disfruté junto a mi viejo. Era un clásico sentarme a ver con mi papá las carreras por TV… hoy me encantaría que esté a mi lado para que viera lo que hace este loco arriba del auto. Desde ya muchas gracias a la categoría por estar siempre pendiente de nosotros y a través de estas notas tenernos siempre presentes, y bueno siempre orgulloso de pertenecer a la gran familia de AVZ, la cual más allá de los altibajos siempre está tratando de ir para adelante. Nos vemos pronto en las pistas, pero antes me gustaría decir algo más… Te pido 14756 disculpas papá y gracias por existir…” manifestó Osqui.

      Y para cerrar esta linda nota, no podemos dejar de mencionar a las firmas comerciales que harán posible el retorno de Oscar de Oliveira a las pistas, como lo son los amigos de La campiña de Wilde, Dealer soluciones sanitarias, Boxes gym Berazategui, Repuestos RM, Vals aguas y sodas de Javier Martínez, Fiambrería el Gaucho Noguera, Autoservicio José e hijos, DV DENTAL de Nazareno Quiroga, Autoservicio La nueva vaca loca, Fiambrería Las primas, Carnicería Biande (Mitre y 9 Berazategui) WIMPY distribuidora de art. de limpieza y Pro 10 gráfica encabezada por el pájaro (que siempre le hace lo mejor y le da los gustos). Párrafo aparte para la familia de Oscar, el sponsor máximo y pilar fundamental de su campaña deportiva, y lo propio para las familias de cada uno de los que acompañan este nuevo proyecto y que tanto hacen por este Team.

JUAN STREPPETTI…

PALABRA AUTORIZADA

 

    A minutos de comenzar la actividad oficial de la primera del año en el Mouras de La Plata, dialogamos con Juan Carlos Streppetti, uno de los máximos conductores de la categoría AVZ 1400.

     En el marco de la primera fecha de la temporada 2019, a disputarse durante este fin de semana del 6 y 7 de Abril en el Autódromo Mouras de La Plata, conversamos con JUAN STREPPETTI, quien junto con LEO RODRIGUEZ conducirán los hilos de AVZ 1400 en esta temporada que comienza.

    Y lo primero que nos manifestó Juan es que ya estaban confirmadas las cinco fechas iniciales del calendario, las cuales se iban a desarrollar íntegramente en La Plata, hasta el mes de Julio inclusive. Luego se continuará con el campeonato normalmente, pero ya se prevé visitar escenarios como Buenos Aires, Dolores y también se está hablando de Roque Pérez. Por su parte, en la primera mitad del año, ya han sido confirmadas dos fechas especiales en el trazado mayor del Mouras con chicana, algo que seguro le va a dar un matiz distinto al calendario, y también se programó para fin de Julio la carrera con PILOTOS INVITADOS, la cual siempre ha resultado muy atractiva.

    Ahora bien, con respecto al inicio de la temporada que comienza HOY, esto es lo que nos manifestó Streppetti:

“Arrancamos el año con muchas esperanzas, con mucha gente nueva. Tenemos un total de dos autos 0km que van a debutar en el inicio, más cinco debutantes que se van a incorporar en las primeras fechas. Hay pilotos que por temas de presupuesto no van a poder arrancar, aunque confiamos en que se puedan sumar a lo largo del año, pero por suerte están desembarcando varios pilotos nuevos…”

      Si hablamos de la imagen de la categoría y de la parte de PRENSA, Juan nos confirmó que durante esta temporada se decidió hacer un cambio rotundo en la página web de la categoría. Se apostó a realizar un NUEVO DISEÑO y FORMATO, el cual permitirá concentrar toda la info de la categoría en un solo lugar (SITIO). A partir de la próxima semana los pilotos y los medios de prensa tendrán acceso a dicha PÁGINA, la cual se actualizará permanentemente y contará con fotos, videos, calendario, ranking, próxima fecha, resumen de cada carrera y noticias semanales entre otras categorías…

      También se está trabajando para cerrar un acuerdo para TRANSMITIR las carreras por YouTube en directo, para que los auspiciantes y las familias de los pilotos puedan seguir todas las alternativas de cada fecha, en VIVO.

   Por último, para concluir con esta primera parte de la NOTA –dedicada exclusivamente al plano dirigencial– Juan Streppetti nos ratificó que para este año el REGLAMENTO no se había tocado, en principio por que tanto él como Leo Rodríguez consideraban que la categoría está muy pareja y además porque cualquier cambio HOY implica una inversión o un gasto, que es lo que se está tratando de evitar.

“…Leo y yo seguiremos poniendo todo de nosotros para conducir de la mejor manera la categoría durante este complicado 2019. La idea es cumplir obviamente con las ONCE fechas que nos pide la Federación y bueno, desde lo dirigencial seguiremos recorriendo talleres para recuperar autos que están parados. Este trabajo lo hizo muy bien Leo el año pasado y bueno, a partir de este año yo me voy a volver a sumar. Siempre con el mismo propósito de seguir despegando, por lo cual estamos haciendo el máximo esfuerzo para que la categoría siga creciendo en cantidad y calidad, ojalá que podamos reunir 14 o 15 autos para la segunda o tercer fecha y de esta manera lograremos un buen año…” señaló Juan.

   Y ahora sí, para cerrar esta NOTA, le pedimos a Juan que nos contara cómo venían los preparativos para su regreso a la categoría, esta vez como PILOTO de la misma…

“…la ganas están intactas. Ya hace un año y cuatro meses que no me subo y la idea es volver para la segunda. La verdad es que durante la última parte del 2018 y en el receso de verano  trabajamos muchísimo. El auto ya está listo y el objetivo es estar presentes en la segunda, siempre en binomio con mi hijo Federico…”

    De esta manera nosotros nos despe-dimos, agradeciéndole la gentileza a Juan Streppetti, y deseándole tanto a él como a LEO RODRIÍGUEZ y a toda la familia de AVZ 1400 una EXCELENTE TEMPORADA 2019.