TRABAJANDO PARA VOLVER

  Oscar De Oliveira ultima detalles para reincorporarse a la categoría. De la mano de la nueva estructura llamada SIRIMARCO COMPETCIÓN, el piloto de Berazategui hará lo imposible para ser de la partida en la cuarta del año, a disputarse el venidero 2 de Junio en el Mouras.          

       18/5 Cuando nos dijo el año pasado “no corro más” sabíamos que la abstinencia le iba a durar poco. Por tal motivo, a seis meses de esas elocuentes y duras declaraciones, HOY queremos comunicarles –estimados seguidores de la categoría– que Osqui De Oliveira vuelve al ruedo. Desde hace un par de semanas, nuestro piloto y amigo viene publicando algunas fotos en Facebook bastante sugestivas y finalmente cuando lo apretamos un poco nos confirmó la gran noticia…

“…estamos trabajando para volver. La idea es estar en la próxima, aunque todavía no sé si llegamos. Hoy vamos a ir a lo de Milillo a banquear el motor, para ver donde estamos parados y el resto ya está listo, me refiero a los trabajos en la carrocería y el chasis. Solo falta plotear el auto,  sacar la licencia, y a pista nuevamente…” señalo Oscar.  

        Cabe señalar que en este retorno a la categoría de sus amores, De Oliveira trabajará bajo una nueva estructura la cual ha denominado SIRIMARCO COMPETICIÓN; allí estarán a cargo del auto y del repaso del mismo su primo Ernesto Castro, Nazareno Quiroga, el cabezón Claudio, Ezequiel Ordoñez, Lucas Araya y la familia de todos ellos, pero además Horacio Caram seguirá siendo el responsable del chasis, mientras que Mauricio Milillo oficiará de asesor en lo que hace a la planta impulsora que dicho Team alistará.

“La expectativa para este año 2019 es poder superar lo hecho en años anteriores. La idea siempre es poder disfrutar de esto tan lindo, de esta hermosa pasión que desde chiquito disfruté junto a mi viejo. Era un clásico sentarme a ver con mi papá las carreras por TV… hoy me encantaría que esté a mi lado para que viera lo que hace este loco arriba del auto. Desde ya muchas gracias a la categoría por estar siempre pendiente de nosotros y a través de estas notas tenernos siempre presentes, y bueno siempre orgulloso de pertenecer a la gran familia de AVZ, la cual más allá de los altibajos siempre está tratando de ir para adelante. Nos vemos pronto en las pistas, pero antes me gustaría decir algo más… Te pido 14756 disculpas papá y gracias por existir…” manifestó Osqui.

      Y para cerrar esta linda nota, no podemos dejar de mencionar a las firmas comerciales que harán posible el retorno de Oscar de Oliveira a las pistas, como lo son los amigos de La campiña de Wilde, Dealer soluciones sanitarias, Boxes gym Berazategui, Repuestos RM, Vals aguas y sodas de Javier Martínez, Fiambrería el Gaucho Noguera, Autoservicio José e hijos, DV DENTAL de Nazareno Quiroga, Autoservicio La nueva vaca loca, Fiambrería Las primas, Carnicería Biande (Mitre y 9 Berazategui) WIMPY distribuidora de art. de limpieza y Pro 10 gráfica encabezada por el pájaro (que siempre le hace lo mejor y le da los gustos). Párrafo aparte para la familia de Oscar, el sponsor máximo y pilar fundamental de su campaña deportiva, y lo propio para las familias de cada uno de los que acompañan este nuevo proyecto y que tanto hacen por este Team.

JUAN STREPPETTI…

PALABRA AUTORIZADA

 

    A minutos de comenzar la actividad oficial de la primera del año en el Mouras de La Plata, dialogamos con Juan Carlos Streppetti, uno de los máximos conductores de la categoría AVZ 1400.

     En el marco de la primera fecha de la temporada 2019, a disputarse durante este fin de semana del 6 y 7 de Abril en el Autódromo Mouras de La Plata, conversamos con JUAN STREPPETTI, quien junto con LEO RODRIGUEZ conducirán los hilos de AVZ 1400 en esta temporada que comienza.

    Y lo primero que nos manifestó Juan es que ya estaban confirmadas las cinco fechas iniciales del calendario, las cuales se iban a desarrollar íntegramente en La Plata, hasta el mes de Julio inclusive. Luego se continuará con el campeonato normalmente, pero ya se prevé visitar escenarios como Buenos Aires, Dolores y también se está hablando de Roque Pérez. Por su parte, en la primera mitad del año, ya han sido confirmadas dos fechas especiales en el trazado mayor del Mouras con chicana, algo que seguro le va a dar un matiz distinto al calendario, y también se programó para fin de Julio la carrera con PILOTOS INVITADOS, la cual siempre ha resultado muy atractiva.

    Ahora bien, con respecto al inicio de la temporada que comienza HOY, esto es lo que nos manifestó Streppetti:

“Arrancamos el año con muchas esperanzas, con mucha gente nueva. Tenemos un total de dos autos 0km que van a debutar en el inicio, más cinco debutantes que se van a incorporar en las primeras fechas. Hay pilotos que por temas de presupuesto no van a poder arrancar, aunque confiamos en que se puedan sumar a lo largo del año, pero por suerte están desembarcando varios pilotos nuevos…”

      Si hablamos de la imagen de la categoría y de la parte de PRENSA, Juan nos confirmó que durante esta temporada se decidió hacer un cambio rotundo en la página web de la categoría. Se apostó a realizar un NUEVO DISEÑO y FORMATO, el cual permitirá concentrar toda la info de la categoría en un solo lugar (SITIO). A partir de la próxima semana los pilotos y los medios de prensa tendrán acceso a dicha PÁGINA, la cual se actualizará permanentemente y contará con fotos, videos, calendario, ranking, próxima fecha, resumen de cada carrera y noticias semanales entre otras categorías…

      También se está trabajando para cerrar un acuerdo para TRANSMITIR las carreras por YouTube en directo, para que los auspiciantes y las familias de los pilotos puedan seguir todas las alternativas de cada fecha, en VIVO.

   Por último, para concluir con esta primera parte de la NOTA –dedicada exclusivamente al plano dirigencial– Juan Streppetti nos ratificó que para este año el REGLAMENTO no se había tocado, en principio por que tanto él como Leo Rodríguez consideraban que la categoría está muy pareja y además porque cualquier cambio HOY implica una inversión o un gasto, que es lo que se está tratando de evitar.

“…Leo y yo seguiremos poniendo todo de nosotros para conducir de la mejor manera la categoría durante este complicado 2019. La idea es cumplir obviamente con las ONCE fechas que nos pide la Federación y bueno, desde lo dirigencial seguiremos recorriendo talleres para recuperar autos que están parados. Este trabajo lo hizo muy bien Leo el año pasado y bueno, a partir de este año yo me voy a volver a sumar. Siempre con el mismo propósito de seguir despegando, por lo cual estamos haciendo el máximo esfuerzo para que la categoría siga creciendo en cantidad y calidad, ojalá que podamos reunir 14 o 15 autos para la segunda o tercer fecha y de esta manera lograremos un buen año…” señaló Juan.

   Y ahora sí, para cerrar esta NOTA, le pedimos a Juan que nos contara cómo venían los preparativos para su regreso a la categoría, esta vez como PILOTO de la misma…

“…la ganas están intactas. Ya hace un año y cuatro meses que no me subo y la idea es volver para la segunda. La verdad es que durante la última parte del 2018 y en el receso de verano  trabajamos muchísimo. El auto ya está listo y el objetivo es estar presentes en la segunda, siempre en binomio con mi hijo Federico…”

    De esta manera nosotros nos despe-dimos, agradeciéndole la gentileza a Juan Streppetti, y deseándole tanto a él como a LEO RODRIÍGUEZ y a toda la familia de AVZ 1400 una EXCELENTE TEMPORADA 2019.