C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

EL “PAMPA” SE ALISTA PARA EL 2020

    De la mano de la familia Milillo, Alejandro el “Pampa” Grassi encara su segunda temporada en los AVZ 1400 y al parecer cambia de monta. El piloto criado en La Pampa, nacido en Lomas y radicado en Capital Federal dialogó con nosotros y por lo visto quiere más…

    Durante la semana que pasó conversamos con nuestro piloto ALEJANDRO GRASSI, protagonista que acaba de finalizar su primera temporada en la categoría. Debutó a mitad del 2019 con el auto azul de la familia Milillo, aquel que venía utilizando Marcelo Wolf, y lo cierto fue que rápidamente se fue afianzando tanto al auto como a la divisional misma.

     Pero bueno, luego de cerrar su temporada inicial en AVZ 1400 o su “medio torneo” en realidad, esto fue lo que nos manifestó el piloto criado en La Pampa, nacido en Lomas de Zamora y radicado en Capital Federal:

“El 2019 fue un año espectacular en lo personal, porque no solamente debuté en la categoría AVZ 1400 sino también en el automovilismo. Y si bien no fueron tantas las competencias en las que participé, creo que en las cuatro o cinco oportunidades que tuve aprendí mucho y me sirvió de experiencia para conocer el circuito, para sentir un auto de carrera y para exigirme en cada competencia un poquito más…”

      También nos expresó que se había sentido muy cómodo en la categoría, por lo cual estaba sumamente agradecido por el gran recibimiento que le dieron, y que obviamente nunca olvidaría cada consejo y cada palabra de aliento que los integrantes de la misma le brindaron.

         Pero en fin, lo que pasó… pasó, como dice la canción de Daddy Yankee. Ahora, pensando en lo que se viene, debemos contarles que al parecer Grassi se prepara con todo para encarar el 2020 y por lo que nos dijeron dentro de su proyecto está incluido un cambio de unidad…

“Vamos a continuar en la categoría y para el 2020 vamos a seguir con Mauricio Milillo, siempre de la mano de él arriba del fitito y bueno la idea es cambiar de coche para este torneo. Entiendo, y los que saben lo dicen también, que el auto blanco que corría Burmida es un auto mejor, un coche un poco más equilibrado, así que estoy muy entusiasmado lógicamente. El objetivo para este año es seguir sumando experiencia, continuar este proceso de aprendizaje y bueno la idea es poco a poco ir estirando los límites tanto del auto como los míos, para tratar de estar lo más adelante posible…” manifestó Ale.  

      Además, Grassi agregó que la categoría estaba muy competitiva y como entendía que este año seguramente habría muchos coches, era consciente que no iba ser una tarea fácil estar adelante. De todas formas su idea inicial era poder seguir el ritmo de los más rápidos e ir avanzando fecha tras fecha…

     Por último, para cerrar esta nota, obviamente el piloto del Team Milillo quiso cerrar la misma con un agradecimiento especial para todos los que están detrás de esta linda aventura en AVZ 1400:   

“Agradezco especialmente a Mauricio Milillo, porque sin él no estaría en esto, a mis amigos Jorge Bianconi y Gonzalo Literini, a toda la categoría, a mi familia por el aguante y a La Rueda YPF de Villa Lugano que nos acompaña en esto desde el inicio…” cerró Ale Grassi.       

   ——————————————————————————————————————————-      

  SE ARREPINTIÓ Y SIGUE…

      Si bien a fin de año había puesto su auto a la venta, hace pocos días le sacó el tacho y se convenció de que tenía que seguir haciendo lo que más le gusta. De la mano del De Stefano Race y con un motorhome nuevo, Maxi Castillo se prepara para encarar la temporada 2020 de AVZ 1400…

   Hace un par de semanas atrás, el mismo piloto que nos dijo a fin de año que le publicáramos el auto porque había decidido venderlo, HOY nos envió una foto de su Fiat totalmente renovado en lo que se refiere a colores. Por tal motivo, con la alegría de saber que hay MAXIMILIANO CASTILLO para rato, la nota de esta semana es justamente para el piloto de Temperley…

     Y lo primero que le preguntamos a Maxi, antes de meternos en el plano estrictamente automovilístico, fue cómo estaba pasando estos tiempos tan difíciles de cuarentena, y esto fue lo que nos contestó:

“…y acá estamos, en casa bien guardados pero sin trabajar lamentablemente. Pero bueno, esto es así y hay que cuidarse. Y cuando todo esto pase, me refiero a la pandemia que está azotando a la Argentina y al mundo, volveremos a disfrutar del automovilismo y de muchas cosas más que hoy nos estamos privando…”

     Luego, le pedimos a Maxi que nos hiciera un balance del 2019 –año en el que lo vimos más afilado que nunca y totalmente afianzado a la categoría–, y de esta manera nuestro piloto sintetizó su gran temporada en los AVZ 1400, la cual incluyó la primera victoria de su auto (carrera de invitados):

“La verdad es que el año pasado lo terminamos muy bien. Por lo menos pude terminar las últimas carreras y el auto anduvo muy bien y además cada vez me siento mejor arriba del auto. Poco a poco le voy teniendo más confianza y bueno de a poquito voy corriendo a los de adelante. Terminamos con el número 4 sobre un total de 24 autos, en una de las temporadas más competitivas, y esto no es poco cosa.”

     Pero, como lo expresamos en el copete de esta nota, hasta hace un par de meses no lo contemplábamos a Maxi para encarar el 2020, por la sencilla razón que él mismo nos había dicho que iba hacer un parate y que de hecho iba a vender su auto. En este punto cabe destacar que en todo momento Castillo habló de una decisión momentánea, ya que su objetivo era armar con tiempo un auto nuevo para regresar lo antes posible a la categoría de sus amores. Pero bueno, al parecer todo esto cambió repentinamente…

“Ja, ja. Sí, es verdad. Cuando finalizó el año 2019 había pensado parar durante todo el 2020 y por tal motivo decidí poner el auto a la venta. Y bueno, después me arrepentí, porque me dije a mi mismo que si lo vendía jamás iba a comprar otro auto similar, porque la verdad es que después es muy difícil comprar un auto de carrera y más cuando está tan bien armado como éste. Por eso decidí sacarlo de la venta y bueno, tengo unos chicos amigos que hacen plotter a la vuelta de mi casa, hablé con ellos y le cambiamos toda la estética. Durante los primeros días de Marzo comenzó el trabajo y si bien faltan terminar algunos detalles, el auto prácticamente ya está listo. Ahora me falta cerrar el número por carrera con Leo De Stefano y la idea es seguir con el mismo equipo que el año pasado, junto con el Naza Intili. Se armó un lindo grupo con los chicos del Team De Stefano y los muchachos de Ezeiza…” señaló Maxi.

       Por lo tanto, solo resta que esta pandemia terminé (pequeño detalle), que el auto de Maxi pase por el taller de Leo “Satanás” De Stefano para un control exhaustivo, fundamentalmente en lo que respecta al motor, y listo. Maxi volverá a las pistas ni bien se confirme el calendario 2020, con el objetivo de mejorar un poquito más aún y de seguir disfrutando de esto que tanto le apasiona. Y a propósito de la categoría, Castillo agregó lo siguiente:

“…con el tema de la categoría, estoy súper contento. Cada vez somos más y obviamente en cada fecha se pone más más difícil estar ahí adelante. Ahora no hay uno que se escapa, son cuatro, cinco o seis coches que el año pasado terminaban ahí cerquita, y bueno este año se va a poner más duro todavía porque por lo que sabemos viene mucha gente de experiencia y muchos autos nuevos. Así que nada, como ya dije vamos a tratar de hacer todo lo mejor posible para tratar de estar entre los primeros cuatro o cinco de adelante. Lo bueno es que si terminamos, este año vamos a poder dormir mejor y más tranquilos en el autódromo, ya que con Leo Rodríguez compramos un micro para hacerlo casa rodante. Falta mucho todavía, obviamente, pero va ser muy lindo venir todos juntos a disfrutar del fin de semana, como cuando nos instalábamos con toda la gente de Milillo, hace unos años atrás…”

       Y de esta manera finalizamos la NOTA de esta semana, con un MAXI CASTILLO motivado y con ganas de seguir por este buen camino, el cual le permitirá lucir el #4 en sus laterales durante todo el 2020. A la espera por la confirmación de la primera del año, nosotros le agradecemos a Maxi por su tiempo y nos despedimos con su propio agradecimiento:     

“Agradecer solamente a mi familia, pues la verdad es que mi familia es la que trabaja cuando yo voy a correr, por lo tanto me re banca. A mis dos nietas en especial y a todos los que me dan una mano, como los chicos del De Stefano Race, a Leo y a toda la gran familia de AVZ 1400”. cerró Castillo.

      PD: El escudito, lo mejor de todo (va x cuenta del q escribe)…

   ——————————————————————————————————————————-      

VÍCTOR RODRÍGUEZ VA POR MÁS… 

     Luego de finalizar su primer año en la categoría, con muy pocas carreras en su haber, Víctor Rodríguez encarará su segunda temporada en AVZ 1400 y por lo que vemos está muy entusiasmado. El “Rulo”, como le dicen sus amigos, ya tiene el auto arriba del trailer y aguarda por la confirmación de la fecha inicial en el Mouras…

        Luego de correrlo por todos lados, finalmente pudimos localizar a nuestro piloto VÍCTOR RODRÍGUEZ, quien no tuvo más remedio que contestarnos algunas preguntitas. Recordemos que dicho protagonista estuvo ligado a la categoría durante muchos años, acompañando y ayudando a varios pilotos de la misma, pero el año pasado el “Rulo” se dio un gran gusto; terminó de armar su propio auto y se animó a medirse en la pista con los máximos referentes de la divisional, justo en una de las temporadas que más inscriptos hubo, fundamentalmente de mitad de año en adelante…

       Por tal razón, le pedimos al piloto de Berazategui que nos hicieron en primer medida un balance de lo que le había dejado el año 2019… y esto fue lo que nos dijo:

“Para mí fue algo muy bueno, algo muy positivo haber desembarcado en la categoría como piloto. Siempre estuve ligado a la misma pero nunca había corrido. Tuve la posibilidad de correr cuatro carreras el año pasado, porque se complicó durante el inicio y no lo pudimos terminar antes, pero me fue bastante bien. Obviamente que me la pasé más en la tierra que en la pista, porque nunca me había subido y tenía que encontrar los límites del auto, mis propios límites y a la vez conocer el circuito, pero vuelvo a repetir que el balance fue muy positivo. Estoy muy contento de lo que anda el auto, de lo bien que terminé y por ese motivo estamos muy entusiasmados para arrancar esta temporada 2020…

     Y justamente, en relación a la temporada que se viene –por ahora con arranque incierto– Víctor nos manifestó que luego de haberle realizado un repaso total al auto, el mismo ya estaba subido al trailer a la espera de la orden de largada…

“El auto prácticamente terminó entero, porque tuvo muy pocas carreras el año pasado. Pero de igual manera se desarmó todo, se le hizo un repaso y una revisión general y se volvió armar. También el mecánico me pidió el motor para controlarlo y hacerle algunas cositas y por suerte ya está listo. El auto ya está arriba del trailer listo para empezar el año, vamos a ir a la primera y la idea es correr todo el calendario, siempre que el Coronavirus y la economía nos deje…” señaló Rodríguez.

     Y de esta manera logramos una “misión imposible”, que fue hablar con el “Rulo” Víctor Rodríguez (ja, ja), a quien obviamente le agradecemos por el tiempo dispensado y le decimos MUCHAS GRACIAS por seguir eligiendo a los AVZ 1400.

    Deseándoles un buen fin de semana, queridos seguidores de la categoría, nosotros nos despedimos pero no sin antes dejarle el párrafo final a VICTOR, quien seguramente tendrá mucha gente para saludar y agradecer…

“Agradezco a mi mecánico Diego De Simone, a Horacio Caram que me atiende el chasis, a mis amigos de Sport Events, Zona Electro, Nuevo Rumbo, Autoservicio La Nueva Vaca Loca, a Máximo Punto Publicidad y a dos o tres firmas más que se van a sumar este año. Gracias a la categoría que está muy buena, y que este año aparentemente vienen muchos más, y buenos estamos trabajando fuerte para ver si podemos ir a todas las carreras…” cerró el piloto de Berazategui.

   ——————————————————————————————————————————- 

     

“TENEMOS LA ESPERANZA DE VOLVER A LOS PRIMEROS PUESTOS” 

        Con esta frase ALBERTO HERMIDA sintetizó cuál es su expectativa para la temporada que comienza, si Dios quiere, en el mes de Abril. El piloto de Monte Grande volvió el año pasado a la categoría y al parecer este año quiere dar ese saltito de calidad para estar bien adelante…   

    Durante la mañana de este sábado pasado por agua, dialogamos con nuestro piloto ALBERTO HERMIDA, quien nos hizo un balance del 2019 y además se refirió en parte a lo que pretende para este año que comienza…

    Con respecto al año pasado, en su regreso a los AVZ 1400, Alberto tuvo muy buenos parciales y también algunos resultados positivos, pero lamentablemente un golpe promediando el torneo lo llevó a tener que barajar y dar de nuevo…

“…el año pasado arrancamos a mitad del campeonato y tuvimos la mala suerte de tener un fuertísimo golpe en la curva cuatro, lo que nos dejó el auto muy destrozado. Y más allá de que por suerte ese auto se está recuperando poco a poco, lo cierto fue que luego de ese lamentable episodio no nos fue fácil recuperarnos anímicamente. La verdad es que surgió la idea de dejar todo, pero bueno, el empuje de muchos hizo que saliéramos adelante…” señaló Alberto.

     A partir de allí, Hermida y parte de su grupo intercambiaron elementos del auto chocado a un casquito totalmente nuevo, el cual pudieron ponerlo en pista rápidamente y con el que finalmente Hermida terminó el campeonato girando a mitad de pelotón, algo muy meritorio por cierto.

     Por tal motivo, de acuerdo a lo que nos confirmó el propio piloto, este año 2020 seguirá utilizando el auto nuevo. También nos manifestó que su idea era arrancar desde la primera fecha, aunque todavía estaba ultimando algunos detalles, los cuales le iban a insumir algo de tiempo y dinero, por lo que todavía su presencia estaba en duda.

“Si bien la economía del país no está ayudando, haremos el intento de estar en la primera del año. Tenemos la esperanza de volver a los primeros puestos como años anteriores, el objetivo es mostrar el auto y dar espectáculo…” agregó el Hermida.

    Por el lado del presente de la categoría, la parte dirigencial y la conducción de la misma, Beto nos manifestó que estaba muy a gusto con la divisional, con su gente y con el gran parque de autos que tiene. En este punto, Hermida nos recordó los comienzos de AVZ y su desprendimiento de la Fórmula 7, en tiempos de repechaje debido a la cantidad de autos. “Ojalá vuelvan esos tiempos…” manifestó el piloto de Monte Grande.

     Por último, agradeciendo el tiempo que nos dedicó Alberto Hermida y a la espera por la primera del año en el Autódromo Mouras de La Plata, nosotros cerramos esta NOTA con la palabra final de nuestro protagonista, quien obviamente quiso saludar a toda su gente:

 “Agradezco principalmente al gran viejito Hermida, que sin el esto sería imposible, por supuesto a mí hermosa familia, a Nadiaviz eventos, Gomería Monteverde, Chanical Group, Ferretería Drago,  Valebus viajes y a todos los amigos que nos acompañan en las peñas.” cerró Hermida.

   ——————————————————————————————————————————-      

SE SUMA MATÍAS PERCHIVATTI  

      Es oriundo de Ramos Mejía, tiene 31 años y proviene del GT 900 (tierra). Decidió probar suerte en el asfalto y es un gusto para nosotros recibirlo con los brazos bien abiertos. Bienvenido a los AVZ 1400 Matías Perchivatti y que sea con la mejor de las suertes…

    Y si bien nuestro protagonista ya corrió con nosotros durante el 2019, en carácter de invitado justamente en la competencia de dos pilotos, lo cierto es que hoy ya pidió número y se decidió a realizar un año completo en el asfalto. Por tal motivo, porque ya es uno de los nuestros, hoy queremos presentarlo en sociedad de la siguiente manera:

MATÍAS PERCHIVATTI (20/08/1988) tiene 31 años, es oriundo de Ramos Mejía y desde hace tres años viene corriendo en la competitiva categoría GT 900, divisional que transita por los circuitos de Brandsen, Cañuelas y General Belgrano, siempre hablando de escenarios de tierra compactada. Pero como ya se los anticipamos, durante la temporada pasada se sacó las ganas de probar su auto en el autódromo Mouras y, en carácter de invitado, participó de una fecha en los AVZ 1400.

“…el año pasado vinimos a la carrera de invitados y la verdad es que nos re gustó. Nos cautivó mucho la categoría, la organización y bueno, encontramos también mucha diferencia con lo que estábamos haciendo. La realidad es que nos trataron muy bien y eso hizo que lo disfrutáramos mucho. Por tal motivo, este año decidimos arrancar en AVZ. Lamentablemente al correrse la fecha inicial una semana, no vamos a poder estar, pero a partir de la segunda estaremos firmes para continuar todo el año…” señaló Perchivatti.

Cabe destacar que éste auto blanco con vivos rojos y negros, hablamos del que se ve en la imagen, hoy por hoy está siendo actualizado y adaptado al reglamento de la categoría. Matías Lemos Pereyra, alias “Cachete” (es una “maza”, según el propio piloto), será el encargado del chasis a lo largo de toda la temporada, mientras que la plata impulsora estará bajo la órbita de FACU Potenciación.

Por lo tanto, ya está todo listo, todo está preparado y solo falta que el Team de Ramos Mejía desembarque en el autódromo Mouras durante la segunda fecha del año. Y hablamos de “Team” o de “equipo”, porque detrás de Matías hay mucha gente que empuja de este carro y también es parte de este lindo proyecto 2020 en los AVZ 1400…

“…sí, además de Lemos y Facu, también recibo ayuda de mi familia, de mis hermanos y mis viejos, y obviamente de mi señora que se banca todas mis locuras. Y no quiero olvidarme de mi hijo Agustín, que me acompaña a todos lados y que también es un loco por los fierros…” cerró Matías.

De esta manera, luego de haberle dado una cordial bienvenida a Matías, nosotros nos despedimos hasta la próxima semana pero no sin antes recordarles que estamos ya a menos de un mes del inicio del torneo, el cual está pautado para el fin de semana del 4 y 5 de Abril en el autódromo platense

   ——————————————————————————————————————————-      

SOMOS UNOS ADELANTADOS…  

      Se adelanta la primera fecha…

     Por favor que esto no suene a soberbia, pues lejos estamos de creérnosla… El título de esta nota hace referencia a que por temas organizativos, hemos decidido adelantar el inicio del calendario 2020 para los días 4 y 5 de Abril en el Autódromo Mouras, es decir, una semana antes de lo preestablecido.

    Con varias caras nuevas en las filas de partida, que se sumarán a los consagrados de siempre + algunos regresos, y con dos modelos nuevos que se incorporan a la categoría (Citroën y Gordini) los AVZ 1400 darán el puntapié inicial del torneo 2020 en el Autódromo Mouras de La Plata. Y si bien estaba todo previsto para arrancar el fin de semana del 11 y 12 de Abril, por temas inherentes a la parte organizativa y administrativa del escenario platense, nuestra categoría ADELANTÓ su inicio de calendario para los días 4 y 5 de ABRIL.

     Todo está listo, todo está preparado y solo falta que ustedes nos acompañen, queridos amigos y seguidores de la familia de los AVZ 1400. Por lo tanto anoten bien y no se comprometan para nada, porque el primer fin de semana de Abril la cita es en el km 49 de la Autovía 2, lugar en el cual daremos por iniciado un nuevo y apasionante campeonato que será sin dudas para alquilar balcones…

Muchas gracias y desde ya LOS ESPERAMOS !!!

   ——————————————————————————————————————————-      

JORGE DAMIANI VA POR MÁS… 

    Tras cerrar su primer año en la categoría, el cual obviamente lo tomó netamente de aprendizaje, Jorge Damiani encara el 2020 con diferentes horizontes. Su idea es pegar ese saltito de calidad para llegar a fin de año peleando por un número de un dígito. Tiene condiciones, conformó un lindo grupo de gente para trabajar en AVZ 1400, por lo tanto estamos seguros que los resultados positivos van a llegar rapidamente…

     En plenas vacaciones lo agarramos a JORGITO DAMIANI, quien  nos destinó unos buenos minutos de tiempo para comentarnos cómo estaba todo en relación a la categoría; a lo que pasó, al presente y a lo que se vendrá. 

       Y lo primero que nos expresó, cuando le pedimos que nos hiciera un balance del 2019 –su primer año en la categoría por cierto– fue que el auto superó sus expectativas en cuanto al funcionamiento. Y si bien le había quedado un sabor agridulce por no poder cerrar un mejor resultado, de todos modos estaba muy conforme. Solo le faltó redondear, su auto mostró un muy buen potencial y esto quedó plasmado en varias carreras en las que Jorge hizo excelentes parciales, más allá de que en muchas ocasiones, por alguna rotura o por ayuda externa, se quedó fuera de combate… 

       En cuanto a lo deportivo, el piloto de Berazategui manifestó lo siguiente: 

“Deportivamente yo tengo que ponerme más fino con el manejo, porque si bien cuando arrancamos este proyecto en AVZ era correr y divertirnos, la idea es para este 2020 ponerle más seriedad a la cosa y ojalá podamos dar ese salto de calidad para estar más adelante, lo que seguramente nos va incentivar para seguir trabajando y dando pasos firmes en la categoría. No estamos lejos, pero la divisional está exigiendo mucho, con la llegada de nuevos pilotos y equipos que la hacen cada vez más competitiva.”

     También Damiani se refirió a los trabajos que se están haciendo en su auto de cara a la primera de la temporada en el Autódromo Mouras y nos contó que el mismo estaba totalmente desarmado. Ya regresado de sus merecidas vacaciones, Jorge le puso manos a la obra y ya está a pleno con el repaso general y minucioso del auto, con el objetivo de lograr un coche más confiable para encarar el torneo. El motor ya se encuentra desde Enero en lo de Diego De Simone, quien estará a cargo del mismo durante este año, ya que se ofreció a darle una mano al Team Damiani. Por su parte, su hermano Pablo Damiani continuará trabajando a destajo para seguir sacándole el jugo al fitito nº 15. 

   Y con todos estos preparativos, ¿cómo no ilusionarse? ¿Cómo no tener lindas y esperanzadoras expectativas?… 

“Las expectativas están apuntadas a lograr ser más competitivo, estar más firme a la hora de enfrentar las competencias tratando de ser más regulares y con el objetivo de que a fin del torneo el mismo nos encuentre peleando por un número de un solo dígito…” señaló Damiani.   

      Por último, cuando le preguntamos a nuestro piloto cómo veía el PRESENTE de AVZ 1400, él nos dijo que si bien todavía se sentí muy nuevo en esto, realmente no esperaba que el 2019 de AVZ fuera tan positivo, en cuanto al parque y en lo competitivo. 

“Eso es muy bueno, pero como ya lo dije también exige a trabajar más. Tuvimos un calendario donde se hizo muy accesible poder ir a correr y esto fue mérito de los directivos de la categoría, quienes trabajaron arduamente para lograrlo. Pero ojo, hay que cuidar lo que se logró y no creérsela ni hacer locuras, porque si bien se logró un crecimiento importante eso no quiere decir que la categoría esté afianzada. Repito, hay que cuidarla y dar pasos firmes y con mucho cuidado, ya que cuesta mucho armar un parque como el que hoy tenemos.” añadió Jorge. 

     Bueno Jorge y ya que te largaste con todo, y tenés muchas ganas de hablar, cerrate la NOTA amigo, saludando a toda la gente que hace posible que VOS puedas estar en pista… ¿Te animás? 

“A mi juego me llamaron. Claro que me animó, aunque esta es la esta parte más difícil, ya que es mucha la gente que nos da una mano y tira buena onda para que podamos estar. Quiero agradecer a mi equipo que son unos leones incondicionales, a mi hermano Pablo en el chasis, a Diego De Simone en los motores, a Darío Salguero, Pablo Baldasarre, Carlos Borchez, Pucheta, a mi viejo Pipo, Oscar Cano, Horacio Caram, Lucas Araya, Oscar Coronel, a los amigos que nos auspician como Carnicerías El Tanito, Repuestos 21, Luciana Artículos de limpieza, Taller Surauto, Lubricentro RS, Estancia El Croto y Repuestos RM, y por supuesto a mi familia, a mi vieja, hermana, abuela, a mi sobrina Luciana, sobrino Bruno, tío Simón y a todos los amigos que siempre están pendientes de cómo venimos. Ojalá podamos en este 2020 darles muchas alegrías y que en esta temporada los AVZ 1400 sigan creciendo de la manera que lo viene haciendo y ya contar con otros modelos de autos, como se viene hablando. Esto también le va dar un toque distintivo a la categoría.” cerró JORGE DAMIANI #15.     

   ——————————————————————————————————————————-      

 

NUEVOS COLORES E ILUSIONES INTACTAS…

 

        Presentando un nuevo look en su auto, y con de objetivo de obtener su primer triunfo en la categoría, Oscar De Oliveira encara el 2020 con enormes expectativas. De la mano de un grupo amigos, el DE OLIVEIRA COMPETICIÓN está más vivo que nunca y al parecer éste será un año muy auspicioso para todo el Team de Berazategui.   

     Como siempre es un gusto dialogar con OSCAR DE OLIVEIRA, pero esta vez sinceramente el piloto de Berazategui nos sorprendió gratamente; es que durante el receso veraniego su equipo estuvo trabajando arduamente en la estética de su auto y por tal motivo nos encontramos con una reminiscencia de aquella chevy con la publicidad de las cosechadoras que supo usar Marcos Di Palma en el TC, a fines de los años 90. Y esto habla a las claras de las ganas que tiene todo el Team de Oscarcito… de seguir creciendo, de renovarse, de no bajar los brazos y de empujar siempre para adelante… 

     Pero más allá de este último dato no menor, lo primero que le pedimos a De Oliveira –para arrancar esta nota– es que nos hiciera un balance de lo que le dejó el 2019 de AVZ 1400 y esto fue lo que nos respondió:

“…fue un año raro porque no iba a correr y después de mitad de campeonato se dio la posibilidad de subir al auto de nuevo. La idea surgió de un grupo de amigos, que me apoyaron e insistieron para que volvamos al ruedo, y a partir de allí entre todos decidimos seguir adelante…” 

       ¿Y quiénes fueron estos muchachos que presionaron a Oscar? Justamente muchos amigos de la casa, hablamos de Horacio Caram, Lucas Araya, Ernesto Castro, Claudio Leisich, Raúl Guglielmi, Rúben Sirimarco, Nazareno Quiroga, Mariano Lamas, Gustavo Barceló, Eze Ordoñes y Jorgito Toffano, quienes junto con Oscar conformaron a partir del año pasado el “DE OLIVEIRA COMPETICIÓN”. Y a propósito de este verdadero TEAM, nuestro piloto también nos agregó que el año pasado había sido muy positivo en pos del grupo, ya que el equipo logró consolidarse, experimentó un sano crecimiento y a raíz de esto último se evitaron cometer los mismos errores que en otras temporadas. 

     Por su parte, cuando lo consultamos acerca del presente de la categoría, con estas palabras Oscar nos resumió todo: 

“La categoría AVZ 1400 está excelente. Con muchas nuevas opciones en marcas, digo se viene un gran desafío porque vamos a tener que tratar de ganarle a los de adelante y también correr a los Citroën y lidiar con el Gordini. Se prevé un muy buen parque y una muy buena película comienza en AVZ para este 2020, siempre de la mano del director Leo Rodríguez, quien junto con Juan Streppetti hizo de una categoría en ruinas en una verdadera divisional, con un gran parque y que no para de crecer. Es gracias a ellos que hoy estamos donde estamos, muy cómodos por cierto…” 

     Por último, en relación a sus expectativas para este año que comienza, De Oliveira nos manifestó que eran las mejores. Tal como lo anticipamos en el copete de esta nota, el piloto de Berazategui buscará obtener su primera victoria en la categoría, pero además su idea es poder dar pelea a lo largo del torneo, para poder llegar a las últimas fechas con chances claras de poder pelear por el campeonato. Por lo tanto, repaso general de por medio y fin de obra en lo que hace a la estética del auto, y a esperar al mes de Abril… 

    Y de esta manera finalizamos esta NOTA, como siempre agradecidos por los minutos dispensados por nuestro protagonista, pero… a propósito de AGREDECIMIENTOS, que mejor que cerrar con la palabra de Oscar, quien seguro tendrá mucha gente para saludar y agradecer… 

“Desde ya el agradecimiento es para todo el grupo que me acompaña incondicionalmente, para la familia obviamente y para las publis que nos acompañan como Dealer soluciones sanitarias, Myd refrigeración, Viande carnicería, LTC Racing, La nueva vaca loca, Boxes gym centro, MFT construcción, BAZAR Berazategui, LA CAMPIÑA de Wilde, PRO 10 gráfica, DV dental prótesis,  Mecánica RUBEN, VALS aguas y sodas, Rectificadora VERON, Oriana distry, Autoservicio Agustina, Fiambrería La Tabla, DETEC seguridad electrónica, Autoservicio JOSE, Repuestos RYM, Jardines del Plata jardinería, LO DE GUSTY maxikiosco, WIMPY art de limpieza y SPORT Events.” cerró Oscar. 

   ——————————————————————————————————————————-      

 

BUENOS AIRES ESTÁ CERCA…

    Pese a que en principio la categoría AVZ 1400 solo confirmó las cuatro primeras fechas en el Mouras de La Plata, parece ser que se abrió una puertita para visitar nuevamente la catedral del automovilismo. A mediados de semana Leo Rodríguez y Juan Streppetti se reunieron con el “Vasco” Daniel Jáuregui y si bien todavía no se cerró nada, todo indica que las conversaciones fueron muy positivas y en los próximos días podrían confirmarse dos fechas en el coliseo porteño…

     El pasado miércoles 5 de Febrero, sí leyeron bien, “5 de Febrero”, a más de dos meses del arranque del calendario, los máximos dirigentes de la categoría se reunieron con las autoridades del Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires para tratar de cerrar alguna fecha para el calendario 2020.

     Fueron Leo Rodríguez y Juan Carlos Streppetti quienes se acercaron al coliseo porteño y se reunieron con el encargado del escenario, nos referimos al querido “Vasco” Daniel Jáuregui. Entre algún refrigerio y muchos recuerdos, nuestros dirigentes dialogaron con el representante del autódromo durante dos horas y pese a que todavía no se cerraron las fechas, todo indicaría que las negociaciones para que los AVZ 1400 visiten Buenos Aires estarían bastante encaminadas. De acuerdo a lo que nos adelantaron Rodríguez y Streppetti, existiría la posibilidad de que la categoría desembarque en el Gálvez en dos oportunidades, pero todo dependerá de una nueva reunión, pactada para la próxima semana en donde se hablará netamente del tema económico.

“…la reunión fue muy positiva y creemos que nos vamos a poder poner de acuerdo. La idea es que a los pilotos no se le haga tan caro y por eso estamos peleando un poco los números. La semana que viene volvemos con Leo y bueno, veremos si podemos cerrar dos fechas, las cuales probablemente sean en Julio y Septiembre. Todo va a depender de la parte económica, pero confiamos en que Jáuregui, que fue uno de los que más nos ayudó para reflotar la categoría cuando estaba encargado del Mouras, nos va acompañar nuevamente…” manifestó Streppetti.

    De esta manera, a la espera por la confirmación de estas fechas en Buenos Aires + alguna más en otro escenario como podría ser ROQUE PÉREZ, nosotros nos vamos corriendo para Berazategui, con el fin de visitar a uno de los pilotos más populares de la categoría, quien al parecer ha cambiado los colores de su auto y saldrá a la cancha con el objetivo de lograr su primera victoria en la categoría…

 

SE VIENE BONANNO CON UNA RANITA

    De la mano del Team Bonanno, con sede en Laferrere, el propio José Bonanno se sumará a los AVZ 1400 con una “Ranita”. Gracias a la familia Mazzochi, que le ha cedido su Citroën, el piloto y preparador porteño probará suerte en nuestra categoría y al parecer quiere formar un equipo con tres autos.  

      Si algo le faltaba a la selecta y prestigiosa categoría AVZ 1400 es que, además de incorporar este año uno o dos Renault Gordini, también se sume un Citroën 3CV, modelo que está reglamentado y admitido desde ya hace varias temporadas… 

         Y en este caso, el abanderado de esta marca será JOSÉ SEBASTIÁN BONANNO, a quien le damos una cordial bienvenida. Y lo primero que tenemos para contarles es que José nació el 1 de Mayo de 1987 en Capital Federal y se crío a muy pocas cuadras del autódromo de Buenos Aires, por lo que de allí seguramente surgió su pasión por los fierros. 

        Actualmente vive en Laferrere, donde tiene su taller de competición, y desde el centro del partido de La Matanza prepara autos de categorías zonales como la Fórmula 07 y Monomarca Citroën, siendo responsable tanto del chasis como de las plantas impulsoras. Y debido a que su hermano Silvestre Bonano le hace las tapas al Team de Leo De Stefano, José se interesó en la categoría y por tal motivo decidió desembarcar en la misma. De todos modos, cabe destacar que pese a sumarse a nuestra divisional, nuestro nuevo piloto aclaró que no va dejar de correr en la Fórmula 07.   

“…este año voy a incursionar en la categoría AVZ 1400 con el Citroën de Matías Mazzochi y luego en el transcurso del torneo lo voy a cambiar por otro, que hoy por hoy estoy terminando de armar. La idea es que Mati, si es que quiere, también se sume a la divisional en el futuro. Este proyecto es personal, ya que yo me hago todo, desde el motor, la caja y el chasis, más allá de que cuento en este último ítems con la ayuda de Cristian Conforti, un muchacho que es de Lanús…” expresó Bonanno. 

     Tal como lo expresó el propio piloto y preparador, su equipo es unipersonal, aunque además de la ayuda de Cristian Conforti, José Bonano nos dijo que había un grupo de gente incondicional que lo bancaba el cual está compuesto por Orlando Cisneros, Oscar Bruzzi y su hermano Silvestre Bonano, que es el responsable de las tapas.    

      Como dato adicional podemos agregar que José viene incursionando en el automovilismo deportivo desde el año 2006 y si bien sus fuertes han sido la Fórmula 07 y la Monomarca Citroën, también se dio el gusto de participar en la Fórmula 5, categoría que lo vio vencedor en dos oportunidades. 

     Pero en fin, como él mismo lo expresó, gracias a la familia Mazzochi (Raúl, Sebastián y el colega Matías), que le prestará el auto, José probará suerte a partir del 2020 en nuestra categoría, lo que seguramente hará revivir la rivalidad de marcas como hace mucho no se daba.

      De esta manera, con la palabra final de Bonanno y con la alegría de sumar “una ranita” a nuestra categoría, nosotros nos despedimos hasta la próxima semana, no sin antes decirle GRACIAS al Team Bonanno por confiar en nuestra divisional.         

“Las expectativas para este año es probar dónde estamos parados, con el objetivo de desembarcar en el año 2021 con dos autos más. No queremos ganar, no queremos subir al podio, no queremos nada, solo probar el auto, el chasis, para que en el próxima temporada sí ir a pelear un campeonato como corresponde. También existe la posibilidad de que el propio Cristian Conforti se sume antes de fin de año, con otro Citroën que estamos terminando y quien les dice que Matías Mazzochi no se sume a este barco también…” cerró José Bonanno.       

   ——————————————————————————————————————————-        

“LA ÚLTIMA LA QUIERO GANAR”

Esto fue lo que nos dijo Hernán Chiapella en la previa del GP Coronación que ya se nos viene. Este próximo fin de semana se define la corona 2019 de los AVZ en La Plata y si bien el “Chape” ya no llega, intentará quedarse con el #3 y además hará todo lo posible para llevarse el último combate…

    A menos de tres días para la definición del apasionante torneo 2019 de los AVZ 1400, dialogamos con el piloto Hernán Chiapella, quien logró 5 podios durante esta temporada y obviamente está súper conforme con lo cosechado. Además fue uno de los protagonistas excluyentes de la lucha por la corona, hasta la fecha anterior, y es al actual tercero del certamen… algo que no es poca cosa.

“Más que contento con lo hecho éste año, con un auto totalmente nuevo. Nos dimos el gusto de poder meter podio en varias carreras y así y todo seguimos trabajando todas las fechas para poder estar más adelante aún. Inclusive durante las últimas fechas nos dimos el lujo de venir punteando varias vueltas pero, como digo siempre, esto son horas de vuelo y ya estamos ahí. Nos falta un poquito de factor suerte, pero de igual manera nunca bajamos los brazos para poder llegar a esa victoria que está faltando…” expresó Hernán.

      Somos testigo del enorme crecimiento de Chiapella en la categoría, desde aquel día en que apareció a bordo del auto azul de la familia Milillo. El piloto de Lanús fue adquiriendo experiencia año tras año, se fue afianzando a los AVZ 1400 y hasta se dio el lujo de formar su propio equipo denominado “Chape Racing”… Además, el año pasado puso en pista un auto totalmente nuevo, el cual fue mejorando fecha tras fecha, y consiguió con dicha unidad pelear el campeonato 2019 hasta la anteúltima fecha.

     Pero al Chape le queda aún una cuota pendiente –la cual para nosotros está al caer–, y por tal motivo irá este fin de semana con toda la garra, como siempre, e intentará coronar un año fantástico con una victoria.      

“A la última vamos con todo, como hacemos siempre, no me sobra nada y por eso no me doy el lujo de levantar. Y si bien para el campeonato nos faltan algunos puntitos, vamos a dar pelea para poder achicar el número para la próxima temporada. Durante este año se trabajó mucho y la verdad es que tengo un grupo de amigos que tiene la camiseta bien puesta del CHAPE RACING, que laburan incansablemente pre y post carrera, y me gustaría regalarles un triunfo…” señaló un motivado Hernán Chiapella.

    Por lo tanto esperaremos por la llegada del fin de semana del 30 de Noviembre y 1 de Diciembre, para coronar al campeón 2019 (el cual en ambos casos volverá a pintar el “1”), pero además estaremos expectantes por el cierre de año del “Chape”, quien más allá de que llegue a la victoria o no, sin dudas culminará un año verdaderamente fantástico…

“Agradezco infinitamente a los chicos del equipo, a Claudito, el longa, Gaby de Gho, el negro Burmida y otros tantos que nos apoyan. A la familia que me banca en esta locura o pasión que es como siento yo al automovilismo, a Paula, Brianna e Isa que les quito horas y de igual manera me re bancan, y desde ya a los sponsor por el apoyo brindado durante todo el año, el cual nos permitió llegar hasta donde estamos, como la gente de MAV Sanitarios, Carnes El Pájaro, Papelera El Rollo, Panadería La Esmeralda, Pinturerías MM, IMH industrias madereras, José Luis Harguinteguy de la rectificadora, Cóndor Chasis, Fiar RONA y EFE amortiguadores.” cerró Chiapella.

   ——————————————————————————————————————————-        

 

CHRISTIAN PUYO CONFIADO PARA LA ÚLTIMA…

      Christian Puyo mostró un gran potencial en todas las carreras que participó este año, aunque muchas veces la suerte no lo acompañó. De todas maneras el piloto de Bernal nunca bajó los brazos y ahora buscará cerrar el 2019 con un buen resultado en el marco del GP Coronación…

       Durante los primeros días del mes de Noviembre nos comunicamos con nuestro piloto Christian Puyo, uno de los protagonistas más queridos dentro de la categoría. Y si bien este año participó solamente de la quinta, séptima, octava y novena del calendario, con muy buenos resultados parciales, por estas horas estaría necesitando cerrar un buen resultado para poner de manifiesto todo lo que se ha trabajado en su unidad.

 

       Por tal motivo, en la previa del GP Coronación, a disputarse el 1 de Diciembre en el Mouras de La Plata, esto fue lo que nos comentó Christian:      

 

“La idea es ir a correr la última carrera y las expectativas son las mejores. Al auto le estamos solucionando un problema, ya que se le rompió la maza en la novena del año, así que las estamos cambiando y además aprovechamos este receso para corregir un problema de frenos que tuvimos el último fin de semana, que nos hacía cortar mucho antes que el resto y que obviamente no nos permitía avanzar mucho. También le estamos haciendo un repaso al motor, que viene carrera tras carrera avanzando un poquito más, así que estamos confiados para esta última…” señaló Puyo.

 

      Además, de cara a la próxima temporada, el crédito de Bernal ya confirmó su participación y al parecer ya está pensando en cosas más importantes.

 

“La idea es encarar el año que viene con la misma estructura. Tratar de arrancar en la primera del año y estar presentes en todas las fechas del calendario, a ver si por una vez podemos correr todas las carreras, porque generalmente me ausento en alguna o arrancó a mitad de año. Le estamos haciendo unos cambios importantes al chasis con Rodolfo de Elásticos Los Andes y para el año que viene vamos a seguir con él. Con respecto a la categoría la veo cada vez mejor, la verdad es que vamos a cerrar un año increíble. El año que viene seguiremos sumando autos y sin dudas los AVZ 1400 van a seguir creciendo. Va, mejor dicho, nunca paró de crecer. Así que nada, contento por la categoría que elegí.” manifestó Christian.

 

          De esta manera, quedó claramente establecido como piensa y siente el piloto del auto nº 28, quien además de ir a buscar un buen resultado en la última y confirmar su participación en la próxima temporada, también nos pidió culminar esta nota agradeciendo a toda su gente…

 

“Por último, quiero agradecer a mi familia, al Constan Carrera por su enorme trabajo, a CBA repuestos, FGH bomba de agua, MB arquitectura, Elásticos Los Andes, DJ azam, Metal-men y a los pibes de fulbito los jueves.” cerró Christian Puyo.

 

   ——————————————————————————————————————————-        

 

“CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES”

     Carlos el Turbo” López encara la novena del año con las mejores expectativas. A pesar de los pronósticos desalentadores de la jornada de hoy, el campeón confía en poder hacer un buen papel en la clasificación, para mañana poder estar nuevamente en los puestos de vanguardia. A pocas horas de la primera salida a pista en el Mouras, el piloto de Lanús nos contó cómo vive este momento decisivo del torneo…

     Durante la semana previa a esta novena y anteúltima fecha del calendario 2019, que se está iniciando en estos precisos momentos, dialogamos con el campeón de la categoría Carlos López, quien nuevamente está bien arriba en el torneo y buscará por todos los medios retener la corona de los AVZ 1400. Recordemos que pese a que fue excluido en una de las fechas de este año, el “Turbo” se adjudicó 6 de las 8 finales que se corrieron en la temporada, por lo que está puntero en el certamen con 160 unidades… 

      Pero este fin de semana será decisivo, ya que tanto Nazareno Intili como Hernán Chiapella intentarán acortarle la brecha a López. El piloto de Ezeiza y ex tricampeón de la categoría Nazareno Intili tiene 132 puntos y está segundo, mientras que el “Chape” ha cosechado hasta el momento 115 unidades, siendo estos dos protagonistas –a esta altura– los únicos con chances matemáticas de arruinarle la fiesta al Turbo.

     Obviamente, tal como lo expresamos en el título de esta nota, Carlos López saldrá a pista con el “cuchillo entre los dientes”, pero también con la calculadora en la mano. Como es habitual, el campeón intentará ganar todo lo que se ponga en juego, pero sino están dadas las condiciones… un podio, o un cuarto o quinto puesto no vendría para nada mal en esta ocasión. Lo único que no puede pasar a esta altura es pararse y para eso créannos que ha trabajado a destajo… 

“Al auto le hicimos lo mismo de siempre, un repaso general para evitar que no se nos caiga nada, pero nada especial por ser la anteúltima del año. Se controlaron los frenos, revisamos todo lo inherente a la transmisión y bueno el motor ya desde la semana pasada está listo y banqueado. Pero reitero, el trabajo es el mismo que se hace antes de cada carrera. Sabemos que faltan dos fechas y estamos con serias posibilidades de retener la corona, cosa que nos planteamos desde que arrancamos el año, pero estamos tranquilos. Tenemos 28 puntos de ventaja pero bueno, son carreras y hay que correrlas, y más aún cuando se plantea un fin de semana con lluvia…” manifestó López. 

    De esta manera Carlos López dejó claramente establecido que ha trabajado igual que siempre, muy bien –y por eso ha sido contundente en cada presentación– con el objetivo de poder sumar buenos puntos en esta anteúltima fecha de la temporada. De todas maneras sabemos de buena fuente que ha soñado con irse del Mouras, el domingo 13 de Octubre, con un nuevo campeonato en el lomo… Ja, ja (esto va por cuanta nuestra) 

    Para finalizar esta nota, cuando ya los primeros motores de los AVZ 1400 se ponen en marcha en el escenario platense, obviamente le dejamos las últimas líneas al campeón para que él mismo agradezca y salude a su gente: 

“Agradezco como siempre a mi viejo, a mi señora, a mis hermanas, a mi cuñado, a mi sobrinos Lucas y Matías, al Peti, al primo Gustavo, a mis amigos Hernán y Ale, y seguramente me estoy olvidando de muchos de los que están siempre. También quiero agradecer a las publis por el apoyo incondicional, a Hugo Repuestos, DAO Embalajes, Pinturería Magicolor, Space Courier, GabyFren, Pico Alineación, Expo Volkswagen, Deleites Helados, Salmeró Mecanizados, Diego López Racing, Twins Dyno Test, Full Time seguridad y electrónica y JMH instrumental para competición.” cerró el Turbo. 

   ——————————————————————————————————————————-        

 

HABÍA BAJADO LOS BRAZOS… PERO LLEGARON LOS REFUERZOS

    El piloto de Lanús Diego Domínguez ya le había bajado la persiana al 2019 pero alguien le dio una mano, logró reconstruir su auto y en el marco de la séptima del año fue el más rápido a la hora de clasificar. Cosechó un tercer escalón del podio en la primera final en el Mouras, se quedó en la segunda (octava fecha), pero lo más importante es que seguirá con nosotros al menos hasta fin de año.

     Al término de la sexta fecha, disputada el pasado fin de semana de 24 y 25 de Agosto en el Autódromo de La Plata, y tras haber finalizado con el auto muy golpeado, prácticamente Diego Domínguez se despidió del torneo 2019. Y si bien era una picardía quedar al costado del camino, a tan solo cuatro fechas para el final, la realidad económica del piloto de Lanús lo obligada a frenar al menos hasta el año que viene… 

       Pero un amigo de su entorno, más precisamente José Rubén Navarro, apareció cuando menos se lo imaginaba y le dijo… “Rayo, vos de este auto no te bajas…” Y así fue como el bolita nº 3 entró al salón del belleza y tras un lifting completo, el cual incluyó chapa, pintura y algunos elementos complementarios, salió como nuevo. Con los colores celestes y blancos que representan Mariel Fernández y Débora Galán, el auto de Domínguez volvió a pista totalmente renovado. 

“Es así como les digo. No iba a correr más hasta el año próximo, porque realmente había que gastar mucho para acomodar el auto luego del golpe en la uno, en la sexta del año. Pero bueno, gracias al apoyo de José Navarro que se hizo cargo de todo el arreglo, pudimos continuar haciendo esto que tanto nos gusta. Por suerte el auto se comportó muy bien en la séptima y octava del año, por lo que pude  hacer el uno en la clasifica y logré meterme en el tercer escalón del podio en la final inicial. Luego en la segunda la suerte no me acompañó, ya que me corté la correa, pero de igual manera me volví del Mouras muy contento…” agregó Domínguez.   

      Por lo tanto, estamos en condiciones de decirles que hay RAYO para rato!!! Con la alegría de saber que el piloto de Lanús seguirá siendo protagonista dentro de nuestra querida categoría AVZ 1400, nosotros nos despedimos prometiéndoles el RESUMEN de las FECHA 7 y 8 a la brevedad, pero no sin antes dejarle las últimas líneas a Domínguez…

“Gracias como siempre a Marcelito Scordia, a la gente de Milillo, Villa Competición, a mis viejos, obviamente a mi señora Sandra por su incondicionalidad, por su puesto las firmas comerciales que nos siguen acompañando como ELECTRO XXIII Materiales eléctricos y el Pipa de EL MINERAO, y en este caso en especial al amigo José Navarro por la enorme mano que me dio…” cerró El Rayo.

   ——————————————————————————————————————————-        

CONOCIENDO A

JORGE MUSILLI…

    Tras su incorporación a la categoría durante la sexta fecha del año –disputada el pasado 25 de Agosto–, hoy queremos darle la BIENVENIDA formalmente a Jorge Musilli… un piloto que ya demostró tener pasta para esto…

       Y lo primero que queremos contarles a todos ustedes, queridos seguidores de AVZ 1400, es que Jorge Musilli nació el 4 de Septiembre de 1987 en Adrogué y desde hace ya algunos años está radicado en Glew, también en gran Buenos Aire pero en este caso en la zona sur.    

        Nuestro protagonista es un apasionado por los fierros y por tal motivo en el 2007 se dio el gran gusto de su vida, que fue incursionar por primera vez en el automovilismo deportivo zonal. Debutó en la 07 en dicha temporada y de allí en adelante Musilli fue participando de diferentes fechas en forma salteada, sin poder completar nunca un año entero por cuestiones netamente económicas. En este punto cabe destacar que en el 2013 Jorge tuvo que hacer un parate obligado, el cual duró hasta hace quince días atrás… 

      Pero el fin de semana del 24 y 25 de Agosto pasado, a nuestro “nuevo piloto” le volvió al alma al cuerpo, ya que luego de varias temporadas de abstinencia Jorgito pudo volver a acelerar su bolita blanco con vivos azules y amarillos.   

“Hace algunos años que teníamos ganas de pasarnos a AVZ 1400, pero un cambio de categoría sin conocer a nadie nos costaba. De todas manera, desde el minuto uno que nos animamos a comunicarnos con Leo Rodríguez nos sentimos alentados, la verdad es que tiene muy buena onda y estuvo pendiente de lo que necesitábamos para poder llegar…” señaló Jorge. 

    Y así fue como Jorge se incorporó a los AVZ 1400 en el marco de la sexta del año, clasificando sexto, culminando cuarto en la serie y cerrando un gran fin de semana con un meritorio cuarto puesto también en la final, lo que motivó muchísimo a todo su equipo. Y a propósito del “equipo” de Musilli, queremos contarles que la estructura de trabajo del piloto nº 31 está conformada por su papá Emilio Musilli (Jefe de equipo y encargado tanto del chasis como del motor) quien labura incansablemente para estar siempre un poquito mejor, su primo Fabián Musilli, otro que trabaja muchísimo en el auto, está siempre apoyando y súper pendiente de lo que haya que hacerle al auto, y también Emiliano González –de una u otra manera– forma parte de este Team ya que es quien banquea el motor y además siempre les brinda una gran mano. 

“La verdad es que en mi primer carrera en la categoría me sentí muy cómodo. Fuimos muy bien recibidos y notamos que hay un buen clima en los boxes. La divisional está muy linda y sabemos que se están sumando varios autos. En lo personal, hace 6 años que no me subía al auto así que me tenía que aflojar un poco, y la verdad terminamos muy conformes y contentos por el funcionamiento del auto. Por suerte, se pudo reflejar el laburo que tiene encima…” expresó Musilli. 

“La idea para este año es afianzarnos en la categoría, tratar de encontrar el auto para estar competitivos y ver la bandera a cuadros en todas las carreras, que a mi entender es lo más importante… agregó nuestro el crédito de Glew. 

    En fin, con la alegría de saber que un nuevo piloto ha confiado en nuestra querida divisional, y al parecer “es de los buenos”, finalizamos esta nota dejándole el último párrafo a Jorge, quien seguramente tendrá mucha gente para agradecer y saludar en este “retorno” al automovilismo deportivo: 

“Agradecer enormemente a mi señora Florencia Suarez y a mis hijos, que me aguantan en esta locura que son las carreras, a Alberto Álvarez, a todos los amigos que nos acompañan y desde ya a las publicidades que permiten que podamos poner el auto en pista como SERVICE GLEW, BATERIAS WILLPLUS, FIAT MONACO, DISTRIMOTOR, REPUESTOS PEUTIT y TORNERIA ROYMU.” 

 

   ——————————————————————————————————————————-      

 

DEBUTÓ ALE GRASSI, “EL PAMPEANO”…

     De la mano de la familia Milillo, con el auto que venía utilizando Marcelo Wolf, hizo su debut en los AVZ 1400 Alejandro Grassi. Nació en Lomas de Zamora, vive actualmente en Capital Federal pero él mismo se considera pampeano, pues pasó toda su infancia en La Pampa. Aprobó su primer examen en la categoría, en el marco de la “carrera del año” y seguirá en la divisional, al menos hasta fin de año. 

      Lo que no pudimos hacer en la previa de la fecha anterior, pese a que Jorgito Bianconi nos anticipó la jugada, lo queremos hacer hoy… Es que fueron tantos los pilotos que se sumaron en la carrera de invitados en La Plata, que fue imposible que no se nos escapara alguno… Por tal motivo, durante este fin de semana, le queremos dar la BINVENIDA al piloto ALEJANDRO GRASSI, debutante absoluto de los AVZ 1400 y del automovilismo en general.  

      Y para comenzar esta nota queremos contarles que Alejandro nació un 23 de Febrero de 1985 en Lomas de Zamora, pero vivió prácticamente toda su infancia en La Pampa, por lo que es “pampeano” por adopción. Pero para darle una vuelta más de rosca a su vida, hoy por hoy está radicado en Capital Federal, desde donde se desempeña en una empresa familiar dedicada a la venta de combustibles.

      En lo que hace a su relación con el mundo de los fierros, esto fue los que nos contó Alejandro:

“En mi casa siempre fuimos muy fierreros, mi abuelo, mi viejo, mi tío y bueno, a mí también siempre me gustaron los autos. Mi familia tenía un Fiat 600 y nos encantaba meterle mano, un auto que todavía lo conservamos. La verdad es que siempre nos divertimos mucho armado y desarmando el fitito. Y claramente, yo siempre tuve la intención de correr en algo algún día…” manifestó Grassi.  

      Y así fue como años más tarde, de aquella linda vivencia familiar, Alejandro se dio el gran gusto de su vida; “correr en autos” y nada más ni nada menos que en un 600 con motor 1400. Y acá aparece en escena nuestro piloto y amigo Jorgito Bianconi, quien fue el nexo  entre Grassi y los AVZ 1400.

  “Sí, estoy acá gracias a mi amigo Jorge Bianconi. Él fue quien me dio un gran impulso para correr en la categoría y además me ayudó y me sigue ayudando para cumplir este sueño…” añadió Ale.

     También nos comentó que se había sentido muy cómodo en su debut en la categoría, que estaba muy contento de haber podido llegar a ver la cuadriculada, y además ya nos anticipó que a partir de lo que fue para él “una experiencia impresionante” había decidido mínimamente completar todo lo que queda del año 2019. Sumar experiencia y andar en cada fecha un poquito mejor es el objetivo que se fijó Grassi para esta segunda mitad del año y luego decidirá si está o no en condiciones para pelear por cosas importantes en la próxima temporada.

      Con la alegría de saber que un nuevo integrante se ha sumado a nuestra selecta familia de AVZ 1400, volvemos a darle la bienvenida al “Pampa” y obviamente le cedemos el último párrafo de esta nota, para que agradezca a toda su gente:    

 “Agradecer lógicamente a la familia Milillo, a Mauricio y a Blas que en mi primera carrera me ayudaron muchísimo, lo mismo que a Gonzalo Literini y Jorge Bianconi que me dieron algunos consejitos para el Mouras, ya que nunca me había subido a un AVZ, y también a Marcelo Wolf que nos dio una mano enorme. Desde ya a mi familia, a mi mujer que a pesar del miedo lógico siempre me apoya y me acompaña, a mi socio de la Estación de Servicio YPF de Villa Lugano y a todos los que de una u otra manera se pusieron contentos con mi debut.” cerró Grassi. 

   ——————————————————————————————————————————-     

GRAN DEBUT DE VÍCTOR RODRÍGUEZ

       De la mano de Horacio Caram en el chasis y Diego Desimone en los motores, el piloto porteño Víctor Rodríguez debutó en los AVZ 1400. Tiró en la pista un flamante Fiat 600 totalmente nuevo, el cual compartió con Gonzalo Literini, y aprobó con creces su primer examen en la categoría…

        Algunos le dicen Víctor, aunque es más conocido como “Beto”… pero lo cierto es que más allá de que debutó en la última fecha como piloto, Víctor Rodríguez hace rato que ya forma parte de nuestra gran familia de AVZ 1400. Por tal motivo, hoy lo vamos a presentar en sociedad, pero fundamentalmente queremos felicitarlo por poner en pista un nuevo y flamante auto para la divisional.  

        Y lo primero que tenemos para contarles es que Víctor nació el 12 de Octubre de 1965 en Capital Federal, pero vive en Berazategui desde hace ya varios años. Es fletero (contratado por una empresa) y en sus ratos libres dedica su tiempo al armado de su auto de competición para la categoría AVZ 1400. Como ya se los anticipamos, Beto está en la divisional hace cuatro años y por lo general lo hemos visto siempre colaborando tanto con el auto de Oscar Cano como el de Oscar De Oliveira.

      Pero mientras les tendía una mano a Cano y a De Oliveira, Víctor logró armar su propio auto, el cual tardó dos años en armar con mucho esfuerzo y sacrificio. Por suerte, nuestro protagonista logró tirar a la pista su Fiat amarillo en la fecha pasada, en el marco de “la carrera del año” en La Plata, y la verdad es que tuvo un debut muy auspicioso.  

“…el auto se portó muy  bien. Por suerte no rompimos nada y tanto Literini como yo pudimos terminar las dos finales. La verdad es que fue muy lindo subirse al auto, me sentí muy cómodo y fue una sensación inexplicable.” expresó Víctor.  

      También nos comentó que para ponerlo en pista se había trabajado muchísimo, sobre todo para adaptarlo a su tipo de manejo, y que por supuesto la idea era seguir al menos hasta fin de año. Por último, el debutante nos manifestó que su único objetivo era seguir aprendiendo y que obviamente se había sentido muy a gusto en la categoría.  

       De esta manera hemos presentado al piloto del auto nº 24, a quien nuevamente le damos la bienvenida, le agradecemos por confiar en la categoría… y a propósito de agradecimientos, le dejamos el último párrafo de esta nota para que haga lo suyo:

 “Quiero agradecer a todos los que me ayudaron y me tendieron una mano para arrancar en la categoría. A la familia Cortéz, a mi tío Alberto, a mis primos Cristian y Diego, a Horaco Caram que me hizo el chasis, a Diego Desimone que me armó el motor y obviamente a todas los auspiciantes, ya que gracias a ellos vamos a poder continuar con este proyecto en AVZ 1400.” cerró Víctor Rodríguez.

  ——————————————————————————————————————————-     

 

 

 

BIENVENIDO A LOS AVZ 1400… JULIO CREVATIN

              Es de Virrey del Pino, proviene del GT 900 y quiere probar suerte en el asfalto. Adquirió el auto de Walter Ruiz y en esta fecha especial lo compartirá nada más ni nada menos que con Juan Cruz Talamona. Bienvenido a los AVZ 1400 Julito! … y que sea con suerte.   

         La semana pasados dialogamos con el piloto Walter Ruiz, quien nos volvió a ratificar que seguirá parado –al menos por ahora– pero además nos confirmó que un nuevo piloto de la zona de Virrey del Pino se sumará a la categoría. Su nombre es Julio Crevatín, nació el 8 de Julio de 1985 y además de desempañarse en el rubro automotor –siendo el titular de “Escapes Piluso”– también es uno de los principales referentes del GT 900 clase B.

        El piloto tierrero viene siguiendo a los AVZ 1400 hace un par de temporadas y bueno, luego de algunas charlas con su amigo Walter Ruiz, finalmente adquirió su Fiat 600 y acá está… pidiendo pista en el asfalto. De acuerdo a lo que nos expresó el titular del WR, el auto estuvo parado desde el 2017 por lo que hubo que hacerle unas cuantas cosas…   

  “Luego de varias charlas nos pusimos de acuerdo con Julio Crevatín y finalmente este fin de semana va a debutar en el asfalto. Al auto se le hizo un repaso general, se arregló la caja y el motor se tuvo que hacer a nuevo. Por estas horas lo estamos terminando de armar, y ya está totalmente pintado de naranja, por lo que esperamos poder tirarlo a pista el sábado…” manifestó Ruiz.

         Pero bueno, más allá del testimonio del jefe de equipo, obviamente nos contactamos con nuestro nuevo piloto y –charla de por medio– esto fue lo que nos dijo al respecto de su incorporación a la familia de los AVZ 1400:  

 “…contento por esta linda posibilidad que se me dio, de subir al asfalto. Vamos a probar, a ver cómo nos va, y la idea es seguir todo el año para luego encarar el 2020 con el objetivo de pelear por cosas importantes. En esta ocasión, voy a ir con Juan Cruz Talamona y bueno, estamos trabajando a full con el motor para llegar de la mejor manera…” señaló Julio Crevatín.

     También Julio nos manifestó que está chequeando todos los pronósticos, pues actualmente está peleando el campeonato del GT 900 Clase “B”, por lo que si este fin de semana la fecha en Brandsen va para adelante, pospondrá su debut para la próxima fecha lógicamente.  

  “Las expectativas son las mejores y como ya anticipé la idea es seguir en la categoría hasta fin de año. Desde ya gracias a la gente de AVZ 1400 por el recibimiento, a Autoservicio Agustina, Oriana Distry, Escapes Piluso y los chicos del taller, D-ila.com, al Alsina Motor Sport, gracias a mi viejo que es incansable, a Edu, Ariel, Leo y en especial a W.R y a L.C. por el apoyo…” cerró Crevatín.

        Y de esta manera finalizamos esta colorida NOTA, con la alegría de saber que un nuevo protagonista se ha sumado a nuestra selecta familia. Gracias Julito y bienvenido a los AVZ!!!   

——————————————————————————————————————————-     

 

LITTERINI Y BIANCONI ESTÁN DE REGRESO

     Dos pilotos de la categoría regresan a pista en la carrera especial. Hablamos de Gonzalo Litterini y Jorgito Bianconi, quienes formarán parte de este festival automovilístico que los AVZ 1400 protagonizarán en el Mouras de La Plata. Con un auto repasado a nuevo, la dupla de Temperley trabaja a destajó para llegar al 28 de la mejor manera…

     Durante este último fin de semana, en el marco de la quinta fecha del TC Platense en el Mouras, conversamos con el piloto Jorge Bianconi quien nos confirmó su regreso a la categoría. Aunque en realidad, para decir las cosas como son, el que verdaderamente vuelve al ruedo es Gonzalo Litterini quien continuará con su carrera deportiva, aquella que comenzó en nuestra categoría durante la temporada 2017. De todo modos, ni tímido ni perezoso y aprovechando esta carrera especial con invitados en el Mouras, Jorgito volverá a subirse a un AVZ en carácter de invitado.  

“…sí, en verdad el que vuelve es Gonzalo Litterini, con aquel Fiat que le compramos al Moro Palombo. Al auto se lo desarmó integro, después de las pocas carreras que hizo Gonza en el 2017, y realmente se lo actualizó bastante. Se le hicieron ciertas modificación en el estructura, también le pusimos cuatro amortiguadores nuevos, se mandó hacer un elástico a medida y ni hablar del motor que nos hizo Mauricio Milillo, con todos elementos 0km…” señaló Bianconi.

    Además, Jorge nos comentó que al auto se le había desplazado la butaca al medio, para equiparar mejor los pesos, también se le habían realizado trabajos de chapa y pintura, lo que incluyó el cambio de color (ahora verde), por lo que por todo esto –más las modificaciones ya detalladas– confiaba mucho en poder realizar un buen trabajo en la quinta del año.

 “…la verdad es que las expectativas son las mejores. Pero más allá de esta carrera de invitados, en la cual yo voy a ser de la partida, la idea es que Gonzalo siga corriendo hasta fin de año. El objetivo del equipo es que Gonza siga girando para adquirir experiencia en la categoría y que fecha tras fecha pueda ir cada vez más rápido.” cerró Jorge.

     En fin, con la alegría de saber que ya está en la gatera la decimonovena dupla inscripta para esta “carrera especial” de fin de mes, la cual conforman GONZALO LITTERINI Y JORGE BIANCONI, nosotros nos despedimos y nos vamos corriendo… porque HAY un debutante que está golpeando a nuestras puertas! AMPLIAREMOS.      

 

——————————————————————————————————————————-  

 

“LA VUELTA DE CHRISTIAN PUYO…”

 

        De mano del Constan Carrera en lo motores y el asesoramiento de Christian Juan en el chasis, el piloto de Bernal Christian Puyo vuelve al ruedo… Fue otro que dijo “este año no corro” pero se tentó de nuevo y aquí está pidiendo pista. En el marco de la quinta del año con invitados, Puyo retronará a los AVZ 1400 y será de la partida con Darío Salguero.

 

        Y sí! La realidad es que Christian Puyo no iba a correr este año, pero… poco a poco se fue acercando a los boxes, participó como espectador de varias de las presentaciones de esta temporada y casi sin darse cuenta se dijo a sí mismo “yo también quiero”. Por tal motivo, luego de la rotura del motor en la última fecha del año pasado, el de Bernal puso manos a la obra y ya confirmó su presencia para la quinta de la temporada, a disputarse el venidero fin de semana del 27 y 28 de Julio en el Mouras de La Plata.

“…y sí, la verdad es que me tenté de nuevo, esto es más fuerte que uno. No iba a acorrer este año pero bueno, vas a la autódromo a acompañar a los vagos y finalmente caes en la trampa ja, ja. Por eso hace poco nos pusimos a trabajar en un motor nuevo, ya que en la última del 2018 se había roto el block, y además se laburó mucho en el chasis e inclusive se hizo un elástico nuevo…” señaló Puyo.

        Además, Christian nos manifestó que su idea era seguir hasta fin de año y nos confirmó que en esta edición especial con invitados será de la partida con Darío Salguero. Dicho protagonista hizo la licencia a principio de año, para darle forma a un proyecto que finalmente no se dio, por lo que por este tema y porque además es un colaborador incansable del equipo Constan Carrera, fue que Puyo decidió invitarlo… “Fundamentalmente para que se saque las ganas y deje salir de su interior esa fiera enjaulada que hay en él”.  

         Desde ya que Christian Puyo continuará en esta temporada bajo la órbita del Constan Carrera, junto a Ale Constan y Lucas Araya en los motores, pero además –en esta carrera en particular–  contará con la asistencia de Christian Juan en el chasis, quien según el propio piloto le está dando una gran mano. 

“…las expectativas son las mejores, creo que vamos a andar muy bien, y desde ya la idea es continuar por lo menos hasta fin de año en esta hermosa categoría. Con respecto a la divisional en sí, la veo muy bien, siempre creciendo y con un parque realmente importante para esta carrera de invitados. Ojalá que se sigan sumando autos para cerrar un año redondito…” manifestó Christian. 

     Y así llegamos al final de esta nota, con la alegría de confirmar al binomio PUYO/SALGUERO para la carrera de INVITADOS, aunque antes de despedirnos queremos cederle el último párrafo a nuestro piloto, quien seguro tendrá que agradecer a mucha gente en esta vuelta a la categoría. 

“Sí claro, agradecido eternamente a todo el equipo Constan Carrera, a CBA Repuestos, a  Bombas de Agua FGH, MB Arquitectura, Conintec SRL, a los directivos de la categoría que los vamos a seguir hasta donde haga falta, hablo de Leo y Juan, y obviamente a mi familia que me banca siempre, en especial a mi señora y a mi viejo que a pesar de su edad me acompaña a todos lados…” cerró el piloto de Bernal.   

 

——————————————————————————————————————————- 

 

 

 

“VUELVE NICO, VUELVE CASELA”

      Luego de siete meses alejado de los AVZ 1400, al menos como piloto, el campeón 2017 Nicolás “Macana” Casela regresa a la categoría de sus amores. Tras consolidarse en los Fiat 600 Lanús, el piloto radicado en Quilmes intentará ratificar su potencial, con el mismo auto que venía corriendo Matías López y que le diera la corona de la especialidad.

       Para arrancar este fin de semana un tanto frío, y hasta probablemente lluvioso, que mejor que encender un poco la mecha y dejar que el destino haga lo suyo… Es que, tras unas declaraciones picantes de por medio, Nicolás “Macana” Casela nos confirmó su retorno a la categoría, en el marco de la quinta fecha de la temporada, a disputarse el próximo fin de semana del 27 y 28 de Julio en el Autódromo Mouras de La Plata. Y si bien dicha fecha será especial, pues contará con pilotos invitados, la realidad es que el piloto porteño radicado en Quilmes no nos pudo precisar quién será su invitado, pues todavía no lo tiene decidido.

 

         De todas maneras, este no es un tema que nos quite el sueño por ahora, comparado con la alegría de saber que el campeón 2017 volvió a casa…  

 

“…sinceramente este año no tenía pensado correr en nada. Iba a dejar el auto guardado y bueno la verdad es que tuve la suerte o la fortuna de que me vinieran a buscar de otra categoría, porque necesitaban pilotos y aclarándoles que de la única manera que podía sumarme era sin poner un peso, acepté la propuesta y ellos también. En realidad el Tano Gambale fue quien me pagó todo, médica, deportiva y demás gastos, y bueno por eso fue que arranqué en los 600 Lanús…” señaló Casela.

 

     Nico nos aclaró que viene corriendo en dicha categoría con un auto que le están prestando, pero en realidad a nosotros nos interesa más saber qué pasó con su auto y cómo fue que hace un par de fechas Matías López apareció arriba del mismo…   

 

“El auto había quedado roto de la última del año pasado, alguien se quedó laburando hasta tarde en el Mouras para que se rompiera y bueno… le salió bien. Igual no le quito mérito al Turbo, que obviamente ganó el campeonato en muy buena ley, pero bueno, hay gente que hace este tipo de cosas. Pero ya está, eso ya es pasado, solo lo aclaro para que los que estén peleando el campeonato no dejen el auto en el autódromo, para que no les pase lo que me pasó a mí…” expresó Nico.

 

    Aclaración de por medio, de algo que obviamente no nos consta pero que él tiene el derecho a pensar y expresar, le pedimos a Macana que nos comentara cómo surgió la idea de su regreso a la categoría, en un año en que las puertas para AVZ –a priori– parecían que estaban cerradas.     

 

“…nada, vuelvo a los AVZ 1400 en esta próxima carrera de invitados. Es que Matías López, a quien le alquilamos el auto por dos carreras, ya me confirmó que no va a seguir conmigo por temas económicos. Si bien el auto respondió de maravillas, cosa que Mati me hizo saber además de cuidármelo como ninguno, y más allá de que él hizo las cosas de menor a mayor y realmente fue muy competitivo, lamentablemente se tuvo que bajar. Ojalá que como sea, con otro auto inclusive, pueda seguir en la categoría porque realmente tiene un potencial enorme…” destacó el actual subcampeón.

 

       Por último, para culminar esta nota, le pedimos al piloto de 37 años que nos dejara un concepto final con respecto a su regreso a la categoría y a sus expectativas para este esperado retorno al Autódromo Mouras:

 

“Vamos a dar lo mejor, como lo hacemos habitualmente. Esperemos que se dé una linda carrera de invitados y ojalá que estemos adelante como siempre. Todavía no tengo el invitado, por eso no lo puedo precisar ahora, y bueno déjenme agradecer a todos lo que siempre están, no voy a nombrar a todos porque me voy a olvidar de alguien, pero de corazón les agradezco a todos los que el año pasado corrieron conmigo para todos lados, dentro y fuera del autódromo… cerró Nico.  

 

 

——————————————————————————————————————————- 

 

 

 

“LA VUELTA DE ALBERTO HERMIDA”

      Fue uno de los pioneros de la categoría, corrió casi catorce temporadas consecutivas y luego de alejarse del ambiente automovilístico durante 5 años… regresó por más. Su nombre es Alberto Hermida, es de Monte Grande y no descansará hasta poner su fitito bicolor adelante…  

       Si bien es un amigo de la casa, porque fue uno de los primeros pilotos que tuvo AVZ luego de su desprendimiento de la Fórmula 7, hoy queremos darle nuevamente la bienvenida a Alberto Hermida, más conocido como “Beto”. 

       Y lo primero que queremos contarles a todos nuestros seguidores es que Alberto nació en Capital Federal el 9 de Agosto de 1976, aunque vivió prácticamente toda su vida en Monte Grande. Se metió en el mundo de los fierrros como acompañante, en la vieja Fórmula 7 que transitaba por distintos escenarios de tierra, pero debutó como piloto en los inicios de la recién formada divisional AVZ.   

“…corrí unas cuantas carreras de acompañante, con mi amigo Jorge Portomeñe. Luego comencé a construir mi propio auto con la ayuda de mi viejo Oscar y así fue como debuté en la categoría  AVZ, la cual recién arrancaba. A partir de allí hice trece temporadas consecutivas y bueno, luego se vino un parate por temas familiares, económicos y otros…” señaló Alberto.  

      Pero aquí está de nuevo BETO con todos nosotros, arrancando otra vez y con más ganas que nunca. Y si bien el armado del auto surgió a partir del alquiler del mismo, lo cierto fue que terminó siendo una hermosa excusa para volver a las pistas.    

“…y sí, arrancamos de vuelta. Armamos el auto y se lo alquilamos a Matías López en la primera fecha del año. Lamentablemente por un tema de resultados y presupuesto no pudimos seguir con dicho proyecto y bueno acá estamos, aprovechando que el auto estaba armado y listo para tirarlo en pista… volvimos. La idea es finalizar este campeonato, haciendo todas las carreras que podamos, y luego el objetivo es encarar el que sigue tratando siempre de estar lo más adelante posible, como habitualmente estábamos…” manifestó Hermida.    

     Obviamente que para estar adelante hay que trabajar y mucho, y es exactamente lo que está haciendo Alberto. Tras su complicado regreso a la categoría en el marco de la cuarta del año, en la cual penó con los frenos y con un motor de rejunte que terminó agarrándose, el piloto de Monte Grande ya puso manos a la obra. Está trabajando en un motor nuevo, también en la configuración de la butaca –que estaba adaptada para Matías– y como si esto fuese poco le está instalando una pedalera cero metro al auto.

    Por lo tanto, si bien todavía no nos precisó quien será su piloto invitado para el próximo compromiso de la categoría a disputarse el 27 de Julio en el Mouras, hágannos caso y pónganle un ficha al 23…     

     Por último, para cerrar esta nota, le dejamos el párrafo final a Beto –a quien le agradecemos enormemente por su tiempo– para que él mismo le agradezca a su gente. 

“…agradecer obviamente a mi familia, a Valebus, Felix de gomería Monteverde, Ferretería Drago, Chamical Group, Eventos Nadiaviz y a los chicos de la peña.” expresó nuestro piloto.  

——————————————————————————————————————————- 

“…COMO MÍNIMO UN PODIO”

      Esto fue lo que nos expresó el “Rayo” Diego Domínguez en la previa de la cuarta del año en el Mouras. El piloto de Lanús está confiado, se encuentra cuarto en el torneo y espera cosechar bueno puntos este fin de semana en La Plata.

      En el marco de la cuarta fecha de la temporada 2019 de los AVZ 1400, que está comenzando en este preciso momento en el trazado menor del Autódromo Mouras de La Plata, el “Rayo” Diego Domínguez va por un nuevo podio en la categoría. Recordemos que tras una fecha inicial complicada, en la cual Domínguez no pudo ver la cuadriculada, se recuperó de la mejor manera en la segunda presentación, logrando donde un tercer puesto en la primera final (válida por la segunda fecha) y un cuarto lugar en la segunda la cual valió por la tercera del año.

    Obviamente desde la temporada anterior el auto de Diego ha demostrado un enorme potencial, el propio piloto se viene afianzando cada vez más a la categoría, por lo que solo resta que el factor “suerte” haga lo suyo para que el piloto de Lanús siga sumando en función del campeonato que, hoy por hoy, lo tiene en el cuarto lugar a solo 22 puntos del líder Carlos López.     

“Estamos bien y súper confiados. Tenemos las mejores expectativas para encarar la cuarta del año y bueno, si la suerte nos acompaña no queda otra que ir en busca del podio, como mínimo un podio. No hay otra alternativa, no hay un plan B, ojalá podamos redondear un buen fin de semana para seguir prendidos…” señaló Domínguez.

      Las palabras sobran, evidentemente el Rayo está motivado y sabe que cuenta con un gran auto y bueno, solo resta esperar a las 14:20hs., momento en el que los AVZ 1400 saldrán a pista para llevar a cabo su clasificación. Por su parte, mañana domingo, a partir de las 10hs. se verán los pingos en la cancha para lo que será la puesta en escena de la serie única, para luego culminar la jornada con la finalísima a 12 vueltas, a partir de las 15:10hs.   

“Gracias como siempre a Marcelito Scordia, a Carlos López, Cristian Petraglia, Leo Rodríguez, la gente de Milillo, a mis viejos, obviamente a mi señora Sandra por su incondicionalidad y por su puesto las firmas comerciales que nos siguen acompañando como INGLUZ SRL, ELECTRO XXIII Materiales eléctricos y EL MINERAO de Ariel y el Pipa…” cerró El Rayo.

—————————————————————————————————————————————

TRABAJANDO PARA VOLVER

  Oscar De Oliveira ultima detalles para reincorporarse a la categoría. De la mano de la nueva estructura llamada SIRIMARCO COMPETCIÓN, el piloto de Berazategui hará lo imposible para ser de la partida en la cuarta del año, a disputarse el venidero 2 de Junio en el Mouras.          

       18/5 Cuando nos dijo el año pasado “no corro más” sabíamos que la abstinencia le iba a durar poco. Por tal motivo, a seis meses de esas elocuentes y duras declaraciones, HOY queremos comunicarles –estimados seguidores de la categoría– que Osqui De Oliveira vuelve al ruedo. Desde hace un par de semanas, nuestro piloto y amigo viene publicando algunas fotos en Facebook bastante sugestivas y finalmente cuando lo apretamos un poco nos confirmó la gran noticia…

“…estamos trabajando para volver. La idea es estar en la próxima, aunque todavía no sé si llegamos. Hoy vamos a ir a lo de Milillo a banquear el motor, para ver donde estamos parados y el resto ya está listo, me refiero a los trabajos en la carrocería y el chasis. Solo falta plotear el auto,  sacar la licencia, y a pista nuevamente…” señalo Oscar.  

        Cabe señalar que en este retorno a la categoría de sus amores, De Oliveira trabajará bajo una nueva estructura la cual ha denominado SIRIMARCO COMPETICIÓN; allí estarán a cargo del auto y del repaso del mismo su primo Ernesto Castro, Nazareno Quiroga, el cabezón Claudio, Ezequiel Ordoñez, Lucas Araya y la familia de todos ellos, pero además Horacio Caram seguirá siendo el responsable del chasis, mientras que Mauricio Milillo oficiará de asesor en lo que hace a la planta impulsora que dicho Team alistará.

“La expectativa para este año 2019 es poder superar lo hecho en años anteriores. La idea siempre es poder disfrutar de esto tan lindo, de esta hermosa pasión que desde chiquito disfruté junto a mi viejo. Era un clásico sentarme a ver con mi papá las carreras por TV… hoy me encantaría que esté a mi lado para que viera lo que hace este loco arriba del auto. Desde ya muchas gracias a la categoría por estar siempre pendiente de nosotros y a través de estas notas tenernos siempre presentes, y bueno siempre orgulloso de pertenecer a la gran familia de AVZ, la cual más allá de los altibajos siempre está tratando de ir para adelante. Nos vemos pronto en las pistas, pero antes me gustaría decir algo más… Te pido 14756 disculpas papá y gracias por existir…” manifestó Osqui.

      Y para cerrar esta linda nota, no podemos dejar de mencionar a las firmas comerciales que harán posible el retorno de Oscar de Oliveira a las pistas, como lo son los amigos de La campiña de Wilde, Dealer soluciones sanitarias, Boxes gym Berazategui, Repuestos RM, Vals aguas y sodas de Javier Martínez, Fiambrería el Gaucho Noguera, Autoservicio José e hijos, DV DENTAL de Nazareno Quiroga, Autoservicio La nueva vaca loca, Fiambrería Las primas, Carnicería Biande (Mitre y 9 Berazategui) WIMPY distribuidora de art. de limpieza y Pro 10 gráfica encabezada por el pájaro (que siempre le hace lo mejor y le da los gustos). Párrafo aparte para la familia de Oscar, el sponsor máximo y pilar fundamental de su campaña deportiva, y lo propio para las familias de cada uno de los que acompañan este nuevo proyecto y que tanto hacen por este Team.

JUAN STREPPETTI…

PALABRA AUTORIZADA

 

    A minutos de comenzar la actividad oficial de la primera del año en el Mouras de La Plata, dialogamos con Juan Carlos Streppetti, uno de los máximos conductores de la categoría AVZ 1400.

     En el marco de la primera fecha de la temporada 2019, a disputarse durante este fin de semana del 6 y 7 de Abril en el Autódromo Mouras de La Plata, conversamos con JUAN STREPPETTI, quien junto con LEO RODRIGUEZ conducirán los hilos de AVZ 1400 en esta temporada que comienza.

    Y lo primero que nos manifestó Juan es que ya estaban confirmadas las cinco fechas iniciales del calendario, las cuales se iban a desarrollar íntegramente en La Plata, hasta el mes de Julio inclusive. Luego se continuará con el campeonato normalmente, pero ya se prevé visitar escenarios como Buenos Aires, Dolores y también se está hablando de Roque Pérez. Por su parte, en la primera mitad del año, ya han sido confirmadas dos fechas especiales en el trazado mayor del Mouras con chicana, algo que seguro le va a dar un matiz distinto al calendario, y también se programó para fin de Julio la carrera con PILOTOS INVITADOS, la cual siempre ha resultado muy atractiva.

    Ahora bien, con respecto al inicio de la temporada que comienza HOY, esto es lo que nos manifestó Streppetti:

“Arrancamos el año con muchas esperanzas, con mucha gente nueva. Tenemos un total de dos autos 0km que van a debutar en el inicio, más cinco debutantes que se van a incorporar en las primeras fechas. Hay pilotos que por temas de presupuesto no van a poder arrancar, aunque confiamos en que se puedan sumar a lo largo del año, pero por suerte están desembarcando varios pilotos nuevos…”

      Si hablamos de la imagen de la categoría y de la parte de PRENSA, Juan nos confirmó que durante esta temporada se decidió hacer un cambio rotundo en la página web de la categoría. Se apostó a realizar un NUEVO DISEÑO y FORMATO, el cual permitirá concentrar toda la info de la categoría en un solo lugar (SITIO). A partir de la próxima semana los pilotos y los medios de prensa tendrán acceso a dicha PÁGINA, la cual se actualizará permanentemente y contará con fotos, videos, calendario, ranking, próxima fecha, resumen de cada carrera y noticias semanales entre otras categorías…

      También se está trabajando para cerrar un acuerdo para TRANSMITIR las carreras por YouTube en directo, para que los auspiciantes y las familias de los pilotos puedan seguir todas las alternativas de cada fecha, en VIVO.

   Por último, para concluir con esta primera parte de la NOTA –dedicada exclusivamente al plano dirigencial– Juan Streppetti nos ratificó que para este año el REGLAMENTO no se había tocado, en principio por que tanto él como Leo Rodríguez consideraban que la categoría está muy pareja y además porque cualquier cambio HOY implica una inversión o un gasto, que es lo que se está tratando de evitar.

“…Leo y yo seguiremos poniendo todo de nosotros para conducir de la mejor manera la categoría durante este complicado 2019. La idea es cumplir obviamente con las ONCE fechas que nos pide la Federación y bueno, desde lo dirigencial seguiremos recorriendo talleres para recuperar autos que están parados. Este trabajo lo hizo muy bien Leo el año pasado y bueno, a partir de este año yo me voy a volver a sumar. Siempre con el mismo propósito de seguir despegando, por lo cual estamos haciendo el máximo esfuerzo para que la categoría siga creciendo en cantidad y calidad, ojalá que podamos reunir 14 o 15 autos para la segunda o tercer fecha y de esta manera lograremos un buen año…” señaló Juan.

   Y ahora sí, para cerrar esta NOTA, le pedimos a Juan que nos contara cómo venían los preparativos para su regreso a la categoría, esta vez como PILOTO de la misma…

“…la ganas están intactas. Ya hace un año y cuatro meses que no me subo y la idea es volver para la segunda. La verdad es que durante la última parte del 2018 y en el receso de verano  trabajamos muchísimo. El auto ya está listo y el objetivo es estar presentes en la segunda, siempre en binomio con mi hijo Federico…”

    De esta manera nosotros nos despe-dimos, agradeciéndole la gentileza a Juan Streppetti, y deseándole tanto a él como a LEO RODRIÍGUEZ y a toda la familia de AVZ 1400 una EXCELENTE TEMPORADA 2019.