Resumen fecha 10_Torneo 2021

 

CREVATÍN LA CARRERA

Y AYALA LA CORONA !

     En el marco de la décima y última de la temporada 2021, JULIO CREVATÍN se impuso en el Mouras bajo la lluvia y cerró un año verdaderamente fantástico. Por su parte, tras un mano a mano espectacular con el Turbo López, AGUSTÍN AYALA finalizó tercero y se quedó con el título de los AVZ 1400. El “Rayo” Diego Domínguez se mandó un carrerón largando desde el fondo, finalizó segundo y también salió en la foto más esperada del podio.  

    Con algunos regresos + los consagrados de siempre, la categoría AVZ 1400 cerró la temporada 2021 en el Autódromo Roberto J. Mouras de La Plata y brindó un excelente espectáculo en cada salida a pista. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana del 27 y 28 de Noviembre en el trazado corto, de 2900 metros de extensión, y en dicha ocasión fueron 23 los PROTAGONISTAS que le pusieron punto final a un certamen súper auspicioso…

   Cabe señalar que ratificando la paridad de la categoría, a dicha instancia final (10ma. y última fecha del campeonato 2021), fueron 8 los pilotos con llegaron chances matemáticas de alzarse con el título, nos referimos al “Turbo” Carlos López, Agustín Ayala, José Messina, Hernán Chiapella, Diego Domínguez, Matías Perchivatti, el binomio Julio Crevatín/Lucas González y Alberto Hermida.

CLASIFICACIÓN

    El sábado por la tarde se desarrolló la clasificación para el GP Coronación y tras marcar el rumbo en los entrenamientos libres, finalmente el “RAYO” DIEGO DOMÍNGUEZ ratificó su gran potencial y lo selló alzándose con la pole position. El piloto o de Lanús empleó una marca de 1m. 20seg. 35/100 en su pasada más veloz y se aseguró el mejor cajón de partida para largar la primera batería del domingo.

    Dicha clasifica encontró a Agus Ayala en el segundo puesto a tan solo 05/100, a Julito Crevatín tercero a 20/100 y al bicampeón Carlos “Turbo” López tercero a 67/100 del poleman. Por su parte Matías Perchivatti, Oscar De Oliveira, Martín Liberatto, Ariel Sayago, Hernán Chiapella y José Messina completaron el Top Ten a más de un segundo

SERIES CLASIFICATORIAS

    A las 9:30hs. del domingo, abriendo la actividad en el Mouras, se puso en marcha la primera batería de la última del año y desde el vamos surgió el primer golpe de escena. Es que lamentablemente la bomba de nafta lo dejó a pie al poleman Diego Domínguez, quien no solo se quedó tirado en la grilla sino que además se despidió de la lucha por la corona.

    Desde el verde fue un paseo veloz el que impuso Julio Crevatín, tras despegarse de Martín Liberatto, Matías Perchivatti y el subcampeón Hernán Chiapella durante la primera pasada. En un segundo lote Marcelo Gómez Lume contuvo hasta donde pudo a Carlitos Di Fazio y a Juan Carlos Streppetti, y cerraban hasta allí desde un poco más atrás Rulo Rodríguez, Beto Hermida y Leo Rodríguez. Pero este clasificador fue sacudido ni bien los autos llegaron a la cabecera, sector en el cual quedaron fuera de combate Streppetti y Hermida.

    Más tarde, Víctor Rodríguez siguió de largo en la uno, Perchivatti superó a Liberatto en el ingreso a la cabecera y así fueron surgiendo las primeras alternativas, siempre a espaldas del líder. Cabe señalar que lo mejor de esta batería inicial surgió a partid de la cuarta pasada, en la cual la lucha por el segunda lugar entre Perchivatti, Liberatto y Chiapella le dio colorido a la mañana gris. Por su parte, Di Fazio, Gómez Lume y los Rodríguez quedaron muy separados entre sí…

   Y así fue como tras cinco rondas de carrera fue victoria nomás para JULIO CREVATÍN, de punta a punta, siendo escoltado por Matías Perchivatti y por Hernán Chiapella, protagonista que dio cuenta de Liberatto en la uno, durante la última pasada. Martín Liberatto y Carlos Di Fazio completaron el Top Five, en tanto que Marcelo Gómez Lume, Leo Rodríguez y Víctor Rodríguez cerraron el tanteador.

1             40           Julio Crevatín

2             31           Matías Perchivatti

3             2             Hernán Chiapella

4             26           Martín Liberatto

5             33           Carlos Di Fazio

6º Marcelo Gómez Lume, 7º Leonardo Rodríguez y 8º Víctor Rodríguez. NRP: Diego Domínguez, Alberto Hermida y Juan Carlos Streppetti.

 

    La segunda batería de la mañana encontró a los dos máximos candidatos al título, nos referimos a Agustín Ayala y al propio bicampeón Carlos López, debatiéndose la punta desde el arranque nomás. Ambos protagonistas se alejaron de Oscar De Oliveira, Ariel Sayago y José Messina en la partida y no se perdieron pisada… Y si bien en la partida Ayala le ganó la pulseada a López, lo cierto fue que el Turbo emparejó al líder en varios sectores, durante las primeras dos vueltas. Cabe señalar que lamentablemente en la ronda inicial se quedó el único representante de Gordini, nos referimos a Pablo Baldasarre. 

    Con el paso de las rondas, Sayago avanzó sobre De Oliveira en la recta y poco a poco se fue acercando a los punteros. Oski De Oliveira y José Miguel Messina tiraron juntos y consiguieron desprenderse de un trío reñido compuesto por Ale De Luca, Jorge Damiani y Ale Grassi, en tanto que en batalla aparte Nico Casas, Oscar Cano y Sergio Malvicini se disputaron por algunas vueltas el noveno lugar.

   La tercera ronda trajo novedades, pues en la curva uno Ariel Sayago estiró el frenaje y logró avanzar sobre Carlos López, lo que le dio un respiro al líder Ayala. Luego el bicampeón también perdió con De Oliveira y Messina, y esto se debió a que se le venía desinflando un neumático trasero, el cual de casualidad lo dejó llegar. Y más allá de la permanente amenaza de lluvia, la realidad fue que no hubo mayores novedades desde allí en más, por lo que las posiciones se mantuvieron durante las dos últimas pasadas, de las cinco pactadas. 

    Finalmente la cuadriculada entró en escena y AGUSTÍN AYALA se quedó con la victoria parcial,  le descontó puntos vitales al líder y obligó al campeón a llegar delante de él en la final. Ariel Sayago de enorme labor escoltó el vencedor, Oscar De Oliveira finalizó tercero tras soberbia actuación, en tanto que José Miguel Messina y Carlos López completaron el Top Five. Alejandro De Luca, Jorge Damiani, Oscar Cano, Sergio Malvicini, Nicolás Casas y Ale Grassi cerraron el marcador, y sin suerte esta vez para Pablo Baldassarre.          

1             30           Agustín Ayala

2             34           Ariel Sayago

3             12           Oscar De Oliveira

4             37           José M. Messina

5             1             Carlos López

6º Ale De Luca, 7º Jorge Damiani, 8º Oscar Cano, 9º Sergio Malvicini, 10º Nicolás Casas y 11º Ale Grassi. No clasificado: Pablo Baldassarre.

 

   Cabe señalar que finalizadas las series, las precipitaciones comenzaron a humedecer el autódromo platense, por lo que la definición tuvo un matiz que estaba previsto pero que muchos no querían aceptar. También es importante destacar que a esta altura Carlos López, Agustín Ayala, Hernán Chiapella, José Miguel Messina y Matías Perchivatti eran los únicos que seguían en carrera en pos de la corona 2021, aunque en el caso de Messina y Perchivatti debían ganar sí o sí para quedarse con el galardón mayor.

   Hasta aquí 116,25 para Carlos López y 115 para Agustín Ayala, por lo cual el que terminaba delante del otro, a priori iba a quedarse con la corona. 

COMPETENCIA FINAL

    A las 15:50hs. llegó el momento de la verdad. Y si bien las sorpresas siempre existen, todos sabíamos que la décima y última final de la temporada 2021 de los AVZ 1400 traería consigo un verdadero mano a mano entre López y Ayala, y de aquí surgiría el nuevo o el viejo campeón. También es importante destacar que por distintas causas ni Beto Hermida ni Juanca Streppetti fueron de la partida en esta última del año y además, Martín Liberatto entró a boxes en la vuelta previa y desertó prematuramente de la prueba.

     Desde el arranque la competencia fue dominada por Agustín Ayala, pero la alegría del piloto de Lanús duró poco, ya que Julio Crevatín le arrebató rápidamente la punta en el ingreso al retome. A partir de allí, Ayala se defendió de los embates de Ariel Sayago, Matías Perchivatti, Oscar De Oliveira y Hernán Chiapella, mientras que el Turbo López de a poco comenzó a escalar en el clasificador y para el segundo giro ya estaba séptimo. A todo esto, José Messina se hizo fuerte en un segundo grupo y controló desde sus espejos en la partida a Carlos Di Fazio, Martín Liberatto, Ale De Luca, Marcelo Gómez Lume, Jorge Damiani y Oscar Cano en primera instancia. Cerraban hasta allí, también en fila india, Víctor Rodríguez, Diego Domínguez, Sergio Malvicini, Nico Casas, Ale Grassi y Pablo Baldasarre quien pisó un charco en la hoya y se retrasó en el clasificador.

    Con el paso de las vueltas Crevatín se escapó en la punta, Ayala y Sayago intentaron tiraron juntos, mientras que De Oliveira aguantó hasta donde pudo la cuarta colocación, que obviamente pretendía y necesitaba el Turbo López, quien ya había dado cuenta de Chiapella y Perchivatti. En este punto debemos destacar que durante el segundo giro De Oliveira se le vino encima a Sayago en el retome y en dicho sector también López le descontó a De Oliveira, hasta que pisó un charco y se retrasó. Hubo un trompo de Casas cuando venía avanzando con Diego Domínguez, lo propio par Víctor Rodríguez en la uno, y esta última situación generó el ingreso del AS.

     La competencia se neutralizó por una vuelta y media y recién con la apertura del cuarto giro, y estas posiciones, volvimos a tener acción: 1º Crevatín, 2º Ayala, 3º Sayago, 4º De Oliveira, 5º López, 6º Chiapella, 7º Perchivatti, 8º Messina, 9º Domínguez, 10º Cano, 11º De Luca, 12º Gómez Lume, 13º Grassi, 14º Damiani, 15º Di Fazio, 16º Malvicini y 17º Casas. Cabe señalar que a esta altura ya no estaba Baldassarre ni tampoco Víctor Rodríguez, quien quedó detenido en la uno. Las banderas verdes se agitaron y Julito Crevatín no tuvo reparos en escaparse nuevamente en la punta. Por su parte, Sayago se desparramó en la curva uno, en tanto que López avanzó sobre De Oliveira en plena recta.     

    Con el paso de las vueltas las luchas continuaron por todos los sectores, pero lo más relevante fue que a partir del despiste de Sayago el bicampeón se le puso a la cola de Ayala, quien seguía segundo. Y si bien le apuntó en la cuarta, finalmente la quinta ronda atestiguó el sobrepaso del Turbo sobre Agustín Ayala en plena recta, con todo lo que esto implicaba… Por su parte, debemos destacar que lamentablemente Oscar De Oliveira protagonizó un trompo en el retome, por lo que se relegó muchísimo en el tanteador, y otro que se retrasó a partir de un despiste fue Sergito Malvicini. Claro, es que seguía lloviendo y había sectores muy complicados…  

     La competencia entró en la segunda mitad y Crevatín marchaba en soledad en la punta, desentendido del resto. Carlos López estaba segundo y había conseguido despegarse de Ayala, por lo que todo indicaba que el destino estaba en favor del bicampeón. Agustín Ayala continuaba tercero y desde sus espejos atestiguó la lucha por el cuarto puesto entre Chiapella y Domínguez, en tanto que hasta allí Sayago, Perchivatti, Messina, Cano y De Oliveira completaban los diez primeros. Cerraban hasta allí De Luca, Grassi, Damiani, Gómez Lume, Di Fazio, Casas y Malvicini. Cabe señalar que la lucha por el séptimo puesto entre Perchivatti, Messina, De Oliveira y Cano nos mantuvo en vilo a todo el público presente. También fue muy interesante el espectáculo que dieron Marcelo Gómez Lume, Ale De Luca, Carlitos Di Fazio, Ale Grassi y Jorge Damiani en pos de conseguir un lugar en el Top Ten.

      Y así llegamos a la parte final de la décima y última del año, con las bajas de Jorge Damiani y Ale Grassi durante la octava ronda, y con Ayala descontándole todas las diferencias al Turbo López a una vuelta y fracción para el banderazo. Finalmente durante la octava ronda Ayala alcanzó al bicampeón, le mostró el auto en la recta y comenzó a impacientar al líder del certamen, quien venía con algún problemita de caja (bulones). A ambos se les vino encima Domínguez, quien fue un testigo de lujo de dicha definición… Pero el agua le jugó una mala pasada al Turbo, quien a una ronda y media para el banderazo se fue a lo ancho en pleno retome y se tocó con Ayala, quien obviamente le metió el auto. En dicha maniobra también se fue abajo Ayala, pero claro… tuvo esa “suerte de campeón” ya que logró volver a pista antes que López. Y como en la previa había solo 1,25 puntos de diferencia entre ambos, se sabía de antemano que el que llegaba adelante se iba a coronar campeón.

     Y así fue como trascurrió la décima y última ronda sin cambios y finalmente  cayó la cuadriculada para darle una victoria intachable a JULIO CREVATÍN, quien de esta manera cerró un año fantástico ganando el GP Coronación para alegría del Team Piluso. Por su parte, Diego Domínguez aprovechó el despiste de López y Ayala y escaló al segundo puesto, en el cual culminó tras gran remontada, mientras que AGUSTÍN AYALA completó el podio y se coronó campeón de la especialidad, para alegría de su familia y del recordado Ale de AFA Motores quien desde algún lugar gritó “dale campeón”. Ariel Sayago finalizó cuarto y demostró que será un gran candidato para el año 2022; en enorme labor y poniendo todo para retener el título llegó quinto el Turbo López, en tanto que Oscar De Oliveira, José Messina, Matías Perchivatti, Marce Gómez Lume y Oscar Cano cerraron el Top Ten.

    Completaron Ale De Luca, Carlos Di Fazio, Nico Casas, Hernán Chiapella, Sergio Malvicini, Ale Grassi y Jorge Damiani, y sin suerte esta vez para Pablito Baldassarre, Víctor Rodríguez, Martín Liberatto y Beto Hermida. No largaron Juan Streppetti y Leonardo Rodríguez.

1             40           Julio Crevatín

2             5             Diego Domínguez

3             30           Agustín Ayala

4             34           Ariel Sayago

5             1             Carlos López

6             12           Oscar De Oliveira

7             37           José M. Messina

8             31           Matías Perchivatti

9             7             Marcelo G. Lume

10           9             Oscar Cano

11º Completaron Ale De Luca, 12º Carlos Di Fazio, 13º Nico Casas, 14º Hernán Chiapella, 15º Sergio Malvicini, 16º Ale Grassi y 17º Jorge Damiani. No clasificados: Pablito Baldassarre, Víctor Rodríguez, Martín Liberatto y Beto Hermida. NL: Juan Streppetti y Leonardo Rodríguez.

Record de vuelta auto nº 5 (Domínguez) en 1m. 29seg. 88/100 a 116.164 km/h _ Octava ronda. 

Campeonato final: 1º Ayala 135,5 – 2º López 129,75 – 3º Crevatín/González 115,5 – 4º Messina 113 – 5º Domínguez 110 – 6º Chiapella 106 – 7º Perchivatti 95,5 – 8º De Oliveira 84,5 – 9º Hermida 79,5 – 10º Cano 45,5. 

 

 

Resumen fechas 8 y 9_Torneo 2021

 

AYALA Y DOMÍNGUEZ EN LA

PENÚLTIMA PRESENTACIÓN…

      En el marco de la octava y novena de la temporada, AGUSTÍN AYALA y DIEGO DOMÍNGUEZ se repartieron las victorias en el Mouras. El debutante Juan Flaquer y Matías Perchivatti completaron el podio de la primera final de AVZ 1400, la cual ganó Ayala, en tanto que José Messina y el propio Ayala escoltaron al Rayo en la segunda. Se viene el GP Coronación y son 8 los postulantes al título…

   Durante el fin de semana del 30 y 31 de Octubre el Autódromo Mouras de La Plata recibió a los AVZ 1400, categoría que disputó una decisiva fecha doble en el circuito corto de 2900 metros. Nos referimos a la octava y novena fecha de la temporada 2021, la cual contó con un auspicioso parque de 22 autos, entre los que se destacaron los regresos de Marcelo Gómez Lume (tras el vuelco), Nazareno Intili y la dupla compuesta por Leo De Stefano y Miguel Barrios, pero además debutaron en la misma Juan Flaquer y Nicolás Casas (en binomio con Maxi Wolf). 

CLASIFICACIÓN

     Pasadas las 15hs. del domingo se desarrolló la clasificación para la octava fecha de la temporada 2021 y el “Rayo” Diego Domínguez se quedó con el mejor tiempo, luego de establecer una marca de 1m. 20seg. 53/600 en su mejor pasada. Clasificó segundo el último ganador Agustín Ayala a 45/100, tercero quedó Julio Crevatín a 64/100, cuarto se metió Hernán Chiapella a 79/100, quinto resultó el debutante Juan Flaquer a 85/100 y sexto quedó el campeón Carlos López a 89/100. Completaron los diez a más de un segundo Matías Perchivatti, Oscar De Oliveira, José Messina y Nazareno Intili.

 

    Por su parte Julio Crevatín se alzó con la pole position de la segunda clasifica de la tarde, la cual fue válida por la novena de la temporada. El piloto de Virrey del Pino estableció un tiempo de 1m. 20seg. 32/100 y se aseguró el lugar de privilegio para largar la segunda final del domingo. Segundo clasificó Diego Domínguez a 17/100, tercero quedó Agustín Ayala a 76/100, cuarto se metió Carlos López a 92/100 y quinto se ubicó Juan Flaquer a más de un segundo. Completaron los diez José Messina, Matías Perchivatti, Leo De Stefano, Hernán Chiapella y Martin Liberatto.

 

PRIMERA COMPETENCIA

    A las 10:15hs. del domingo gris y un tanto frío, comenzó a rodarse la primera final de AVZ 1400, la cual fue válida por la octava fecha de la temporada 2021. En la primera fila se encontraron Diego Domínguez y Agustín Ayala, siendo el piloto de FAL Motores quien picó en punta en la partida. Rápidamente se formó la fila india, pero un despiste seguido de abandono por parte de Carlos Di Fazio en la hoya obligó a las autoridades de la prueba a neutralizar la misma…

   Con la apertura de la tercera ronda y estas posiciones se relanzó la competencia: 1º Domínguez, 2º Ayala, 3º Crevatín, 4º Flaquer, 5º Chiapella, 6º C. López, 7º Perchivatti, 8º De Oliveira, 9º Hermida, 10º Messina, 11º M. López, 12º Casas, 13º Cano, 14º Damiani, 15º Malvicini, 16º Gómez Lume, 17º E. Liberatto, 18º Víctor Rodríguez y 19º Leo Rodríguez. Las banderas verdes se agitaron y si bien Domínguez movió bien, en la parte final de la recta –en el ingreso a la uno– al Rayo se le cruzó el auto y Ayala le arrebató la punta. También se filtró Crevatín, por lo que Domínguez quedó tercero.

   Con la apertura de la cuarta ronda llegaron más novedades, pues en el mismo momento en que venía aguantando a Chiapella, Flaquer y al Turbo López, lamentablemente el poleman Domínguez siguió del largo en el retome y desertó de la prueba (rompió la selectora). También perdió algo de terreno el Chape, en algún sector que no vimos, pero lo más relevante fue que aprovechando todo esto tanto Ayala como Crevatín se escaparon en la punta. Luego se acomodaron Flaquer y el Carlos López, más atrás aparecía un quinteto compuesto por Mati Perchivatti, Chiapella, Oscar De Oliveira, Beto Hermida y José Messina, posteriormente asomaban con diferencias entre sí Jorge Damiani y Oscar Cano, luego marchaban juntos Sergio Malvicini, Eduardo Liberatto, Marce Gómez Lume y Ale Grassi, y cerraban hasta allí distanciados Nico Casas, Matías López, Víctor Rodríguez y Leonardo Rodríguez.

    Pasaron las vueltas y de largo pasó Mati López en la uno, también en la salida de dicho sector se fue Ale Grassi cuando intentaba avanzar sobre “Metralleta” Gómez Lume, pero lo más saliente fue que durante la sexta ronda Julio Crevatín comenzó a perder terreno repentinamente, a partir de la rotura de un neumático, situación que lo obligó a entrar a boxes y a perder mucho más que el segundo lugar… También Malvicini se despistó en el retome, lo propio para el Turbo López quien se pasó en el curva uno y cayó considerablemente en el marcador, pero nada de esto inmutó al líder Agustín Ayala, quien comenzó a saborear una nueva victoria en la especialidad.

   Y de esta manera llegamos a la parte final de la competencia, con Ayala, Crevatín (con una vuelta menos) y Juan Flaquer ocupando los tres primeros lugares en pista, y con Perchivatti, De Oliveira y Messina debatiéndose el tercer escalón del podio, delante del campeón y el subcampeón. Pero no hubo cambio sustanciales sobre el cierre de la prueba y así fue como tras doce rondas de carrera, y luego de una batalla inicial con Diego Domínguez y Julio Crevatín, fue AGUSTÍN AYALA quien se alzó con la victoria. Fue segundo en inmejorable debut Juan Flaquer, tercero el Mati Perchivatti para alegría del Cachete Competición (2-3), en tanto que Osky De Oliveira y José Messina completaron el Top Five.

    En enormes labores  también, Carlos López, Hernán Chiapella, Beto Hermida, Jorge Damiani y Eduardo Liberatto cerraron los diez. Del undécimo al decimonoveno puesto finalizaron Cano, Gómez Lume, Grassi, Crevatín, Malvicini, M. López, Casas, V. Rodríguez y L. Rodríguez, y sin suerte está vez para Domínguez y Di Fazio.

  

1             30           Agustín Ayala

2             45           Juan Flaquer

3             31           Matías Perchivatti

4             12           Oscar De Oliveira

5             37           José Messina

6             1             Carlos López

7             2             Hernán Chiapella

8             14           Alberto Hermida

9             15           Jorge Damiani

10           36           Eduardo Liberatto

11º Oscar Cano, 12º Marcelo Gómez Lume, 13º Ale Grassi, 14º Julio Crevatín, 15º Sergio Malvicini, 16º Matías López, 17º Nicolás Casas, 18º Víctor Rodríguez y 19º Leo Rodríguez. No clasificado: Diego Domínguez. NRP: Carlos Di Fazio. NL: Nazareno Intili y De Stefano/Barrios.

Record de vuelta auto nº 40 (Crevatín) en 1m. 20seg. 55/100 a 129.594 km/h _Undécima vuelta.  

 

SEGUNDA COMPETENCIA  

   Pasadas las 14:20hs. del domingo, se desarrolló la segunda final del fin de semana para los AVZ 1400 y la misma fue válida por la novena y anteúltima fecha de la temporada 2021. Esta vez fueron Julito Crevatín y Diego Domínguez quienes partieron desde el mejor cajón, bajo la mirada atenta del bicampeón Carlos López quien se acomodó solo en la segunda fila, ya que un problema de caja obligó al vencedor de la primera final (Agustín Ayala) a ingresar a boxes en la vuelta de salida a pista…

 El semáforo se tiñó de verde y al igual que en la primera final, el AS ingresó prematuramente a la pista, esta vez producto de un desparramo al por mayor en la curva uno, en el cual estuvieron involucrados Víctor Rodríguez, Jorge Damiani, Oscar Cano y Marcelo Gómez Lume, y que lamentablemente dejó fuera de carrera a los últimos tres mencionados.

   Los autos se acomodaron detrás de AS, y luego de que los auxiliares de pista sacaran los coches mencionados de la curva uno, con la apertura de la cuarta ronda y estas posiciones se relanzó la competencia: 1º Crevatín, 2º Flaquer, 3º C. López, 4º Messina, 5º Perchivatti, 6º Chiapella, 7º De Oliveira, 8º M. López, 9º Hermida, 10º Berges, 11º Di Fazio, 12º Domínguez, 13º Wolf, 14º Ayala, 15º Grassi, 16º L. Rodríguez y 17º V. Rodríguez. Cabe señalar que en el entrevero, Diego Domínguez se desconcentró, se olvidó de doblar en la uno y cayó considerablemente en el clasificador.

   Las banderas verdes flamearon y llegó la desazón para el hasta aquí líder Julio Crevatín, quien rompió el avioncito del carburador, entró a boxes y nunca más salió. A partir de allí Juan Flaquer tomó la punta y durante cuatro rondas se mantuvo como líder, siempre controlando desde sus retrovisores a José Messina, a Oscar De Oliveira quien por dos rondas se mantuvo segundo, y también a Domínguez, Carlos López y Perchivatti. Se destacó una linda batalla por el octavo lugar entre Guillermo Berges, Carlos Di Fazio y Agustín Ayala (quien solo tenía la cuarta marcha) a espaldas del Chape, y ni hablar de la lucha por el segundo escalón del podio que protagonizaron Osqui De Oliveira y el Rayo Domínguez durante la sexta y séptima pasada. Cabe señalar que en el relanzamiento también se quedó Maxi Wolf.    

    La competencia entró en la segunda mitad y lamentablemente el motor de Oscar De Oliveira dijo basta, en plena hoya y cuando intentaba resistir los embates de Messina, López y Perchivatti. También en los mixtos se tiró a parar el auto de Hermida, pero por suerte el piloto de Monte Grande pudo seguir en carrera, aunque lo más relevante fue que durante la novena ronda al auto del líder Flaquer se le rompió el embrague y así fue como el piloto de General Rodríguez siguió de largo en la uno y desertó de la prueba. A partir de allí, Diego Domínguez –quien ya estaba a la cola del puntero– escaló a la punta y no la largo más…

    Sobre el cierre de la prueba se complicaron un poco el Turbo López y Perchivatti, y esto le dio la posibilidad a José Messina de consolidarse en el segundo puesto. Por su porte, la batalla final por el tercer escalón del podio entre López, Ayala y Chiapella se llevó todas las miradas, y hasta aquí llegó nuestra crónica, la cual terminó con una victoria por parte de “el Rayo” con sabor a revancha…

  Finalmente, tras doce rondas de carrera y tras recuperarse de un despiste prematuro, fue DIEGO DOMÍNGUEZ quien se quedó con el triunfo en la novena de la temporada, luego de una espectacular y friccionada escalada. El representante de Morón José Messina culminó segundo en soberbia actuación, en tanto que Agustín Ayala completó el podio y se le puso a tiro al bicampeón en la lucha por el torneo. Por su parte Carlitos el Turbo López y Hernán Chiapella cerraron el Top Five, mientras que en grandes labores también, Matías Perchivatti, Carlos Di Fazio, Matías López, Ale Grassi, Guille Berges, Alberto Hermida, Víctor Rodríguez y Leo Rodríguez cerraron el tanteador. Sin suerte esta vez para Juan Flaquer, Oscar De Oliveira, Julio Crevatín, Maxi Wolf, Jorge Damiani, Marce Gómez Lume y Óscar Cano, y no largaron Martin Liberatto, Naza Intili y De Stefano/Barrios.

1             5             Diego Domínguez

2             37           José Messina

3             30           Agustín Ayala

4             1             Carlos López

5             2             Hernán Chiapella

6             31           Matías Perchivatti

7             33           Carlos Di Fazio

8             11           Matías López

9             17           Alejandro Grassi

10           18           Guillermo Berges

11º Alberto Hermida, 12º Víctor Rodríguez y 13º Leo Rodríguez. No clasificados: Juan Flaquer, Oscar De Oliveira, Julio Crevatín y Maxi Wolf. NRP: Jorge Damiani, Marce Gómez Lume y Óscar Cano. NL: Martin Liberatto, Naza Intili y De Stefano/Barrios.

Auto nº 31 (Perchivatti) apercibido por MP al auto nº 1 (López).

Auto nº 18 (Berges) recargado + 10seg. por no respetar distancia de largada.

Record de vuelta auto nº 5 (Domínguez) en 1m. 21seg. 25/100 a 128.484 km/h _Séptima vuelta.

 

🏆Campeonato: 1º C. López 113,5 – 2º Ayala 107 – 3º Messina 100 – 4º Chiapella 98,5 – 5º Domínguez 83 – 6º Perchivatti 82 – 7º Crevatín/González 76,5 – 8º Hermida 76,5 – 9º De Oliveira 69,5 – 10º Cano 39,5.

 

👉 Coronación: 27 y 28 de Noviembre en el Mouras. 

——————————————————————————————————————————– 

 

 

 

Resumen fecha 7_Torneo 2021

 

AYALA DIO EL BATACAZO…

    Se le venía negando el triunfo por diferentes causas… pero la 7ma. fue la vencida. Tiene un gran equipo, maneja como los dioses y por tal motivo AGUSTÍN AYALA se metió en el bolsillo el capítulo 7 del Torneo 2021 de AVZ 1400 y se acomodó muy bien en el campeonato. El “Rayo de Lanús” Diego Domínguez escoltó al ganador, y fue el único que le hizo fuerza al ganador sobre el final de la prueba, en tanto que los Matías Perchivatti en soberbia actuación completó el podio.
 
   
   El pasado fin de semana del 18 y 19 de Septiembre el Autódromo Mouras de La Plata se volvió a vestir de fiesta, pues en el marco de dos jornadas a pleno automovilismo y “del bueno”…los AVZ 1400 rugieron nuevamente en el circuito corto de 2900 metros.
   
    Y si bien se cayeron algunos autos a último momento, la divisional que conducen Loe Rodríguez y Juan Carlos Streppetti presentó un parque de 19 autos para afrontar la séptima fecha de la temporada, entre los que se destacaron los regresos de Martín Liberato (en binomio con su padre Eduardo Liberto) y los debuts de Alejandro De Luca y Maxi Wolf. Cabe señalar que este último es hijo de nuestro piloto Marcelo Wolf, quien hizo su bautismo junto con su cuñado Nicolás Casas, pero además –como si esto fuese poco– también se sumó a la divisional seudónimo “Maximus”, en carácter de invitados inicialmente…

 

     La actividad para la categoría comenzó el sábado a las 08:15hs. con el primer entrenamiento libre, luego continuó pasaditas las 10:45hs. con el segundo ensayo, y finalizó a las 13:35hs. con la clasificación para la séptima del año. Cabe destacar que en dicha instancia, fue el bicampeón Carlos López quien se quedó con el mejor tiempo luego de establecer una marca de 1m. 20seg. 52/100 en su mejor pasada. Agustín Ayala a 22/100 y Hernán Chiapella a más de un segundo escoltaron al “Turbo”, mientras que José Messina y Matías Perchivatti cerraron el Top Five, dejando a Maximus, Jorge Damiani, Oscar De Oliveira, Ale Grassi y Christian Puyo a sus espaldas.
SERIES CLASIFICATORIAS
   
    El día domingo, pasaditas las 14hs. comenzó a desarrollarse la primera batería de la séptima del año, la cual se pactó a seis rondas. Y, ratificando la labor del día sábado, el campeón CARLOS LÓPEZ se alzó con la misma luego de un fantástico mano a mano con Diego Domínguez, quien finalmente culminó segundo. Por su parte Hernán Chiapella, Matías Perchivatti y Carlos Di Fazio cerraron el Top Five, en tanto que el debutante Maxi Wolf, Alberto Hermida y Jorge Damiani completaron el tanteador. Sin suerte Fede Streppetti, quien desertó durante la cuarta ronda, y no registró paso Ale Grassi.

 

    En esta batería fue recargado Jorge Damiani por un toque con Beto Hermida. A continuación la tira de la serie inicial:

 

1 1 Carlos López
2 5 Diego Domínguez
3 2 Hernán Chiapella
4 31 Matías Perchivatti
5 33 Carlos Di Fazio
6º Maxi Wolf, 7º Alberto Hermida y 8º Jorge Damiani. No clasificado: Fede Streppetti. NRP: Ale Grassi.
Recargo de posición auto nº 15 (Damiani) por toque al nº 14 (Hermida).

 

     Anticipando lo que se vendría en horas de la tarde, AGUSTÍN AYALA se alzó con la segunda batería de la séptima fecha de la temporada 2021. José Messina, “Maximius”, Oscar De Oliveira y Martín Liberatto en su regreso escoltaron al vencedor, mientras que Matías López, Julito Crevatín y el debutante Ale De Luca completaron el Top Eight.

 

    Cabe señalar que Christian Puyo no pudo ver la cuadriculada en esta segunda batería, la cual fue más rápida que la inicial. También es importante destacar que por sobrepasar a Matías López y a Martín Liberatto con bandera amarilla, además de evidenciar problemas el último vencedor Julio Crevatín fue reposicionado detrás de ambos protagonistas.
A continuación los resultados oficiales de la segunda emoción de la mañana:

 

1 30 Agustín Ayala
2 37 José Messina
3 102 Maximus (inv)
4 12 Oscar De Oliveira
5 36 Martín Liberatto
6º Matías López, 7º Julito Crevatín y 8º Alejandro De Luca. No clasificado: Christian Puyo.

 

COMPETENCIA FINAL

 

    Durante la tarde del domingo, más precisamente a las 17:30hs., se puso en marcha en el Mouras de La Plata la séptima final de la temporada 2021 de los AVZ 1400 y la verdad es que nada ni nadie pudo contra el andar demoledor de Agustín Ayala.

 

     Desde el vamos, el piloto del auto nº 30 le ganó la pulseada inicial al bicampeón y marcó una distancia tranquilizadora, más aún a partir del despiste del Turbo en la curva uno, lo que le costó unas cuantas posiciones. Cabe señalar que en esta ronda inicial los sobrepasos se fueron sucediendo una y otra vez, en los diferentes sectores del trazado corto del autódromo platense, pero siempre a espaldas del líder. Tras superar a José Messina en la contrarecta fue el Rayo Domínguez quien escaló al segundo lugar, en tanto que el piloto de Morón aguantó hasta donde pudo a Matías López, con quien se cayó en la curva uno, al giro siguiente.

 

     Se cerraron las dos primeras rondas y la diferencia que hizo Ayala fue bestial. Por su parte, aprovechando las bondades de su sistema de freno “Maximus” fue escalando posiciones hasta ponerse segundo y detrás de dicho invitado se acomodaron Diego Domínguez, Julito Crevatín, Hernán Chiapella, Carlos López y Matías Perchivatti. Luego aparecían con diferencias entre sí Osqui De Oliveira y Beto Hermida, más atrás asomaban tirando juntos Martín Liberatto, Carlitos Di Fazio, Jorge Damiani, Ale De Luca y José Messina, y cerraban hasta allí Mati López, Federico Streppetti y Christian Puyo. Cabe destacar que el debutante Maxi Wolf se pasó en la uno durante dicha ronda, su auto protagonizó un trompo en el pasto y lamentablemente no arrancó más.

 

    Con la apertura del cuarto giro, en el momento que comenzaba a gestarse una lucha espectacular por el segundo escalón del podio entre Maximus, Domínguez, Crevatín, Chiapella, Perchivatti y el campeón Carlos López, el AS irrumpió en la pista. Es que lamentablemente Federico Streppetti se despistó en la uno, su auto quedó cruzado en dicho sector y allí quedaron varadas las esperanzas del crédito de Berazategui. Por tal motivo el Pace Car neutralizó la competencia durante la quinta ronda y obviamente la diferencia abismal entre el primero y el resto se diluyó… También debemos destacar que en algún sector que no vimos, el subcampeón Hernán Chiapella se complicó y perdió bastante terreno, en tanto que a causa de la rotura de un semieje Julio Crevatín se quedó marginado de la prueba.

 

     Rápidamente los auxiliares de pista retiraron el auto de Streppetti de la uno y con la apertura de la sexta ronda se reanudó la competencia, con estas posiciones: 1º Ayala, 2º Domínguez, 3º Maximus, 4º Perchivatti, 5º C. López., 6º Liberatto, 7º De Oliveira, 8º Hermida, 9º Chiapella, 10º Di Fazio, 11º Messina, 12º Damiani, 13º De Luca, 14º M. López y 15º Puyo. Las banderas verdes flamearon y llegaron las complicaciones para el campeón y el subcampeón; es que en la uno el “Turbo” se fue abajo y perdió como en la guerra, en tanto que en plena recta el motor del auto nº 2 dijo basta y allí quedó tirado el auto del Chape.

 

    También desertó el piloto de Bernal Christian Puyo, pero nada de esto inmutó al líder. Ni siquiera el AS pudo detener el andar demoledor de Agustín Ayala, quien si bien en el relanzamiento no pudo desprenderse de Domínguez, a partir del octavo giro consiguió su cometido y comenzó a construir su primera victoria en la categoría. Domínguez se consolidó en el segundo lugar, Maximus en el tercero, y la atención de los presentes se centró en la lucha por el cuarto lugar (que en realidad era el tercero, teniendo en cuenta que Maximus era invitado); allí estuvieron girando prácticamente en una misma baldosa, por dos o tres vueltas, Martín Liberatto de gran retorno, Matías Perchivatti y Alberto Hermida, bajo la atenta mirada de Oscar De Oliveira, Carlos Di Fazio y Matías López, quienes también se brindaron al espectáculo en pos del séptimo puesto. Por su parte, Jorgito Damiani controló desde sus espejos a José Messina, Ale De Lucca y a un complicado Carlos López, y no mucho más para agregar…

 

   Lo último par contar tuvo que ver con el retraso de Liberatto, a partir de un problema con el embrague más algún toque, lo cual alejó al piloto de Ciudad Evita de la zona de puntos gordos. Y así llegamos al final de esta competencia, pactada a diez rondas, con la máquina nº 30 arrasando con todo. AGUSTÍN AYALA logró esa merecida, buscada y necesaria victoria, para alegría de toda su familia y el recordado Ale de AFA motores, y ahora sí obtuvo su pasaporte para pelear por la corona de la especialidad.

 

     El “Rayo de Lanús” Diego Domínguez escoltó al ganador, y fue el único que le hizo fuerza al líder, en tanto que si bien seudónimo “Maximus” completó el podio, al correr como invitado los puntos y los laureles fueron para Matías Perchivatti quien en soberbia labor en definitiva finalizó tercero, por delante de Beto Hermida y Osqui De Oliveira quienes completaron el Top Five. Carlos Di Fazio, Matías López, Jorge Damiani, Alejandro De Luca, José Messina, Carlos López, Martín Liberatto y Hernán Chiapella completaron la nómina de clasificados, mientras que Julio Crevatín, Christian Puyo, Fede Streppetti y Maxi Wolf no tuvieron suerte en esta ocasión. Además, no largó Ale Grassi.

 

1 30 Agustín Ayala
2 5 Diego Domínguez
3 102 Maximus (inv)
4 31 Matías Perchivatti
5 14 Alberto Hermida
6 12 Oscar De Oliveira
7 33 Carlos DI Fazio
8 11 Matías López
9 15 Jorge Damiani
10 38 Alejandro De Luca
11º José Messina, 12º Carlos López, 13º Martín Liberatto y 14º Hernán Chiapella. No clasificados: Julio Crevatín, Christian Puyo, Fede Streppetti y Maxi Wolf. NL: Ale Grassi.
Record de vuelta auto nº 5 (Domínguez) 1m. 20seg. 23/100 a 130.124 km/h – Sexta ronda.

 

🏆Campeonato: 1º C. López 93,5 – 2º Chiapella 81,5 – 3º Messina 72 – 4º Crevatín/González 71,5 – 5º Ayala 70 – 6º Hermida 67 – 7º Perchivatti 59 – 8º Domínguez 59 – 9º De Oliveira 55,5 – 10º Cano 33.

 

👉Próxima fecha: 30 y 31 de Octubre.

 

——————————————————————————————————————————— 

 

 

Resumen fecha 2_Torneo 2021

 

UN RAYO GANADOR…

      De la mano de FAL Motores y el MJV Chasis, DIEGO DOMÍNGUEZ regresó a la categoría que lo vio nacer y en el marco de un fin de semana casi perfecto se quedó con la clasificación, con un tercer puesto en la serie y con la FINAL en el Mouras. AGUSTÍN AYALA en gran trabajo y el subcampeón HERNÁN CHIAPELLA completaron el podio de la segunda del año, la cual tuvo para todos los gustos…

    En el marco de la segunda fecha del Torneo 2021, el pasado fin de semana del 17 y 18 de Abril los AVZ1400 desembarcaron en el Autódromo Mouras de La Plata y una vez más brindaron un excelente espectáculo en cada salida a pista. Nuevamente la categoría utilizó el trazado menor del escenario platense, de 2900 metros de extensión, y en dicha oportunidad fueron 15 los protagonistas de este evento, entre los que se destacaron los regresos del piloto de Bernal Christian Puyo y el de Lanús Diego Domínguez. También es importante destacar que sobre la hora se bajaron Ariel Sayago y Walter D`agostino, quienes por razones de fuerza mayor retrasaron su incorporación a la categoría, y lo propio para Ale Grassi quien fue ausente con aviso…
CLASIFICACIÓN
  
    Pero bien, como es habitual esta historia comenzó a escribirse el sábado por la tarde y a bordo del Fiat 600 negro con vivos grises, amarillos y fucsias, y luciendo el número 5 en sus laterales, fue DIEGO DOMÍNGUEZ quien se alzó con la “pole position” luego de establecer una marca de 1m. 19seg. 65/100 en su mejor pasada. Segundo, en dicha tanda clasificatoria, quedó el crédito de Ezeiza Nazareno Intili a 76/100, tercero clasificó el “Chape” Hernán Chiapella a más de un segundo, en tanto que con muchas complicaciones desde la previa nomás el Turbo Carlos López y Agustín Ayala completaron el Top Five clasificatorio. Por su parte, Matías Perchivatti, Oscar De Oliveira, Beto Hermida y Jorge Damiani cerraron los nueve primeros, mientras que lamentablemente Jonathan Zaidán, José Miguel Messina, Cristian Puyo, Leo Rodríguez, Oscar Cano y Marcelo Gómez Lume por diferentes causas no registraron tiempos.
SERIE ÚNICA CLASIFICATORIA 🏁
 
   A las 8:15hs. del cálido domingo de Abril, y abriendo la actividad en el Mouras, los AVZ 1400 salieron a pista para disputar su única batería clasificatoria la cual se pactó a 6 rondas. Y recordando viejos tiempos, allí se encontraron nuevamente en la primera fila el “Rayo” de Lanús y el “Misil” de Ezeiza; nos referimos a Diego Domínguez y a Nazareno Intili, ambos sedientos de victoria. Cabe señalar que por diferentes problemas en la previa, tanto Matías Perchivatti como el bicampeón Carlitos López partieron desde zona de boxes.
El semáforo se tiñó de verde y allá salieron las 15 máquinas en busca de la fatídica curva uno, sector al cual llegó Domínguez en primera instancia, seguido de cerca por Intili y el subcampeón Chiapella. Detrás del trío mencionado se acomodaron Oscar De Oliveira de gran largada, Jonathan Zaidán y Alberto Hermida, luego se ubicaron durante los metros iniciales José Messina, Jorge Damiani y Marcelo Gómez Lume, y cerraban posteriormente el Turbo López, Oscar Cano y Mati Perchivatti. Cabe señalar que lamentablemente Leo Rodríguez se despistó en la curva uno y prematuramente tuvo que desertar de la prueba. También es importante precisar que por diferentes problemas Agustín Ayala y Christian Puyo no largaron la batería.
   
    Se cerró el primer giro, se abrió el segundo y tanto Domínguez como Intili lograron hacerle una pequeña luz de diferencia a Chiapella. También comenzó a quedarse Jorgito Damiani, quien lentamente se fue encaminando para la zona de los boxes, en tanto que en su afán por avanzar Carlos López se desparramó literalmente en la zona de la hoya. Por su parte, hablamos ya de la tercera pasada, Jona Zaidán superó a De Oliveira y se acomodó cuarto, por lo que el piloto de Berazategui (De Oliveira) tuvo que defender el quinto puesto, de allí y hasta el banderazo, posición que también pretendía el de Monte Grande, nos referimos a Beto Hermida.
 
    Con el paso de las vueltas Intili intentó avanzar sobre Domínguez, de hecho varias veces lo emparejó en la recta, pero no pudo encontrar el hueco. Pero el de Ezeiza fue paciente, esperó el momento justo y finalmente logró su cometido; es que durante la cuarta ronda, llegó el error del Rayo, quien entró pasado a la curva uno, perdió el auto y protagonizó un semitrompo. Esta situación obviamente fue aprovechada por Intili y también por el Chape, quien rápidamente se acomodó segundo. Por su parte, tras despegarse de Zaidán, Diego Domínguez intentó recuperar el terreno perdido y en su afán por volver a la punta rompió los relojes y giró en un tiempo de 1m. 18seg. 83/100, lo que podría ser un nuevo record…
 
   Y así llegamos a la parte final de esta batería con Intili muy cómodo en la punta, con  Chiapella ubicado segundo pero tranqui y con Domínguez viniéndose para adelante. Y a todo esto, Zaidán firmó por el cuarto puesto, mientras que De Oliveira y Hermida continuaron debatiéndose en quinto puesto, el cual se vio amenazado por Messina, quien sobre el cierre de la prueba se acercó peligrosamente. Mientras tanto, Metralleta Gómez Lume se aferró al séptimo puesto y controló con su mira a Matías Perchivatti, Oscar Cano y Carlos López, quien hasta allí cerraban el tanteador.
 
    Finalmente con seis rondas cumplidas cayó la cuadricula y así fue como NAZARENO INTILI se quedó con la victoria, siendo escoltado por Hernán Chiapella y Diego Domínguez. Cuarto llegó a la meta Jona Zaidán con el auto de Petraglia/Venuti, quinto arribó Osky de Oliveira ganándole la pulseada a Beto Hermida (sexto), en tanto que Marce Gómez Lume, el representante de la EDO José Messina, Matías Perchivatti, Carlos López y Oscar Cano completaron el tanteador. Sin suerte esta vez para Jorge Damiani y Leo Rodríguez, y no largaron Christian Puyo y Agus Ayala.
 
COMPETENCIA FINAL🏁
 
   El mediodía literal del domingo, marcó el inicio del plato fuerte para los AVZ 1400, ya que a las 12hs. en punto se puso en marcha la segunda final de la temporada 2021. Y allí estuvieron en la primera fila, mirándose las caras de costado, Nazareno Intili y Hernán Chiapella, el 3 y el 2 actual de la categoría respectivamente…
 
   El semáforo cambió de color y si bien Intili conservó la punta durante los metros iniciales, lo cierto fue que tras una gran maniobra en la curva uno, el Chape se apoderó de la mejor colocación. Intili quedó segundo, luego se sumaron al trencito Diego Domínguez y Jonathan Zaidán, y más atrás aparecía un lindo lote de autos encabezado por Oscar De Oliveira. Cabe señalar que en el ingreso a la hoya, Zaidán superó al Domínguez, quien casi pierde también con Hermida, protagonista que realizó una gran partida, dio cuenta de Oscar De Oliveira y rápidamente se metió en el lote de punta.
 
   Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y lamentablemente la competencia sufrió su primer baja, ya que en la zona de la hoya se paró el auto de Hermida y no quiso saber más nada. Por su parte, De Oliveira se pasó un poco en la uno, se fue al barro y se quedó encajado, por lo que tuvo que ser socorrido por los auxiliares de pista. Cabe señalar que el auto nº 12 utilizó el comodín del reenganche, pero claramente perdió un par de vueltas. Y a todo esto, en un abrir y cerrar de ojos Intili superó a Chiapella e intentó escaparse en la punta.
 
  Pasaron las vueltas y desde el fondo se destacó la arremetida de Agustín Ayala, quien tras haber largado último, para la cuarta pasada ya estaba quinto. Lo propio para el Turbo López, quien marchaba sexto, mientras que la lucha entre Matías Perchivatti, José Messina, Jorge Damiani, Oscar Cano y Leo Rodríguez por meterse dentro de los ocho primeros terminó con un trompo del último de los mencionados en el retome, situación que complicó bastante al piloto de Lomas de Zamora. No solo por el despiste en sí, sino por lo que le sucedió después; es que Leo transitó por el barro (de casualidad no se quedó encajado), regresó a pista y cuando negoció la zona de la cabecera su auto patinó, se cruzó y allí nomás se quedó colgado. Demás está decir que tal situación provocó el ingreso inmediato del AS.
   
    El Pace Car entró a escena y neutralizó la competencia durante la sexta ronda y con dicha irrupción desaparecieron todas las diferencias, obviamente. Rápidamente todos los autos se fueron encolumnando detrás del auto insignia y así estaba la cosa hasta ahí: 1º Intili, 2º Chiapella, 3º Domínguez, 4º Zaidán, 5º Ayala, 6º López, 7º Perchivatti, 8º Damiani, 9º Cano, 10º Messina y 11º De Oliveira.
 
    Las banderas verdes flamearon en el ingreso a la recta principal y con la apertura de la séptima ronda se relanzó la competencia. Rápidamente todos los autos salieron en búsqueda de la curva uno, sector en el cual insólitamente se pasan de largo tanto Intili como Chiapella (aparentemente había aceite), situación que le dejó la punta servida en bandejas al Rayo Domínguez. También Agustín Ayala aprovechó este golpe de escena para ubicarse segundo, mientras que Matías Perchivatti escaló al tercer lugar. Y a todo esto, también se retrasaron Gómez Lume y Damiani, lo propio para Zaidán quien protagonizó un semitrompo en el retome y como si esto fuese poco…un despiste seguido de abandono por parte de Messina en ese mismo sector (retome), hicieron que el tanteador se viera sacudido y además obligó nuevamente a neutralizar la prueba. Cabe señalar que en el mismo momento en que el AS entró a boxes, Nazareno Intili, Carlos López y Oscar De Oliveira se encontraron en la calle de boxes, todos ellos lamentablemente ingresando a dicho sector para desertar de la prueba.
 
  ⚡Y así fue como, con la apertura de la duodécima y última ronda en velocidad, y estas posiciones, se reanudó la segunda del año: 1º Domínguez, 2º Ayala, 3º Perchivatti, 4º Chiapella, 5º Zaidán, 6º Cano, 7º Damiani, 8º Gómez Lume y 9º Messina con vueltas menos. Las banderas verdes se agitaron y de esta manera, con el corazón en la boca pero sin perder la calma, DIEGO DOMÍNGUEZ aguantó a Agustín Ayala durante la ronda final y así fue como, tras doce rondas de carrera, finalmente se quedó con la victoria para alegría del FAL Competición. AGUSTÍN AYALA de soberbia remontada finalizó segundo, logrando revertir un domingo que había arrancado por demás complicado, en tanto que en enorme trabajo y el subcampeón HERNÁN CHIAPELLA completaron el podio de una carrera que tuvo para todos los gustos…
 
   Matías Perchivatti y Jonathan Zaidán (recargado) completaron el Top Five definitivo, en tanto que Oscarcito Cano, Jorge Damiani y Marcelo Gómez Lume (quien se quedó en la anteúltima ronda con el AS en pista) completaron la nómina de los ocho clasificados en el Mouras de La Plata. Sin suerte esta vez para el Naza Intili, Oscar De Oliveira, Carlos López, Leo Rodríguez y Alberto Hermida, y no fue de la partida Christian Puyo. Cabe señalar que fue excluido con bandera negra José Migue Messina.
🏆Campeonato: 1º López 28 – 2º Cano 26 – 3º Domínguez 24 – 4º Chiapella 22 – 5º Ayala 20 – 6º Hermida 17 – 7º De Oliveira 15 – 8º Perchivatti 14 – 9º Zaidán 14 – 10º Messina 12.
👉Próximas fechas: 24 y 25 de Julio en La Plata, se diputarán las fechas 3 y 4.

   

   

 

———————————————————————————————————————————- 

 

Resumen fecha 1_Torneo 2021

 

A LO “TURBO” LÓPEZ…

     Así fue el fin de semana para el bicampeón de la especialidad, Carlos “Turbo” López, quien se alzó con la clasificación, con la serie única y con la primera final de la temporada 2021, de punta a punta. El crédito de Berazategui Oscar Cano abrió el año de la mejor manera, con un meritorio segundo puesto, en tanto que el representante de Monte Grande Alberto Hermida completó el podio de la primera de AVZ 1400 en el Mouras de La Plata. 

      Finalmente la espera se terminó y durante el fin de semana del 6 y 7 de Marzo, un año después de lo pactado, la categoría AVZ 1400 arrancó un nuevo calendario en el Autódromo Mouras de La Plata. En esta ocasión, la divisional que conducen Leo Rodríguez y Juan Carlos Streppetti utilizó el trazado menor del escenario platense, de 2900 metros de extensión, y finalmente presentó un parque de 16 autos. Y si bien en la previa se cayeron algunos protagonistas, quienes obviamente comprometieron su participación para la segunda fecha, entre los participantes de la fecha inicial se destacaron los regresos de Jonathan Zaidán, Luis Godoy y Matías Perchivatti, y los esperados debuts de José Messina, Leo Ángel Rodríguez y Agustín Ayala…

     Como es habitual, esta historia comenzó a escribirse el día sábado por la tarde con la prueba clasificatoria, para la primera de la temporada 2021, y allí apareció el bicampeón de la categoría Carlos el “Turbo” López para quedarse con la pole position, tras emplear un tiempo de 1m. 21seg. 02/100 en su mejor pasada. El piloto de Lanús, se aseguró la posición de privilegio para largar la serie única del  domingo, y fue escolta por Nazareno Intili a 52/100 y por Hernán Chiapella a 78/100. Por su parte el debutante Agustín Ayala y Matías Perchivatti completaron el Top Five, mientras que Jona Zaidán en su regreso, Oski De Oliveira, Jorge Damiani, Ale Grassi y Marce “metralleta” Gómez Lume cerraron los diez.

SERIE ÚNICA CLASIFICATORIA

     Abriendo la actividad del domingo en el Mouras de La Plata, la categoría AVZ 1400 salió a escena para el deleite de sus propios colaboradores y familiares, habida cuenta que aún no se habilitado el escenario para recibir público en general. Las 16 máquinas presentes salieron a pista y sobre la recta principal se dispusieron a esperar el verde, siempre con Carlos López y Naza Intili partiendo desde el mejor cajón.

       El parcial se lanzó y si bien durante los primeros metros Intili le mostró el auto al bicampeón, lo cierto fue que López no se impacientó y conservó la posición de vanguardia. El Naza y Hernán Chiapella siguieron de cerca al líder durante los primeros metros de carrera y a la vez se alejaron de un segundo lote compuesto por Matías Perchivatti, Agustín Ayala, Jonathan Zaidán y Oscar de Oliveira. Por su parte Ale Grassi y Beto Hermida se acomodaron un poco más atrás, luego aparecían soldados Jorge Damiani, José Messina (de gran partida) y Oscar Cano, y cerraban hasta allí con diferencias entre sí Marce Gómez Lume, Luis Godoy y Víctor Rodríguez. Cabe señalar que en la curva uno se despistó el debutante Leo Ángel Rodríguez y tras un segundo despiste lamentablemente se quedó fuera de combate en forma prematura, misma suerte que corrió sobre Godoy una vuelta más tarde (problemas de caja).

      Con el paso de las vueltas López e Intili lograron desprenderse del Chape, quien de todos modos nunca les perdió pisada a los líderes. La lucha entre Ayala y Zaidán, en pos del quinto puesto, se fue acaparando la atención de los presentes, y lo propio para Damiani, Messina y Cano, quienes desde unos metros más atrás lo brindaron todo en búsqueda del noveno puesto, a espaldas de Oski De Oliveira y Ale Grassi, séptimo y octavo respectivamente.

    Durante las últimas dos rondas, de las seis pactadas, no hubo cambios sustanciales en el marcador pero sí se produjeron tres bajas importantes, ya que Agus Ayala ingresó a boxes a una vuelta para el banderazo, y desertó inmediatamente de la prueba, y lo propio para Alberto Hermida y Jorge Damiani, quienes durante la quinta pasada se quedaron fuera de combate…

      Y así llegamos a la parte final de este único parcial clasificatorio, con Nazareno Intili intentando el sobrepaso en todas las rondas, y con Carlos López defendiéndose del ex tricampeón de la especialidad. Pero finalmente nada varió y así fue como el TURBO LÓPEZ de Lanús se alzó con la batería, prácticamente de punta a punta. El crédito de Ezeiza Naza Intili finalizó segundo, a nada, en tanto que Hernán Chiapella, Mati Perchivatti y Jonathan Zaidán completaron el Top Five. Oscar De Oliveira, José Miguel Messina, Oscar Cano, Ale Grassi y Marcelo Gómez Lume cerraron los diez primeros, en tanto que Beto Rodríguez y Agustín Ayala (con vueltas menos) completaron el tanteador. Sin suerte esta vez para Leo A. Rodríguez, Luis Godoy, Jorge Damiani y Alberto Hermida. Cabe señalar que al término de la final, el auto de Matías Perchivatti no pasó la instancia técnica (compresión), por lo que el clasificador quedó de la siguiente manera:

1             1             Carlos López

2             3             Nazareno Intili

3             2             Hernán Chiapella

4             32           Jonathan Zaidán

5             12           Oscar De Oliveira

6º José Miguel Messina, 7º Oscar Cano, 8º Ale Grassi, 9º Marcelo Gómez Lume, 10º Víctor Rodríguez y 11º Agustín Ayala. No clasificados: Leo A. Rodríguez, Luis Godoy, Jorge Damiani y Alberto Hermida.

Excluido por técnica (pos final) auto 31 (Perchivatti).

 

Competencia final

 

     A las 13hs., en el marco de un domingo a puro sol, se puso en marcha la primera final de la temporada 2021, sin dudas la final más esperada de la historia de AVZ 1400. Y desde el vamos surgieron novedades, pues en la partida José Miguel Messina se enredó con Osqui De Oliveira y terminó en el pasto. Por su parte, Carlos López picó en punta y detrás de él se encolumnaron durante los primeros metros de carrera Naza Intili, Hernán Chiapella, Matías Perchivatti, Jonathan Zaidán y Oscar De Oliveira, quien a partir del toque rompió uno de sus neumáticos. Detrás de la máquina nº 12 se acomodaron Oscar Cano, Ale Grassi, Marcelo Gómez Lume y Alberto Hermida, en tanto que  cerraban hasta allí Luis Godoy, Jorge Damiani, Leo Rodríguez, José Messina y Víctor Rodríguez.

    Pero rápidamente llegaron las novedades, pues un toque entre el subcampeón Chiapella y Nazareno Intili en el ingreso a la hoya terminó con la deserción de ambos pilotos de manera prematura; el Chape rompió la válvula de la rueda y se quedó tirado, en tanto que el Naza abortó la competencia en la zona de la cabecera, momento en el que se le tiró a agarra el motor. También en el retome Leo Rodríguez perdió el auto y protagonizó un trompo, mismo sector en el que lamentablemente Gómez Lume se quedó fuera de combate.

      Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y en el tránsito del mixto posterior a la curva uno, un toque entre Luis Godoy y Beto Rodríguez terminó con la carrera para ambos, quienes además golpearon bastante sus autos. A todo esto, Jorge Damiani encaró para la zona de los boxes, e hizo abandono de la prueba al igual que el debutante Agustín Ayala. A raíz de tantas deserciones es AS entró a pista y así fue como la prueba quedó neutralizada a partir de la tercera pasada.

      Con la apertura de la sexta ronda se relazó la primera del año y así estaban las posiciones hasta allí; 1º López, 2º Perchivatti, 3º Zaidán, 4º Cano, 5º Grassi, 6º Hermida, 7º Messina, 8º De Oliveira y 9º L. Rodríguez. Las banderas verdes flamearon pero la acción duró poco, ya que en plena curva uno Rodríguez perdió el auto, protagonizó un trompo y para mejor su coche no arrancó más. A todo esto Zaidán se metió a los boxes e hizo abandono de la prueba, acusando rotura de embrague, por lo que otras dos bajas sufrió el parque de AVZ 1400.

    Nuevamente el AS entró a escena y recién con  la apertura de la novena ronda se volvió a reanudar la prueba. Y una vez más el bicampeón se escapó en la punta, dejando atrás a Perchivatti, quien también se alejó rápidamente de Cano. Por su parte Hermida, Messina y De Oliveira en tres ruedas se mantuvieron distantes entre sí, en tanto que luego de un despiste en los mixtos y otro en la curva uno, lamentablemente Ale Grassi pasó de cuarto a séptimo (último).     

     Y así llegamos a la parte final de esta competencia, pactada a doce rondas; con López escapado en la punta y con Oscar Cano acercándose al segundo en pista, que era Matías Perchivatti. Por su parte las diferencias entre Alberto Hermida, José Messina, Oscar De Oliveira y Ale Grassi se mantuvieron a lo largo de las tras vueltas finales, por lo que el marcador no sufrió alteración alguna…

     Finalmente, tras doce rondas de carrera (aunque pocas fueron en velocidad), el campeón de la especialidad CARLITOS LÓPEZ se quedó con la victoria de punta a punta, ratificando una vez más porqué tiene el “uno” en la puerta. Segundo en pista finalizó Matías Perchivatti, aunque el trofeo de escolta se lo llevó en definitiva Oscar Cano tras la exclusión por técnica del piloto mencionado, cuyo auto, o más bien su motor, no pasó la compresión. Por tal motivo en gran labor también Beto Hermida completó el podio, en tanto que Oscar De Oliveira con el auto herido, José Messina (recargado) y Ale Grassi con vueltas menos cerraron el Top Six definitivo. 

     Sin suerte esta vez para Hernán Chiapella, Naza Intili, Víctor Rodríguez, Marcelo Gómez Lume, Luis Godoy, Agustín Ayala, Jorge Damiani, Leo Rodríguez, Jona Zaidán y el propio Matías Perchivatti.             

        

1             1             Carlos López

2             9             Oscar Cano

3             14           Alberto Hermida

4             12           Oscar De Oliveira

5             37           José Messina

6             17           Alejandro Grassi

No clasificados: Jonathan Zaidán, Leo Rodríguez, Jorge Damiani, Agustín Ayala, Nazareno Intili, Luis Godoy y Marcelo Gómez Lume.

Excluido por deportiva auto 2 (Hernán Chiapella) por toque al auto 3 (Nazareno Intili).

Excluido por deportiva auto 19 (Víctor Rodríguez) por toque al auto 27 (Luis Godoy).

Excluido por técnica (compresión) auto 31 (Matías Perchivatti).

 

Campeonato: 1 López 26 – 2º Cano 18 – 3º Hermida 15 – 4º De Oliveira 12 – 5º

Messina 10 – 6º Grassi 8 – 7º Intili 5 – 8º Chiapella 4 – 9º Perchivatti – 10º Zaidán 2,5.

   

 

———————————————————————————————————————————- 

 

Resumen fecha 10

LA PRIMERA DEL  “CHAPE” Y

BICAMPEONATO PARA EL “TURBO”… 

     En el marco del GP Coronación en La Plata, Hernán Chiapella obtuvo su primer triunfo en la categoría. Además, tras un domingo colmado de golpes de escena, Carlos “el Turbo” López finalizó segundo y logró retener la corona de la especialidad. El podio de la décima y última fecha del año lo conformaron Hernán Chiapella, el flamante bicampeón y el presi Juan Carlos Streppetti.      

     El pasado fin de semana del 30 de Noviembre y 1 de Diciembre se cerró un nuevo calendario para la categoría AVZ 1400, divisional que a pesar del contexto complicado del país siguió su línea de crecimiento a lo largo de toda la temporada. La cita de la décima y última del 2019 tuvo lugar en el trazado corto del Autódromo Mouras de La Plata y en dicha ocasión surgió un nuevo ganador en el historial de la categoría, hablamos del “Chape” Hernán Chiapella, pero además se definió la corona de la especialidad, la cual quedó nuevamente en poder de Carlos López, más conocido como “el Turbo”…

     Pero bien, lo primero que tenemos para contarles es que a la hora de clasificar el día sábado, fue Julio Crevatín el más rápido de los 19 autos que presentó la categoría, luego de establecer un registro de 1m. 20seg. 13/100 con el auto del WR Racing. Segundo quedó el campeón Carlos López a 52/100, tercero se metió el último ganador Nazareno Intili a 82/100, cuarto clasificó Hernán Chiapella a más de un segundo y quinto se metió el subcampeón Nicolás Casela en su regreso a la divisional. Completaron los diez Maxi Castillo, Jorge Musilli, Matías López (otro que retornó), Juan Carlos Streppetti y Christian Puyo.

 Series clasificatorias

    A las 11:20hs. comenzó a rodarse la primera serie de la última fecha de la temporada y allí se encontraron Julio Crevatín y Nazareno Intili en el cajón de partida inicial. El semáforo se tiñó de verde y Crevatín estiró el frenaje a más no poder y conservó la primera colocación, la cual pretendía obviamente el de Ezeiza quien necesitaba indefectiblemente descontarle algo al campeón. Detrás de los punteros se acomodaron Nico Casela, Jorge Musilli y Juan Streppetti, y cerraban hasta allí Oscar De Oliveira, Oscar Cano, Jorge Damiani y Diego Burmida.

     Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y si bien el ex Tricampeón logró emparejar al líder en la recta, no tuvo resto para saltar a la punta. Por su parte, De Oliveira tocó lo sucio en el ingreso a la principal y se retrasó bastante en consecuencia, mientras que otro que se complicó en el arranque fue Burmida, quien pasó algo relegado frente a nosotros.

     La tercera y cuarta pasada fueron prácticamente calcadas; Intili controló desde sus espejos a Casela –quien obviamente no quiso interferir en la lucha– e intentó sin éxito filtrársele por todos lados a Crevatín, quien no cometió errores. Por su parte, tanto Damiani como De Oliveira ya recuperado consiguieron desprenderse de Cano, y a todo esto Musilli y Streppetti –con diferencias entre sí–seguían escoltando a los tres primeros.

     Y de esta manera llegamos a la sexta y última ronda, la cual trajo más novedades; en principio porque De Oliveira superó a Damiani en la recta y capturó el sexto lugar, aunque lo más relevante fue que en plena contrarrecta Intili rompió una maza y lamentablemente se quedó tirado en la cabecera, a metros del banderazo. Cabe destacar que dicha situación complicó muchísimo al de Ezeiza, quien estaba obligado a ganar todo…

     Finalmente la cuadriculada cayó y Julio Crevatín se quedó con la victoria siendo escoltado por Nicolás Casela y Juan Streppetti, tras la exclusión de Jorge Musilli (por peso mínimo) quien había arribado tercero. Completaron el clasificador Osqui De Oliveira, Jorge Damiani, Oscar Cano, Nazareno Intili y Diego Burmida, quien también desertó a poco del final (entró a boxes).           

1             29           Julio Crevatín

2             2             Nicolás Casela

3             20           Juan Streppetti

4             5             Oscar De Oliveira

5             22           Jorge Damiani

6º Oscar Cano, 7º Nazareno Intili y 8º Diego Burmida.

Excluido x técnica (peso) auto nº 31 (Musilli). 

      La segunda batería también trajo consigo un golpe de escena inesperado en la partida nomás, ya que ni bien se inició la misma el campeón y líder del torneo –hablamos de Carlos López– se pasó de largo en la uno y quedó tirado. Es que al Turbo se le quedó insólitamente trabado el acelerador y tal situación lo obligó a parar por unos minutos, hasta que logró repararlo. Claro que a esa altura, Hernán Chiapella se había tomado literalmente el buque en la punta, Maxi Castillo, Matías López, Christian Puyo y Marcelo Gómez Lume habían conformaban un lote espectacular tras el líder, mientras que Ale Grassi, Sergio Malvicini, Víctor Rodríguez y Alberto Hermida completaban el tanteador hasta allí.

     Con el paso de las vueltas Matías López logró avanzar sobre Castillo en plena recta y aprovechando un despiste del mismo, a la salida de la uno, consiguió consolidarse en el segundo puesto. Por su parte Puyo y Gómez Lume se debatieron por varias rondas el tercer lugar, mientras que un trompo de Hermida en el ingreso en la recta dejó boquiabierto a más de uno. Y a todo esto, el campeón volvió al ruedo pero nuevamente se quedó tirado a la salida de la curva uno, sector en el que perdió una rueda completa. Por lo tanto, en pos de la lucha por la corona, todo quedó como estaba e Intili volvía a estar vivo…

      A partir de la cuarta ronda el Chury Gómez Lume se deshizo de Puyo y salió a la caza de Matías López, a quien manoteó al siguiente giro. Por su parte Chiapella seguía muy firme en la punta y el resto de los protagonistas venían ya con diferencias entre sí, hablamos de Grassi, Malvicini, Rodríguez y Hermida. Cabe destacar que a esta altura ya no estaba en pista Castillo, quien había ingresado a boxes con un neumático pinchado, lo cual ocasionó el despiste anteriormente mencionado.

    Lo último para contar tuvo que ver con un maniobrón de Marcelo Gómez Lume en la uno, durante la sexta y última pasada, con la cual accedió al segundo puesto dejando atrás a Mati López. El resto todo quedó como estaba y así fue como la bandera a cuadros sentenció la victoria parcial para Hernán Chiapella, a quien la misma cuadriculada le tendría preparada una sorpresa horas más tarde. En gran trabajo el Chury llegó segundo, lo propio para Matías López quien con auto propio (ex Leo Rodríguez) arribó tercero, mientras que el de Bernal Christian Puyo y el “pampa” Alejandro Grassi completaron el Top Ten. Cerraron en tanteador Sergio Malvicini, Víctor Rodríguez y Alberto Hermida.          

1             6             Hernán Chiapella

2             16           Marcelo Gómez Lume

3             17           Matías López

4             28           Christian Puyo

5             26           Alejandro Grassi

6º Sergio Malvicini, 7º Víctor Rodríguez y 8º Alberto Hermida. No clasificados: Maxi Castillo y Carlos López.

Competencia final

     A las 17hs. empezó a rodarse la décima y última final del año y la misma encontró a los dos aspirantes al título, hablamos de Carlos López y Nazareno Intili, partiendo desde el fondo la grilla. Todos nos pegamos un susto porque en la vuelta de salida a pista Intili entró a boxes con algún problema de trasmisión, pero afortunadamente se solucionó rápido y el de Ezeiza volvió a escena.

    El semáforo pasó de rojo a verde y Julio Crevatín picó en punta, siendo seguido por Hernán Chiapella, Nicolás Casela, Marcelo Gómez Lume, Matías López y Juan Streppetti durante los primeros metros de carrera. Luego se acomodaron Christian Puyo, Oscar Cano y Oscar De Oliveira, y posteriormente ya aparecía Nazareno Intili tras excelente partida. Cerraban hasta allí Alberto Hermida, Maxi Castillo, Sergio Malvicini, Carlos López, Ale Grassi, Jorge Musilli, Víctor Rodríguez y Jorge Damiani, quien se quedó relegado en la partida. Cabe señalar que en la vuelta previa lamentablemente se había quedado Diego Burmida (contrarrecta).

     Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y a la salida de la curva uno se produjo un toque entre De Oliveira y Cano, el cual relegó bastante al segundo de los mencionados. Poco a poco comenzaron a formarse los distintos pelotones de lucha, también surgieron varios sobrepasos, pero en lo mejor de la prueba un semitrompo –seguido de abandono– por parte de Matías López en la uno, obligó a neutralizar la prueba promediando el tercer giro.

     El AS entró a escena, se quedó durante una vuelta y fracción en pista, y finalmente se retiró justo antes de abrirse la quinta pasada. Las banderas verdes de agitaron y con estas posiciones los AVZ 1400 reanudaron la última final del año: 1º Crevatín, 2º Chiapella, 3º Casela, 4º Intili, 5º Streppetti, 6º Puyo, 7º Gómez Lume, 8º C. López, 9º De Oliveira, 10º Castillo, 11º Musilli, 12º Hermida, 13º Grassi, 14º Malvicini, 15º Canos, 16º Rodríguez y 17º Damiani. Nuevamente Crevatín tomó la punta, en tanto que Malvicini en la uno y Cano en el retome perdieron terreno y se alejaron de la fila india.

    Se cerró el quinto giro sin cambios, se abrió el sexto y en plena curva uno, tras una maniobra exquisita, Nazareno Intili superó al Chape y escaló al segundo lugar. En dicho sector se despistaron Puyo, Rodríguez y Jorgito Damiani, y una ronda después llegó un toque decisivo entre el primero y el segundo; es que Crevatín e Intili llegaron a la par a la zona de frenaje, ninguno aflojó y obviamente llegó el toque. En consecuencia ambos perdieron con Chiapella y además, con una vuelta de diferencia, los dos se quedaron fuera de combate.

     Crevatín entró a boxes y cargó todo de inmediato, en tanto que Intili hizo lo propio y automáticamente se despidió del campeonato. Por lo tanto, durante la octava ronda, Carlos López –quien ya estaba tercero– se consagró bicampeón de la categoría.

     De esta manera, con Hernán Chiapella afirmado a la punta y con la baja de Nico Casela sobre el cierre de la prueba, lo más entretenido de allí en más tuvo que ver con la lucha por el segundo escalón del podio entre Carlos López y Maxi Castillo, quien lo buscó hasta abajo de la cama… Por su parte, tras superar a Gómez Lume, Juan Streppetti se consolidó en el cuarto puesto y se mantuvo expectante, mientras que el resto de las posiciones tendieron a estabilizarse.

     Lo último para contar tuvo que ver con un despiste de Maxi Castillo en la uno, el cual le costó un par de posiciones, y no mucho más para agregar. Finalmente, tras doce rondas de carrera y en su tercer año en la categoría, Hernán Chiapella consiguió alzarse con su primer triunfo, cumpliendo –como todo hombre de palabra– con lo que había prometido en la semana previa…

    Segundo finalizó Carlos “el Turbo” López, consagrándose BICAMPEÓN de las especialidad y cerrando un gran año para alegría de todo su gente, mientras que Juan Carlos Streppetti cerró un excelente fin de semana subiéndose al tercer escalón del podio, algo que era impensado pero que también es mérito de todo el esfuerzo que hace, tanto él como su hijo Federico. Tras excelente remontada Jorgito Musilli finalizó cuarto, luego de haber largado anteúltimo, el quinteto de punta lo completó Marcelo Gómez Lume en su mejor resultado de los últimos tiempos, mientras que en grandes labores también Maxi Castillo (quien se la jugó), Alberto Hermida, Oscar De Oliveira, Ale Grassi y Oscar Cano cerraron el Top Ten definitivo. Completaron el tanteador de la última del año Jorgito Damiani, Sergio Malvicini, Víctor Rodríguez y Nico Casela con rondas menos.

     Punto final para esta crónica, Felicitaciones al Bicampeón Carlos López, al Subcampeón Hernán Chiapella, al Naza Intili por no haber bajado los brazos nunca –al igual que Ale Constan y Leo De Stefano– y a todos los integrantes de la categoría en general por el gran año que cerraron.  

1             6             Hernán Chiapella

2             1             Carlos López

3             20           Juan Streppetti

4             31           Jorge Musilli

5             16           Marcelo Gómez Lume

6             8             Maximiliano Castillo

7             23           Alberto Hermida

8             5             Oscar De Oliveira

9             26           Alejandro Grassi

10           21           Oscar Cano

11º Jorge Damiani, 12º Sergio Malvicini, 13º Víctor Rodríguez y 14º Nicolás Casela. No clasificados: Nazareno Intili, Julio Crevatín, Christian Puyo y Matías López. NRP: Diego Burmida.

Record de vuelta auto nº 18 (Intili) en 1m. 20seg. 33/100 a 129.962 km/h – Quinta ronda.

———————————————————————————————————————————- 

Resumen fecha 9

NAZA INTILI ESTIRÓ LA DEFINICIÓN…

 

       De la mano de Leo De Stefano, Nazareno Intili se quedó con la novena del año y estiró la definición para la última del calendario. En un circuito platense pasado por agua, el piloto de Ezeiza se mostró muy competitivo en la final y tras debatirse la punta con Hernán Chiapella y Julio Crevatín, definió la competencia a su favor, siendo finalmente escoltado por Crevatín y el Turbo López. Ahora solo queda el GP Coronación y si bien son 19 los puntos que separan al campeón Carlos López de Intili, todavía hay 36 en juego y todo puede pasar…

       El pasado fin de semana del 12 y 13 de Octubre, en el marco de una previa pasada por agua, la categoría AVZ 1400 se presentó en el circuito chico del Autódromo Mouras de La Plata y desarrolló la novena y anteúltima fecha de la temporada 2019. En dicha oportunidad la categoría presentó un parque de 16 y entre los inscriptos se destacaron las incorporaciones de Pablo Baldasarre, a bordo del auto de Damiani, y del propio Leo De Stefano quien puso en pista un 600 amarillo fluo muy bien presentado en carácter de invitado…

       Y pese a que la actividad del sábado estuvo a punto de suspenderse, por las lluvias torrenciales de la madrugada y la mañana, finalmente a última hora la categoría disputó su clasificación en un trazado totalmente mojado, siendo Julio Crevatín quien se alzó con el mejor registro luego de emplear un tiempo de 1m. 33seg. 66/100 en su pasada más veloz. Segundo quedó Diego Domínguez a 19/100, tercero se metió Nazareno Intili a 25/100, cuarto clasificó Hernán Chiapella a 58/100 y quinto se ubicó Maxi Castillo a más de un segundo. Completaron los diez Pablo Baldasarre, Christian Puyo, Marcelo Gómez Lume, Jorge Musilli y Guillermo Berges. Cabe señalar que el campeón y actual líder del torneo Carlos López se despistó en la pasada inicial y no pudo registrar tiempos. Además debemos contarles que Oscar De Oliveira había quedado quinto en dicha instancia, pero lamentablemente fue excluido por técnica (no le dio el peso).

 Series clasificatorias

     A las 8:10hs., abriendo la actividad dominguera en el Mouras, se puso en marcha la primera batería clasificatoria con condiciones de pista óptima, pero con lagunas por todos lados… El semáforo se tiñó de verde y rápidamente Nazareno Intili tomó la delantera, siendo seguido por Julio Crevatín, Maxi Castillo y Christian Puyo durante los metros iniciales. Luego se acomodaron Cristian Petraglia de gran partida, Jorge Musilli, Juan Streppetti y Víctor Rodríguez, aunque en un abrir y cerrar de ojos el clasificador se vio sacudido, pues en zona de mixtos Crevatín avanzó sobre Intili y recuperó lo que había sido suyo. Cabe destacar que además, en la hoya Rodríguez hizo algunos dibujos raros, en tanto que Petraglia perdió el auto en el retome y protagonizó un trompo.

Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y poco a poco todos los protagonistas se fueron separando entre sí, a excepción de Castillo y Puyo quienes se debatieron el tercer puesto detrás Crevatín e Intili, prácticamente en una misma baldosa. Lamentablemente buscando los límites del auto y del trazado Víctor Rodríguez se retrasó en el retome, mientras que detrás del cuarteto inicial, Musilli, Streppetti y Petraglia se mantuvieron expectantes sin arriesgar demasiado, pues todos sabían que en la mayoría de los sectores “el que se iba no volvía”…

     Lo más relevante del parcial tuvo que ver con un pequeño despiste del líder Crevatín, quien durante la quinta pasada entró pasado a la curva uno y se cayó apenitas al barro. Pero debido a que ya le había sacado una importante diferencia a Intili, el piloto de Virrey del Pino utilizó la experiencia adquirida en la tierra para sacar el auto del barro rápidamente, sin perder la punta. También debemos destacar que durante la ronda final un trompo de Rodríguez en la uno, casi mata de un susto tanto a Castillo como a Puyo, y no mucho más para agregar.

     Finalmente la cuadriculada cayó y Julito Crevatín se alzó con el triunfo siendo escoltado por Nazareno Intili y Maxi Castillo. Christian Puyo y Jorge Musilli completaron el Top Five, en tanto que Juanca Streppetti, un complicado Cristian Petraglia y Víctor Rodríguez cerraron el tanteador.

1             29           Julio Crevatín

2             18           Nazareno Intili

3             8             Maximiliano Castillo

4             28           Christian Puyo 

5             32           Jorge Musilli

6º Juan Streppetti, 7º Cristian Petraglia y 8º Víctor Rodríguez

       La segunda batería encontró a Diego Domínguez liderando la batería durante los metros iniciales, aunque debemos destacar que en plena contrarrecta –siempre refiriéndonos al primero giro– “el Rayo” fue superado por el “Chape” Hernán Chiapella. Detrás de los punteros se acomodaron Carlos López de gran partida, Guille Berges y el Chury Marcelo Gómez Lume, en tanto que cerraban hasta allí Oscar De Oliveira, Leo De Stefano (quien había tenido problemas en la vuelta previa) y Pablo Baldasarre, protagonista que se retrasó como consecuencia de un despiste en la hoya.

        Con la apertura de la segunda ronda las posiciones se fueron estabilizando y salvo en la punta, en la cual Domínguez le sacaba el auto de los espejos al líder Chiapella, el resto solo se dedicó a girar. Lamentablemente con problemas mecánicos De Stefano entró a boxes y desertó de la prueba, y la misma suerte corrió para Baldasarre quien lamentablemente se quedó tirado en el retome durante la tercera pasada. Más tarde fue Osqui De Oliveira quien rompió una llanta y se quedó en el retome, pero lo más relevante fue que la lucha que mantuvieron Chiapella y Domínguez en pos de la punta hizo que, sobre el final de la batería, el campeón Carlitos López se les viniera encima a ambos. Y a todo esto, Berges y Gómez Lume se dirimieron el cuarto lugar…

      Y si bien durante la quinta ronda Chiapella tocó sucio a la salida de la uno, quedando al borde un despiste letal, lo cierto fue que la lucha le propuso López a Domínguez le permitieron al “Chape” hacer una pequeña luz de diferencia sobre la sexta y última ronda. Y a propósito de esta contienda, por la segunda colocación a espaldas del líder, tenemos que contarles que luego de medirlo varias veces finalmente el “Turbo” se la jugó en la cabecera, a metros del banderazo. Pero en el momento que estaba superándolo a Domínguez, lamentablemente se produjo un toque entre ambos autos y los dos perdieron como en la guerra; el Rayo porque se fue al pasto y quedó tirado ahí nomás, mientras que el campeón porque fue al trompo y perdió con Berges y Gómez Lume.

      Finalmente, golpe de escena mediante, fue victoria nomás de Hernán Chiapella, casi de punta a punta. Guillermo Berges en gran trabajo finalizó segundo, Marce Gómez Lume terminó tercero en buena labor también, mientras que tanto Carlos López como Diego Domínguez completaron el Top Five definitivo más allá de la bronca de unos y otros…           

1             6             Hernán Chiapella

2             12           Guillermo Berges

3             16           Marcelo Gómez Lume

4             1             Carlos López

5             3             Diego Domínguez

No clasificados: Oscar De Oliveira, Pablo Baldasarre y Leo De Stefano (i).

Competencia final

        Pasaditas las 14hs. comenzó a rodarse la novena final del año en el “pantanoso” autódromo platense y allí se encontraron en la primera fila de partida Hernán Chiapella y Julio Crevatín. El semáforo se tiñó de verde y fue el “Chape” quien tomó la delantera, seguido por Crevatín, Nazareno Intili, Guille Berges, Maxi Castillo y Carlos López durante los primeros metros de carrera. Luego se acomodaron en fila india también Marce Gómez Lume, Christian Puyo, Jorge Musilli, Cristian Petraglia y Juan Streppetti, y cerraban hasta allí Diego Domínguez, Oscar De Oliveira, Pablo Baldasarre y Víctor Rodríguez.

      Se cerró el primer giro con algún dibujo raro de Rodríguez en la curva uno, se abrió el segundo y al llegar justamente a la uno Crevatín se pasó de largo y perdió con Intili y Castillo. A todo esto el campeón superó a Berges en lo derecho y se puso quinto, mientras que hasta allí Chiapella seguía dominando la novena del año, pero siempre con el aliento de Intili en la nuca. Por su parte, un nuevo despiste de Víctor Rodríguez depositó al bolita amarillo nº 24 en  medio de una laguna, a la salida de la curva uno, en tanto que la rotura del tuercón del neumático trasero izquierdo del auto de Puyo dejó fuera de combate al crédito de Bernal, en el sector de los mixtos durante dicha pasada. Cabe destacar que estas dos situaciones provocaron el ingreso del AS y la neutralización de la competencia.

      Rápidamente se reanudó la carrera estaban las posiciones: 1º Chiapella, 2º Intili, 3º Castillo, 4º López, 5º Crevatín, 6º Berges, 7º Domínguez, 8º Petraglia, 9º Musilli, 10º Baldasarre, 11º Gómez Lume, 12º Streppetti y 13º Rodríguez (renganchado, pero sin pasar por boxes). Las banderas verdes flamearon y los protagonistas de AVZ 1400 salieron eyectados a la curva uno, sector en el cual Chiapella se pasó un cachito y fue ejecutado por Intili. También Berges se despistó a la salida de dicho sector, por lo que el clasificador se vio sacudido radicalmente. Pero lo más relevante fue que, al llegar a la hoya, lamentablemente el auto del “Rayo” Domínguez perdió una rueda trasera y comenzó a volcar espectacularmente. De inmediato los auxiliares de pista socorrieron al piloto, el cual por suerte no sufrió consecuencias físicas más allá del mareo y un gran susto.

     Obviamente el AS irrumpió en escena y luego de tres vueltas con la carrera neutralizada, la misma se reanudó con la apertura del octavo giro. Y fue Hernán Chiapella quien salió mejor pisado a la recta y superó por afuera a Nazareno Intili. Detrás de los punteros se acomodaron Crevatín, López, Castillo y Musilli, y luego cerraban en un lote compacto Baldasarre, De Oliveira, Berges, Gómez Lume, Streppetti y Rodríguez. Cabe señalar que a esta altura yo no estaba en pista el ex campeón Cristian Petraglia (rompió en la curva uno).

      Con el paso de las vueltas llegó la presión del campeón sobre Crevatín, quien se defendió a capa y espada ante la amenaza del “Turbo”, protagonista que varias veces le puso el auto a la par. También Intili buscó a Chiapella por todos lados hasta que finalmente, durante la décima pasada, le metió el auto por afuera –en el frenaje de la curva uno– y así fue como el de Ezeiza recuperó la punta. A todo esto Baldasarre visitó el barro en la curva uno, mientras que a muy poquito del final, más precisamente durante la décima ronda, Oscar De Oliveira tiró la toalla en el sector de los mixtos (rompió un portamaza) y lamentablemente se quedó con las manos vacías.

      Y así llegamos a la parte final de la competencia con cinco autos con chances de ganar, los cuales abrieron la duodécima y última ronda prácticamente saldados; hablamos de Intili, Crevatín (quien le ganó la posición a Chiapella en la cabecera), Chiapella, López y Castillo. Dichos protagonistas se cuidaron durante toda la ronda, porque sabían que un error se pagaría carísimo a esta altura, y así fue como bajo la atenta mirada de Berges y Musilli, quienes los seguían desde lejos, “Los 5 fantásticos” llegaron a la meta… Finalmente el Naza Intili se quedó con la victoria para alegría del equipo De Stefano Race, mientras que repitiendo grandes labores Julio Crevatín y Carlos López –tras superar a Chiapella en la uno– completaron el podio.

     Cerrando el Top Five en enormes trabajos arribaron a la meta el “Chape” Hernán Chiapella y Maxi castillo, en tanto que en grandes faenas también Guille Berges, Jorge Musilli, Marcelo Gómez Lume, Juan Streppetti, Pablo Baldasarre y Oscar De Oliveira con vueltas menos completaron el Top Eleven definitivo.                          

1             18           Nazareno Intili

2             29           Julio Crevatín

3             1             Carlos López

4             6             Hernán Chiapella

5             8             Maximiliano Castillo

6             12           Guillermo Berges

7             31           Jorge Musilli

8             16           Marcelo G. Lume

9             20           Juan Streppetti

10           122         Pablo Baldasarre

11º Oscar De Oliveira. No clasificados: Víctor Rodríguez, Cristian Petraglia, Diego Domínguez y Cristian Puyo. NRP: Leo De Stefano.

Record de vuelta auto nº 1 (López) en 1m. 21seg. 49/100 a 128.109 km/h – Octava ronda.   

 

———————————————————————————————————————————- 

Resumen fecha 7 y 8

El Turbo López volvió con todo…

 

     Tras el trago amargo de la sexta del año, el campeón de la especialidad Carlos López volvió con todo y se impuso en la séptima y octava de la temporada 2019. Los AVZ 1400 volvieron a brillar en el Autódromo Mouras de La Plata y con una grilla cada vez más larga deleitaron al público presente… En la primera final “el Turbo” fue escoltado por Julio Crevatín y Diego Domínguez, mientras que en la segunda fueron Crevatín y Hernán Chiapella quienes completaron el podio junto a líder del torneo.

 

 

    Con un envidiable parque de 20 autos, la categoría AVZ 1400 desembarcó en el Autódromo de La Plata y disputó en el trazado menor del mismo la séptima y octava fecha del apasionante torneo 2019. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana del 21 y 22 de Septiembre, en el marco del comienzo de la primavera, y para no ser menos la categoría que conducen Leo Rodríguez y Juan Streppetti le dio colorido a dos jornadas magníficas…

 

    A la hora de clasificar el día sábado, fue “el Rayo” Diego Domínguez quien se quedó con el “uno” para la primera final (séptima fecha), luego de establecer un registro de 1m. 20seg. 89/100 en su mejor vuelta. Por su parte Carlos López quedó segundo a tan solo 22/100, en tanto que Hernán Chiapella, Julio Crevatín y Nico Casela completaron los cinco primeros lugares, a más de un segundo. También es importante destacar que en la segunda clasifica (octava fecha), el campeón Carlos López se alzó con la pole, tras establecer una marcar de 1m. 20seg. 41/100, siendo escoltado por Crevatín a 78/100 y por Nazareno Intili, Hernán Chiapella y Maxi Castillo a más de un segundo.

 

Primera competencia

 

     A las 11:30hs. de domingo primaveral comenzó a rodarse la primera final de los AVZ 1400, la cual fue válida por la séptima del año y la novedad surgió en la previa nomás, ya que por diferentes razones no pudieron largar ni Oscar De Oliveira ni el retornado Cristian Petraglia.

 

    El semáforo se tiñó de verde y si bien durante la primera ronda –en la cual se produjeron algunos roces en la uno– el Rayo Domínguez lideró la competencia, lo cierto fue que a partir del segundo giro Carlos López le manoteó la punta en la contrarecta, luego de haber avisado en la hoya, y a partir de allí el campeón marcó el rumbo de la final. De largo pasaron en la curva uno Hernán Chiapella y Diego Burmida, mientras que en la misma maniobra que López superó a Domínguez, también al Rayo se le filtró Julio Crevatín. Cabe señalar también que, en esa trifulca inicial en la uno, lamentablemente quedó fuera de combate Guillermo Berges, tras llevarse puesto a Crevatín.

 

    Con el paso de las vueltas Carlos López hizo una luz de diferencia sobre Crevatín y Domínguez, quienes se debatieron el segundo puesto a la vez que intentaron distanciarse de Nazareno Intili, Maxi Castillo y Nico Casela, sus inmediatos perseguidores. Detrás del subcampeón aparecía un trío compuesto por Oscar Cano, Jorge Damiani y Juan Streppetti, luego asomaban Marce Gómez Lume, Alberto Hermida con auto nuevo, Hernán Chiapella y Christian Puyo, y cerraban hasta allí Ale Grassi, Víctor Rodríguez, Matías López y Diego Burmida con diferencias entre sí. Pero en lo mejor de la competencia, más precisamente durante el quinto giro, un trompo seguido de deserción por parte de Matías López en la uno… hizo que el AS tuviera que entrar en escena.

 

    La competencia se reanudó con la apertura de la séptima ronda y en la uno Streppetti mordió lo sucio y perdió bastante terreno, lo propio para Rodríguez quien se despistó en dicho sector, aunque nada de esto perturbó al Turbo López, quien rápidamente se deshizo de Domínguez y Crevatín. A todo esto, al siguiente giro un trompo de Castillo en la uno relegó al bolita nº 8, cuando ya había superado a su compañero de equipo Naza Intili, mientras que el que se vino para adelante como una tromba fue “el Chape” Hernán Chiapella, quien para el octavo giro ya estaba cuarto, a metros de los tres punteros. Cabe destacar que a la vera del camino, por diferentes causas, quedaron las esperanzas de Alberto Hermida y Víctor Rodríguez. 

 

   Las últimas rondas de esta fina inicial en el Mouras encontraron al campeón desentendido, a Crevatín avanzando sobre Domínguez y consolidándose en el segundo lugar, y al propio “Rayo” firmando por el tercer escalón del podio. Chiapella se estableció en el cuarto lugar, Nico Casela en el quinto, en tanto que Intili –de gran carrera en el inicio– evidenció una falla y poco a poco comenzó a perder terreno, por lo que Cano, Streppetti y Gómez Lume se le vinieron encima. Gran batalla por el décimo puesto se dio entre Castillo, Damiani y Puyo, siendo Grassi un espectador de lujo de dicha contienda, y no mucho más para agregar…

 

     Finalmente con doce rondas cumplidas, la séptima del año llegó a su fin y una vez más el campeón Carlos López cantó victoria, esta vez siendo escoltado por Julito Crevatín y Diego Domínguez. En gran escalada Chiapella finalizó cuarto, en excelente faena Nico Casela culminó quinto, mientras que Nazareno Intili utilizó todo su experiencia para evitar ser superado por Cano y Cía. y consiguió llegar sexto a la línea de sentencia. El Top Ten de esta final lo completaron Oscarcito Cano, Juan  Streppetti, el Chury Gómez Lume y Maxi Castillo en grandes trabajos.                                      

 

 

1             1             Carlos López

 

2             29           Crevatín Julio

 

3             3             Diego Domínguez

 

4             6             Hernán Chiapella

 

5             2             Nicolás Casela

 

6             18           Nazareno Intili 

 

7             21           Oscar Cano

 

8             20           Juan Streppetti

 

9             16           Marcelo Gómez Lume

 

10           8             Maximiliano Castillo 

 

11º Jorge Damiani, 12º Christian Puyo, 13º Alejandro Grassi, 14º Diego Burmida, 15º Víctor Rodríguez. No clasificados: Alberto Hermida, Matías López y Guillermo Berges. NRP: Cristian Petraglia y Oscar De Oliveira. 

 

Record de vuelta auto nº 1 (López) en 1m. 20seg. 01/100 a 130.480km/h – Novena ronda.      

 

Segunda competencia 

 

    A las 16hs. comenzó a rodarse la segunda final del domingo, la cual fue válida por la octava del año, y desde el vamos fue Carlos López quien tomó la delantera, siendo seguido de cerca durante los metros iniciales por Julio Crevatín, Hernán Chiapella, Nazareno Intili y Maxi Castillo. Luego se acomodaron en la partida Nico Casela, Diego Domínguez, Jorge Damiani, Marcelo Gómez Lume, Sergio Malvicini y Alberto Hermida, posteriormente se ubicaron Ale Grassi, Christian Puyo, Oscar De Oliveira, Oscar Cano, Matías López y Diego Burmida, y cerraban hasta allí Federico Streppetti, Cristian Petraglia y Víctor Rodríguez. 

   Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y Julio Crevatín emparejó al líder en plena recta y por afuera se zambulló hacia la curva uno, logrando doblegar a López. A partir de allí estos dos protagonistas comenzaron a dar una verdadera demostración de manejo, la cual incluyó varios sobrepasos mutuos en diferentes vueltas y sectores. Por su parte, la curva uno siguió siendo el mayor atractivo para el público espectador, quien fue testigo de bloqueadas, sobrepasos y algunos fuera de pista en las posiciones de retaguardia… 

 

    Con el paso de las vueltas se destacó también la puja por la tercera colocación entre Chiapella e Intili, bajo la atenta mirada de Castillo. Lo propio para Casela y Domínguez, quienes se debatieron el sexto puesto por delante de un firme Jorge Damiani, en tanto que Gómez Lume y Malvicini atestiguaron desde sus espejos la lucha por el décimo lugar que mantuvieron en el inicio Grassi, Hermida, Puyo, De Oliveira y Cano, por delante Matías López, Burmida, Petraglia, Streppetti y Rodríguez.

 

   Transcurrió la primera parte de la competencia y lamentablemente tanto Cristian Petraglia como Jorge Damiani en los mixtos se quedaron al costado del camino. Crevatín y López siguieron dirimiéndose la punta, Chiapella se deshizo de Intili y comenzó a descontarle a los punteros, en tanto que Domínguez le ganó la pulseada a Casela, alcanzó a Castillo y lo superó durante el tercer giro. A todo esto Gómez Lume se consolidó en el octavo puesto, el cual se convirtió en séptimo a partir de la vuelta 7, momento en que Diego Domínguez cortó la correa y se quedó fuera de combate. También es importante destacar que Nico Casela avanzó sobre Castillo a la salida de la uno, luego el piloto de De Stefano Race recuperó, pero lo más relevante fue que promediando la competencia, la lucha por la punta entre Crevatín y López hizo que se les viniera encima Chiapella, por lo que ya eran tres los protagonistas que luchaban por la vanguardia, bajo la atenta mirada de Intili, Castillo y Casela. 

 

   Con la apertura de la sexta ronda llegó el sobrepaso más importante de la competencia, ya que por afuera –en el ingreso a la hoya– López logró desbancar a Crevatín. Pero cuando el campeón intentó emprender la escapada, durante la octava ronda el AS entró en escena a partir de un fuerte golpe de Osqui De Oliveira, Ale Grassi y Matías López en la hoya, y obviamente las diferencias desaparecieron por completas… 

 

     Finalmente los autos se fueron encolumnando detrás del Pace y se dispusieron a relanzar dos vuelta más tarde. Cabe señalar que las posiciones hasta allí estaban de la siguiente manera; 1º López, 2º Crevatín, 3º Chiapella, 4º Intili, 5º Castillo, 6º Casela, 7º Gómez Lume, 8º Cano, 9º Burmida, 10º Hermida, 11º Puyo, 12º Malvicini, 13º Streppetti y 14º Rodríguez. Pero, debido a que los auxiliares de pista no llegaron a sacar los vehículos involucrados en la hoya a tiempo, en definitiva la octava de año se terminó con AS y de esta manera Carlos López capitalizó su sexta victoria en esta temporada. Julio Crevatín y Hernán Chiapella completaron el podio, en tanto que Nazareno Intili, Maxi Castillo, Nico Casela, Marcelo Gómez Lume, Diego Burmida y Alberto Hermida cerraron el Top Ten.                         

 

1             1             Carlos López

 

2             29           Crevatín Julio

 

3             6             Hernán Chiapella

 

4             18           Nazareno Intili

 

5             8             Maximiliano Castillo

 

6             2             Nicolás Casela

 

7             16           Marcelo Gómez Lume

 

8             21           Oscar Cano

 

9             25           Diego Burmida

 

10           23           Alberto Hermida

11º Christian Puyo, 12º Sergio Malvicini, 13º Juan Streppetti y 14º Víctor Rodríguez. No clasificados: Oscar De Oliveira, Alejandro Grassi, Matías López, Diego Domínguez, Cristian Petraglia y Jorge Damiani. 

 

Record de vuelta auto nº 1 (López) en 1m. 20seg. 44/100 a 129.775km/h – Novena ronda.

 

———————————————————————————————————————————- 

 

Resumen fecha 6

NAZARENO INTILI TRAS LA TÉCNICA

         El piloto de Ezeiza Nazareno Intili se adjudicó la sexta del año en el Mouras luego de la técnica, la cual marginó al campeón Carlos López, quien había sido el vencedor en pista. De esta manera Intili, quien debutó bajo la órbita del De Stefano Race, achicó la brecha con respecto al campeón y quedó a tan solo 4 puntos de la punta. El podio en La Plata lo completaron el debutante Julio Crevatín y el “Chape” Hernán Chiapella.

       El pasado fin de semana del 24 y 25 de Agosto, en el marco de dos jornadas muy agradables en cuanto al clima, la categoría AVZ 1400 desembarcó en el Autódromo Mouras de La Plata y volvió a brillar en cada salida a pista. Por la sexta de la temporada 2019, la divisional que conducen Leo Rodríguez y Juan Streppetti presentó un parque de 15 autos entre los cuales se destacaron los debuts de Julio Crevatín, quien ya había dado algunas vueltas en la previa de la fecha anterior, y Jorge Musilli.  

 

    Como es habitual esta historia comenzó a escribirse el día sábado por la tarde con las pruebas cronometradas de clasificación, sobre el trazado corto del autódromo platense, y fue el campeón Carlos “el Turbo” López quien marcó la diferencia tras registra un tiempo de 1m. 20seg. 72/100 en su mejor pasada. Segundo quedó Hernán Chiapella a 33/100, tercero se metió Nazareno Intili a 58/100, cuarto clasificó Diego Domínguez a más de un segundo y quinto se ubicó Maxi Castillo. Completaron los diez Jorge Musilli, Oscar Cano, Ale Grassi, Marcelo Gómez Lume y Julio Crevatín.

 

Serie única clasificatoria 

 

      El domingo a la mañana, más precisamente a las 11:30hs., comenzó a rodarse la única batería de la sexta del año, la cual se pactó a seis giros. La misma se puso en marcha y fueron Carlos López, Hernán Chiapella, Nazareno Intili y Diego Domínguez quienes se acomodaron en el primer lote de punta, dejando atrás Jorge Musilli y a Maxi Castillo durante los primeros metros de carrera. Lamentablemente un problema de caja complicó al auto ganador de la última competencia (Castillo), por lo que Alejandro Grassi logró superarlo con facilidad y de esta manera el principiante logró escalar al sexto puesto. Detrás de los siete primeros se acomodaron Oscar De Oliveira, Oscar Cano, Julio Crevatín y Juan Streppetti, y cerraban hasta allí Alberto Hermida, Jorge Damiani y Matías López. 

 

      Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y en plena curva uno Intili se pasó un poquito y fue superado por el Rayo Domínguez. Por su parte Carlitos López y Hernán Chiapella se despegaron un poquito de sus principales rivales, mientras que en los mixtos un dibujo raro de Matías López hizo que su auto se aplaudiera muy fuerte con el de Jorge Damiani, quien lamentablemente fue a parar al barro y no pudo continuar en carrera. Más tarde, hablamos ya del tercer giro, en el ingreso a la recta también se despistaron tanto Oscar De Oliveira como Oscar Cano, por lo que de inmediato el AS tuvo que entrar en escena. Cabe señalar que antes de que la carrera se neutralizara, Nazareno Intili logró recuperar la posición con Domínguez en plena recta y, en algún lugar que no vimos, el de Ezeiza también avanzó sobre Chiapella. 

 

     Con la apertura de la sexta y última ronda se relanzó la batería y a esta altura ya no estaban en pista Damiani, Cano y De Oliveira. Con la verde flameando Carlos López mantuvo la punta y detrás de él se acomodaron Intili, Chiapella, Domínguez y Musilli, más atrás quedaron Grassi, Castillo, Crevatín y Streppetti, y cerraban hasta allí Beto Hermida y Mati López. Rápidamente Intili le mostró el auto al campeón, pero no logró su cometido, mientras que en la uno Matías López perdió el auto y allí nomás quedó tirado. Por su parte Grassi se despistó en la hoya y cayó considerablemente en el clasificador y lo propio para Maxi Castillo, quien pasó de largo en el retome y no pudo seguir en carrera. 

 

      De esta manera la cuadriculada cayó y si bien hubo un ganador en pista (el Turbo López), la realidad fue que tras la técnica de la tarde fue Intili quien se quedó con la victoria por un ratito, ya que un recargo por sobrepaso con AS trasladaría al Naza al segundo puesto. Finalmente Hernán Chiapella se quedó con el triunfo, siendo escoltado por Nazareno Intili y Diego Domínguez, en tanto que Jorge Musilli y Julio Crevatín completaron el Top Five. Por su parte Juan Streppetti, Alberto Hermida, Alejandro Grassi, Maxi Castillo y Matías López, los dos últimos con vueltas menos, cerraron el tanteador. 

 

1             6             Hernán Chiapella  

2             16           Nazareno Intili  

3             3             Diego Domínguez  

4             31           Jorge Musilli 

5             29           Julio Crevatín  

6º Juan Streppetti, 7º Alberto Hermida, 8º Alejandro Grassi, 9º Maxi Castillo y 10º Matías López. No clasificados: Oscar Cano y Oscar De Oliveira. NRP: Marcelo Gómez Lume. 

Recargo + 1 puesto auto nº 18 (Intili) por sobrepaso con AS.  

Excluido por recibir ayuda externa auto nº 22 (Damiani) 

Excluido por técnica auto nº 1 (C. López).

 

Competencia final  

     A las 14:40hs. se puso en marcha la sexta final del año y fue el campeón Carlitos López quien le ganó la partida a Chiapella, protagonista que cubrió bien los espacios para que no se le filtrara Nazareno Intili. Detrás del trío de punta se acomodaron en el arranque Jorge Musilli, Julio Crevatín y Alberto Hermida, más atrás asomaban Ale Grassi, Juan Streppetti y Cía. y aquí justamente se produjo una linda carambola en la uno; es que Oscar Cano llegó muy pasado a dicho sector, por el lado de la cuerda, perdió el auto y lo tocó a Streppetti. A partir de allí ambos vehículos entraron cruzados a la primera variante y así fue como la ligaron también Diego Domínguez y Ale Grassi. Además tuvieron que frenar a cero Jorge Damiani y Maxi Castillo, aunque ambos protagonistas la sacaron re barata.

 

     Se cerró el primer giro, se abrió el segundo y lamentablemente el Rayo Domínguez no pudo continuar en carrera. A todo esto Hernán Chiapella superó a Carlos pez en la recta, luego de comenzar la maniobra en la cabecera, y de esta manera se convirtió en el nuevo líder de la prueba. A partir de allí, el “Chape”, el campeón y Nazareno Intili conformaron un trío de punta y se fueron distanciando de los debutantes Julio Crevatín y Jorge Musilli, de Alberto Hermida y Matías López de gran partida. Luego aparecían Oscar De Oliveira y Maxi Castillo con diferencias entre sí, posteriormente asomaban Jorge Damiani y Juan Streppetti soldados, y cerraban hasta allí Ale Grassi, Marce Gómez Lume y Oscar Cano con su auto abollado… 

     Con el paso de las vueltas, López le propuso batalla a Hernán Chiapella bajó la atenta mirada de Intili, quien perdió algo de terreno al caerse en la uno. Pero el líder no cometió errores, logró mantener la punta con total autoridad y así fue como Chiapella mantuvo la vanguardia durante las tres primeras rondas. Por su parte Crevatín consiguió superar a Musilli en la uno, para convertirse en el nuevo cuarto de la sexta del año, y a partir de allí por un par de vueltas las cosas –en el lote de punta– no variaron en lo absoluto. Todo sucedió del quinto hacia atrás y allí justamente debemos destacar que durante la tercera pasada, producto de un fuera de pista de Marcelo Gómez Lume a la salida de la uno, el AS tuvo que irrumpir en escena.

       Rápidamente la competencia se reanudó y lamentablemente llegó la baja de Matías López, quien desertó de la prueba prematuramente, pero también queremos referirnos a un gran golpe en el ingreso a la hoya, el cual dejó marginados a los pilotos Alberto Hermida y Alejandro Grassi; es que durante la cuarta pasada, lamentablemente Hermida perdió el auto en el retome, protagonizó un semitrompo y allí se produjo el impacto. Su auto quedó cruzado en el medio de la pista y fue Ale Grassi quien se vio sorprendido y no pudo evitar colisionarlo. Como ya anticipamos, ambos protagonistas quedaron marginados de la prueban en consecuencia y obviamente el AS entró por segunda vez a pista…

       Con la apertura del sexto giro y estas posiciones se relanzó la sexta del año: 1º Chiapella, 2º C. López, 3º Intili, 4º Crevatín, 5º Musilli, 6º Castillo, 7º De Oliveira, 8º Streppetti, 9º Cano, 10º Damiani, 11º Gómez Lume (se reenganchó). Las banderas verdes flamearon y Chiapella conservó la punta hasta la parte interna de la hoya, sector en el cual tocó lo sucio, se fue abajo y perdió con López e Intili. A su vez Crevatín, Castillo y Musilli se le vinieron encima al “Chape”, por lo que el bolita nº 6 se tuvo que hacer fuerte para evitar caer aún más en el tanteador…

     La séptima ronda encontró a Nazareno Intili haciéndole una espectacular tijera al campeón en la uno, lo que hizo que el de Ezeiza tomara la punta por algunos metros. Pero rápidamente el Turbo contrarrestó en los mixtos y recuperó la posición de vanguardia. Por su parte Chiapella logró desprenderse un poco de Crevatín y Castillo, quienes también se separaron de Musilli. A todo esto De Oliveira controló desde sus espejos a Streppetti, Cano, Damiani y Gómez Lume… y no mucho más para agregar hasta aquí.

      Con la octava vuelta llegaron más novedades, pues en plena recta tanto Julio Crevatín como Maxi Castillo avanzaron sobre Chiapella. En este punto cabe señalar que Chiapella recuperó con Castillo en la contrarecta y más tarde también doblegó a Crevatín, por lo que todo quedó como estaba. A su vez, poco a poco, Jorge Musilli se fue acercando a este lindo trío de lucha por el tercer escalón del podio, en tanto que metros más adelante Intili seguía intentando desbancar al campeón.

     Y así llegamos a la parte final de esta competencia, pactada a doce rondas, pero antes de bajar la cuadriculada queremos contarles dos cositas más; por un lado, durante la undécima vuelta Maxi Castillo se cayó en la contrarrecta y no solo perdió de vista a Chiapella y a Crevatín, sino que también fue superado por Musilli y Streppetti. Y por el otro, lamentablemente De Oliveira se retrasó en el algún lugar que no vimos, cuando venía para quedar sexto, y perdió con Streppetti, Cano y Damiani. 

       De esta manera la sexta del año llegó a su fin y, como ya se los habíamos anticipado en la serie, el ganador en pista Carlos López no pasó la instancia técnica, por lo que Nazareno Intili se alzó con la victoria para alegría de todo el De Stefano Race. Fue segundo Hernán Chiapella en enorme labor, tercero quedó Julio Crevatín en inmejorable debut de la mano del WR, en tanto que Jorge Musilli, otro de los debutantes de la fecha, y Juancito Streppetti completaron el Top Five inicial. Cerrando el marcador, en formidables labores también, culminaron posteriormente Maxi Castillo, Oscar Cano, Jorge Damiani, Oscar De Oliveira y Marcelo Gómez Lume con una ronda menos.                               

1             18           Nazareno Intili

2             6             Hernán Chiapella   

3             29           Crevatín Julio   

4             31           Jorge Musilli  

5             20           Juan Streppetti  

6             8             Maxi Castillo  

7             21           Oscar Cano  

8             22           Jorge Damiani  

9             5             Oscar De Olivera  

10           16           Marcelo Gómez Lume  

No clasificados: Alberto Hermida, Alejandro Grassi y Matías López. NRP: Diego Domínguez.  

Apercibido auto nº 3 (Domínguez) por negarse a correr el auto de zona peligrosa.

Excluido por técnica auto nº 1 (C. López). 

Record de vuelta auto nº 1 (C. López) en 1m. 20seg 74/100 a 129.290 km/h – Duodécima ronda.  

———————————————————————————————————————————- 

Resumen fecha 5

 LÓPEZ Y RAMÍREZ EN LA CARRERA DEL AÑO…

 

      El campeón de la especialidad Carlitos López y Nicolás Ramírez en el auto de Maxi Castillo fueron los vencedores de la “carrera del año”. La quinta fecha de los AVZ 1400 se desarrolló en La Plata, contó con un exquisito parque de 20 autos y además tuvo a casi cuarenta pilotos en escena, ya que fue con INVITADOS. Entre los titulares se impuso, una vez más, el “Turbo” López quien fue escoltado por Diego Rodríguez y Hernán Chiapella, mientras que Ramírez ganó con el auto que alista De Stefano (8) siendo seguido por Fabián Lombardo (invitado del Rayo) y Christian Juan (a bordo del auto de Intili). 

    Durante el fin de semana del 27 y 28 de Julio, la categoría AVZ 1400 disputó una nueva presentación en el circuito menor del Autódromo Mouras de La Plata, quizás la mejor de los últimos tiempos… La quinta fecha de la temporada 2019 fue “especial”, ya que contó con la participación de pilotos invitados, pero además la divisional se dio el lujo de poner en pista a 20 autos –entre los que se destacaron algunos debuts y varios regresos – lo que habla a las claras del verdadero progreso de la misma. 

      Entre los debutantes aparecieron Alejandro Grassi en el auto que corría Wolf, Julio Crevatín con el 600 que le adquirió al WR, Víctor Rodríguez con una unidad 0 Km. y Matías Perchivatti (como invitado) proveniente del GT 900. Por el lado de los que volvían, aparecieron inscriptos el subcampeón Nico Casela, Christian Puyo, Oscar De Oliveira, el binomio Berges/Malvicini, Diego Burmida y los Streppetti, y además se subieron como invitados Jorge Bianconi, Blas Milillo, Christian Juan, Gonzalo Literini y el ex campeón Cristian Petraglia. 

    Pero bien, comencemos esta crónica contándoles que el día sábado fue Carlos López quien se metió la clasificación de los titulares en el bolsillo, tras establecer un tiempo de 1 m. 20seg. 37/100 en su mejor pasada, siendo escoltado por Diego Domínguez y Hernán Chiapella. Por su parte, en el auto de Diego Domínguez, fue el piloto de 07 Fabián Lombardo quien se quedó con “la pole” (1m. 19seg. 93/100) para convertirse en el mejor invitado, siendo seguido por Cristian Petraglia con el auto campeón y Claudio Fava a bordo del coche de Chiapella.  

 

Competencia de titulares 

 

   A las 13hs. en punto, con un sol espectacular que acompañó durante todo el domingo, se puso en marcha la primera final la cual estuvo a cargo de los pilotos titulares. Cabe señalar que por diferentes roturas en la previa, no largaron Juan Streppetti, Julio Crevatín, Christian Puyo, Matías López y Jorge Damiani.

    El semáforo se tiñó de verde y allá salió todo el malón en búsqueda de la curva uno, sector al cual llegó primero Carlos López más allá de la presión inicial de Diego Domínguez, a quien se le filtró el “Chape” Hernán Chiapella. Lamentablemente de largo siguió Diego Burmida, mientras que detrás del trio de punta se acomodaron Maxi Castillo, Nico Casela, Oscar Cano, Oscar De Oliveira y el invitado Matías Perchivatti. Luego aparecían, en un mismo lote compacto, el Chury Gómez Lume, Sergio Malvicini, Alberto Hermida, Alejandro Grassi, Naza Intili y el debutante Víctor Rodríguez, y cerraba hasta allí Diego Burmida. Pero rápidamente este tablero se vio sacudido ya que, en el sector de la contrarecta, el auto de Casela se rompió y ahí nomás quedó tirado el subcampeón.

    Se abrió la segunda ronda y lamentablemente Maxi Castillo se pasó en la uno, cuando intentaba darle caza a los punteros, situación que le costó unas cuantas posiciones. Chiapella eludió a Domínguez y comenzó a buscar al líder, y ambos le hicieron una luz de diferencia al Rayo, mientras que luego de visitar el pasto en la hoya, Oscar Cano logró retornar a pista pero ya con una ronda menos. Y a todo esto Castillo se entremezcló con Osqui De Oliveira y Beto Hermida y comenzó a luchar por el sexto puesto, a espaldas de Perchivatti e Intili, quien tras haber largado último escaló al quinto puesto en tan solo una ronda y fracción.

   Con el paso de las vueltas Intili avanzó sobre Perchivatti, lamentablemente en la uno se retrasaron Hermida, Víctor Rodríguez y nuevamente Castillo, por lo que el clasificador fue variando permanentemente. Por su parte, a partir del cuarto giro el campeón se deshizo de Chiapella, quien más tarde fue alcanzado y superado por Domínguez en plena recta. Cabe señalar que el Rayo también logró escaparse de Chiapella, quien se vio complicado a causa de una falla eléctrica, por lo cual desde el quinto giro en adelante el podio quedó totalmente definido. En el cuarto lugar ya estaba Nazareno Intili tras espectacular escalada, quinto marchaba el invitado Perchivatti, sexto aparecía Oscar De Oliveira y luego asomaban Gómez Lume y Alberto Hermida, prácticamente soldados. Cerraban hasta allí, con diferencias entre sí, el debutante Alejandro Grassi, Diego Burmida ya recuperado del despiste inicial, Sergio Malvicini quien llegó a estar noveno y Oscar Cano. Cabe señalar que a esta altura ya no estaba Maxi Castillo, quien lamentablemente desertó durante la cuarta ronda, y más tarde fue Malvicini quien explotó la caja en la contrarecta y también la tuvo que seguir mirando desde afuera…

    Y así nos metemos en la parte final de esta prueba, pactada a doce rondas, con un despiste de Oscarcito Cano en la uno, con un gran avance de Oscar De Oliveira, y con Grassi y Rodríguez cumpliendo con el objetivo pactado, que era ver la cuadriculada en su primera carrera en la categoría. Por su parte, nada varió en las posiciones de vanguardia y así fue como el campeón Carlos López se alzó con la cuarta victoria en esta temporada, sobre cinco corridas, siendo escoltado por Diego Domínguez y Hernán Chiapella. Nazareno Intili y Matías Perchivatti completaron el Top Five en grandes labores, mientras que Oscar De Oliveira, Alberto Hermida, Diego Burmida, Marcelo Gómez Lume, Alejandro Grassi, Oscar Cano y Víctor Rodríguez completaron el tanteador.                   

 

1             1             Carlos López 

2             3             Diego Domínguez

3             6             Hernán Chiapella

4             18           Nazareno Intili

5             116         Matías Perchivatti (i)          

6             5             Oscar De Oliveira

7             23           Alberto Hermida

8             25           Diego Burmida

9             16           Marcelo Gómez Lume

10           26           Alejandro Grassi  

11º Oscar Cano y 12º Víctor Rodríguez. No clasificados: Sergio Malvicini y Maxi Castillo. NRP: Nicolás Casela. NL: Juan Streppetti, Julio Crevatín, Christian Puyo, Matías López y Jorge Damiani. 

 

Record de vuelta auto nº 3 (Domínguez) en 1m. 21seg. 06/100 a 128.790km/h – Octava ronda. 

Competencia de invitados

    A las 16:15 llegó el turno para los INVITADOS y fueron 15 los que se animaron a desafiar al trazado menor del Autódromo Mouras de La Plata, siendo Fabián Lombardo (3) y Cristian Petraglia (1) quienes partieron desde la primera fila. El semáforo pasó de rojo a verde y rápidamente Lombardo tomó la delantera, dejando atrás a Cristian Petraglia, Emanuel Perchivatti (116), Blas Milillo (25) Claudio Fava (6), Christian Juan (18) y Nicolás Ramírez (8) durante los primeros metros de carrera. Luego se conformó un lindo lote detrás de Nazareno Intili (2), quien con el auto de Casela intentó ir por afuera en la hoya y fue a parar al medio del campo. También Pablo Baldasarre (22) se pasó de largo y rompió en la curva uno, por lo que de inmediato hizo su ingreso el AS. Cabe señalar que ni Intili ni Baldasarre pudieron continuar en carrera.

    Con la apertura de la cuarta ronda y estas posiciones se reanudó la competencia de invitados: 1º Lombardo, 2º Petraglia, 3º Milillo, 4º Perchivatti, 5º Ramírez, 6º Juan, 7º Fava, 8º De Oliveira, 9º Berges, 10º Bianconi, 11º Literini, 12º Coria y 13º Barrios. Las banderas verdes flamearon y Blas Milillo se le soldó a la cola de Petraglia, a tal punto que le dio de atrás en la curva uno y tal situación llevó a Blas al trompo y posteriormente a romper. Por su parte Literini se despistó en la hoya, mientras que Nicolás Ramírez avanzó sobre Perchivatti y se puso a la cola de Lombardo y Petraglia. Más tarde fue Bianconi quien se pasó en la uno, y perdió algunas posiciones en consecuencia, en tanto que el invitado Perchivatti evidenció algún problema de caja y fue superado por Christian Juan y Claudio Fava.

    Pasaron las vueltas y durante la sexta, luego de medirlo en la curva uno, finalmente Nico Ramírez superó a Petraglia para poner de inmediato en la mira al líder Fabián Lombardo. Pero lo más relevante fue que al giro siguiente, a Petraglia se le disparó totalmente el auto en la uno (se la salió una tuerca de la maza) y protagonizó un semitrompo, lo que le costó unas cuantas posiciones. A todo esto, en dicho sector se pasó de largo Guille Berges, quien lamentablemente se cayó al agua y no pudo volver a escena. Y en consecuencia, nuevamente el Pace Car se metió en la pista…

     Con la apertura de la novena ronda, de las doce pactadas, se relanzó la final y allá salieron Lombardo, Ramírez, Juan, Fava, Petraglia, Perchivatti, Coria, De Oliveira, Barrios, Bianconi y Literini en búsqueda de la “por demás complicada” curva una, en esta oportunidad. Y para ratificar lo que estamos diciendo, queremos contarles que en dicha variante fue Claudio Fava quien esta vez no pudo embocarla. A partir de tal situación se produjeron varios golpes y roces en el pelotón posterior, por lo que el clasificador nuevamente se vio sacudido.

     Con la llegada de la décima ronda llegó el momento decisivo de la prueba, pues la temida curva uno se cobró una nueva víctima y esta vez fue Matías Coria quien se cayó al medio de un pantano, lo que obligó a neutralizar la competencia por tercera vez. Pero antes de que esto ocurriese, luego de mostrarle el auto en la uno, fue Nicolás Ramírez quien logró superar a Lombardo, comenzando la maniobra en el retome (por afuera) y terminándola en el final de la contrarrecta.

     De esta manera el AS entró a la pista durante la undécima ronda, para el enfado de Lombardo los auxiliares no hicieron a tiempo para sacar el auto de Gómez Lume conducido por Coria, por lo que la carrera se terminó con PACE CAR. Finalmente Nicolás Ramírez se llevó la victoria para alegría de Maximiliano Castillo y Leo “Satanás” De Stefano –quien logró su primer triunfo en los AVZ 1400–, mientras que Fabián Lombardo y Christian Juan, grandes protagonistas de la Fórmula 07, completaron el podio sumándoles importantes puntos a Domínguez e Intili respectivamente. El Top Five se cerró con las muy buenas actuaciones de Cristian Petraglia y Emanuel Perchivatti, mientras que en excelentes faenas también Miguel Barrios, Jorge Bianconi, Claudio Fava, Oscar De Oliveira, Gonzalo Literini y Matías Coria con rondas menos completaron el clasificador final.                             

 

1             8             Nicolás Ramírez

2             3             Fabián Lombardo

3             18           Christian Juan

4             1             Cristian Petraglia

5             116         Emanuel Perchivatti (i)

6             23           Miguel Barrios

7             26           Jorge Bianconi

8             6             Claudio Fava

9             5             Oscar De Oliveira

10           24           Gonzalo Literini

11º Matías Coria (16). No clasificados: Guillermo Berges (12) y Blas Milillo (25). NRP: Pablo Baldasarre (22) y Nazareno Intili (2). NL: Oscar Cano (21), Guillermo Marcotte (17), Fede Streppetti (20), Darío Salguero y (28) Lucas González (29)

Record de vuelta auto nº 8 (Ramírez) en 1m. 20seg. 72/100 a 129.334km/h – Quinta ronda.

 

 

———————————————————————————————————————————–

Resumen fecha 4

 EL TURBO SE METIÓ LA CUARTA EN EL BOLSILLO…

    El campeón de la categoría, Carlos “el Turbo” López, dominó cada salida a pista en el Mouras de La Plata y se adjudicó de manera categórica la cuarta fecha del año. En una jornada soleada en la que se firmó la continuidad de la dirigencia actual, los AVZ 1400 brillaron en el trazado de 2900 metros de extensión. Nazareno Intili y Maxi Castillo, ambos en enormes labores, completaron el podio de esta atípica final en la que se quedaron muchos autos.      

El auto del campeón Carlos López.

       El pasado fin de semana del 1 y 2 de Junio se disputó en La Plata la cuarta fecha de la temporada del apasionante torneo 2019 de la categoría AVZ 1400. Con un parque de nueve máquinas, entre las que se destacó el regreso de Hugo Hermida, la divisional que conducen Leo Rodríguez y Juan Carlos Streppetti volvió a desembarcar en el trazado menor del Autódromo Mouras y desarrolló una única seria a cinco giros y una final a diez rondas. 

    Y tal como la anticipamos en el copete de esta nota, fue Carlitos López quien se quedó con “el uno” a la hora de clasificar el día sábado, luego de establecer un tiempo de 1m. 21seg. 24/100 en su mejor pasada. Clasificó segundo Hernán Chiapella a 86/100, tercero quedó Diego Domínguez a más de un segundo, cuarto se metió Matías López, quinto se ubicó Nazareno Intili y sexto se posicionó Maxi Castillo. Completaron el tanteador Oscar Cano, Alberto Hermida y Marcelo Gómez Lume.   

 Serie clasificatoria

    El mediodía soleado del domingo marcó el inicio de la única batería clasificatoria de la cuarta fecha de la temporada, la cual encontró a Carlos López y a Hernán Chiapella largando desde el primer cajón de partida. El semáforo se tiñó de verde y allá fueron todos los bolitas en búsqueda de la curva uno, siendo Turbo López quien tomó la delantera, dejando atrás al Chape, a Diego Domínguez, Matías López, Naza Intili y Oscar Cano en los primeros metros de carrera. Más atrás se acomodaron Alberto Hermida y Maxi Castillo, y cerraba hasta allí el Chury Gómez Lume.

    Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y luego de avanzar sobre Hermida, Maxi Castillo se puso a la cola de Cano. Un trompo en la uno relegó a Gómez Lume del pelotón, mientras que lo propio para Hermida en la zona del retome. Y a todo esto Carlos López seguía puntero pero no lograba desprenderse de ese lote compacto conformado por Chiapella, Domínguez, Intili y Mati López.

    Con el paso de las vueltas un problema de trasmisión complicó a Marcelo Gómez Lume, quien de todos modos siguió en carrera, y lo propio para el Rayo Diego Domínguez quien lamentablemente durante el tercer giro nuevamente rompió caja y diferencial, tiró el auto abajo en la contrarecta y se despidió del fin de semana… Por su parte, a partir del cuarto giro López hizo una luz de diferencia en la punta, Hernán Chiapella se consolidó en el segundo puesto y también se deshizo del resto, mientras que la lucha por el tercer puesto entre Nazareno Intili, Matías López y Maxi Castillo (quien ya había superado a Cano) se llevó todas las miradas a esta altura. También Gómez Lume y Hermida se brindaron al espectáculo, en lucha directa por el séptimo lugar a espaldas de Cano, y no mucho más para agregar hasta aquí.

    Finalmente las cosas no variaron y de esta manera la cuadriculada apareció en escena tras cinco rondas de carrea… Fue victoria nomás de Carlos López, quien fue escoltado por Hernán Chiapella y Nazareno Intili. Matías López y Maxi Castillo completaron el Top Five, mientras que Oscar Cano, Alberto Hermida y Marcelo Gómez Lume cerraron el clasificador.

1             1             Carlos López

2             6             Hernán Chiapella

3             18           Nazareno Intili

4             17           Matías López

5             8             Maximiliano Castillo

6º Oscar Cano, 7º Alberto Hermida y 8º Marcelo Gómez Lume. No clasificado: Diego Domínguez.

 Competencia final

    A las 16:30hs. se puso en marcha la cuarta del año de los AVZ 1400 en el Autódromo Mouras de La Plata y tal como lo anticipamos la novedad fue que lamentablemente no largó Diego Domínguez. Por lo tanto fueron ocho los protagonistas de esta competencia pactada a diez rondas, que encontró a Carlos López picando en punta y a Nazareno Intili ubicándose como primer escolta, tras dejar atrás a Hernán Chiapella en la curva uno. Por su parte el Chape se acomodó tercero en el arranque, y controló desde sus espejos a Maxi Castillo… hasta donde pudo, ya que en plena contrarecta el bolita rojo nº 8 aplicó potencia y logró superarlo. A todo esto Oscar Cano se ubicó quinto, más atrás se ubicaron Alberto Hermida y Marcelo Gómez Lume, mientras que lamentablemente Matías López completó el primer giro, ingresó a boxes en forma prematura y no volvió a salir a pista.

   Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y frente a la recta principal pasaron López, Intili, Castillo y Chiapella prácticamente soldados. En dicho sector –una ronda más tarde– Castillo superó al Naza Intili, aunque en la contrarecta Maxi se fue abajo y todo volvió a ser como antes. Por su parte Gómez Lume protagonizó un trompazo en la uno y más tarde desertó de la prueba, y lo propio para Oscar Cano quien se pasó en la uno, perdió una goma y allí nomás quedó tirado, también durante la cuarta ronda.

    A partir de la vuelta 4, aprovechando la batalla entre Intili y Castillo, el “Turbo” López logró escaparse en la punta, mientras que si bien Castillo perdió con Chiapella tras el despiste en la contrarecta, más tarde –en la zona de los mixtos– Maxi recuperó el cuarto puesto. Por lo tanto promediando la competencia habían quedado cinco autos en pista y todos estaban bastante distanciado entre sí; hablamos de López, Intili, Castillo, Chiapella y Hermida.

    Se abrió la sexta ronda y lamentablemente “el Chape” Hernán Chiapella, quien ya venía complicado con la caja desde el arranque, terminó rompiendo dicho elemento de trasmisión en la curva uno y tuvo que abortar la prueba. Por su parte Alberto Hermida evidenció problemas mecánicos y también desertó de la prueba en zona de boxes, en este mismo giro. Demás está decir que de allí en más la carrera fue bastante monótona y si bien Nazareno Intili le fue descontando algunas décimas al líder, la cosa no varió en lo absoluto desde entonces…

     Finalmente la competencia llegó a su punto cúlmine, con diez rondas cumplidas y fue victoria nomás para Carlos López quien de esta manera llegó al tercer triunfo en esta temporada, sobre cuatro corridas hasta el momento. Segundo finalizó el Naza Intili siempre de la mano del Constan Carrera y sumando buenos puntos, mientras que Maxi Castillo, by De Stefano Race, en gran trabajo completó el podio con el auto herido. 

1             1             Carlos López

2             18           Nazareno Intili

3             8             Maximiliano Castillo

No clasificados: Hernán Chiapella, Alberto Hermida, Oscar Cano, Marcelo Gómez Lume y Matías López. NL: Diego Domínguez.

Record de vuelta auto nº 1 (C. López) en 1m. 21seg. 10/100 a 128.716 km/h – Cuarta ronda.

———————————————————————————————————————————–

 

Resumen fecha 3

 EL CAMPEÓN SE QUEDÓ CON LA TERCERA DEL AÑO

       El piloto de Ezeiza Nazareno Intili y el de Lanús Carlos López fueron los vencedores de la segunda y tercera fecha de la temporada 2019 de los AVZ 1400, respectivamente. Si bien ambas finales fueron ganadas por Fabián Lombardo, el piloto de la 07 corrió como invitado, no desarmó y por ende tampoco sumó. En la carrera inicial Diego Domínguez y Hernán Chiapella escoltaron al Naza, mientras que en la segunda fueron Intili y Oscar Cano (en su regreso) quienes completaron el podio junto al campeón. 

El auto del campeón Carlos López.

    En el marco de un fin de semana lluvioso, principalmente el domingo, la categoría AVZ 1400 desarrolló en el circuito corto del Mouras de La Plata la segunda y tercera fecha de la temporada 2019. La cita tuvo lugar durante los días 4 y 5 de Mayo y en dicha oportunidad la divisional presentó un parque de diez autos, entre los que se destacaron el debut de Jorge Damiani y los regresos del pelilargo Oscar Cano y Fabián Lombardo, quien fue de la partida en carácter de invitado con su auto de Fórmula 07.

    Cabe destacar que a diferencia de otras ocasiones, durante el día sábado solo se llevaron a cabo entrenamientos extraoficiales, por lo que tanto la clasificación como las dos finales se disputaron el domingo. Y a propósito de clasifica, tenemos que contarles que el invitado Fabián Lombardo se quedó con la pole position tras registrar un tiempo de 1m. 29seg. 49/100 en su mejor pasada sobre un suelo mojado. Segundo quedó Nazareno Intili a 91/100, tercero se metió Carlos López a 99/100 y cuarto clasificó Diego Domínguez a más de un segundo del poleman. Completaron el tanteador Hernán Chiapella, Oscar Cano, Matías López, Maximiliano Castillo y Jorge Damiani.

    Como datos adicionales queremos contarles que lamentablemente Marcelo Gómez Lume rompió su auto el día sábado y no pudo ser de la partida el domingo, mientras que Maxi Castillo solo dio una vuelta en la clasificación y debió abortar la sesión debido a que perdió un neumático delantero en el camino. También es importante precisar que en esta oportunidad, el joven Matías López hizo a un lado el auto de Hermida y se presentó con el bolita del ex campeón Nicolás Casela. 

Segunda competencia

   A las 13.40hs. comenzó a rodarse la segunda final del domingo, la cual fue válida por la tercera fecha de la temporada y a esta altura las condiciones de la pista habían cambiado… Es que si bien la cinta asfáltica seguía mojada, la realidad fue que al momento de la largada lloviznaba bastante; cabe señalar que era una lluvia muy finita, pero era constante.

   Nuevamente se lanzó la prueba con PLPH (procedimiento de largada con pista húmeda) y allá salieron los nueve protagonistas de esta competencia, en fila india y en búsqueda de la curva uno. Rápidamente llegaron las primeras novedades, pero todas estas se dieron detrás del puntero Lombardo; por ejemplo Chiapella superó a Intili en la recta, Castillo dejó atrás a Damiani en los mixtos –y luego se retrasó– mientras que Cano visitó en pasto en la zona del retome.

    Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y frente a nosotros pasó Lombardo firme en la punta. Segundo se acomodó el campeón Carlos López, pero detrás de él venían endemoniados –y soldados– Hernán Chiapella, Nazareno Intili y Diego Domínguez. Un poquitito más atrás aparecía Matías López expectante y luego cerraban con una luz de diferencia entre sí el debutante Jorge Damiani, Maxi Castillo y Oscar Cano. Cabe señalar que este tanteador se vio sacudido durante la tercera ronda, ya que por un lado Chiapella emparejó al campeón y además Domínguez superó a Intili en la recta. Por su parte Matías López protagonizó un semitrompo en el retome y se alejó de los líderes, mientras que en la cabecera Chiapella se enganchó con Domínguez, perdió el auto y fue superado por el propio Domínguez, Intili y Mati López.

    La cuarta ronda trajo más novedades, pues Oscar Cano superó a Damiani en plena recta y se acomodó octavo, también Chiapella recuperó con Matías López en el retome, y como si esto fuese poco a la salida de la uno el Rayo volvió a superar a Intili, quien en la vuelta anterior le había arrebatado el tercer puesto en la recta. Y a todo esto Fabián Lombardo seguía muy cómodo en la punta, y lo propio para el Turbo López quien marchaba solito y solo en el segundo puesto, que en realidad era el primero, debido a que Lombardo no sumaba…

   Lamentablemente durante la sexta ronda Maxi Castillo rompió algún elemento de trasmisión en la hoya, cuando venía defendiéndose de Cano, por lo que finalmente debió desertar en la zona de la contrarecta. A esta altura la única lucha en pista la protagonizaron Hernán Chiapella y Matías López, en pos del quinto puesto, mientras que el resto del parque se fue fragmentando en una pista que no daba lugar a error, ya que seguía lloviznando y cada vez el asfalto estaba más jabonoso.

    Lo último para contar tuvo que ver con una merma de Matías López, en el ingreso a la recta durante el octavo giro, y con alguna complicación final del mismo quien inclusive debió pasar por calle de boxes. Pero lo más importante de todo fue que, poco a poco, el Rayo Domínguez se fue alejando de Intili y le fue descontando al campeón, quien sobre el final de la prueba tuvo que acelerar de nuevo. Tal es así, que durante la novena ronda, Carlos López entró totalmente de costado al retome y casi más se va al pasto. Por tal motivo Domínguez se acercó más aún, lo que hizo que la ronda final fuera espectacular.

   Finalmente llegó la duodécima y última ronda, y mientras Fabián Lombardo se frotaba las manos nuevamente, el campeón aguantó a Diego Domínguez, quien inclusive logró ponerle el auto a la par en la contrarecta. De todos modos, nada varió y así fue como Carlos López se quedó con la victoria, más allá de haber terminado segundo en pista, detrás del invitado Lombardo. Fue segundo Diego Domínguez pero fue recargado, por lo que el Naza Intili heredó dicha colocación para cerrar un gran fin de semana, el cual a priori iba a ser decisivo. Oscar Cano aprovechó algunos recargos y se subió al tercer escalón del podio, para alegría de toda su gente, mientras que Diego Domínguez, Jorge Damiani, Hernán Chiapella (también recargado) y Matías López completaron el tanteador de esta segunda final del domingo.                         

     

1             115         Fabián Lombardo (I)

2             1             Carlos López

3             18           Nazareno Intili

4             21           Oscar Cano

5             3             Diego Domínguez

6             22           Jorge Damiani

7             6             Hernán Chiapella

8             17           Matías López

No clasificado: Maximiliano Castillo. NL: Marcelo Gómez Lume.

Recargo auto nº 3 (Domínguez) dos posiciones x toque al nº 6 (Chiapella).

Recargo auto nº 6 (Chiapella) tres puestos x no usar guantes. 

Record de vuelta auto nº 15 (Lombardo) 1m. 30seg. 69/100 a 115,111 km/h – Duodécima ronda.

 

Resumen fecha 2

 EL NAZA INTILI SE REECONTRÓ CON EL TRIUNFO

       El piloto de Ezeiza Nazareno Intili y el de Lanús Carlos López fueron los vencedores de la segunda y tercera fecha de la temporada 2019 de los AVZ 1400, respectivamente. Si bien ambas finales fueron ganadas por Fabián Lombardo, el piloto de la 07 corrió como invitado, no desarmó y por ende tampoco sumó. En la carrera inicial Diego Domínguez y Hernán Chiapella escoltaron al Naza, mientras que en la segunda fueron Intili y Oscar Cano (en su regreso) quienes completaron el podio junto al campeón.

 El flamante tricolor de Nazareno Intili

    En el marco de un fin de semana lluvioso, principalmente el domingo, la categoría AVZ 1400 desarrolló en el circuito corto del Mouras de La Plata la segunda y tercera fecha de la temporada 2019. La cita tuvo lugar durante los días 4 y 5 de Mayo y en dicha oportunidad la divisional presentó un parque de diez autos, entre los que se destacaron el debut de Jorge Damiani y los regresos del pelilargo Oscar Cano y Fabián Lombardo, quien fue de la partida en carácter de invitado con su auto de Fórmula 07.

    Cabe destacar que a diferencia de otras ocasiones, durante el día sábado solo se llevaron a cabo entrenamientos extraoficiales, por lo que tanto la clasificación como las dos finales se disputaron el domingo. Y a propósito de clasifica, tenemos que contarles que el invitado Fabián Lombardo se quedó con la pole position tras registrar un tiempo de 1m. 29seg. 49/100 en su mejor pasada sobre un suelo mojado. Segundo quedó Nazareno Intili a 91/100, tercero se metió Carlos López a 99/100 y cuarto clasificó Diego Domínguez a más de un segundo del poleman. Completaron el tanteador Hernán Chiapella, Oscar Cano, Matías López, Maximiliano Castillo y Jorge Damiani.

    Como datos adicionales queremos contarles que lamentablemente Marcelo Gómez Lume rompió su auto el día sábado y no pudo ser de la partida el domingo, mientras que Maxi Castillo solo dio una vuelta en la clasificación y debió abortar la sesión debido a que perdió un neumático delantero en el camino. También es importante precisar que en esta oportunidad, el joven Matías López hizo a un lado el auto de Hermida y se presentó con el bolita del ex campeón Nicolás Casela.

Primera competencia

   A las  12:40hs. del domingo, en el marco de un mediodía ventoso y con la pista totalmente mojada, se puso en marcha la primera final del finde la cual fue válida por la segunda fecha de la temporada 2019. Como es habitual en estos casos, la competencia se lanzó con procedimiento de partida con pista húmeda y así fue como Fabián Lombardo mantuvo la punta durante los primeros metros de carrera. Pero, tras superar a Intili en la largada, fue el campeón Carlitos López quien se zambulló en la uno y le arrebató la primera colocación al invitado Lombardo. Por lo tanto López quedó puntero, Lombardo segundo, Intili tercero, Domínguez cuarto y Chiapella quinto. Un poquito más atrás se acomodó Oscar Cano en el sexto puesto y cerraban hasta allí en el arranque Matías López, Maxi Castillo y Jorge Damiani. Cabe señalar que en plena hoya Cano se desparramó y cayó al último lugar, y lo propio le pasó al líder López en la mitad de la contrarecta, momento en que se encontró con un charco y allá fue a parar al medio del campo el campeón de la categoría…

   Se abrió la segunda ronda con Lombardo en la punta, con Nazareno Intili en el segundo puesto y con Domínguez y Hernán Chiapella completando el cuarteto inicial. Luego ya aparecía Maxi Castillo en el quinto lugar, tras una partida muy auspiciosa, más atrás asomaba el Turbo López intentando recuperarse, posteriormente aparecían con diferencias entre sí Damiani y Cano, y cerraba Mati López quien también había visitado el pasto. Pero de un momento a otro, cuando levantamos la vista, observamos al AS en pista y a partir de allí hubo que barajar y dar de nuevo. Es que el auto de Cano se despistó en la cabecera y lamentablemente el de Berazategui no logró regresar al asfalto por sus propios medios.

   Rápidamente se relanzó la competencia, con la apertura de la cuarta ronda y así estaban las posiciones: 1º Lombardo, 2º Intili, 3º Domínguez, 4º Chiapella, 5º Castillo, 6º Damiani, 7º C. López, 8º M. López y 9º Cano (se reenganchó). Las verdes flamearon y en la ronda de reinició pasó de todo; por un lado el campeón superó a Damiani en la recta y luego avanzó sobre Castillo, aprovechando un semitrompo de Maxi en el retome. Por otra parte Domínguez le mostró el auto a Nazareno Intili, lo que hizo que Lombardo se escapara en la punta, mientras que Oscar Cano protagonizó un trompo en la uno… pero logró seguir en carrera.

   A partir de la quinta ronda la lucha entre Intili y Domínguez en pos del segundo puesto, que en realidad era por la punta (el líder no sumaba), se acaparó de todas las miradas; el Rayo le mostró el auto y emparejó al de Ezeiza en varios sectores, pero el ex campeón x 3 utilizó toda su experiencia para evitar el sobrepaso. Por su parte Hernán Chiapella se mantuvo expectante, muy cerca de Intili y Domínguez, mientras que el Turbo López le fue achicando muchísimo al cuarteto inicial hasta que un nuevo despiste, a la salida de la uno, volvió a relegarlo. A todo esto Castillo se fue en el retome, cuando venía avanzando, y no mucho más para agregar hasta aquí…

    Con la apertura de la sexta ronda llegaron más novedades; es que en el frenaje de la curva uno, Diego Domínguez lo intentó con Intili y lamentablemente se pasó un poco de largo. También Chiapella perdió la referencia y se despistó en dicha variante, por lo que Intili hizo una luz de diferencia y se tomó un respiro. Pero esto no termina acá, sino todo lo contrario, ya que al siguiente giro fue el puntero Lombardo quien agarró un charco en la cabecera, perdió el auto y protagonizó un trompazo. Por su parte Chiapella evidenció alguna merma y fue superado por un inspiradísimo Matías López, quien poco a poco le fue tomando la mano al auto, por lo que permanentemente el tanteador fue variando radicalmente.

    Y así entramos a la última parte de la competencia, con Nazareno Intili dominando la misma, con Fabián Lombardo endemoniado y peleando con Domínguez para ir a luego a la caza del puntero, y con Matías López consolidado en el cuarto lugar. Detrás del joven de Parque Avellaneda marchaban con diferencias entre sí Hernán Chiapella, Maxi Castillo, Carlos López y Jorge Damiani, y cerraba Oscarcito Cano con una ronda menos. Pero este clasificador se modificaría con el paso de las vueltas, ya que por un lado Matías López se cayó en la uno y fue superado por el Chape, mientras que a dos del final –y luego de descontarle todas las diferencias al líder– Lombardo superó al Naza en el final de la contrarecta.

   De esta manera, con doce rondas cumplidas cayó la cuadriculada, y Fabián Lombardo se quedó con la victoria. Pero más allá del trofeo, el que se llevó los puntos gordos fue Nazareno Intili, quien volvió al triunfo y por suerte confirmó junto al Constan Carrera su continuidad en la categoría. Fue segundo Diego “el Rayo” Domínguez en gran trabajo, completó el podio Hernán “Chape” Chiapella de soberbia actuación, mientras que Matías López y Maxi Castillo cerraron el Top Five, por delante de Carlos López, Jorge Damiani y Oscar Cano.

 

1             115         Fabián Lombardo (INV)

2             18           Nazareno Intili

3             3             Diego Domínguez

4             6             Hernán Chiapella

5             17           Matías López

6             8             Maximiliano Castillo

7             1             Carlos López

8             22           Jorge Damiani

9             21           Oscar Cano

NL: Marcelo Gómez Lume.

Record de vuelta auto nº 15 (Lombardo) 1m. 29seg. 20/100 a 117,038 km/h – Décima ronda.  

     

Resumen fecha 1

López estrenó el “1” de la mejor manera

     De la mano del Team Petraglia, el campeón de la categoría Carlitos López estrenó el “1” de la mejor manera, haciendo la pole y ganando tanto la serie como la final, de punta a punta. El podio de la primera fecha del 2019 para los muchachos de AVZ 1400 en el Mouras, lo completaron Hernán “el Chape” Chiapella y Maxi Castillo.

     Con más fuerzas que nunca la categoría AVZ 1400 arrancó la temporada 2019 en el Autódromo Mouras de La Plata y pese a que hubo protagonistas que no llegaron para este compromiso, todo hace pensar que la divisional de Fiat 600 con motores 1.4 tendrá un gran año. Pero bien, lo cierto es que durante el pasado fin de semana del 6 y 7 de Abril los AVZ 1400 pusieron primera en el trazado menor del autódromo platense y tal como lo manifestamos en el título de esta nota, fue el campeón Carlos López quien arrasó con todo…

     Como es habitual esta historia comenzó a narrarse el día sábado por la tarde y en tal ocasión, anticipando lo que se venía, fue el “Turbo” Carlos López quien se quedó con el mejor registro clasificatorio, al emplear un tiempo de 1m. 21seg. 29/100 en su pasada más veloz. Segundo quedó Maximiliano Castillo a 57/100, tercero se metió Hernán Chiapella a 77/100, cuarto clasificó Nazareno Intili a más de un segundo y quinto se ubicó Diego Domínguez. Completaron el tanteador Marcelo Wolf, el debutante Matías López –a quien le dimos la bienvenida hace un par de semanas– y el “Chury” Marcelo Gómez Lume.

Serie clasificatoria

    Tal como estaba establecido por cronograma, a las 10:10hs. del domingo primaveral, se puso en marcha la única batería clasificatoria la cual se pactó a seis rondas. Algunas complicaciones tuvo el debutante Matías López en el momento de salir a pista, por lo que tuvo que largar de zona de boxes.

     El semáforo rojo se tiñó de verde y allá salió el campeón, quien apareció con  nuevos colores, en búsqueda de la curva uno. Detrás del Turbo López se acomodaron en el arranque Maxi Castillo, Hernán Chiapella y Nazareno Intili, y más atrás quedaron Diego Domínguez, Marcelo Wolf, Marcelo Gómez Lume y Juan Streppetti, quien se apareció a último momento y fue habilitado para largar. Cabe señalar que tal como se los anticipamos, Matías López partió de calle de boxes, pero al llegar a la uno perdió una rueda y allí nomás quedó tirado el piloto del Team Hermida.

      Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y la verdad es que los cuatro primeros se mantuvieron en una misma baldosa. Maxi Castillo lo intentó con el líder y se le filtraron Chiapella e Intili en la uno, mientras que en plena hoya el ex tricampeón Nazareno Intili avanzó sobre el Chape y rápidamente le mostró el auto a López. Y tal fue la pelea entre los cuatro primeros, que para el tercer giro también se sumó el Rayo Domínguez. A todo esto Marcelo Gómez Lume entró a boxes con un problema en la selectora y lamentablemente no pudo continuar en carrera, por lo que Marcelo Wolf y Juan Streppetti fueron los dos únicos testigos de lujo de la lucha por la punta, entre el quinteto de autos mencionados.

     Con el paso de las vueltas lamentablemente el Naza Intili comenzó a perder rendimiento y así fue como durante la cuarta vuelta, el motor le dijo basta y además su bolita perdió una rueda. También en este giro Maxi Castillo perdió el auto en el ingreso a la recta y no pudo evitar el despiste,  Marcelo Wolf se desparramó en la curva uno, por lo que fue superado por Streppetti, mientras que la lucha que protagonizaron Chiapella y Domínguez por el segundo lugar le permitió al campeón distanciarse en la punta.

     La sexta y última no trajo cambios, aunque debemos destacar que en el fragor de la lucha por el  segundo lugar, Diego Domínguez se la jugó en la cabecera, a metros del banderazo, y su auto se disparó. Por suerte el Rayo acomodó al Fitito nº3 y sin perder la posición arribó a la meta, obviamente lejos de Chiapella. Finalmente la cuadriculada descendió y Carlitos López se quedó con la victoria de punta a punta, siendo escoltado por Hernán Chiapella y Diego Domínguez, ambos de soberbia actuación. Completaron el Top Six Maxi Castillo, Juan Carlos Streppetti y Marcelo Wolf.

1             1             Carlos López

2             6             Hernán Chiapella

3             3             Diego Domínguez

4             8             Maximiliano Castillo

5             20           Juan Streppetti

6º Marcelo Wolf. No clasificados: Nazareno Intili y Marcelo Gómez Lume. NRP: Matías López.

Competencia final

     A las 14:15hs., con el sol bien arribita, comenzó a rodarse la primera final de la temporada 2019 para los chicos de AVZ 1400, en el exigente trazado corto del Autódromo Roberto Mouras, de 2900 metros de extensión. Fueron nueve los protagonistas de esta carrera inicial en La Plata, pero fue UNO el que se mantuvo en la punta en todo momento… Y sí… adivinaron. Nos referimos al campeón de la categoría Carlos López, quien se aferró a la punta desde el arranque y rápidamente se alejó de Hernán Chiapella, Diego Domínguez, Maxi Castillo, Marcelo Wolf y Juan Streppetti. También el líder se distanció de los protagonistas del segundo pelotón de autos, el cual estaba compuesto por Marcelo Gómez Lume, el Naza Intili y el debutante Matías López.

    Se cerró el giro inicial, se abrió el primero y buscando los límites, Wolf protagonizó un despiste en la zona de la hoya. Por su parte Nazareno Intili evidenció problemas de trasmisión y tiró la toalla prematuramente, a la salida de la curva uno, y lo propio para el “Rayo” Diego Domínguez, quien al igual que el piloto de Ezeiza rompió algún la caja (la cuarta velocidad) y se quedó tirado en la contrarrecta, en la segunda ronda nomás. Cabe señalar, que en el momento que Domínguez se quedó sin tracción, Castillo casi se lo lleva puesto y por tal razón cambió la trayectoria de golpe y perdió algo de terreno.

    Se abrió el tercer giro y siguiendo con la seguidilla de deserciones, esta vez fue el “Chury” Marcelo Gómez Lume quien tiró la toalla en el ingreso a la recta, acusando nuevamente la rotura de la selectora, la cual se había reparado pero evidentemente no aguantó… A todo esto, Carlos López se tomó literalmente el buque en la punta, Hernán Chiapella se consolidó en el segundo lugar, Maxi Castillo firmó contrato por el tercer escalón del podio, mientras que Marcelo Wolf con una vuelta menos (estuvo parado un buen rato en la hoya, tras el despiste mencionado), Juan Streppetti y el debutante Matías López siguieron expectantes desde la pociones posteriores y con diferencias entre sí.

     A partir de la quinta ronda y de allí en adelante, más allá de algún dibujo raro de Wolf y López, las cosas no variaron en lo absoluto y las diferencias prácticamente no se modificaron. Aunque debemos destacar que durante la octava ronda llegó la desazón tanto para Juan Streppetti como para Matías López; por el lado de Streppetti lamentablemente se le rompió una llanta y tuvo que parar en la recta, mientras que López

      Lo último para contar tuvo que ver con un despiste de Wolf, quien evidentemente venía complicado con el chasis, delante del líder… lo que hizo suspirar a más de uno. Pero nada de esto inmutó al campeón Carlos “el Turbo” López, quien finalmente tras doce rondas se alzó con la competencia. Fue segunda en gran arranque de temporada el “Chape” Hernán Chiapella, el tercer escalón del podio lo ocupó Maxi castillo de la mano de Leo Satanás De Stefano, mientras que pese a todas sus complicaciones Marcelo Wolf logró vencer al destino y se metió en zona de puntos.

1             1             Carlos López

2             6             Hernán Chiapella

3             8             Maximiliano Castillo

4             10           Marcelo Wolf

No clasificados: Juan Streppetti, Matías López, Marcelo Gómez Lume, Diego Domínguez y Nazareno Intili.

Record de vuelta auto nº 1 (López) en 1m. 21seg. 76/100 a 127.691 km/h – Tercera ronda.