Resumen fecha 9

NAZA INTILI ESTIRÓ LA DEFINICIÓN…

 

       De la mano de Leo De Stefano, Nazareno Intili se quedó con la novena del año y estiró la definición para la última del calendario. En un circuito platense pasado por agua, el piloto de Ezeiza se mostró muy competitivo en la final y tras debatirse la punta con Hernán Chiapella y Julio Crevatín, definió la competencia a su favor, siendo finalmente escoltado por Crevatín y el Turbo López. Ahora solo queda el GP Coronación y si bien son 19 los puntos que separan al campeón Carlos López de Intili, todavía hay 36 en juego y todo puede pasar…

       El pasado fin de semana del 12 y 13 de Octubre, en el marco de una previa pasada por agua, la categoría AVZ 1400 se presentó en el circuito chico del Autódromo Mouras de La Plata y desarrolló la novena y anteúltima fecha de la temporada 2019. En dicha oportunidad la categoría presentó un parque de 16 y entre los inscriptos se destacaron las incorporaciones de Pablo Baldasarre, a bordo del auto de Damiani, y del propio Leo De Stefano quien puso en pista un 600 amarillo fluo muy bien presentado en carácter de invitado…

       Y pese a que la actividad del sábado estuvo a punto de suspenderse, por las lluvias torrenciales de la madrugada y la mañana, finalmente a última hora la categoría disputó su clasificación en un trazado totalmente mojado, siendo Julio Crevatín quien se alzó con el mejor registro luego de emplear un tiempo de 1m. 33seg. 66/100 en su pasada más veloz. Segundo quedó Diego Domínguez a 19/100, tercero se metió Nazareno Intili a 25/100, cuarto clasificó Hernán Chiapella a 58/100 y quinto se ubicó Maxi Castillo a más de un segundo. Completaron los diez Pablo Baldasarre, Christian Puyo, Marcelo Gómez Lume, Jorge Musilli y Guillermo Berges. Cabe señalar que el campeón y actual líder del torneo Carlos López se despistó en la pasada inicial y no pudo registrar tiempos. Además debemos contarles que Oscar De Oliveira había quedado quinto en dicha instancia, pero lamentablemente fue excluido por técnica (no le dio el peso).

 Series clasificatorias

     A las 8:10hs., abriendo la actividad dominguera en el Mouras, se puso en marcha la primera batería clasificatoria con condiciones de pista óptima, pero con lagunas por todos lados… El semáforo se tiñó de verde y rápidamente Nazareno Intili tomó la delantera, siendo seguido por Julio Crevatín, Maxi Castillo y Christian Puyo durante los metros iniciales. Luego se acomodaron Cristian Petraglia de gran partida, Jorge Musilli, Juan Streppetti y Víctor Rodríguez, aunque en un abrir y cerrar de ojos el clasificador se vio sacudido, pues en zona de mixtos Crevatín avanzó sobre Intili y recuperó lo que había sido suyo. Cabe destacar que además, en la hoya Rodríguez hizo algunos dibujos raros, en tanto que Petraglia perdió el auto en el retome y protagonizó un trompo.

Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y poco a poco todos los protagonistas se fueron separando entre sí, a excepción de Castillo y Puyo quienes se debatieron el tercer puesto detrás Crevatín e Intili, prácticamente en una misma baldosa. Lamentablemente buscando los límites del auto y del trazado Víctor Rodríguez se retrasó en el retome, mientras que detrás del cuarteto inicial, Musilli, Streppetti y Petraglia se mantuvieron expectantes sin arriesgar demasiado, pues todos sabían que en la mayoría de los sectores “el que se iba no volvía”…

     Lo más relevante del parcial tuvo que ver con un pequeño despiste del líder Crevatín, quien durante la quinta pasada entró pasado a la curva uno y se cayó apenitas al barro. Pero debido a que ya le había sacado una importante diferencia a Intili, el piloto de Virrey del Pino utilizó la experiencia adquirida en la tierra para sacar el auto del barro rápidamente, sin perder la punta. También debemos destacar que durante la ronda final un trompo de Rodríguez en la uno, casi mata de un susto tanto a Castillo como a Puyo, y no mucho más para agregar.

     Finalmente la cuadriculada cayó y Julito Crevatín se alzó con el triunfo siendo escoltado por Nazareno Intili y Maxi Castillo. Christian Puyo y Jorge Musilli completaron el Top Five, en tanto que Juanca Streppetti, un complicado Cristian Petraglia y Víctor Rodríguez cerraron el tanteador.

1             29           Julio Crevatín

2             18           Nazareno Intili

3             8             Maximiliano Castillo

4             28           Christian Puyo 

5             32           Jorge Musilli

6º Juan Streppetti, 7º Cristian Petraglia y 8º Víctor Rodríguez

       La segunda batería encontró a Diego Domínguez liderando la batería durante los metros iniciales, aunque debemos destacar que en plena contrarrecta –siempre refiriéndonos al primero giro– “el Rayo” fue superado por el “Chape” Hernán Chiapella. Detrás de los punteros se acomodaron Carlos López de gran partida, Guille Berges y el Chury Marcelo Gómez Lume, en tanto que cerraban hasta allí Oscar De Oliveira, Leo De Stefano (quien había tenido problemas en la vuelta previa) y Pablo Baldasarre, protagonista que se retrasó como consecuencia de un despiste en la hoya.

        Con la apertura de la segunda ronda las posiciones se fueron estabilizando y salvo en la punta, en la cual Domínguez le sacaba el auto de los espejos al líder Chiapella, el resto solo se dedicó a girar. Lamentablemente con problemas mecánicos De Stefano entró a boxes y desertó de la prueba, y la misma suerte corrió para Baldasarre quien lamentablemente se quedó tirado en el retome durante la tercera pasada. Más tarde fue Osqui De Oliveira quien rompió una llanta y se quedó en el retome, pero lo más relevante fue que la lucha que mantuvieron Chiapella y Domínguez en pos de la punta hizo que, sobre el final de la batería, el campeón Carlitos López se les viniera encima a ambos. Y a todo esto, Berges y Gómez Lume se dirimieron el cuarto lugar…

      Y si bien durante la quinta ronda Chiapella tocó sucio a la salida de la uno, quedando al borde un despiste letal, lo cierto fue que la lucha le propuso López a Domínguez le permitieron al “Chape” hacer una pequeña luz de diferencia sobre la sexta y última ronda. Y a propósito de esta contienda, por la segunda colocación a espaldas del líder, tenemos que contarles que luego de medirlo varias veces finalmente el “Turbo” se la jugó en la cabecera, a metros del banderazo. Pero en el momento que estaba superándolo a Domínguez, lamentablemente se produjo un toque entre ambos autos y los dos perdieron como en la guerra; el Rayo porque se fue al pasto y quedó tirado ahí nomás, mientras que el campeón porque fue al trompo y perdió con Berges y Gómez Lume.

      Finalmente, golpe de escena mediante, fue victoria nomás de Hernán Chiapella, casi de punta a punta. Guillermo Berges en gran trabajo finalizó segundo, Marce Gómez Lume terminó tercero en buena labor también, mientras que tanto Carlos López como Diego Domínguez completaron el Top Five definitivo más allá de la bronca de unos y otros…           

1             6             Hernán Chiapella

2             12           Guillermo Berges

3             16           Marcelo Gómez Lume

4             1             Carlos López

5             3             Diego Domínguez

No clasificados: Oscar De Oliveira, Pablo Baldasarre y Leo De Stefano (i).

Competencia final

        Pasaditas las 14hs. comenzó a rodarse la novena final del año en el “pantanoso” autódromo platense y allí se encontraron en la primera fila de partida Hernán Chiapella y Julio Crevatín. El semáforo se tiñó de verde y fue el “Chape” quien tomó la delantera, seguido por Crevatín, Nazareno Intili, Guille Berges, Maxi Castillo y Carlos López durante los primeros metros de carrera. Luego se acomodaron en fila india también Marce Gómez Lume, Christian Puyo, Jorge Musilli, Cristian Petraglia y Juan Streppetti, y cerraban hasta allí Diego Domínguez, Oscar De Oliveira, Pablo Baldasarre y Víctor Rodríguez.

      Se cerró el primer giro con algún dibujo raro de Rodríguez en la curva uno, se abrió el segundo y al llegar justamente a la uno Crevatín se pasó de largo y perdió con Intili y Castillo. A todo esto el campeón superó a Berges en lo derecho y se puso quinto, mientras que hasta allí Chiapella seguía dominando la novena del año, pero siempre con el aliento de Intili en la nuca. Por su parte, un nuevo despiste de Víctor Rodríguez depositó al bolita amarillo nº 24 en  medio de una laguna, a la salida de la curva uno, en tanto que la rotura del tuercón del neumático trasero izquierdo del auto de Puyo dejó fuera de combate al crédito de Bernal, en el sector de los mixtos durante dicha pasada. Cabe destacar que estas dos situaciones provocaron el ingreso del AS y la neutralización de la competencia.

      Rápidamente se reanudó la carrera estaban las posiciones: 1º Chiapella, 2º Intili, 3º Castillo, 4º López, 5º Crevatín, 6º Berges, 7º Domínguez, 8º Petraglia, 9º Musilli, 10º Baldasarre, 11º Gómez Lume, 12º Streppetti y 13º Rodríguez (renganchado, pero sin pasar por boxes). Las banderas verdes flamearon y los protagonistas de AVZ 1400 salieron eyectados a la curva uno, sector en el cual Chiapella se pasó un cachito y fue ejecutado por Intili. También Berges se despistó a la salida de dicho sector, por lo que el clasificador se vio sacudido radicalmente. Pero lo más relevante fue que, al llegar a la hoya, lamentablemente el auto del “Rayo” Domínguez perdió una rueda trasera y comenzó a volcar espectacularmente. De inmediato los auxiliares de pista socorrieron al piloto, el cual por suerte no sufrió consecuencias físicas más allá del mareo y un gran susto.

     Obviamente el AS irrumpió en escena y luego de tres vueltas con la carrera neutralizada, la misma se reanudó con la apertura del octavo giro. Y fue Hernán Chiapella quien salió mejor pisado a la recta y superó por afuera a Nazareno Intili. Detrás de los punteros se acomodaron Crevatín, López, Castillo y Musilli, y luego cerraban en un lote compacto Baldasarre, De Oliveira, Berges, Gómez Lume, Streppetti y Rodríguez. Cabe señalar que a esta altura yo no estaba en pista el ex campeón Cristian Petraglia (rompió en la curva uno).

      Con el paso de las vueltas llegó la presión del campeón sobre Crevatín, quien se defendió a capa y espada ante la amenaza del “Turbo”, protagonista que varias veces le puso el auto a la par. También Intili buscó a Chiapella por todos lados hasta que finalmente, durante la décima pasada, le metió el auto por afuera –en el frenaje de la curva uno– y así fue como el de Ezeiza recuperó la punta. A todo esto Baldasarre visitó el barro en la curva uno, mientras que a muy poquito del final, más precisamente durante la décima ronda, Oscar De Oliveira tiró la toalla en el sector de los mixtos (rompió un portamaza) y lamentablemente se quedó con las manos vacías.

      Y así llegamos a la parte final de la competencia con cinco autos con chances de ganar, los cuales abrieron la duodécima y última ronda prácticamente saldados; hablamos de Intili, Crevatín (quien le ganó la posición a Chiapella en la cabecera), Chiapella, López y Castillo. Dichos protagonistas se cuidaron durante toda la ronda, porque sabían que un error se pagaría carísimo a esta altura, y así fue como bajo la atenta mirada de Berges y Musilli, quienes los seguían desde lejos, “Los 5 fantásticos” llegaron a la meta… Finalmente el Naza Intili se quedó con la victoria para alegría del equipo De Stefano Race, mientras que repitiendo grandes labores Julio Crevatín y Carlos López –tras superar a Chiapella en la uno– completaron el podio.

     Cerrando el Top Five en enormes trabajos arribaron a la meta el “Chape” Hernán Chiapella y Maxi castillo, en tanto que en grandes faenas también Guille Berges, Jorge Musilli, Marcelo Gómez Lume, Juan Streppetti, Pablo Baldasarre y Oscar De Oliveira con vueltas menos completaron el Top Eleven definitivo.                          

1             18           Nazareno Intili

2             29           Julio Crevatín

3             1             Carlos López

4             6             Hernán Chiapella

5             8             Maximiliano Castillo

6             12           Guillermo Berges

7             31           Jorge Musilli

8             16           Marcelo G. Lume

9             20           Juan Streppetti

10           122         Pablo Baldasarre

11º Oscar De Oliveira. No clasificados: Víctor Rodríguez, Cristian Petraglia, Diego Domínguez y Cristian Puyo. NRP: Leo De Stefano.

Record de vuelta auto nº 1 (López) en 1m. 21seg. 49/100 a 128.109 km/h – Octava ronda.   

 

———————————————————————————————————————————- 

Resumen fecha 7 y 8

El Turbo López volvió con todo…

 

     Tras el trago amargo de la sexta del año, el campeón de la especialidad Carlos López volvió con todo y se impuso en la séptima y octava de la temporada 2019. Los AVZ 1400 volvieron a brillar en el Autódromo Mouras de La Plata y con una grilla cada vez más larga deleitaron al público presente… En la primera final “el Turbo” fue escoltado por Julio Crevatín y Diego Domínguez, mientras que en la segunda fueron Crevatín y Hernán Chiapella quienes completaron el podio junto a líder del torneo.

 

 

    Con un envidiable parque de 20 autos, la categoría AVZ 1400 desembarcó en el Autódromo de La Plata y disputó en el trazado menor del mismo la séptima y octava fecha del apasionante torneo 2019. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana del 21 y 22 de Septiembre, en el marco del comienzo de la primavera, y para no ser menos la categoría que conducen Leo Rodríguez y Juan Streppetti le dio colorido a dos jornadas magníficas…

 

    A la hora de clasificar el día sábado, fue “el Rayo” Diego Domínguez quien se quedó con el “uno” para la primera final (séptima fecha), luego de establecer un registro de 1m. 20seg. 89/100 en su mejor vuelta. Por su parte Carlos López quedó segundo a tan solo 22/100, en tanto que Hernán Chiapella, Julio Crevatín y Nico Casela completaron los cinco primeros lugares, a más de un segundo. También es importante destacar que en la segunda clasifica (octava fecha), el campeón Carlos López se alzó con la pole, tras establecer una marcar de 1m. 20seg. 41/100, siendo escoltado por Crevatín a 78/100 y por Nazareno Intili, Hernán Chiapella y Maxi Castillo a más de un segundo.

 

Primera competencia

 

     A las 11:30hs. de domingo primaveral comenzó a rodarse la primera final de los AVZ 1400, la cual fue válida por la séptima del año y la novedad surgió en la previa nomás, ya que por diferentes razones no pudieron largar ni Oscar De Oliveira ni el retornado Cristian Petraglia.

 

    El semáforo se tiñó de verde y si bien durante la primera ronda –en la cual se produjeron algunos roces en la uno– el Rayo Domínguez lideró la competencia, lo cierto fue que a partir del segundo giro Carlos López le manoteó la punta en la contrarecta, luego de haber avisado en la hoya, y a partir de allí el campeón marcó el rumbo de la final. De largo pasaron en la curva uno Hernán Chiapella y Diego Burmida, mientras que en la misma maniobra que López superó a Domínguez, también al Rayo se le filtró Julio Crevatín. Cabe señalar también que, en esa trifulca inicial en la uno, lamentablemente quedó fuera de combate Guillermo Berges, tras llevarse puesto a Crevatín.

 

    Con el paso de las vueltas Carlos López hizo una luz de diferencia sobre Crevatín y Domínguez, quienes se debatieron el segundo puesto a la vez que intentaron distanciarse de Nazareno Intili, Maxi Castillo y Nico Casela, sus inmediatos perseguidores. Detrás del subcampeón aparecía un trío compuesto por Oscar Cano, Jorge Damiani y Juan Streppetti, luego asomaban Marce Gómez Lume, Alberto Hermida con auto nuevo, Hernán Chiapella y Christian Puyo, y cerraban hasta allí Ale Grassi, Víctor Rodríguez, Matías López y Diego Burmida con diferencias entre sí. Pero en lo mejor de la competencia, más precisamente durante el quinto giro, un trompo seguido de deserción por parte de Matías López en la uno… hizo que el AS tuviera que entrar en escena.

 

    La competencia se reanudó con la apertura de la séptima ronda y en la uno Streppetti mordió lo sucio y perdió bastante terreno, lo propio para Rodríguez quien se despistó en dicho sector, aunque nada de esto perturbó al Turbo López, quien rápidamente se deshizo de Domínguez y Crevatín. A todo esto, al siguiente giro un trompo de Castillo en la uno relegó al bolita nº 8, cuando ya había superado a su compañero de equipo Naza Intili, mientras que el que se vino para adelante como una tromba fue “el Chape” Hernán Chiapella, quien para el octavo giro ya estaba cuarto, a metros de los tres punteros. Cabe destacar que a la vera del camino, por diferentes causas, quedaron las esperanzas de Alberto Hermida y Víctor Rodríguez. 

 

   Las últimas rondas de esta fina inicial en el Mouras encontraron al campeón desentendido, a Crevatín avanzando sobre Domínguez y consolidándose en el segundo lugar, y al propio “Rayo” firmando por el tercer escalón del podio. Chiapella se estableció en el cuarto lugar, Nico Casela en el quinto, en tanto que Intili –de gran carrera en el inicio– evidenció una falla y poco a poco comenzó a perder terreno, por lo que Cano, Streppetti y Gómez Lume se le vinieron encima. Gran batalla por el décimo puesto se dio entre Castillo, Damiani y Puyo, siendo Grassi un espectador de lujo de dicha contienda, y no mucho más para agregar…

 

     Finalmente con doce rondas cumplidas, la séptima del año llegó a su fin y una vez más el campeón Carlos López cantó victoria, esta vez siendo escoltado por Julito Crevatín y Diego Domínguez. En gran escalada Chiapella finalizó cuarto, en excelente faena Nico Casela culminó quinto, mientras que Nazareno Intili utilizó todo su experiencia para evitar ser superado por Cano y Cía. y consiguió llegar sexto a la línea de sentencia. El Top Ten de esta final lo completaron Oscarcito Cano, Juan  Streppetti, el Chury Gómez Lume y Maxi Castillo en grandes trabajos.                                      

 

 

1             1             Carlos López

 

2             29           Crevatín Julio

 

3             3             Diego Domínguez

 

4             6             Hernán Chiapella

 

5             2             Nicolás Casela

 

6             18           Nazareno Intili 

 

7             21           Oscar Cano

 

8             20           Juan Streppetti

 

9             16           Marcelo Gómez Lume

 

10           8             Maximiliano Castillo 

 

11º Jorge Damiani, 12º Christian Puyo, 13º Alejandro Grassi, 14º Diego Burmida, 15º Víctor Rodríguez. No clasificados: Alberto Hermida, Matías López y Guillermo Berges. NRP: Cristian Petraglia y Oscar De Oliveira. 

 

Record de vuelta auto nº 1 (López) en 1m. 20seg. 01/100 a 130.480km/h – Novena ronda.      

 

Segunda competencia 

 

    A las 16hs. comenzó a rodarse la segunda final del domingo, la cual fue válida por la octava del año, y desde el vamos fue Carlos López quien tomó la delantera, siendo seguido de cerca durante los metros iniciales por Julio Crevatín, Hernán Chiapella, Nazareno Intili y Maxi Castillo. Luego se acomodaron en la partida Nico Casela, Diego Domínguez, Jorge Damiani, Marcelo Gómez Lume, Sergio Malvicini y Alberto Hermida, posteriormente se ubicaron Ale Grassi, Christian Puyo, Oscar De Oliveira, Oscar Cano, Matías López y Diego Burmida, y cerraban hasta allí Federico Streppetti, Cristian Petraglia y Víctor Rodríguez. 

   Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y Julio Crevatín emparejó al líder en plena recta y por afuera se zambulló hacia la curva uno, logrando doblegar a López. A partir de allí estos dos protagonistas comenzaron a dar una verdadera demostración de manejo, la cual incluyó varios sobrepasos mutuos en diferentes vueltas y sectores. Por su parte, la curva uno siguió siendo el mayor atractivo para el público espectador, quien fue testigo de bloqueadas, sobrepasos y algunos fuera de pista en las posiciones de retaguardia… 

 

    Con el paso de las vueltas se destacó también la puja por la tercera colocación entre Chiapella e Intili, bajo la atenta mirada de Castillo. Lo propio para Casela y Domínguez, quienes se debatieron el sexto puesto por delante de un firme Jorge Damiani, en tanto que Gómez Lume y Malvicini atestiguaron desde sus espejos la lucha por el décimo lugar que mantuvieron en el inicio Grassi, Hermida, Puyo, De Oliveira y Cano, por delante Matías López, Burmida, Petraglia, Streppetti y Rodríguez.

 

   Transcurrió la primera parte de la competencia y lamentablemente tanto Cristian Petraglia como Jorge Damiani en los mixtos se quedaron al costado del camino. Crevatín y López siguieron dirimiéndose la punta, Chiapella se deshizo de Intili y comenzó a descontarle a los punteros, en tanto que Domínguez le ganó la pulseada a Casela, alcanzó a Castillo y lo superó durante el tercer giro. A todo esto Gómez Lume se consolidó en el octavo puesto, el cual se convirtió en séptimo a partir de la vuelta 7, momento en que Diego Domínguez cortó la correa y se quedó fuera de combate. También es importante destacar que Nico Casela avanzó sobre Castillo a la salida de la uno, luego el piloto de De Stefano Race recuperó, pero lo más relevante fue que promediando la competencia, la lucha por la punta entre Crevatín y López hizo que se les viniera encima Chiapella, por lo que ya eran tres los protagonistas que luchaban por la vanguardia, bajo la atenta mirada de Intili, Castillo y Casela. 

 

   Con la apertura de la sexta ronda llegó el sobrepaso más importante de la competencia, ya que por afuera –en el ingreso a la hoya– López logró desbancar a Crevatín. Pero cuando el campeón intentó emprender la escapada, durante la octava ronda el AS entró en escena a partir de un fuerte golpe de Osqui De Oliveira, Ale Grassi y Matías López en la hoya, y obviamente las diferencias desaparecieron por completas… 

 

     Finalmente los autos se fueron encolumnando detrás del Pace y se dispusieron a relanzar dos vuelta más tarde. Cabe señalar que las posiciones hasta allí estaban de la siguiente manera; 1º López, 2º Crevatín, 3º Chiapella, 4º Intili, 5º Castillo, 6º Casela, 7º Gómez Lume, 8º Cano, 9º Burmida, 10º Hermida, 11º Puyo, 12º Malvicini, 13º Streppetti y 14º Rodríguez. Pero, debido a que los auxiliares de pista no llegaron a sacar los vehículos involucrados en la hoya a tiempo, en definitiva la octava de año se terminó con AS y de esta manera Carlos López capitalizó su sexta victoria en esta temporada. Julio Crevatín y Hernán Chiapella completaron el podio, en tanto que Nazareno Intili, Maxi Castillo, Nico Casela, Marcelo Gómez Lume, Diego Burmida y Alberto Hermida cerraron el Top Ten.                         

 

1             1             Carlos López

 

2             29           Crevatín Julio

 

3             6             Hernán Chiapella

 

4             18           Nazareno Intili

 

5             8             Maximiliano Castillo

 

6             2             Nicolás Casela

 

7             16           Marcelo Gómez Lume

 

8             21           Oscar Cano

 

9             25           Diego Burmida

 

10           23           Alberto Hermida

11º Christian Puyo, 12º Sergio Malvicini, 13º Juan Streppetti y 14º Víctor Rodríguez. No clasificados: Oscar De Oliveira, Alejandro Grassi, Matías López, Diego Domínguez, Cristian Petraglia y Jorge Damiani. 

 

Record de vuelta auto nº 1 (López) en 1m. 20seg. 44/100 a 129.775km/h – Novena ronda.

 

———————————————————————————————————————————- 

 

Resumen fecha 6

NAZARENO INTILI TRAS LA TÉCNICA

         El piloto de Ezeiza Nazareno Intili se adjudicó la sexta del año en el Mouras luego de la técnica, la cual marginó al campeón Carlos López, quien había sido el vencedor en pista. De esta manera Intili, quien debutó bajo la órbita del De Stefano Race, achicó la brecha con respecto al campeón y quedó a tan solo 4 puntos de la punta. El podio en La Plata lo completaron el debutante Julio Crevatín y el “Chape” Hernán Chiapella.

       El pasado fin de semana del 24 y 25 de Agosto, en el marco de dos jornadas muy agradables en cuanto al clima, la categoría AVZ 1400 desembarcó en el Autódromo Mouras de La Plata y volvió a brillar en cada salida a pista. Por la sexta de la temporada 2019, la divisional que conducen Leo Rodríguez y Juan Streppetti presentó un parque de 15 autos entre los cuales se destacaron los debuts de Julio Crevatín, quien ya había dado algunas vueltas en la previa de la fecha anterior, y Jorge Musilli.  

 

    Como es habitual esta historia comenzó a escribirse el día sábado por la tarde con las pruebas cronometradas de clasificación, sobre el trazado corto del autódromo platense, y fue el campeón Carlos “el Turbo” López quien marcó la diferencia tras registra un tiempo de 1m. 20seg. 72/100 en su mejor pasada. Segundo quedó Hernán Chiapella a 33/100, tercero se metió Nazareno Intili a 58/100, cuarto clasificó Diego Domínguez a más de un segundo y quinto se ubicó Maxi Castillo. Completaron los diez Jorge Musilli, Oscar Cano, Ale Grassi, Marcelo Gómez Lume y Julio Crevatín.

 

Serie única clasificatoria 

 

      El domingo a la mañana, más precisamente a las 11:30hs., comenzó a rodarse la única batería de la sexta del año, la cual se pactó a seis giros. La misma se puso en marcha y fueron Carlos López, Hernán Chiapella, Nazareno Intili y Diego Domínguez quienes se acomodaron en el primer lote de punta, dejando atrás Jorge Musilli y a Maxi Castillo durante los primeros metros de carrera. Lamentablemente un problema de caja complicó al auto ganador de la última competencia (Castillo), por lo que Alejandro Grassi logró superarlo con facilidad y de esta manera el principiante logró escalar al sexto puesto. Detrás de los siete primeros se acomodaron Oscar De Oliveira, Oscar Cano, Julio Crevatín y Juan Streppetti, y cerraban hasta allí Alberto Hermida, Jorge Damiani y Matías López. 

 

      Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y en plena curva uno Intili se pasó un poquito y fue superado por el Rayo Domínguez. Por su parte Carlitos López y Hernán Chiapella se despegaron un poquito de sus principales rivales, mientras que en los mixtos un dibujo raro de Matías López hizo que su auto se aplaudiera muy fuerte con el de Jorge Damiani, quien lamentablemente fue a parar al barro y no pudo continuar en carrera. Más tarde, hablamos ya del tercer giro, en el ingreso a la recta también se despistaron tanto Oscar De Oliveira como Oscar Cano, por lo que de inmediato el AS tuvo que entrar en escena. Cabe señalar que antes de que la carrera se neutralizara, Nazareno Intili logró recuperar la posición con Domínguez en plena recta y, en algún lugar que no vimos, el de Ezeiza también avanzó sobre Chiapella. 

 

     Con la apertura de la sexta y última ronda se relanzó la batería y a esta altura ya no estaban en pista Damiani, Cano y De Oliveira. Con la verde flameando Carlos López mantuvo la punta y detrás de él se acomodaron Intili, Chiapella, Domínguez y Musilli, más atrás quedaron Grassi, Castillo, Crevatín y Streppetti, y cerraban hasta allí Beto Hermida y Mati López. Rápidamente Intili le mostró el auto al campeón, pero no logró su cometido, mientras que en la uno Matías López perdió el auto y allí nomás quedó tirado. Por su parte Grassi se despistó en la hoya y cayó considerablemente en el clasificador y lo propio para Maxi Castillo, quien pasó de largo en el retome y no pudo seguir en carrera. 

 

      De esta manera la cuadriculada cayó y si bien hubo un ganador en pista (el Turbo López), la realidad fue que tras la técnica de la tarde fue Intili quien se quedó con la victoria por un ratito, ya que un recargo por sobrepaso con AS trasladaría al Naza al segundo puesto. Finalmente Hernán Chiapella se quedó con el triunfo, siendo escoltado por Nazareno Intili y Diego Domínguez, en tanto que Jorge Musilli y Julio Crevatín completaron el Top Five. Por su parte Juan Streppetti, Alberto Hermida, Alejandro Grassi, Maxi Castillo y Matías López, los dos últimos con vueltas menos, cerraron el tanteador. 

 

1             6             Hernán Chiapella  

2             16           Nazareno Intili  

3             3             Diego Domínguez  

4             31           Jorge Musilli 

5             29           Julio Crevatín  

6º Juan Streppetti, 7º Alberto Hermida, 8º Alejandro Grassi, 9º Maxi Castillo y 10º Matías López. No clasificados: Oscar Cano y Oscar De Oliveira. NRP: Marcelo Gómez Lume. 

Recargo + 1 puesto auto nº 18 (Intili) por sobrepaso con AS.  

Excluido por recibir ayuda externa auto nº 22 (Damiani) 

Excluido por técnica auto nº 1 (C. López).

 

Competencia final  

     A las 14:40hs. se puso en marcha la sexta final del año y fue el campeón Carlitos López quien le ganó la partida a Chiapella, protagonista que cubrió bien los espacios para que no se le filtrara Nazareno Intili. Detrás del trío de punta se acomodaron en el arranque Jorge Musilli, Julio Crevatín y Alberto Hermida, más atrás asomaban Ale Grassi, Juan Streppetti y Cía. y aquí justamente se produjo una linda carambola en la uno; es que Oscar Cano llegó muy pasado a dicho sector, por el lado de la cuerda, perdió el auto y lo tocó a Streppetti. A partir de allí ambos vehículos entraron cruzados a la primera variante y así fue como la ligaron también Diego Domínguez y Ale Grassi. Además tuvieron que frenar a cero Jorge Damiani y Maxi Castillo, aunque ambos protagonistas la sacaron re barata.

 

     Se cerró el primer giro, se abrió el segundo y lamentablemente el Rayo Domínguez no pudo continuar en carrera. A todo esto Hernán Chiapella superó a Carlos pez en la recta, luego de comenzar la maniobra en la cabecera, y de esta manera se convirtió en el nuevo líder de la prueba. A partir de allí, el “Chape”, el campeón y Nazareno Intili conformaron un trío de punta y se fueron distanciando de los debutantes Julio Crevatín y Jorge Musilli, de Alberto Hermida y Matías López de gran partida. Luego aparecían Oscar De Oliveira y Maxi Castillo con diferencias entre sí, posteriormente asomaban Jorge Damiani y Juan Streppetti soldados, y cerraban hasta allí Ale Grassi, Marce Gómez Lume y Oscar Cano con su auto abollado… 

     Con el paso de las vueltas, López le propuso batalla a Hernán Chiapella bajó la atenta mirada de Intili, quien perdió algo de terreno al caerse en la uno. Pero el líder no cometió errores, logró mantener la punta con total autoridad y así fue como Chiapella mantuvo la vanguardia durante las tres primeras rondas. Por su parte Crevatín consiguió superar a Musilli en la uno, para convertirse en el nuevo cuarto de la sexta del año, y a partir de allí por un par de vueltas las cosas –en el lote de punta– no variaron en lo absoluto. Todo sucedió del quinto hacia atrás y allí justamente debemos destacar que durante la tercera pasada, producto de un fuera de pista de Marcelo Gómez Lume a la salida de la uno, el AS tuvo que irrumpir en escena.

       Rápidamente la competencia se reanudó y lamentablemente llegó la baja de Matías López, quien desertó de la prueba prematuramente, pero también queremos referirnos a un gran golpe en el ingreso a la hoya, el cual dejó marginados a los pilotos Alberto Hermida y Alejandro Grassi; es que durante la cuarta pasada, lamentablemente Hermida perdió el auto en el retome, protagonizó un semitrompo y allí se produjo el impacto. Su auto quedó cruzado en el medio de la pista y fue Ale Grassi quien se vio sorprendido y no pudo evitar colisionarlo. Como ya anticipamos, ambos protagonistas quedaron marginados de la prueban en consecuencia y obviamente el AS entró por segunda vez a pista…

       Con la apertura del sexto giro y estas posiciones se relanzó la sexta del año: 1º Chiapella, 2º C. López, 3º Intili, 4º Crevatín, 5º Musilli, 6º Castillo, 7º De Oliveira, 8º Streppetti, 9º Cano, 10º Damiani, 11º Gómez Lume (se reenganchó). Las banderas verdes flamearon y Chiapella conservó la punta hasta la parte interna de la hoya, sector en el cual tocó lo sucio, se fue abajo y perdió con López e Intili. A su vez Crevatín, Castillo y Musilli se le vinieron encima al “Chape”, por lo que el bolita nº 6 se tuvo que hacer fuerte para evitar caer aún más en el tanteador…

     La séptima ronda encontró a Nazareno Intili haciéndole una espectacular tijera al campeón en la uno, lo que hizo que el de Ezeiza tomara la punta por algunos metros. Pero rápidamente el Turbo contrarrestó en los mixtos y recuperó la posición de vanguardia. Por su parte Chiapella logró desprenderse un poco de Crevatín y Castillo, quienes también se separaron de Musilli. A todo esto De Oliveira controló desde sus espejos a Streppetti, Cano, Damiani y Gómez Lume… y no mucho más para agregar hasta aquí.

      Con la octava vuelta llegaron más novedades, pues en plena recta tanto Julio Crevatín como Maxi Castillo avanzaron sobre Chiapella. En este punto cabe señalar que Chiapella recuperó con Castillo en la contrarecta y más tarde también doblegó a Crevatín, por lo que todo quedó como estaba. A su vez, poco a poco, Jorge Musilli se fue acercando a este lindo trío de lucha por el tercer escalón del podio, en tanto que metros más adelante Intili seguía intentando desbancar al campeón.

     Y así llegamos a la parte final de esta competencia, pactada a doce rondas, pero antes de bajar la cuadriculada queremos contarles dos cositas más; por un lado, durante la undécima vuelta Maxi Castillo se cayó en la contrarrecta y no solo perdió de vista a Chiapella y a Crevatín, sino que también fue superado por Musilli y Streppetti. Y por el otro, lamentablemente De Oliveira se retrasó en el algún lugar que no vimos, cuando venía para quedar sexto, y perdió con Streppetti, Cano y Damiani. 

       De esta manera la sexta del año llegó a su fin y, como ya se los habíamos anticipado en la serie, el ganador en pista Carlos López no pasó la instancia técnica, por lo que Nazareno Intili se alzó con la victoria para alegría de todo el De Stefano Race. Fue segundo Hernán Chiapella en enorme labor, tercero quedó Julio Crevatín en inmejorable debut de la mano del WR, en tanto que Jorge Musilli, otro de los debutantes de la fecha, y Juancito Streppetti completaron el Top Five inicial. Cerrando el marcador, en formidables labores también, culminaron posteriormente Maxi Castillo, Oscar Cano, Jorge Damiani, Oscar De Oliveira y Marcelo Gómez Lume con una ronda menos.                               

1             18           Nazareno Intili

2             6             Hernán Chiapella   

3             29           Crevatín Julio   

4             31           Jorge Musilli  

5             20           Juan Streppetti  

6             8             Maxi Castillo  

7             21           Oscar Cano  

8             22           Jorge Damiani  

9             5             Oscar De Olivera  

10           16           Marcelo Gómez Lume  

No clasificados: Alberto Hermida, Alejandro Grassi y Matías López. NRP: Diego Domínguez.  

Apercibido auto nº 3 (Domínguez) por negarse a correr el auto de zona peligrosa.

Excluido por técnica auto nº 1 (C. López). 

Record de vuelta auto nº 1 (C. López) en 1m. 20seg 74/100 a 129.290 km/h – Duodécima ronda.  

———————————————————————————————————————————- 

Resumen fecha 5

 LÓPEZ Y RAMÍREZ EN LA CARRERA DEL AÑO…

 

      El campeón de la especialidad Carlitos López y Nicolás Ramírez en el auto de Maxi Castillo fueron los vencedores de la “carrera del año”. La quinta fecha de los AVZ 1400 se desarrolló en La Plata, contó con un exquisito parque de 20 autos y además tuvo a casi cuarenta pilotos en escena, ya que fue con INVITADOS. Entre los titulares se impuso, una vez más, el “Turbo” López quien fue escoltado por Diego Rodríguez y Hernán Chiapella, mientras que Ramírez ganó con el auto que alista De Stefano (8) siendo seguido por Fabián Lombardo (invitado del Rayo) y Christian Juan (a bordo del auto de Intili). 

    Durante el fin de semana del 27 y 28 de Julio, la categoría AVZ 1400 disputó una nueva presentación en el circuito menor del Autódromo Mouras de La Plata, quizás la mejor de los últimos tiempos… La quinta fecha de la temporada 2019 fue “especial”, ya que contó con la participación de pilotos invitados, pero además la divisional se dio el lujo de poner en pista a 20 autos –entre los que se destacaron algunos debuts y varios regresos – lo que habla a las claras del verdadero progreso de la misma. 

      Entre los debutantes aparecieron Alejandro Grassi en el auto que corría Wolf, Julio Crevatín con el 600 que le adquirió al WR, Víctor Rodríguez con una unidad 0 Km. y Matías Perchivatti (como invitado) proveniente del GT 900. Por el lado de los que volvían, aparecieron inscriptos el subcampeón Nico Casela, Christian Puyo, Oscar De Oliveira, el binomio Berges/Malvicini, Diego Burmida y los Streppetti, y además se subieron como invitados Jorge Bianconi, Blas Milillo, Christian Juan, Gonzalo Literini y el ex campeón Cristian Petraglia. 

    Pero bien, comencemos esta crónica contándoles que el día sábado fue Carlos López quien se metió la clasificación de los titulares en el bolsillo, tras establecer un tiempo de 1 m. 20seg. 37/100 en su mejor pasada, siendo escoltado por Diego Domínguez y Hernán Chiapella. Por su parte, en el auto de Diego Domínguez, fue el piloto de 07 Fabián Lombardo quien se quedó con “la pole” (1m. 19seg. 93/100) para convertirse en el mejor invitado, siendo seguido por Cristian Petraglia con el auto campeón y Claudio Fava a bordo del coche de Chiapella.  

 

Competencia de titulares 

 

   A las 13hs. en punto, con un sol espectacular que acompañó durante todo el domingo, se puso en marcha la primera final la cual estuvo a cargo de los pilotos titulares. Cabe señalar que por diferentes roturas en la previa, no largaron Juan Streppetti, Julio Crevatín, Christian Puyo, Matías López y Jorge Damiani.

    El semáforo se tiñó de verde y allá salió todo el malón en búsqueda de la curva uno, sector al cual llegó primero Carlos López más allá de la presión inicial de Diego Domínguez, a quien se le filtró el “Chape” Hernán Chiapella. Lamentablemente de largo siguió Diego Burmida, mientras que detrás del trio de punta se acomodaron Maxi Castillo, Nico Casela, Oscar Cano, Oscar De Oliveira y el invitado Matías Perchivatti. Luego aparecían, en un mismo lote compacto, el Chury Gómez Lume, Sergio Malvicini, Alberto Hermida, Alejandro Grassi, Naza Intili y el debutante Víctor Rodríguez, y cerraba hasta allí Diego Burmida. Pero rápidamente este tablero se vio sacudido ya que, en el sector de la contrarecta, el auto de Casela se rompió y ahí nomás quedó tirado el subcampeón.

    Se abrió la segunda ronda y lamentablemente Maxi Castillo se pasó en la uno, cuando intentaba darle caza a los punteros, situación que le costó unas cuantas posiciones. Chiapella eludió a Domínguez y comenzó a buscar al líder, y ambos le hicieron una luz de diferencia al Rayo, mientras que luego de visitar el pasto en la hoya, Oscar Cano logró retornar a pista pero ya con una ronda menos. Y a todo esto Castillo se entremezcló con Osqui De Oliveira y Beto Hermida y comenzó a luchar por el sexto puesto, a espaldas de Perchivatti e Intili, quien tras haber largado último escaló al quinto puesto en tan solo una ronda y fracción.

   Con el paso de las vueltas Intili avanzó sobre Perchivatti, lamentablemente en la uno se retrasaron Hermida, Víctor Rodríguez y nuevamente Castillo, por lo que el clasificador fue variando permanentemente. Por su parte, a partir del cuarto giro el campeón se deshizo de Chiapella, quien más tarde fue alcanzado y superado por Domínguez en plena recta. Cabe señalar que el Rayo también logró escaparse de Chiapella, quien se vio complicado a causa de una falla eléctrica, por lo cual desde el quinto giro en adelante el podio quedó totalmente definido. En el cuarto lugar ya estaba Nazareno Intili tras espectacular escalada, quinto marchaba el invitado Perchivatti, sexto aparecía Oscar De Oliveira y luego asomaban Gómez Lume y Alberto Hermida, prácticamente soldados. Cerraban hasta allí, con diferencias entre sí, el debutante Alejandro Grassi, Diego Burmida ya recuperado del despiste inicial, Sergio Malvicini quien llegó a estar noveno y Oscar Cano. Cabe señalar que a esta altura ya no estaba Maxi Castillo, quien lamentablemente desertó durante la cuarta ronda, y más tarde fue Malvicini quien explotó la caja en la contrarecta y también la tuvo que seguir mirando desde afuera…

    Y así nos metemos en la parte final de esta prueba, pactada a doce rondas, con un despiste de Oscarcito Cano en la uno, con un gran avance de Oscar De Oliveira, y con Grassi y Rodríguez cumpliendo con el objetivo pactado, que era ver la cuadriculada en su primera carrera en la categoría. Por su parte, nada varió en las posiciones de vanguardia y así fue como el campeón Carlos López se alzó con la cuarta victoria en esta temporada, sobre cinco corridas, siendo escoltado por Diego Domínguez y Hernán Chiapella. Nazareno Intili y Matías Perchivatti completaron el Top Five en grandes labores, mientras que Oscar De Oliveira, Alberto Hermida, Diego Burmida, Marcelo Gómez Lume, Alejandro Grassi, Oscar Cano y Víctor Rodríguez completaron el tanteador.                   

 

1             1             Carlos López 

2             3             Diego Domínguez

3             6             Hernán Chiapella

4             18           Nazareno Intili

5             116         Matías Perchivatti (i)          

6             5             Oscar De Oliveira

7             23           Alberto Hermida

8             25           Diego Burmida

9             16           Marcelo Gómez Lume

10           26           Alejandro Grassi  

11º Oscar Cano y 12º Víctor Rodríguez. No clasificados: Sergio Malvicini y Maxi Castillo. NRP: Nicolás Casela. NL: Juan Streppetti, Julio Crevatín, Christian Puyo, Matías López y Jorge Damiani. 

 

Record de vuelta auto nº 3 (Domínguez) en 1m. 21seg. 06/100 a 128.790km/h – Octava ronda. 

Competencia de invitados

    A las 16:15 llegó el turno para los INVITADOS y fueron 15 los que se animaron a desafiar al trazado menor del Autódromo Mouras de La Plata, siendo Fabián Lombardo (3) y Cristian Petraglia (1) quienes partieron desde la primera fila. El semáforo pasó de rojo a verde y rápidamente Lombardo tomó la delantera, dejando atrás a Cristian Petraglia, Emanuel Perchivatti (116), Blas Milillo (25) Claudio Fava (6), Christian Juan (18) y Nicolás Ramírez (8) durante los primeros metros de carrera. Luego se conformó un lindo lote detrás de Nazareno Intili (2), quien con el auto de Casela intentó ir por afuera en la hoya y fue a parar al medio del campo. También Pablo Baldasarre (22) se pasó de largo y rompió en la curva uno, por lo que de inmediato hizo su ingreso el AS. Cabe señalar que ni Intili ni Baldasarre pudieron continuar en carrera.

    Con la apertura de la cuarta ronda y estas posiciones se reanudó la competencia de invitados: 1º Lombardo, 2º Petraglia, 3º Milillo, 4º Perchivatti, 5º Ramírez, 6º Juan, 7º Fava, 8º De Oliveira, 9º Berges, 10º Bianconi, 11º Literini, 12º Coria y 13º Barrios. Las banderas verdes flamearon y Blas Milillo se le soldó a la cola de Petraglia, a tal punto que le dio de atrás en la curva uno y tal situación llevó a Blas al trompo y posteriormente a romper. Por su parte Literini se despistó en la hoya, mientras que Nicolás Ramírez avanzó sobre Perchivatti y se puso a la cola de Lombardo y Petraglia. Más tarde fue Bianconi quien se pasó en la uno, y perdió algunas posiciones en consecuencia, en tanto que el invitado Perchivatti evidenció algún problema de caja y fue superado por Christian Juan y Claudio Fava.

    Pasaron las vueltas y durante la sexta, luego de medirlo en la curva uno, finalmente Nico Ramírez superó a Petraglia para poner de inmediato en la mira al líder Fabián Lombardo. Pero lo más relevante fue que al giro siguiente, a Petraglia se le disparó totalmente el auto en la uno (se la salió una tuerca de la maza) y protagonizó un semitrompo, lo que le costó unas cuantas posiciones. A todo esto, en dicho sector se pasó de largo Guille Berges, quien lamentablemente se cayó al agua y no pudo volver a escena. Y en consecuencia, nuevamente el Pace Car se metió en la pista…

     Con la apertura de la novena ronda, de las doce pactadas, se relanzó la final y allá salieron Lombardo, Ramírez, Juan, Fava, Petraglia, Perchivatti, Coria, De Oliveira, Barrios, Bianconi y Literini en búsqueda de la “por demás complicada” curva una, en esta oportunidad. Y para ratificar lo que estamos diciendo, queremos contarles que en dicha variante fue Claudio Fava quien esta vez no pudo embocarla. A partir de tal situación se produjeron varios golpes y roces en el pelotón posterior, por lo que el clasificador nuevamente se vio sacudido.

     Con la llegada de la décima ronda llegó el momento decisivo de la prueba, pues la temida curva uno se cobró una nueva víctima y esta vez fue Matías Coria quien se cayó al medio de un pantano, lo que obligó a neutralizar la competencia por tercera vez. Pero antes de que esto ocurriese, luego de mostrarle el auto en la uno, fue Nicolás Ramírez quien logró superar a Lombardo, comenzando la maniobra en el retome (por afuera) y terminándola en el final de la contrarrecta.

     De esta manera el AS entró a la pista durante la undécima ronda, para el enfado de Lombardo los auxiliares no hicieron a tiempo para sacar el auto de Gómez Lume conducido por Coria, por lo que la carrera se terminó con PACE CAR. Finalmente Nicolás Ramírez se llevó la victoria para alegría de Maximiliano Castillo y Leo “Satanás” De Stefano –quien logró su primer triunfo en los AVZ 1400–, mientras que Fabián Lombardo y Christian Juan, grandes protagonistas de la Fórmula 07, completaron el podio sumándoles importantes puntos a Domínguez e Intili respectivamente. El Top Five se cerró con las muy buenas actuaciones de Cristian Petraglia y Emanuel Perchivatti, mientras que en excelentes faenas también Miguel Barrios, Jorge Bianconi, Claudio Fava, Oscar De Oliveira, Gonzalo Literini y Matías Coria con rondas menos completaron el clasificador final.                             

 

1             8             Nicolás Ramírez

2             3             Fabián Lombardo

3             18           Christian Juan

4             1             Cristian Petraglia

5             116         Emanuel Perchivatti (i)

6             23           Miguel Barrios

7             26           Jorge Bianconi

8             6             Claudio Fava

9             5             Oscar De Oliveira

10           24           Gonzalo Literini

11º Matías Coria (16). No clasificados: Guillermo Berges (12) y Blas Milillo (25). NRP: Pablo Baldasarre (22) y Nazareno Intili (2). NL: Oscar Cano (21), Guillermo Marcotte (17), Fede Streppetti (20), Darío Salguero y (28) Lucas González (29)

Record de vuelta auto nº 8 (Ramírez) en 1m. 20seg. 72/100 a 129.334km/h – Quinta ronda.

 

 

———————————————————————————————————————————–

Resumen fecha 4

 EL TURBO SE METIÓ LA CUARTA EN EL BOLSILLO…

    El campeón de la categoría, Carlos “el Turbo” López, dominó cada salida a pista en el Mouras de La Plata y se adjudicó de manera categórica la cuarta fecha del año. En una jornada soleada en la que se firmó la continuidad de la dirigencia actual, los AVZ 1400 brillaron en el trazado de 2900 metros de extensión. Nazareno Intili y Maxi Castillo, ambos en enormes labores, completaron el podio de esta atípica final en la que se quedaron muchos autos.      

El auto del campeón Carlos López.

       El pasado fin de semana del 1 y 2 de Junio se disputó en La Plata la cuarta fecha de la temporada del apasionante torneo 2019 de la categoría AVZ 1400. Con un parque de nueve máquinas, entre las que se destacó el regreso de Hugo Hermida, la divisional que conducen Leo Rodríguez y Juan Carlos Streppetti volvió a desembarcar en el trazado menor del Autódromo Mouras y desarrolló una única seria a cinco giros y una final a diez rondas. 

    Y tal como la anticipamos en el copete de esta nota, fue Carlitos López quien se quedó con “el uno” a la hora de clasificar el día sábado, luego de establecer un tiempo de 1m. 21seg. 24/100 en su mejor pasada. Clasificó segundo Hernán Chiapella a 86/100, tercero quedó Diego Domínguez a más de un segundo, cuarto se metió Matías López, quinto se ubicó Nazareno Intili y sexto se posicionó Maxi Castillo. Completaron el tanteador Oscar Cano, Alberto Hermida y Marcelo Gómez Lume.   

 Serie clasificatoria

    El mediodía soleado del domingo marcó el inicio de la única batería clasificatoria de la cuarta fecha de la temporada, la cual encontró a Carlos López y a Hernán Chiapella largando desde el primer cajón de partida. El semáforo se tiñó de verde y allá fueron todos los bolitas en búsqueda de la curva uno, siendo Turbo López quien tomó la delantera, dejando atrás al Chape, a Diego Domínguez, Matías López, Naza Intili y Oscar Cano en los primeros metros de carrera. Más atrás se acomodaron Alberto Hermida y Maxi Castillo, y cerraba hasta allí el Chury Gómez Lume.

    Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y luego de avanzar sobre Hermida, Maxi Castillo se puso a la cola de Cano. Un trompo en la uno relegó a Gómez Lume del pelotón, mientras que lo propio para Hermida en la zona del retome. Y a todo esto Carlos López seguía puntero pero no lograba desprenderse de ese lote compacto conformado por Chiapella, Domínguez, Intili y Mati López.

    Con el paso de las vueltas un problema de trasmisión complicó a Marcelo Gómez Lume, quien de todos modos siguió en carrera, y lo propio para el Rayo Diego Domínguez quien lamentablemente durante el tercer giro nuevamente rompió caja y diferencial, tiró el auto abajo en la contrarecta y se despidió del fin de semana… Por su parte, a partir del cuarto giro López hizo una luz de diferencia en la punta, Hernán Chiapella se consolidó en el segundo puesto y también se deshizo del resto, mientras que la lucha por el tercer puesto entre Nazareno Intili, Matías López y Maxi Castillo (quien ya había superado a Cano) se llevó todas las miradas a esta altura. También Gómez Lume y Hermida se brindaron al espectáculo, en lucha directa por el séptimo lugar a espaldas de Cano, y no mucho más para agregar hasta aquí.

    Finalmente las cosas no variaron y de esta manera la cuadriculada apareció en escena tras cinco rondas de carrea… Fue victoria nomás de Carlos López, quien fue escoltado por Hernán Chiapella y Nazareno Intili. Matías López y Maxi Castillo completaron el Top Five, mientras que Oscar Cano, Alberto Hermida y Marcelo Gómez Lume cerraron el clasificador.

1             1             Carlos López

2             6             Hernán Chiapella

3             18           Nazareno Intili

4             17           Matías López

5             8             Maximiliano Castillo

6º Oscar Cano, 7º Alberto Hermida y 8º Marcelo Gómez Lume. No clasificado: Diego Domínguez.

 Competencia final

    A las 16:30hs. se puso en marcha la cuarta del año de los AVZ 1400 en el Autódromo Mouras de La Plata y tal como lo anticipamos la novedad fue que lamentablemente no largó Diego Domínguez. Por lo tanto fueron ocho los protagonistas de esta competencia pactada a diez rondas, que encontró a Carlos López picando en punta y a Nazareno Intili ubicándose como primer escolta, tras dejar atrás a Hernán Chiapella en la curva uno. Por su parte el Chape se acomodó tercero en el arranque, y controló desde sus espejos a Maxi Castillo… hasta donde pudo, ya que en plena contrarecta el bolita rojo nº 8 aplicó potencia y logró superarlo. A todo esto Oscar Cano se ubicó quinto, más atrás se ubicaron Alberto Hermida y Marcelo Gómez Lume, mientras que lamentablemente Matías López completó el primer giro, ingresó a boxes en forma prematura y no volvió a salir a pista.

   Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y frente a la recta principal pasaron López, Intili, Castillo y Chiapella prácticamente soldados. En dicho sector –una ronda más tarde– Castillo superó al Naza Intili, aunque en la contrarecta Maxi se fue abajo y todo volvió a ser como antes. Por su parte Gómez Lume protagonizó un trompazo en la uno y más tarde desertó de la prueba, y lo propio para Oscar Cano quien se pasó en la uno, perdió una goma y allí nomás quedó tirado, también durante la cuarta ronda.

    A partir de la vuelta 4, aprovechando la batalla entre Intili y Castillo, el “Turbo” López logró escaparse en la punta, mientras que si bien Castillo perdió con Chiapella tras el despiste en la contrarecta, más tarde –en la zona de los mixtos– Maxi recuperó el cuarto puesto. Por lo tanto promediando la competencia habían quedado cinco autos en pista y todos estaban bastante distanciado entre sí; hablamos de López, Intili, Castillo, Chiapella y Hermida.

    Se abrió la sexta ronda y lamentablemente “el Chape” Hernán Chiapella, quien ya venía complicado con la caja desde el arranque, terminó rompiendo dicho elemento de trasmisión en la curva uno y tuvo que abortar la prueba. Por su parte Alberto Hermida evidenció problemas mecánicos y también desertó de la prueba en zona de boxes, en este mismo giro. Demás está decir que de allí en más la carrera fue bastante monótona y si bien Nazareno Intili le fue descontando algunas décimas al líder, la cosa no varió en lo absoluto desde entonces…

     Finalmente la competencia llegó a su punto cúlmine, con diez rondas cumplidas y fue victoria nomás para Carlos López quien de esta manera llegó al tercer triunfo en esta temporada, sobre cuatro corridas hasta el momento. Segundo finalizó el Naza Intili siempre de la mano del Constan Carrera y sumando buenos puntos, mientras que Maxi Castillo, by De Stefano Race, en gran trabajo completó el podio con el auto herido. 

1             1             Carlos López

2             18           Nazareno Intili

3             8             Maximiliano Castillo

No clasificados: Hernán Chiapella, Alberto Hermida, Oscar Cano, Marcelo Gómez Lume y Matías López. NL: Diego Domínguez.

Record de vuelta auto nº 1 (C. López) en 1m. 21seg. 10/100 a 128.716 km/h – Cuarta ronda.

———————————————————————————————————————————–

 

Resumen fecha 3

 EL CAMPEÓN SE QUEDÓ CON LA TERCERA DEL AÑO

       El piloto de Ezeiza Nazareno Intili y el de Lanús Carlos López fueron los vencedores de la segunda y tercera fecha de la temporada 2019 de los AVZ 1400, respectivamente. Si bien ambas finales fueron ganadas por Fabián Lombardo, el piloto de la 07 corrió como invitado, no desarmó y por ende tampoco sumó. En la carrera inicial Diego Domínguez y Hernán Chiapella escoltaron al Naza, mientras que en la segunda fueron Intili y Oscar Cano (en su regreso) quienes completaron el podio junto al campeón. 

El auto del campeón Carlos López.

    En el marco de un fin de semana lluvioso, principalmente el domingo, la categoría AVZ 1400 desarrolló en el circuito corto del Mouras de La Plata la segunda y tercera fecha de la temporada 2019. La cita tuvo lugar durante los días 4 y 5 de Mayo y en dicha oportunidad la divisional presentó un parque de diez autos, entre los que se destacaron el debut de Jorge Damiani y los regresos del pelilargo Oscar Cano y Fabián Lombardo, quien fue de la partida en carácter de invitado con su auto de Fórmula 07.

    Cabe destacar que a diferencia de otras ocasiones, durante el día sábado solo se llevaron a cabo entrenamientos extraoficiales, por lo que tanto la clasificación como las dos finales se disputaron el domingo. Y a propósito de clasifica, tenemos que contarles que el invitado Fabián Lombardo se quedó con la pole position tras registrar un tiempo de 1m. 29seg. 49/100 en su mejor pasada sobre un suelo mojado. Segundo quedó Nazareno Intili a 91/100, tercero se metió Carlos López a 99/100 y cuarto clasificó Diego Domínguez a más de un segundo del poleman. Completaron el tanteador Hernán Chiapella, Oscar Cano, Matías López, Maximiliano Castillo y Jorge Damiani.

    Como datos adicionales queremos contarles que lamentablemente Marcelo Gómez Lume rompió su auto el día sábado y no pudo ser de la partida el domingo, mientras que Maxi Castillo solo dio una vuelta en la clasificación y debió abortar la sesión debido a que perdió un neumático delantero en el camino. También es importante precisar que en esta oportunidad, el joven Matías López hizo a un lado el auto de Hermida y se presentó con el bolita del ex campeón Nicolás Casela. 

Segunda competencia

   A las 13.40hs. comenzó a rodarse la segunda final del domingo, la cual fue válida por la tercera fecha de la temporada y a esta altura las condiciones de la pista habían cambiado… Es que si bien la cinta asfáltica seguía mojada, la realidad fue que al momento de la largada lloviznaba bastante; cabe señalar que era una lluvia muy finita, pero era constante.

   Nuevamente se lanzó la prueba con PLPH (procedimiento de largada con pista húmeda) y allá salieron los nueve protagonistas de esta competencia, en fila india y en búsqueda de la curva uno. Rápidamente llegaron las primeras novedades, pero todas estas se dieron detrás del puntero Lombardo; por ejemplo Chiapella superó a Intili en la recta, Castillo dejó atrás a Damiani en los mixtos –y luego se retrasó– mientras que Cano visitó en pasto en la zona del retome.

    Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y frente a nosotros pasó Lombardo firme en la punta. Segundo se acomodó el campeón Carlos López, pero detrás de él venían endemoniados –y soldados– Hernán Chiapella, Nazareno Intili y Diego Domínguez. Un poquitito más atrás aparecía Matías López expectante y luego cerraban con una luz de diferencia entre sí el debutante Jorge Damiani, Maxi Castillo y Oscar Cano. Cabe señalar que este tanteador se vio sacudido durante la tercera ronda, ya que por un lado Chiapella emparejó al campeón y además Domínguez superó a Intili en la recta. Por su parte Matías López protagonizó un semitrompo en el retome y se alejó de los líderes, mientras que en la cabecera Chiapella se enganchó con Domínguez, perdió el auto y fue superado por el propio Domínguez, Intili y Mati López.

    La cuarta ronda trajo más novedades, pues Oscar Cano superó a Damiani en plena recta y se acomodó octavo, también Chiapella recuperó con Matías López en el retome, y como si esto fuese poco a la salida de la uno el Rayo volvió a superar a Intili, quien en la vuelta anterior le había arrebatado el tercer puesto en la recta. Y a todo esto Fabián Lombardo seguía muy cómodo en la punta, y lo propio para el Turbo López quien marchaba solito y solo en el segundo puesto, que en realidad era el primero, debido a que Lombardo no sumaba…

   Lamentablemente durante la sexta ronda Maxi Castillo rompió algún elemento de trasmisión en la hoya, cuando venía defendiéndose de Cano, por lo que finalmente debió desertar en la zona de la contrarecta. A esta altura la única lucha en pista la protagonizaron Hernán Chiapella y Matías López, en pos del quinto puesto, mientras que el resto del parque se fue fragmentando en una pista que no daba lugar a error, ya que seguía lloviznando y cada vez el asfalto estaba más jabonoso.

    Lo último para contar tuvo que ver con una merma de Matías López, en el ingreso a la recta durante el octavo giro, y con alguna complicación final del mismo quien inclusive debió pasar por calle de boxes. Pero lo más importante de todo fue que, poco a poco, el Rayo Domínguez se fue alejando de Intili y le fue descontando al campeón, quien sobre el final de la prueba tuvo que acelerar de nuevo. Tal es así, que durante la novena ronda, Carlos López entró totalmente de costado al retome y casi más se va al pasto. Por tal motivo Domínguez se acercó más aún, lo que hizo que la ronda final fuera espectacular.

   Finalmente llegó la duodécima y última ronda, y mientras Fabián Lombardo se frotaba las manos nuevamente, el campeón aguantó a Diego Domínguez, quien inclusive logró ponerle el auto a la par en la contrarecta. De todos modos, nada varió y así fue como Carlos López se quedó con la victoria, más allá de haber terminado segundo en pista, detrás del invitado Lombardo. Fue segundo Diego Domínguez pero fue recargado, por lo que el Naza Intili heredó dicha colocación para cerrar un gran fin de semana, el cual a priori iba a ser decisivo. Oscar Cano aprovechó algunos recargos y se subió al tercer escalón del podio, para alegría de toda su gente, mientras que Diego Domínguez, Jorge Damiani, Hernán Chiapella (también recargado) y Matías López completaron el tanteador de esta segunda final del domingo.                         

     

1             115         Fabián Lombardo (I)

2             1             Carlos López

3             18           Nazareno Intili

4             21           Oscar Cano

5             3             Diego Domínguez

6             22           Jorge Damiani

7             6             Hernán Chiapella

8             17           Matías López

No clasificado: Maximiliano Castillo. NL: Marcelo Gómez Lume.

Recargo auto nº 3 (Domínguez) dos posiciones x toque al nº 6 (Chiapella).

Recargo auto nº 6 (Chiapella) tres puestos x no usar guantes. 

Record de vuelta auto nº 15 (Lombardo) 1m. 30seg. 69/100 a 115,111 km/h – Duodécima ronda.

 

Resumen fecha 2

 EL NAZA INTILI SE REECONTRÓ CON EL TRIUNFO

       El piloto de Ezeiza Nazareno Intili y el de Lanús Carlos López fueron los vencedores de la segunda y tercera fecha de la temporada 2019 de los AVZ 1400, respectivamente. Si bien ambas finales fueron ganadas por Fabián Lombardo, el piloto de la 07 corrió como invitado, no desarmó y por ende tampoco sumó. En la carrera inicial Diego Domínguez y Hernán Chiapella escoltaron al Naza, mientras que en la segunda fueron Intili y Oscar Cano (en su regreso) quienes completaron el podio junto al campeón.

 El flamante tricolor de Nazareno Intili

    En el marco de un fin de semana lluvioso, principalmente el domingo, la categoría AVZ 1400 desarrolló en el circuito corto del Mouras de La Plata la segunda y tercera fecha de la temporada 2019. La cita tuvo lugar durante los días 4 y 5 de Mayo y en dicha oportunidad la divisional presentó un parque de diez autos, entre los que se destacaron el debut de Jorge Damiani y los regresos del pelilargo Oscar Cano y Fabián Lombardo, quien fue de la partida en carácter de invitado con su auto de Fórmula 07.

    Cabe destacar que a diferencia de otras ocasiones, durante el día sábado solo se llevaron a cabo entrenamientos extraoficiales, por lo que tanto la clasificación como las dos finales se disputaron el domingo. Y a propósito de clasifica, tenemos que contarles que el invitado Fabián Lombardo se quedó con la pole position tras registrar un tiempo de 1m. 29seg. 49/100 en su mejor pasada sobre un suelo mojado. Segundo quedó Nazareno Intili a 91/100, tercero se metió Carlos López a 99/100 y cuarto clasificó Diego Domínguez a más de un segundo del poleman. Completaron el tanteador Hernán Chiapella, Oscar Cano, Matías López, Maximiliano Castillo y Jorge Damiani.

    Como datos adicionales queremos contarles que lamentablemente Marcelo Gómez Lume rompió su auto el día sábado y no pudo ser de la partida el domingo, mientras que Maxi Castillo solo dio una vuelta en la clasificación y debió abortar la sesión debido a que perdió un neumático delantero en el camino. También es importante precisar que en esta oportunidad, el joven Matías López hizo a un lado el auto de Hermida y se presentó con el bolita del ex campeón Nicolás Casela.

Primera competencia

   A las  12:40hs. del domingo, en el marco de un mediodía ventoso y con la pista totalmente mojada, se puso en marcha la primera final del finde la cual fue válida por la segunda fecha de la temporada 2019. Como es habitual en estos casos, la competencia se lanzó con procedimiento de partida con pista húmeda y así fue como Fabián Lombardo mantuvo la punta durante los primeros metros de carrera. Pero, tras superar a Intili en la largada, fue el campeón Carlitos López quien se zambulló en la uno y le arrebató la primera colocación al invitado Lombardo. Por lo tanto López quedó puntero, Lombardo segundo, Intili tercero, Domínguez cuarto y Chiapella quinto. Un poquito más atrás se acomodó Oscar Cano en el sexto puesto y cerraban hasta allí en el arranque Matías López, Maxi Castillo y Jorge Damiani. Cabe señalar que en plena hoya Cano se desparramó y cayó al último lugar, y lo propio le pasó al líder López en la mitad de la contrarecta, momento en que se encontró con un charco y allá fue a parar al medio del campo el campeón de la categoría…

   Se abrió la segunda ronda con Lombardo en la punta, con Nazareno Intili en el segundo puesto y con Domínguez y Hernán Chiapella completando el cuarteto inicial. Luego ya aparecía Maxi Castillo en el quinto lugar, tras una partida muy auspiciosa, más atrás asomaba el Turbo López intentando recuperarse, posteriormente aparecían con diferencias entre sí Damiani y Cano, y cerraba Mati López quien también había visitado el pasto. Pero de un momento a otro, cuando levantamos la vista, observamos al AS en pista y a partir de allí hubo que barajar y dar de nuevo. Es que el auto de Cano se despistó en la cabecera y lamentablemente el de Berazategui no logró regresar al asfalto por sus propios medios.

   Rápidamente se relanzó la competencia, con la apertura de la cuarta ronda y así estaban las posiciones: 1º Lombardo, 2º Intili, 3º Domínguez, 4º Chiapella, 5º Castillo, 6º Damiani, 7º C. López, 8º M. López y 9º Cano (se reenganchó). Las verdes flamearon y en la ronda de reinició pasó de todo; por un lado el campeón superó a Damiani en la recta y luego avanzó sobre Castillo, aprovechando un semitrompo de Maxi en el retome. Por otra parte Domínguez le mostró el auto a Nazareno Intili, lo que hizo que Lombardo se escapara en la punta, mientras que Oscar Cano protagonizó un trompo en la uno… pero logró seguir en carrera.

   A partir de la quinta ronda la lucha entre Intili y Domínguez en pos del segundo puesto, que en realidad era por la punta (el líder no sumaba), se acaparó de todas las miradas; el Rayo le mostró el auto y emparejó al de Ezeiza en varios sectores, pero el ex campeón x 3 utilizó toda su experiencia para evitar el sobrepaso. Por su parte Hernán Chiapella se mantuvo expectante, muy cerca de Intili y Domínguez, mientras que el Turbo López le fue achicando muchísimo al cuarteto inicial hasta que un nuevo despiste, a la salida de la uno, volvió a relegarlo. A todo esto Castillo se fue en el retome, cuando venía avanzando, y no mucho más para agregar hasta aquí…

    Con la apertura de la sexta ronda llegaron más novedades; es que en el frenaje de la curva uno, Diego Domínguez lo intentó con Intili y lamentablemente se pasó un poco de largo. También Chiapella perdió la referencia y se despistó en dicha variante, por lo que Intili hizo una luz de diferencia y se tomó un respiro. Pero esto no termina acá, sino todo lo contrario, ya que al siguiente giro fue el puntero Lombardo quien agarró un charco en la cabecera, perdió el auto y protagonizó un trompazo. Por su parte Chiapella evidenció alguna merma y fue superado por un inspiradísimo Matías López, quien poco a poco le fue tomando la mano al auto, por lo que permanentemente el tanteador fue variando radicalmente.

    Y así entramos a la última parte de la competencia, con Nazareno Intili dominando la misma, con Fabián Lombardo endemoniado y peleando con Domínguez para ir a luego a la caza del puntero, y con Matías López consolidado en el cuarto lugar. Detrás del joven de Parque Avellaneda marchaban con diferencias entre sí Hernán Chiapella, Maxi Castillo, Carlos López y Jorge Damiani, y cerraba Oscarcito Cano con una ronda menos. Pero este clasificador se modificaría con el paso de las vueltas, ya que por un lado Matías López se cayó en la uno y fue superado por el Chape, mientras que a dos del final –y luego de descontarle todas las diferencias al líder– Lombardo superó al Naza en el final de la contrarecta.

   De esta manera, con doce rondas cumplidas cayó la cuadriculada, y Fabián Lombardo se quedó con la victoria. Pero más allá del trofeo, el que se llevó los puntos gordos fue Nazareno Intili, quien volvió al triunfo y por suerte confirmó junto al Constan Carrera su continuidad en la categoría. Fue segundo Diego “el Rayo” Domínguez en gran trabajo, completó el podio Hernán “Chape” Chiapella de soberbia actuación, mientras que Matías López y Maxi Castillo cerraron el Top Five, por delante de Carlos López, Jorge Damiani y Oscar Cano.

 

1             115         Fabián Lombardo (INV)

2             18           Nazareno Intili

3             3             Diego Domínguez

4             6             Hernán Chiapella

5             17           Matías López

6             8             Maximiliano Castillo

7             1             Carlos López

8             22           Jorge Damiani

9             21           Oscar Cano

NL: Marcelo Gómez Lume.

Record de vuelta auto nº 15 (Lombardo) 1m. 29seg. 20/100 a 117,038 km/h – Décima ronda.  

     

Resumen fecha 1

López estrenó el “1” de la mejor manera

     De la mano del Team Petraglia, el campeón de la categoría Carlitos López estrenó el “1” de la mejor manera, haciendo la pole y ganando tanto la serie como la final, de punta a punta. El podio de la primera fecha del 2019 para los muchachos de AVZ 1400 en el Mouras, lo completaron Hernán “el Chape” Chiapella y Maxi Castillo.

     Con más fuerzas que nunca la categoría AVZ 1400 arrancó la temporada 2019 en el Autódromo Mouras de La Plata y pese a que hubo protagonistas que no llegaron para este compromiso, todo hace pensar que la divisional de Fiat 600 con motores 1.4 tendrá un gran año. Pero bien, lo cierto es que durante el pasado fin de semana del 6 y 7 de Abril los AVZ 1400 pusieron primera en el trazado menor del autódromo platense y tal como lo manifestamos en el título de esta nota, fue el campeón Carlos López quien arrasó con todo…

     Como es habitual esta historia comenzó a narrarse el día sábado por la tarde y en tal ocasión, anticipando lo que se venía, fue el “Turbo” Carlos López quien se quedó con el mejor registro clasificatorio, al emplear un tiempo de 1m. 21seg. 29/100 en su pasada más veloz. Segundo quedó Maximiliano Castillo a 57/100, tercero se metió Hernán Chiapella a 77/100, cuarto clasificó Nazareno Intili a más de un segundo y quinto se ubicó Diego Domínguez. Completaron el tanteador Marcelo Wolf, el debutante Matías López –a quien le dimos la bienvenida hace un par de semanas– y el “Chury” Marcelo Gómez Lume.

Serie clasificatoria

    Tal como estaba establecido por cronograma, a las 10:10hs. del domingo primaveral, se puso en marcha la única batería clasificatoria la cual se pactó a seis rondas. Algunas complicaciones tuvo el debutante Matías López en el momento de salir a pista, por lo que tuvo que largar de zona de boxes.

     El semáforo rojo se tiñó de verde y allá salió el campeón, quien apareció con  nuevos colores, en búsqueda de la curva uno. Detrás del Turbo López se acomodaron en el arranque Maxi Castillo, Hernán Chiapella y Nazareno Intili, y más atrás quedaron Diego Domínguez, Marcelo Wolf, Marcelo Gómez Lume y Juan Streppetti, quien se apareció a último momento y fue habilitado para largar. Cabe señalar que tal como se los anticipamos, Matías López partió de calle de boxes, pero al llegar a la uno perdió una rueda y allí nomás quedó tirado el piloto del Team Hermida.

      Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y la verdad es que los cuatro primeros se mantuvieron en una misma baldosa. Maxi Castillo lo intentó con el líder y se le filtraron Chiapella e Intili en la uno, mientras que en plena hoya el ex tricampeón Nazareno Intili avanzó sobre el Chape y rápidamente le mostró el auto a López. Y tal fue la pelea entre los cuatro primeros, que para el tercer giro también se sumó el Rayo Domínguez. A todo esto Marcelo Gómez Lume entró a boxes con un problema en la selectora y lamentablemente no pudo continuar en carrera, por lo que Marcelo Wolf y Juan Streppetti fueron los dos únicos testigos de lujo de la lucha por la punta, entre el quinteto de autos mencionados.

     Con el paso de las vueltas lamentablemente el Naza Intili comenzó a perder rendimiento y así fue como durante la cuarta vuelta, el motor le dijo basta y además su bolita perdió una rueda. También en este giro Maxi Castillo perdió el auto en el ingreso a la recta y no pudo evitar el despiste,  Marcelo Wolf se desparramó en la curva uno, por lo que fue superado por Streppetti, mientras que la lucha que protagonizaron Chiapella y Domínguez por el segundo lugar le permitió al campeón distanciarse en la punta.

     La sexta y última no trajo cambios, aunque debemos destacar que en el fragor de la lucha por el  segundo lugar, Diego Domínguez se la jugó en la cabecera, a metros del banderazo, y su auto se disparó. Por suerte el Rayo acomodó al Fitito nº3 y sin perder la posición arribó a la meta, obviamente lejos de Chiapella. Finalmente la cuadriculada descendió y Carlitos López se quedó con la victoria de punta a punta, siendo escoltado por Hernán Chiapella y Diego Domínguez, ambos de soberbia actuación. Completaron el Top Six Maxi Castillo, Juan Carlos Streppetti y Marcelo Wolf.

1             1             Carlos López

2             6             Hernán Chiapella

3             3             Diego Domínguez

4             8             Maximiliano Castillo

5             20           Juan Streppetti

6º Marcelo Wolf. No clasificados: Nazareno Intili y Marcelo Gómez Lume. NRP: Matías López.

Competencia final

     A las 14:15hs., con el sol bien arribita, comenzó a rodarse la primera final de la temporada 2019 para los chicos de AVZ 1400, en el exigente trazado corto del Autódromo Roberto Mouras, de 2900 metros de extensión. Fueron nueve los protagonistas de esta carrera inicial en La Plata, pero fue UNO el que se mantuvo en la punta en todo momento… Y sí… adivinaron. Nos referimos al campeón de la categoría Carlos López, quien se aferró a la punta desde el arranque y rápidamente se alejó de Hernán Chiapella, Diego Domínguez, Maxi Castillo, Marcelo Wolf y Juan Streppetti. También el líder se distanció de los protagonistas del segundo pelotón de autos, el cual estaba compuesto por Marcelo Gómez Lume, el Naza Intili y el debutante Matías López.

    Se cerró el giro inicial, se abrió el primero y buscando los límites, Wolf protagonizó un despiste en la zona de la hoya. Por su parte Nazareno Intili evidenció problemas de trasmisión y tiró la toalla prematuramente, a la salida de la curva uno, y lo propio para el “Rayo” Diego Domínguez, quien al igual que el piloto de Ezeiza rompió algún la caja (la cuarta velocidad) y se quedó tirado en la contrarrecta, en la segunda ronda nomás. Cabe señalar, que en el momento que Domínguez se quedó sin tracción, Castillo casi se lo lleva puesto y por tal razón cambió la trayectoria de golpe y perdió algo de terreno.

    Se abrió el tercer giro y siguiendo con la seguidilla de deserciones, esta vez fue el “Chury” Marcelo Gómez Lume quien tiró la toalla en el ingreso a la recta, acusando nuevamente la rotura de la selectora, la cual se había reparado pero evidentemente no aguantó… A todo esto, Carlos López se tomó literalmente el buque en la punta, Hernán Chiapella se consolidó en el segundo lugar, Maxi Castillo firmó contrato por el tercer escalón del podio, mientras que Marcelo Wolf con una vuelta menos (estuvo parado un buen rato en la hoya, tras el despiste mencionado), Juan Streppetti y el debutante Matías López siguieron expectantes desde la pociones posteriores y con diferencias entre sí.

     A partir de la quinta ronda y de allí en adelante, más allá de algún dibujo raro de Wolf y López, las cosas no variaron en lo absoluto y las diferencias prácticamente no se modificaron. Aunque debemos destacar que durante la octava ronda llegó la desazón tanto para Juan Streppetti como para Matías López; por el lado de Streppetti lamentablemente se le rompió una llanta y tuvo que parar en la recta, mientras que López

      Lo último para contar tuvo que ver con un despiste de Wolf, quien evidentemente venía complicado con el chasis, delante del líder… lo que hizo suspirar a más de uno. Pero nada de esto inmutó al campeón Carlos “el Turbo” López, quien finalmente tras doce rondas se alzó con la competencia. Fue segunda en gran arranque de temporada el “Chape” Hernán Chiapella, el tercer escalón del podio lo ocupó Maxi castillo de la mano de Leo Satanás De Stefano, mientras que pese a todas sus complicaciones Marcelo Wolf logró vencer al destino y se metió en zona de puntos.

1             1             Carlos López

2             6             Hernán Chiapella

3             8             Maximiliano Castillo

4             10           Marcelo Wolf

No clasificados: Juan Streppetti, Matías López, Marcelo Gómez Lume, Diego Domínguez y Nazareno Intili.

Record de vuelta auto nº 1 (López) en 1m. 21seg. 76/100 a 127.691 km/h – Tercera ronda.

“…COMO MÍNIMO UN PODIO”

“…COMO MÍNIMO UN PODIO”

Esto fue que nos expresó el “Rayo” Diego Domínguez en la previa de la cuarta del año en el Mouras. El piloto de Lanús está confiado, se encuentra cuarto en el torneo y espera cosechar bueno puntos este fin de semana en La Plata.
           En el marco de la cuarta fecha de la temporada 2019 de los AVZ 1400, que está comenzando en este preciso momento en el trazado menor del Autódromo Mouras de La Plata, el “Rayo” Diego Domínguez va por un nuevo podio en la categoría. Recordemos que tras una fecha inicial complicada, en la cual Domínguez no pudo ver la cuadriculada, se recuperó de la mejor manera en la segunda presentación, logrando donde un tercer puesto en la primera final (válida por la segunda fecha) y un cuarto lugar en la segunda la cual valió por la tercera del año.
    Obviamente desde la temporada anterior el auto de Diego ha demostrado un enorme potencial, el propio piloto se viene afianzando cada vez más a la categoría, por lo que solo resta que el factor “suerte” haga lo suyo para que el piloto de Lanús siga sumando en función del campeonato que, hoy por hoy, lo tiene en el cuarto lugar a solo 22 puntos del líder Carlos López.

“Estamos bien y súper confiados. Tenemos las mejores expectativas para encarar la cuarta del año y bueno, si la suerte nos acompaña no queda otra que ir en busca del podio, como mínimo un podio. No hay otra alternativa, no hay un plan B, ojalá podamos redondear un buen fin de semana para seguir prendidos…” señaló Domínguez.

    Las palabras sobran, evidentemente el Rayo está motivado y sabe que cuenta con un gran auto y bueno, solo resta esperar a las 14:20hs., momento en el que los AVZ 1400 saldrán a pista para llevar a cabo su clasificación. Por su parte, mañana domingo, a partir de las 10hs. se verán los pingos en la cancha para lo que será la puesta en escena de la serie única, para luego culminar la jornada con la finalísima a 12 vueltas, a partir de las 15:10hs.

“Gracias como siempre a Marcelito Scordia, a Carlos López, Cristian Petraglia, Leo Rodríguez, la gente de Milillo, a mis viejos, obviamente a mi señora Sandra por su incondicionalidad y por su puesto las firmas comerciales que nos siguen acompañando como INGLUZ SRL, ELECTRO XXIII Materiales eléctricos y EL MINERAO de Ariel y el Pipa…” cerró El Rayo.

NAZARENO INTILI Y CARLOS LÓPEZ

NAZARENO INTILI Y CARLOS LÓPEZ

EL NAZA INTILI Y EL TURBO LÓPEZ FUERON LOS DUEÑOS DE LA SEGUNDA Y TERCERA DEL AÑO EN EL MOURAS. A PESAR DE LA LLUVIA LOS AVZ 1400 BRILLARON EN LA PLATA Y TANTO EL TRICAMPEÓN COMO EL CAMPEÓN ACTUAL SE LLEVARON LAS VICTORIAS.

A LA BREVEDAD TODO LA INFO DE LA SEGUNDA Y TERCERA FECHA DEL AÑO…

EL NAZA VA POR LA RECUPERACIÓN

EL NAZA VA POR LA RECUPERACIÓN

Tras una fecha inicial para el olvido, el tricampeón de la categoría Nazareno Intili trabaja a destajo para llegar de la mejor manera a la segunda fecha del año, pactada para el próximo domingo 5 de Mayo. De la mano del Constan Carrera, el Naza va por la recuperación…