Resumen Fecha

Resumen fecha 10_Torneo 2021

CREVATÍN LA CARRERA Y AYALA LA CORONA !

     En el marco de la décima y última de la temporada 2021, JULIO CREVATÍN se impuso en el Mouras bajo la lluvia y cerró un año verdaderamente fantástico. Por su parte, tras un mano a mano espectacular con el Turbo López, AGUSTÍN AYALA finalizó tercero y se quedó con el título de los AVZ 1400. El “Rayo” Diego Domínguez se mandó un carrerón largando desde el fondo, finalizó segundo y también salió en la foto más esperada del podio.  

    Con algunos regresos + los consagrados de siempre, la categoría AVZ 1400 cerró la temporada 2021 en el Autódromo Roberto J. Mouras de La Plata y brindó un excelente espectáculo en cada salida a pista. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana del 27 y 28 de Noviembre en el trazado corto, de 2900 metros de extensión, y en dicha ocasión fueron 23 los PROTAGONISTAS que le pusieron punto final a un certamen súper auspicioso…

   Cabe señalar que ratificando la paridad de la categoría, a dicha instancia final (10ma. y última fecha del campeonato 2021), fueron 8 los pilotos con llegaron chances matemáticas de alzarse con el título, nos referimos al “Turbo” Carlos López, Agustín Ayala, José Messina, Hernán Chiapella, Diego Domínguez, Matías Perchivatti, el binomio Julio Crevatín/Lucas González y Alberto Hermida.

CLASIFICACIÓN

    El sábado por la tarde se desarrolló la clasificación para el GP Coronación y tras marcar el rumbo en los entrenamientos libres, finalmente el “RAYO” DIEGO DOMÍNGUEZ ratificó su gran potencial y lo selló alzándose con la pole position. El piloto o de Lanús empleó una marca de 1m. 20seg. 35/100 en su pasada más veloz y se aseguró el mejor cajón de partida para largar la primera batería del domingo.

    Dicha clasifica encontró a Agus Ayala en el segundo puesto a tan solo 05/100, a Julito Crevatín tercero a 20/100 y al bicampeón Carlos “Turbo” López tercero a 67/100 del poleman. Por su parte Matías Perchivatti, Oscar De Oliveira, Martín Liberatto, Ariel Sayago, Hernán Chiapella y José Messina completaron el Top Ten a más de un segundo

SERIES CLASIFICATORIAS

    A las 9:30hs. del domingo, abriendo la actividad en el Mouras, se puso en marcha la primera batería de la última del año y desde el vamos surgió el primer golpe de escena. Es que lamentablemente la bomba de nafta lo dejó a pie al poleman Diego Domínguez, quien no solo se quedó tirado en la grilla sino que además se despidió de la lucha por la corona.

    Desde el verde fue un paseo veloz el que impuso Julio Crevatín, tras despegarse de Martín Liberatto, Matías Perchivatti y el subcampeón Hernán Chiapella durante la primera pasada. En un segundo lote Marcelo Gómez Lume contuvo hasta donde pudo a Carlitos Di Fazio y a Juan Carlos Streppetti, y cerraban hasta allí desde un poco más atrás Rulo Rodríguez, Beto Hermida y Leo Rodríguez. Pero este clasificador fue sacudido ni bien los autos llegaron a la cabecera, sector en el cual quedaron fuera de combate Streppetti y Hermida.

    Más tarde, Víctor Rodríguez siguió de largo en la uno, Perchivatti superó a Liberatto en el ingreso a la cabecera y así fueron surgiendo las primeras alternativas, siempre a espaldas del líder. Cabe señalar que lo mejor de esta batería inicial surgió a partid de la cuarta pasada, en la cual la lucha por el segunda lugar entre Perchivatti, Liberatto y Chiapella le dio colorido a la mañana gris. Por su parte, Di Fazio, Gómez Lume y los Rodríguez quedaron muy separados entre sí…

   Y así fue como tras cinco rondas de carrera fue victoria nomás para JULIO CREVATÍN, de punta a punta, siendo escoltado por Matías Perchivatti y por Hernán Chiapella, protagonista que dio cuenta de Liberatto en la uno, durante la última pasada. Martín Liberatto y Carlos Di Fazio completaron el Top Five, en tanto que Marcelo Gómez Lume, Leo Rodríguez y Víctor Rodríguez cerraron el tanteador.

1             40           Julio Crevatín

2             31           Matías Perchivatti

3             2             Hernán Chiapella

4             26           Martín Liberatto

5             33           Carlos Di Fazio

6º Marcelo Gómez Lume, 7º Leonardo Rodríguez y 8º Víctor Rodríguez. NRP: Diego Domínguez, Alberto Hermida y Juan Carlos Streppetti.

 

    La segunda batería de la mañana encontró a los dos máximos candidatos al título, nos referimos a Agustín Ayala y al propio bicampeón Carlos López, debatiéndose la punta desde el arranque nomás. Ambos protagonistas se alejaron de Oscar De Oliveira, Ariel Sayago y José Messina en la partida y no se perdieron pisada… Y si bien en la partida Ayala le ganó la pulseada a López, lo cierto fue que el Turbo emparejó al líder en varios sectores, durante las primeras dos vueltas. Cabe señalar que lamentablemente en la ronda inicial se quedó el único representante de Gordini, nos referimos a Pablo Baldasarre. 

    Con el paso de las rondas, Sayago avanzó sobre De Oliveira en la recta y poco a poco se fue acercando a los punteros. Oski De Oliveira y José Miguel Messina tiraron juntos y consiguieron desprenderse de un trío reñido compuesto por Ale De Luca, Jorge Damiani y Ale Grassi, en tanto que en batalla aparte Nico Casas, Oscar Cano y Sergio Malvicini se disputaron por algunas vueltas el noveno lugar.

   La tercera ronda trajo novedades, pues en la curva uno Ariel Sayago estiró el frenaje y logró avanzar sobre Carlos López, lo que le dio un respiro al líder Ayala. Luego el bicampeón también perdió con De Oliveira y Messina, y esto se debió a que se le venía desinflando un neumático trasero, el cual de casualidad lo dejó llegar. Y más allá de la permanente amenaza de lluvia, la realidad fue que no hubo mayores novedades desde allí en más, por lo que las posiciones se mantuvieron durante las dos últimas pasadas, de las cinco pactadas. 

    Finalmente la cuadriculada entró en escena y AGUSTÍN AYALA se quedó con la victoria parcial,  le descontó puntos vitales al líder y obligó al campeón a llegar delante de él en la final. Ariel Sayago de enorme labor escoltó el vencedor, Oscar De Oliveira finalizó tercero tras soberbia actuación, en tanto que José Miguel Messina y Carlos López completaron el Top Five. Alejandro De Luca, Jorge Damiani, Oscar Cano, Sergio Malvicini, Nicolás Casas y Ale Grassi cerraron el marcador, y sin suerte esta vez para Pablo Baldassarre.          

1             30           Agustín Ayala

2             34           Ariel Sayago

3             12           Oscar De Oliveira

4             37           José M. Messina

5             1             Carlos López

6º Ale De Luca, 7º Jorge Damiani, 8º Oscar Cano, 9º Sergio Malvicini, 10º Nicolás Casas y 11º Ale Grassi. No clasificado: Pablo Baldassarre.

 

   Cabe señalar que finalizadas las series, las precipitaciones comenzaron a humedecer el autódromo platense, por lo que la definición tuvo un matiz que estaba previsto pero que muchos no querían aceptar. También es importante destacar que a esta altura Carlos López, Agustín Ayala, Hernán Chiapella, José Miguel Messina y Matías Perchivatti eran los únicos que seguían en carrera en pos de la corona 2021, aunque en el caso de Messina y Perchivatti debían ganar sí o sí para quedarse con el galardón mayor.

   Hasta aquí 116,25 para Carlos López y 115 para Agustín Ayala, por lo cual el que terminaba delante del otro, a priori iba a quedarse con la corona. 

COMPETENCIA FINAL

    A las 15:50hs. llegó el momento de la verdad. Y si bien las sorpresas siempre existen, todos sabíamos que la décima y última final de la temporada 2021 de los AVZ 1400 traería consigo un verdadero mano a mano entre López y Ayala, y de aquí surgiría el nuevo o el viejo campeón. También es importante destacar que por distintas causas ni Beto Hermida ni Juanca Streppetti fueron de la partida en esta última del año y además, Martín Liberatto entró a boxes en la vuelta previa y desertó prematuramente de la prueba.

     Desde el arranque la competencia fue dominada por Agustín Ayala, pero la alegría del piloto de Lanús duró poco, ya que Julio Crevatín le arrebató rápidamente la punta en el ingreso al retome. A partir de allí, Ayala se defendió de los embates de Ariel Sayago, Matías Perchivatti, Oscar De Oliveira y Hernán Chiapella, mientras que el Turbo López de a poco comenzó a escalar en el clasificador y para el segundo giro ya estaba séptimo. A todo esto, José Messina se hizo fuerte en un segundo grupo y controló desde sus espejos en la partida a Carlos Di Fazio, Martín Liberatto, Ale De Luca, Marcelo Gómez Lume, Jorge Damiani y Oscar Cano en primera instancia. Cerraban hasta allí, también en fila india, Víctor Rodríguez, Diego Domínguez, Sergio Malvicini, Nico Casas, Ale Grassi y Pablo Baldasarre quien pisó un charco en la hoya y se retrasó en el clasificador.

    Con el paso de las vueltas Crevatín se escapó en la punta, Ayala y Sayago intentaron tiraron juntos, mientras que De Oliveira aguantó hasta donde pudo la cuarta colocación, que obviamente pretendía y necesitaba el Turbo López, quien ya había dado cuenta de Chiapella y Perchivatti. En este punto debemos destacar que durante el segundo giro De Oliveira se le vino encima a Sayago en el retome y en dicho sector también López le descontó a De Oliveira, hasta que pisó un charco y se retrasó. Hubo un trompo de Casas cuando venía avanzando con Diego Domínguez, lo propio par Víctor Rodríguez en la uno, y esta última situación generó el ingreso del AS.

     La competencia se neutralizó por una vuelta y media y recién con la apertura del cuarto giro, y estas posiciones, volvimos a tener acción: 1º Crevatín, 2º Ayala, 3º Sayago, 4º De Oliveira, 5º López, 6º Chiapella, 7º Perchivatti, 8º Messina, 9º Domínguez, 10º Cano, 11º De Luca, 12º Gómez Lume, 13º Grassi, 14º Damiani, 15º Di Fazio, 16º Malvicini y 17º Casas. Cabe señalar que a esta altura ya no estaba Baldassarre ni tampoco Víctor Rodríguez, quien quedó detenido en la uno. Las banderas verdes se agitaron y Julito Crevatín no tuvo reparos en escaparse nuevamente en la punta. Por su parte, Sayago se desparramó en la curva uno, en tanto que López avanzó sobre De Oliveira en plena recta.     

    Con el paso de las vueltas las luchas continuaron por todos los sectores, pero lo más relevante fue que a partir del despiste de Sayago el bicampeón se le puso a la cola de Ayala, quien seguía segundo. Y si bien le apuntó en la cuarta, finalmente la quinta ronda atestiguó el sobrepaso del Turbo sobre Agustín Ayala en plena recta, con todo lo que esto implicaba… Por su parte, debemos destacar que lamentablemente Oscar De Oliveira protagonizó un trompo en el retome, por lo que se relegó muchísimo en el tanteador, y otro que se retrasó a partir de un despiste fue Sergito Malvicini. Claro, es que seguía lloviendo y había sectores muy complicados…  

     La competencia entró en la segunda mitad y Crevatín marchaba en soledad en la punta, desentendido del resto. Carlos López estaba segundo y había conseguido despegarse de Ayala, por lo que todo indicaba que el destino estaba en favor del bicampeón. Agustín Ayala continuaba tercero y desde sus espejos atestiguó la lucha por el cuarto puesto entre Chiapella y Domínguez, en tanto que hasta allí Sayago, Perchivatti, Messina, Cano y De Oliveira completaban los diez primeros. Cerraban hasta allí De Luca, Grassi, Damiani, Gómez Lume, Di Fazio, Casas y Malvicini. Cabe señalar que la lucha por el séptimo puesto entre Perchivatti, Messina, De Oliveira y Cano nos mantuvo en vilo a todo el público presente. También fue muy interesante el espectáculo que dieron Marcelo Gómez Lume, Ale De Luca, Carlitos Di Fazio, Ale Grassi y Jorge Damiani en pos de conseguir un lugar en el Top Ten.

      Y así llegamos a la parte final de la décima y última del año, con las bajas de Jorge Damiani y Ale Grassi durante la octava ronda, y con Ayala descontándole todas las diferencias al Turbo López a una vuelta y fracción para el banderazo. Finalmente durante la octava ronda Ayala alcanzó al bicampeón, le mostró el auto en la recta y comenzó a impacientar al líder del certamen, quien venía con algún problemita de caja (bulones). A ambos se les vino encima Domínguez, quien fue un testigo de lujo de dicha definición… Pero el agua le jugó una mala pasada al Turbo, quien a una ronda y media para el banderazo se fue a lo ancho en pleno retome y se tocó con Ayala, quien obviamente le metió el auto. En dicha maniobra también se fue abajo Ayala, pero claro… tuvo esa “suerte de campeón” ya que logró volver a pista antes que López. Y como en la previa había solo 1,25 puntos de diferencia entre ambos, se sabía de antemano que el que llegaba adelante se iba a coronar campeón.

     Y así fue como trascurrió la décima y última ronda sin cambios y finalmente  cayó la cuadriculada para darle una victoria intachable a JULIO CREVATÍN, quien de esta manera cerró un año fantástico ganando el GP Coronación para alegría del Team Piluso. Por su parte, Diego Domínguez aprovechó el despiste de López y Ayala y escaló al segundo puesto, en el cual culminó tras gran remontada, mientras que AGUSTÍN AYALA completó el podio y se coronó campeón de la especialidad, para alegría de su familia y del recordado Ale de AFA Motores quien desde algún lugar gritó “dale campeón”. Ariel Sayago finalizó cuarto y demostró que será un gran candidato para el año 2022; en enorme labor y poniendo todo para retener el título llegó quinto el Turbo López, en tanto que Oscar De Oliveira, José Messina, Matías Perchivatti, Marce Gómez Lume y Oscar Cano cerraron el Top Ten.

    Completaron Ale De Luca, Carlos Di Fazio, Nico Casas, Hernán Chiapella, Sergio Malvicini, Ale Grassi y Jorge Damiani, y sin suerte esta vez para Pablito Baldassarre, Víctor Rodríguez, Martín Liberatto y Beto Hermida. No largaron Juan Streppetti y Leonardo Rodríguez.

1             40           Julio Crevatín

2             5             Diego Domínguez

3             30           Agustín Ayala

4             34           Ariel Sayago

5             1             Carlos López

6             12           Oscar De Oliveira

7             37           José M. Messina

8             31           Matías Perchivatti

9             7             Marcelo G. Lume

10           9             Oscar Cano

11º Completaron Ale De Luca, 12º Carlos Di Fazio, 13º Nico Casas, 14º Hernán Chiapella, 15º Sergio Malvicini, 16º Ale Grassi y 17º Jorge Damiani. No clasificados: Pablito Baldassarre, Víctor Rodríguez, Martín Liberatto y Beto Hermida. NL: Juan Streppetti y Leonardo Rodríguez.

Record de vuelta auto nº 5 (Domínguez) en 1m. 29seg. 88/100 a 116.164 km/h _ Octava ronda. 

Campeonato final: 1º Ayala 135,5 – 2º López 129,75 – 3º Crevatín/González 115,5 – 4º Messina 113 – 5º Domínguez 110 – 6º Chiapella 106 – 7º Perchivatti 95,5 – 8º De Oliveira 84,5 – 9º Hermida 79,5 – 10º Cano 45,5. 

 

Resumen fechas 8 y 9_Torneo 2021

 AYALA Y DOMÍNGUEZ EN LA PENÚLTIMA PRESENTACIÓN…

      En el marco de la octava y novena de la temporada, AGUSTÍN AYALA y DIEGO DOMÍNGUEZ se repartieron las victorias en el Mouras. El debutante Juan Flaquer y Matías Perchivatti completaron el podio de la primera final de AVZ 1400, la cual ganó Ayala, en tanto que José Messina y el propio Ayala escoltaron al Rayo en la segunda. Se viene el GP Coronación y son 8 los postulantes al título…

   Durante el fin de semana del 30 y 31 de Octubre el Autódromo Mouras de La Plata recibió a los AVZ 1400, categoría que disputó una decisiva fecha doble en el circuito corto de 2900 metros. Nos referimos a la octava y novena fecha de la temporada 2021, la cual contó con un auspicioso parque de 22 autos, entre los que se destacaron los regresos de Marcelo Gómez Lume (tras el vuelco), Nazareno Intili y la dupla compuesta por Leo De Stefano y Miguel Barrios, pero además debutaron en la misma Juan Flaquer y Nicolás Casas (en binomio con Maxi Wolf). 

CLASIFICACIÓN

     Pasadas las 15hs. del domingo se desarrolló la clasificación para la octava fecha de la temporada 2021 y el “Rayo” Diego Domínguez se quedó con el mejor tiempo, luego de establecer una marca de 1m. 20seg. 53/600 en su mejor pasada. Clasificó segundo el último ganador Agustín Ayala a 45/100, tercero quedó Julio Crevatín a 64/100, cuarto se metió Hernán Chiapella a 79/100, quinto resultó el debutante Juan Flaquer a 85/100 y sexto quedó el campeón Carlos López a 89/100. Completaron los diez a más de un segundo Matías Perchivatti, Oscar De Oliveira, José Messina y Nazareno Intili.

    Por su parte Julio Crevatín se alzó con la pole position de la segunda clasifica de la tarde, la cual fue válida por la novena de la temporada. El piloto de Virrey del Pino estableció un tiempo de 1m. 20seg. 32/100 y se aseguró el lugar de privilegio para largar la segunda final del domingo. Segundo clasificó Diego Domínguez a 17/100, tercero quedó Agustín Ayala a 76/100, cuarto se metió Carlos López a 92/100 y quinto se ubicó Juan Flaquer a más de un segundo. Completaron los diez José Messina, Matías Perchivatti, Leo De Stefano, Hernán Chiapella y Martin Liberatto.

PRIMERA COMPETENCIA

    A las 10:15hs. del domingo gris y un tanto frío, comenzó a rodarse la primera final de AVZ 1400, la cual fue válida por la octava fecha de la temporada 2021. En la primera fila se encontraron Diego Domínguez y Agustín Ayala, siendo el piloto de FAL Motores quien picó en punta en la partida. Rápidamente se formó la fila india, pero un despiste seguido de abandono por parte de Carlos Di Fazio en la hoya obligó a las autoridades de la prueba a neutralizar la misma…

   Con la apertura de la tercera ronda y estas posiciones se relanzó la competencia: 1º Domínguez, 2º Ayala, 3º Crevatín, 4º Flaquer, 5º Chiapella, 6º C. López, 7º Perchivatti, 8º De Oliveira, 9º Hermida, 10º Messina, 11º M. López, 12º Casas, 13º Cano, 14º Damiani, 15º Malvicini, 16º Gómez Lume, 17º E. Liberatto, 18º Víctor Rodríguez y 19º Leo Rodríguez. Las banderas verdes se agitaron y si bien Domínguez movió bien, en la parte final de la recta –en el ingreso a la uno– al Rayo se le cruzó el auto y Ayala le arrebató la punta. También se filtró Crevatín, por lo que Domínguez quedó tercero.

   Con la apertura de la cuarta ronda llegaron más novedades, pues en el mismo momento en que venía aguantando a Chiapella, Flaquer y al Turbo López, lamentablemente el poleman Domínguez siguió del largo en el retome y desertó de la prueba (rompió la selectora). También perdió algo de terreno el Chape, en algún sector que no vimos, pero lo más relevante fue que aprovechando todo esto tanto Ayala como Crevatín se escaparon en la punta. Luego se acomodaron Flaquer y el Carlos López, más atrás aparecía un quinteto compuesto por Mati Perchivatti, Chiapella, Oscar De Oliveira, Beto Hermida y José Messina, posteriormente asomaban con diferencias entre sí Jorge Damiani y Oscar Cano, luego marchaban juntos Sergio Malvicini, Eduardo Liberatto, Marce Gómez Lume y Ale Grassi, y cerraban hasta allí distanciados Nico Casas, Matías López, Víctor Rodríguez y Leonardo Rodríguez.

    Pasaron las vueltas y de largo pasó Mati López en la uno, también en la salida de dicho sector se fue Ale Grassi cuando intentaba avanzar sobre “Metralleta” Gómez Lume, pero lo más saliente fue que durante la sexta ronda Julio Crevatín comenzó a perder terreno repentinamente, a partir de la rotura de un neumático, situación que lo obligó a entrar a boxes y a perder mucho más que el segundo lugar… También Malvicini se despistó en el retome, lo propio para el Turbo López quien se pasó en el curva uno y cayó considerablemente en el marcador, pero nada de esto inmutó al líder Agustín Ayala, quien comenzó a saborear una nueva victoria en la especialidad.

   Y de esta manera llegamos a la parte final de la competencia, con Ayala, Crevatín (con una vuelta menos) y Juan Flaquer ocupando los tres primeros lugares en pista, y con Perchivatti, De Oliveira y Messina debatiéndose el tercer escalón del podio, delante del campeón y el subcampeón. Pero no hubo cambio sustanciales sobre el cierre de la prueba y así fue como tras doce rondas de carrera, y luego de una batalla inicial con Diego Domínguez y Julio Crevatín, fue AGUSTÍN AYALA quien se alzó con la victoria. Fue segundo en inmejorable debut Juan Flaquer, tercero el Mati Perchivatti para alegría del Cachete Competición (2-3), en tanto que Osky De Oliveira y José Messina completaron el Top Five.

    En enormes labores  también, Carlos López, Hernán Chiapella, Beto Hermida, Jorge Damiani y Eduardo Liberatto cerraron los diez. Del undécimo al decimonoveno puesto finalizaron Cano, Gómez Lume, Grassi, Crevatín, Malvicini, M. López, Casas, V. Rodríguez y L. Rodríguez, y sin suerte está vez para Domínguez y Di Fazio.

  

1             30           Agustín Ayala

2             45           Juan Flaquer

3             31           Matías Perchivatti

4             12           Oscar De Oliveira

5             37           José Messina

6             1             Carlos López

7             2             Hernán Chiapella

8             14           Alberto Hermida

9             15           Jorge Damiani

10           36           Eduardo Liberatto

11º Oscar Cano, 12º Marcelo Gómez Lume, 13º Ale Grassi, 14º Julio Crevatín, 15º Sergio Malvicini, 16º Matías López, 17º Nicolás Casas, 18º Víctor Rodríguez y 19º Leo Rodríguez. No clasificado: Diego Domínguez. NRP: Carlos Di Fazio. NL: Nazareno Intili y De Stefano/Barrios.

Record de vuelta auto nº 40 (Crevatín) en 1m. 20seg. 55/100 a 129.594 km/h _Undécima vuelta.  

SEGUNDA COMPETENCIA  

   Pasadas las 14:20hs. del domingo, se desarrolló la segunda final del fin de semana para los AVZ 1400 y la misma fue válida por la novena y anteúltima fecha de la temporada 2021. Esta vez fueron Julito Crevatín y Diego Domínguez quienes partieron desde el mejor cajón, bajo la mirada atenta del bicampeón Carlos López quien se acomodó solo en la segunda fila, ya que un problema de caja obligó al vencedor de la primera final (Agustín Ayala) a ingresar a boxes en la vuelta de salida a pista…

 El semáforo se tiñó de verde y al igual que en la primera final, el AS ingresó prematuramente a la pista, esta vez producto de un desparramo al por mayor en la curva uno, en el cual estuvieron involucrados Víctor Rodríguez, Jorge Damiani, Oscar Cano y Marcelo Gómez Lume, y que lamentablemente dejó fuera de carrera a los últimos tres mencionados.

   Los autos se acomodaron detrás de AS, y luego de que los auxiliares de pista sacaran los coches mencionados de la curva uno, con la apertura de la cuarta ronda y estas posiciones se relanzó la competencia: 1º Crevatín, 2º Flaquer, 3º C. López, 4º Messina, 5º Perchivatti, 6º Chiapella, 7º De Oliveira, 8º M. López, 9º Hermida, 10º Berges, 11º Di Fazio, 12º Domínguez, 13º Wolf, 14º Ayala, 15º Grassi, 16º L. Rodríguez y 17º V. Rodríguez. Cabe señalar que en el entrevero, Diego Domínguez se desconcentró, se olvidó de doblar en la uno y cayó considerablemente en el clasificador.

   Las banderas verdes flamearon y llegó la desazón para el hasta aquí líder Julio Crevatín, quien rompió el avioncito del carburador, entró a boxes y nunca más salió. A partir de allí Juan Flaquer tomó la punta y durante cuatro rondas se mantuvo como líder, siempre controlando desde sus retrovisores a José Messina, a Oscar De Oliveira quien por dos rondas se mantuvo segundo, y también a Domínguez, Carlos López y Perchivatti. Se destacó una linda batalla por el octavo lugar entre Guillermo Berges, Carlos Di Fazio y Agustín Ayala (quien solo tenía la cuarta marcha) a espaldas del Chape, y ni hablar de la lucha por el segundo escalón del podio que protagonizaron Osqui De Oliveira y el Rayo Domínguez durante la sexta y séptima pasada. Cabe señalar que en el relanzamiento también se quedó Maxi Wolf.    

    La competencia entró en la segunda mitad y lamentablemente el motor de Oscar De Oliveira dijo basta, en plena hoya y cuando intentaba resistir los embates de Messina, López y Perchivatti. También en los mixtos se tiró a parar el auto de Hermida, pero por suerte el piloto de Monte Grande pudo seguir en carrera, aunque lo más relevante fue que durante la novena ronda al auto del líder Flaquer se le rompió el embrague y así fue como el piloto de General Rodríguez siguió de largo en la uno y desertó de la prueba. A partir de allí, Diego Domínguez –quien ya estaba a la cola del puntero– escaló a la punta y no la largo más…

    Sobre el cierre de la prueba se complicaron un poco el Turbo López y Perchivatti, y esto le dio la posibilidad a José Messina de consolidarse en el segundo puesto. Por su porte, la batalla final por el tercer escalón del podio entre López, Ayala y Chiapella se llevó todas las miradas, y hasta aquí llegó nuestra crónica, la cual terminó con una victoria por parte de “el Rayo” con sabor a revancha…

  Finalmente, tras doce rondas de carrera y tras recuperarse de un despiste prematuro, fue DIEGO DOMÍNGUEZ quien se quedó con el triunfo en la novena de la temporada, luego de una espectacular y friccionada escalada. El representante de Morón José Messina culminó segundo en soberbia actuación, en tanto que Agustín Ayala completó el podio y se le puso a tiro al bicampeón en la lucha por el torneo. Por su parte Carlitos el Turbo López y Hernán Chiapella cerraron el Top Five, mientras que en grandes labores también, Matías Perchivatti, Carlos Di Fazio, Matías López, Ale Grassi, Guille Berges, Alberto Hermida, Víctor Rodríguez y Leo Rodríguez cerraron el tanteador. Sin suerte esta vez para Juan Flaquer, Oscar De Oliveira, Julio Crevatín, Maxi Wolf, Jorge Damiani, Marce Gómez Lume y Óscar Cano, y no largaron Martin Liberatto, Naza Intili y De Stefano/Barrios.

1             5             Diego Domínguez

2             37           José Messina

3             30           Agustín Ayala

4             1             Carlos López

5             2             Hernán Chiapella

6             31           Matías Perchivatti

7             33           Carlos Di Fazio

8             11           Matías López

9             17           Alejandro Grassi

10           18           Guillermo Berges

11º Alberto Hermida, 12º Víctor Rodríguez y 13º Leo Rodríguez. No clasificados: Juan Flaquer, Oscar De Oliveira, Julio Crevatín y Maxi Wolf. NRP: Jorge Damiani, Marce Gómez Lume y Óscar Cano. NL: Martin Liberatto, Naza Intili y De Stefano/Barrios.

Auto nº 31 (Perchivatti) apercibido por MP al auto nº 1 (López).

Auto nº 18 (Berges) recargado + 10seg. por no respetar distancia de largada.

Record de vuelta auto nº 5 (Domínguez) en 1m. 21seg. 25/100 a 128.484 km/h _Séptima vuelta.

🏆Campeonato: 1º C. López 113,5 – 2º Ayala 107 – 3º Messina 100 – 4º Chiapella 98,5 – 5º Domínguez 83 – 6º Perchivatti 82 – 7º Crevatín/González 76,5 – 8º Hermida 76,5 – 9º De Oliveira 69,5 – 10º Cano 39,5.

 

👉 Coronación: 27 y 28 de Noviembre en el Mouras. 

——————————————————————————————————————————– 

Resumen fecha 7_Torneo 2021

AYALA DIO EL BATACAZO…

    Se le venía negando el triunfo por diferentes causas… pero la 7ma. fue la vencida. Tiene un gran equipo, maneja como los dioses y por tal motivo AGUSTÍN AYALA se metió en el bolsillo el capítulo 7 del Torneo 2021 de AVZ 1400 y se acomodó muy bien en el campeonato. El “Rayo de Lanús” Diego Domínguez escoltó al ganador, y fue el único que le hizo fuerza al ganador sobre el final de la prueba, en tanto que los Matías Perchivatti en soberbia actuación completó el podio.
 
   
   El pasado fin de semana del 18 y 19 de Septiembre el Autódromo Mouras de La Plata se volvió a vestir de fiesta, pues en el marco de dos jornadas a pleno automovilismo y “del bueno”…los AVZ 1400 rugieron nuevamente en el circuito corto de 2900 metros.
   
    Y si bien se cayeron algunos autos a último momento, la divisional que conducen Loe Rodríguez y Juan Carlos Streppetti presentó un parque de 19 autos para afrontar la séptima fecha de la temporada, entre los que se destacaron los regresos de Martín Liberato (en binomio con su padre Eduardo Liberto) y los debuts de Alejandro De Luca y Maxi Wolf. Cabe señalar que este último es hijo de nuestro piloto Marcelo Wolf, quien hizo su bautismo junto con su cuñado Nicolás Casas, pero además –como si esto fuese poco– también se sumó a la divisional seudónimo “Maximus”, en carácter de invitados inicialmente…

 

     La actividad para la categoría comenzó el sábado a las 08:15hs. con el primer entrenamiento libre, luego continuó pasaditas las 10:45hs. con el segundo ensayo, y finalizó a las 13:35hs. con la clasificación para la séptima del año. Cabe destacar que en dicha instancia, fue el bicampeón Carlos López quien se quedó con el mejor tiempo luego de establecer una marca de 1m. 20seg. 52/100 en su mejor pasada. Agustín Ayala a 22/100 y Hernán Chiapella a más de un segundo escoltaron al “Turbo”, mientras que José Messina y Matías Perchivatti cerraron el Top Five, dejando a Maximus, Jorge Damiani, Oscar De Oliveira, Ale Grassi y Christian Puyo a sus espaldas.
SERIES CLASIFICATORIAS
   
    El día domingo, pasaditas las 14hs. comenzó a desarrollarse la primera batería de la séptima del año, la cual se pactó a seis rondas. Y, ratificando la labor del día sábado, el campeón CARLOS LÓPEZ se alzó con la misma luego de un fantástico mano a mano con Diego Domínguez, quien finalmente culminó segundo. Por su parte Hernán Chiapella, Matías Perchivatti y Carlos Di Fazio cerraron el Top Five, en tanto que el debutante Maxi Wolf, Alberto Hermida y Jorge Damiani completaron el tanteador. Sin suerte Fede Streppetti, quien desertó durante la cuarta ronda, y no registró paso Ale Grassi.

 

    En esta batería fue recargado Jorge Damiani por un toque con Beto Hermida. A continuación la tira de la serie inicial:

 

1 1 Carlos López
2 5 Diego Domínguez
3 2 Hernán Chiapella
4 31 Matías Perchivatti
5 33 Carlos Di Fazio
6º Maxi Wolf, 7º Alberto Hermida y 8º Jorge Damiani. No clasificado: Fede Streppetti. NRP: Ale Grassi.
Recargo de posición auto nº 15 (Damiani) por toque al nº 14 (Hermida).

 

     Anticipando lo que se vendría en horas de la tarde, AGUSTÍN AYALA se alzó con la segunda batería de la séptima fecha de la temporada 2021. José Messina, “Maximius”, Oscar De Oliveira y Martín Liberatto en su regreso escoltaron al vencedor, mientras que Matías López, Julito Crevatín y el debutante Ale De Luca completaron el Top Eight.

 

    Cabe señalar que Christian Puyo no pudo ver la cuadriculada en esta segunda batería, la cual fue más rápida que la inicial. También es importante destacar que por sobrepasar a Matías López y a Martín Liberatto con bandera amarilla, además de evidenciar problemas el último vencedor Julio Crevatín fue reposicionado detrás de ambos protagonistas.
A continuación los resultados oficiales de la segunda emoción de la mañana:

 

1 30 Agustín Ayala
2 37 José Messina
3 102 Maximus (inv)
4 12 Oscar De Oliveira
5 36 Martín Liberatto
6º Matías López, 7º Julito Crevatín y 8º Alejandro De Luca. No clasificado: Christian Puyo.

 

COMPETENCIA FINAL

 

    Durante la tarde del domingo, más precisamente a las 17:30hs., se puso en marcha en el Mouras de La Plata la séptima final de la temporada 2021 de los AVZ 1400 y la verdad es que nada ni nadie pudo contra el andar demoledor de Agustín Ayala.

 

     Desde el vamos, el piloto del auto nº 30 le ganó la pulseada inicial al bicampeón y marcó una distancia tranquilizadora, más aún a partir del despiste del Turbo en la curva uno, lo que le costó unas cuantas posiciones. Cabe señalar que en esta ronda inicial los sobrepasos se fueron sucediendo una y otra vez, en los diferentes sectores del trazado corto del autódromo platense, pero siempre a espaldas del líder. Tras superar a José Messina en la contrarecta fue el Rayo Domínguez quien escaló al segundo lugar, en tanto que el piloto de Morón aguantó hasta donde pudo a Matías López, con quien se cayó en la curva uno, al giro siguiente.

 

     Se cerraron las dos primeras rondas y la diferencia que hizo Ayala fue bestial. Por su parte, aprovechando las bondades de su sistema de freno “Maximus” fue escalando posiciones hasta ponerse segundo y detrás de dicho invitado se acomodaron Diego Domínguez, Julito Crevatín, Hernán Chiapella, Carlos López y Matías Perchivatti. Luego aparecían con diferencias entre sí Osqui De Oliveira y Beto Hermida, más atrás asomaban tirando juntos Martín Liberatto, Carlitos Di Fazio, Jorge Damiani, Ale De Luca y José Messina, y cerraban hasta allí Mati López, Federico Streppetti y Christian Puyo. Cabe destacar que el debutante Maxi Wolf se pasó en la uno durante dicha ronda, su auto protagonizó un trompo en el pasto y lamentablemente no arrancó más.

 

    Con la apertura del cuarto giro, en el momento que comenzaba a gestarse una lucha espectacular por el segundo escalón del podio entre Maximus, Domínguez, Crevatín, Chiapella, Perchivatti y el campeón Carlos López, el AS irrumpió en la pista. Es que lamentablemente Federico Streppetti se despistó en la uno, su auto quedó cruzado en dicho sector y allí quedaron varadas las esperanzas del crédito de Berazategui. Por tal motivo el Pace Car neutralizó la competencia durante la quinta ronda y obviamente la diferencia abismal entre el primero y el resto se diluyó… También debemos destacar que en algún sector que no vimos, el subcampeón Hernán Chiapella se complicó y perdió bastante terreno, en tanto que a causa de la rotura de un semieje Julio Crevatín se quedó marginado de la prueba.

 

     Rápidamente los auxiliares de pista retiraron el auto de Streppetti de la uno y con la apertura de la sexta ronda se reanudó la competencia, con estas posiciones: 1º Ayala, 2º Domínguez, 3º Maximus, 4º Perchivatti, 5º C. López., 6º Liberatto, 7º De Oliveira, 8º Hermida, 9º Chiapella, 10º Di Fazio, 11º Messina, 12º Damiani, 13º De Luca, 14º M. López y 15º Puyo. Las banderas verdes flamearon y llegaron las complicaciones para el campeón y el subcampeón; es que en la uno el “Turbo” se fue abajo y perdió como en la guerra, en tanto que en plena recta el motor del auto nº 2 dijo basta y allí quedó tirado el auto del Chape.

 

    También desertó el piloto de Bernal Christian Puyo, pero nada de esto inmutó al líder. Ni siquiera el AS pudo detener el andar demoledor de Agustín Ayala, quien si bien en el relanzamiento no pudo desprenderse de Domínguez, a partir del octavo giro consiguió su cometido y comenzó a construir su primera victoria en la categoría. Domínguez se consolidó en el segundo lugar, Maximus en el tercero, y la atención de los presentes se centró en la lucha por el cuarto lugar (que en realidad era el tercero, teniendo en cuenta que Maximus era invitado); allí estuvieron girando prácticamente en una misma baldosa, por dos o tres vueltas, Martín Liberatto de gran retorno, Matías Perchivatti y Alberto Hermida, bajo la atenta mirada de Oscar De Oliveira, Carlos Di Fazio y Matías López, quienes también se brindaron al espectáculo en pos del séptimo puesto. Por su parte, Jorgito Damiani controló desde sus espejos a José Messina, Ale De Lucca y a un complicado Carlos López, y no mucho más para agregar…

 

   Lo último par contar tuvo que ver con el retraso de Liberatto, a partir de un problema con el embrague más algún toque, lo cual alejó al piloto de Ciudad Evita de la zona de puntos gordos. Y así llegamos al final de esta competencia, pactada a diez rondas, con la máquina nº 30 arrasando con todo. AGUSTÍN AYALA logró esa merecida, buscada y necesaria victoria, para alegría de toda su familia y el recordado Ale de AFA motores, y ahora sí obtuvo su pasaporte para pelear por la corona de la especialidad.

 

     El “Rayo de Lanús” Diego Domínguez escoltó al ganador, y fue el único que le hizo fuerza al líder, en tanto que si bien seudónimo “Maximus” completó el podio, al correr como invitado los puntos y los laureles fueron para Matías Perchivatti quien en soberbia labor en definitiva finalizó tercero, por delante de Beto Hermida y Osqui De Oliveira quienes completaron el Top Five. Carlos Di Fazio, Matías López, Jorge Damiani, Alejandro De Luca, José Messina, Carlos López, Martín Liberatto y Hernán Chiapella completaron la nómina de clasificados, mientras que Julio Crevatín, Christian Puyo, Fede Streppetti y Maxi Wolf no tuvieron suerte en esta ocasión. Además, no largó Ale Grassi.

 

1 30 Agustín Ayala
2 5 Diego Domínguez
3 102 Maximus (inv)
4 31 Matías Perchivatti
5 14 Alberto Hermida
6 12 Oscar De Oliveira
7 33 Carlos DI Fazio
8 11 Matías López
9 15 Jorge Damiani
10 38 Alejandro De Luca
11º José Messina, 12º Carlos López, 13º Martín Liberatto y 14º Hernán Chiapella. No clasificados: Julio Crevatín, Christian Puyo, Fede Streppetti y Maxi Wolf. NL: Ale Grassi.
Record de vuelta auto nº 5 (Domínguez) 1m. 20seg. 23/100 a 130.124 km/h – Sexta ronda.

 

🏆Campeonato: 1º C. López 93,5 – 2º Chiapella 81,5 – 3º Messina 72 – 4º Crevatín/González 71,5 – 5º Ayala 70 – 6º Hermida 67 – 7º Perchivatti 59 – 8º Domínguez 59 – 9º De Oliveira 55,5 – 10º Cano 33.

 

👉Próxima fecha: 30 y 31 de Octubre.

——————————————————————————————————————————— 

Resumen fecha 2_Torneo 2021

 

UN RAYO GANADOR…

      De la mano de FAL Motores y el MJV Chasis, DIEGO DOMÍNGUEZ regresó a la categoría que lo vio nacer y en el marco de un fin de semana casi perfecto se quedó con la clasificación, con un tercer puesto en la serie y con la FINAL en el Mouras. AGUSTÍN AYALA en gran trabajo y el subcampeón HERNÁN CHIAPELLA completaron el podio de la segunda del año, la cual tuvo para todos los gustos…

    En el marco de la segunda fecha del Torneo 2021, el pasado fin de semana del 17 y 18 de Abril los AVZ1400 desembarcaron en el Autódromo Mouras de La Plata y una vez más brindaron un excelente espectáculo en cada salida a pista. Nuevamente la categoría utilizó el trazado menor del escenario platense, de 2900 metros de extensión, y en dicha oportunidad fueron 15 los protagonistas de este evento, entre los que se destacaron los regresos del piloto de Bernal Christian Puyo y el de Lanús Diego Domínguez. También es importante destacar que sobre la hora se bajaron Ariel Sayago y Walter D`agostino, quienes por razones de fuerza mayor retrasaron su incorporación a la categoría, y lo propio para Ale Grassi quien fue ausente con aviso…
CLASIFICACIÓN
      Pero bien, como es habitual esta historia comenzó a escribirse el sábado por la tarde y a bordo del Fiat 600 negro con vivos grises, amarillos y fucsias, y luciendo el número 5 en sus laterales, fue DIEGO DOMÍNGUEZ quien se alzó con la “pole position” luego de establecer una marca de 1m. 19seg. 65/100 en su mejor pasada. Segundo, en dicha tanda clasificatoria, quedó el crédito de Ezeiza Nazareno Intili a 76/100, tercero clasificó el “Chape” Hernán Chiapella a más de un segundo, en tanto que con muchas complicaciones desde la previa nomás el Turbo Carlos López y Agustín Ayala completaron el Top Five clasificatorio. Por su parte, Matías Perchivatti, Oscar De Oliveira, Beto Hermida y Jorge Damiani cerraron los nueve primeros, mientras que lamentablemente Jonathan Zaidán, José Miguel Messina, Cristian Puyo, Leo Rodríguez, Oscar Cano y Marcelo Gómez Lume por diferentes causas no registraron tiempos.
SERIE ÚNICA CLASIFICATORIA 🏁
   A las 8:15hs. del cálido domingo de Abril, y abriendo la actividad en el Mouras, los AVZ 1400 salieron a pista para disputar su única batería clasificatoria la cual se pactó a 6 rondas. Y recordando viejos tiempos, allí se encontraron nuevamente en la primera fila el “Rayo” de Lanús y el “Misil” de Ezeiza; nos referimos a Diego Domínguez y a Nazareno Intili, ambos sedientos de victoria. Cabe señalar que por diferentes problemas en la previa, tanto Matías Perchivatti como el bicampeón Carlitos López partieron desde zona de boxes.
El semáforo se tiñó de verde y allá salieron las 15 máquinas en busca de la fatídica curva uno, sector al cual llegó Domínguez en primera instancia, seguido de cerca por Intili y el subcampeón Chiapella. Detrás del trío mencionado se acomodaron Oscar De Oliveira de gran largada, Jonathan Zaidán y Alberto Hermida, luego se ubicaron durante los metros iniciales José Messina, Jorge Damiani y Marcelo Gómez Lume, y cerraban posteriormente el Turbo López, Oscar Cano y Mati Perchivatti. Cabe señalar que lamentablemente Leo Rodríguez se despistó en la curva uno y prematuramente tuvo que desertar de la prueba. También es importante precisar que por diferentes problemas Agustín Ayala y Christian Puyo no largaron la batería.
   
    Se cerró el primer giro, se abrió el segundo y tanto Domínguez como Intili lograron hacerle una pequeña luz de diferencia a Chiapella. También comenzó a quedarse Jorgito Damiani, quien lentamente se fue encaminando para la zona de los boxes, en tanto que en su afán por avanzar Carlos López se desparramó literalmente en la zona de la hoya. Por su parte, hablamos ya de la tercera pasada, Jona Zaidán superó a De Oliveira y se acomodó cuarto, por lo que el piloto de Berazategui (De Oliveira) tuvo que defender el quinto puesto, de allí y hasta el banderazo, posición que también pretendía el de Monte Grande, nos referimos a Beto Hermida.
 
    Con el paso de las vueltas Intili intentó avanzar sobre Domínguez, de hecho varias veces lo emparejó en la recta, pero no pudo encontrar el hueco. Pero el de Ezeiza fue paciente, esperó el momento justo y finalmente logró su cometido; es que durante la cuarta ronda, llegó el error del Rayo, quien entró pasado a la curva uno, perdió el auto y protagonizó un semitrompo. Esta situación obviamente fue aprovechada por Intili y también por el Chape, quien rápidamente se acomodó segundo. Por su parte, tras despegarse de Zaidán, Diego Domínguez intentó recuperar el terreno perdido y en su afán por volver a la punta rompió los relojes y giró en un tiempo de 1m. 18seg. 83/100, lo que podría ser un nuevo record…
 
   Y así llegamos a la parte final de esta batería con Intili muy cómodo en la punta, con  Chiapella ubicado segundo pero tranqui y con Domínguez viniéndose para adelante. Y a todo esto, Zaidán firmó por el cuarto puesto, mientras que De Oliveira y Hermida continuaron debatiéndose en quinto puesto, el cual se vio amenazado por Messina, quien sobre el cierre de la prueba se acercó peligrosamente. Mientras tanto, Metralleta Gómez Lume se aferró al séptimo puesto y controló con su mira a Matías Perchivatti, Oscar Cano y Carlos López, quien hasta allí cerraban el tanteador.
 
    Finalmente con seis rondas cumplidas cayó la cuadricula y así fue como NAZARENO INTILI se quedó con la victoria, siendo escoltado por Hernán Chiapella y Diego Domínguez. Cuarto llegó a la meta Jona Zaidán con el auto de Petraglia/Venuti, quinto arribó Osky de Oliveira ganándole la pulseada a Beto Hermida (sexto), en tanto que Marce Gómez Lume, el representante de la EDO José Messina, Matías Perchivatti, Carlos López y Oscar Cano completaron el tanteador. Sin suerte esta vez para Jorge Damiani y Leo Rodríguez, y no largaron Christian Puyo y Agus Ayala.
COMPETENCIA FINAL🏁
 
   El mediodía literal del domingo, marcó el inicio del plato fuerte para los AVZ 1400, ya que a las 12hs. en punto se puso en marcha la segunda final de la temporada 2021. Y allí estuvieron en la primera fila, mirándose las caras de costado, Nazareno Intili y Hernán Chiapella, el 3 y el 2 actual de la categoría respectivamente…
   El semáforo cambió de color y si bien Intili conservó la punta durante los metros iniciales, lo cierto fue que tras una gran maniobra en la curva uno, el Chape se apoderó de la mejor colocación. Intili quedó segundo, luego se sumaron al trencito Diego Domínguez y Jonathan Zaidán, y más atrás aparecía un lindo lote de autos encabezado por Oscar De Oliveira. Cabe señalar que en el ingreso a la hoya, Zaidán superó al Domínguez, quien casi pierde también con Hermida, protagonista que realizó una gran partida, dio cuenta de Oscar De Oliveira y rápidamente se metió en el lote de punta.
 
   Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y lamentablemente la competencia sufrió su primer baja, ya que en la zona de la hoya se paró el auto de Hermida y no quiso saber más nada. Por su parte, De Oliveira se pasó un poco en la uno, se fue al barro y se quedó encajado, por lo que tuvo que ser socorrido por los auxiliares de pista. Cabe señalar que el auto nº 12 utilizó el comodín del reenganche, pero claramente perdió un par de vueltas. Y a todo esto, en un abrir y cerrar de ojos Intili superó a Chiapella e intentó escaparse en la punta.
 
  Pasaron las vueltas y desde el fondo se destacó la arremetida de Agustín Ayala, quien tras haber largado último, para la cuarta pasada ya estaba quinto. Lo propio para el Turbo López, quien marchaba sexto, mientras que la lucha entre Matías Perchivatti, José Messina, Jorge Damiani, Oscar Cano y Leo Rodríguez por meterse dentro de los ocho primeros terminó con un trompo del último de los mencionados en el retome, situación que complicó bastante al piloto de Lomas de Zamora. No solo por el despiste en sí, sino por lo que le sucedió después; es que Leo transitó por el barro (de casualidad no se quedó encajado), regresó a pista y cuando negoció la zona de la cabecera su auto patinó, se cruzó y allí nomás se quedó colgado. Demás está decir que tal situación provocó el ingreso inmediato del AS.
   
    El Pace Car entró a escena y neutralizó la competencia durante la sexta ronda y con dicha irrupción desaparecieron todas las diferencias, obviamente. Rápidamente todos los autos se fueron encolumnando detrás del auto insignia y así estaba la cosa hasta ahí: 1º Intili, 2º Chiapella, 3º Domínguez, 4º Zaidán, 5º Ayala, 6º López, 7º Perchivatti, 8º Damiani, 9º Cano, 10º Messina y 11º De Oliveira.
 
    Las banderas verdes flamearon en el ingreso a la recta principal y con la apertura de la séptima ronda se relanzó la competencia. Rápidamente todos los autos salieron en búsqueda de la curva uno, sector en el cual insólitamente se pasan de largo tanto Intili como Chiapella (aparentemente había aceite), situación que le dejó la punta servida en bandejas al Rayo Domínguez. También Agustín Ayala aprovechó este golpe de escena para ubicarse segundo, mientras que Matías Perchivatti escaló al tercer lugar. Y a todo esto, también se retrasaron Gómez Lume y Damiani, lo propio para Zaidán quien protagonizó un semitrompo en el retome y como si esto fuese poco…un despiste seguido de abandono por parte de Messina en ese mismo sector (retome), hicieron que el tanteador se viera sacudido y además obligó nuevamente a neutralizar la prueba. Cabe señalar que en el mismo momento en que el AS entró a boxes, Nazareno Intili, Carlos López y Oscar De Oliveira se encontraron en la calle de boxes, todos ellos lamentablemente ingresando a dicho sector para desertar de la prueba.
 
  ⚡Y así fue como, con la apertura de la duodécima y última ronda en velocidad, y estas posiciones, se reanudó la segunda del año: 1º Domínguez, 2º Ayala, 3º Perchivatti, 4º Chiapella, 5º Zaidán, 6º Cano, 7º Damiani, 8º Gómez Lume y 9º Messina con vueltas menos. Las banderas verdes se agitaron y de esta manera, con el corazón en la boca pero sin perder la calma, DIEGO DOMÍNGUEZ aguantó a Agustín Ayala durante la ronda final y así fue como, tras doce rondas de carrera, finalmente se quedó con la victoria para alegría del FAL Competición. AGUSTÍN AYALA de soberbia remontada finalizó segundo, logrando revertir un domingo que había arrancado por demás complicado, en tanto que en enorme trabajo y el subcampeón HERNÁN CHIAPELLA completaron el podio de una carrera que tuvo para todos los gustos…
 
   Matías Perchivatti y Jonathan Zaidán (recargado) completaron el Top Five definitivo, en tanto que Oscarcito Cano, Jorge Damiani y Marcelo Gómez Lume (quien se quedó en la anteúltima ronda con el AS en pista) completaron la nómina de los ocho clasificados en el Mouras de La Plata. Sin suerte esta vez para el Naza Intili, Oscar De Oliveira, Carlos López, Leo Rodríguez y Alberto Hermida, y no fue de la partida Christian Puyo. Cabe señalar que fue excluido con bandera negra José Migue Messina.
🏆Campeonato: 1º López 28 – 2º Cano 26 – 3º Domínguez 24 – 4º Chiapella 22 – 5º Ayala 20 – 6º Hermida 17 – 7º De Oliveira 15 – 8º Perchivatti 14 – 9º Zaidán 14 – 10º Messina 12.
👉Próximas fechas: 24 y 25 de Julio en La Plata, se diputarán las fechas 3 y 4.

———————————————————————————————————————————

Resumen fecha 1_Torneo 2021

 

A LO “TURBO” LÓPEZ…

    Así fue el fin de semana para el bicampeón de la especialidad, Carlos “Turbo” López, quien se alzó con la clasificación, con la serie única y con la primera final de la temporada 2021, de punta a punta. El crédito de Berazategui Oscar Cano abrió el año de la mejor manera, con un meritorio segundo puesto, en tanto que el representante de Monte Grande Alberto Hermida completó el podio de la primera de AVZ 1400 en el Mouras de La Plata.

      Finalmente la espera se terminó y durante el fin de semana del 6 y 7 de Marzo, un año después de lo pactado, la categoría AVZ 1400 arrancó un nuevo calendario en el Autódromo Mouras de La Plata. En esta ocasión, la divisional que conducen Leo Rodríguez y Juan Carlos Streppetti utilizó el trazado menor del escenario platense, de 2900 metros de extensión, y finalmente presentó un parque de 16 autos. Y si bien en la previa se cayeron algunos protagonistas, quienes obviamente comprometieron su participación para la segunda fecha, entre los participantes de la fecha inicial se destacaron los regresos de Jonathan Zaidán, Luis Godoy y Matías Perchivatti, y los esperados debuts de José Messina, Leo Ángel Rodríguez y Agustín Ayala…

     Como es habitual, esta historia comenzó a escribirse el día sábado por la tarde con la prueba clasificatoria, para la primera de la temporada 2021, y allí apareció el bicampeón de la categoría Carlos el “Turbo” López para quedarse con la pole position, tras emplear un tiempo de 1m. 21seg. 02/100 en su mejor pasada. El piloto de Lanús, se aseguró la posición de privilegio para largar la serie única del  domingo, y fue escolta por Nazareno Intili a 52/100 y por Hernán Chiapella a 78/100. Por su parte el debutante Agustín Ayala y Matías Perchivatti completaron el Top Five, mientras que Jona Zaidán en su regreso, Oski De Oliveira, Jorge Damiani, Ale Grassi y Marce “metralleta” Gómez Lume cerraron los diez.

SERIE ÚNICA CLASIFICATORIA

     Abriendo la actividad del domingo en el Mouras de La Plata, la categoría AVZ 1400 salió a escena para el deleite de sus propios colaboradores y familiares, habida cuenta que aún no se habilitado el escenario para recibir público en general. Las 16 máquinas presentes salieron a pista y sobre la recta principal se dispusieron a esperar el verde, siempre con Carlos López y Naza Intili partiendo desde el mejor cajón.

       El parcial se lanzó y si bien durante los primeros metros Intili le mostró el auto al bicampeón, lo cierto fue que López no se impacientó y conservó la posición de vanguardia. El Naza y Hernán Chiapella siguieron de cerca al líder durante los primeros metros de carrera y a la vez se alejaron de un segundo lote compuesto por Matías Perchivatti, Agustín Ayala, Jonathan Zaidán y Oscar de Oliveira. Por su parte Ale Grassi y Beto Hermida se acomodaron un poco más atrás, luego aparecían soldados Jorge Damiani, José Messina (de gran partida) y Oscar Cano, y cerraban hasta allí con diferencias entre sí Marce Gómez Lume, Luis Godoy y Víctor Rodríguez. Cabe señalar que en la curva uno se despistó el debutante Leo Ángel Rodríguez y tras un segundo despiste lamentablemente se quedó fuera de combate en forma prematura, misma suerte que corrió sobre Godoy una vuelta más tarde (problemas de caja).

      Con el paso de las vueltas López e Intili lograron desprenderse del Chape, quien de todos modos nunca les perdió pisada a los líderes. La lucha entre Ayala y Zaidán, en pos del quinto puesto, se fue acaparando la atención de los presentes, y lo propio para Damiani, Messina y Cano, quienes desde unos metros más atrás lo brindaron todo en búsqueda del noveno puesto, a espaldas de Oski De Oliveira y Ale Grassi, séptimo y octavo respectivamente.

    Durante las últimas dos rondas, de las seis pactadas, no hubo cambios sustanciales en el marcador pero sí se produjeron tres bajas importantes, ya que Agus Ayala ingresó a boxes a una vuelta para el banderazo, y desertó inmediatamente de la prueba, y lo propio para Alberto Hermida y Jorge Damiani, quienes durante la quinta pasada se quedaron fuera de combate…

      Y así llegamos a la parte final de este único parcial clasificatorio, con Nazareno Intili intentando el sobrepaso en todas las rondas, y con Carlos López defendiéndose del ex tricampeón de la especialidad. Pero finalmente nada varió y así fue como el TURBO LÓPEZ de Lanús se alzó con la batería, prácticamente de punta a punta. El crédito de Ezeiza Naza Intili finalizó segundo, a nada, en tanto que Hernán Chiapella, Mati Perchivatti y Jonathan Zaidán completaron el Top Five. Oscar De Oliveira, José Miguel Messina, Oscar Cano, Ale Grassi y Marcelo Gómez Lume cerraron los diez primeros, en tanto que Beto Rodríguez y Agustín Ayala (con vueltas menos) completaron el tanteador. Sin suerte esta vez para Leo A. Rodríguez, Luis Godoy, Jorge Damiani y Alberto Hermida. Cabe señalar que al término de la final, el auto de Matías Perchivatti no pasó la instancia técnica (compresión), por lo que el clasificador quedó de la siguiente manera:

1             1             Carlos López

2             3             Nazareno Intili

3             2             Hernán Chiapella

4             32           Jonathan Zaidán

5             12           Oscar De Oliveira

6º José Miguel Messina, 7º Oscar Cano, 8º Ale Grassi, 9º Marcelo Gómez Lume, 10º Víctor Rodríguez y 11º Agustín Ayala. No clasificados: Leo A. Rodríguez, Luis Godoy, Jorge Damiani y Alberto Hermida.

Excluido por técnica (pos final) auto 31 (Perchivatti).

 

Competencia final

 

     A las 13hs., en el marco de un domingo a puro sol, se puso en marcha la primera final de la temporada 2021, sin dudas la final más esperada de la historia de AVZ 1400. Y desde el vamos surgieron novedades, pues en la partida José Miguel Messina se enredó con Osqui De Oliveira y terminó en el pasto. Por su parte, Carlos López picó en punta y detrás de él se encolumnaron durante los primeros metros de carrera Naza Intili, Hernán Chiapella, Matías Perchivatti, Jonathan Zaidán y Oscar De Oliveira, quien a partir del toque rompió uno de sus neumáticos. Detrás de la máquina nº 12 se acomodaron Oscar Cano, Ale Grassi, Marcelo Gómez Lume y Alberto Hermida, en tanto que  cerraban hasta allí Luis Godoy, Jorge Damiani, Leo Rodríguez, José Messina y Víctor Rodríguez.

    Pero rápidamente llegaron las novedades, pues un toque entre el subcampeón Chiapella y Nazareno Intili en el ingreso a la hoya terminó con la deserción de ambos pilotos de manera prematura; el Chape rompió la válvula de la rueda y se quedó tirado, en tanto que el Naza abortó la competencia en la zona de la cabecera, momento en el que se le tiró a agarra el motor. También en el retome Leo Rodríguez perdió el auto y protagonizó un trompo, mismo sector en el que lamentablemente Gómez Lume se quedó fuera de combate.

      Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y en el tránsito del mixto posterior a la curva uno, un toque entre Luis Godoy y Beto Rodríguez terminó con la carrera para ambos, quienes además golpearon bastante sus autos. A todo esto, Jorge Damiani encaró para la zona de los boxes, e hizo abandono de la prueba al igual que el debutante Agustín Ayala. A raíz de tantas deserciones es AS entró a pista y así fue como la prueba quedó neutralizada a partir de la tercera pasada.

      Con la apertura de la sexta ronda se relazó la primera del año y así estaban las posiciones hasta allí; 1º López, 2º Perchivatti, 3º Zaidán, 4º Cano, 5º Grassi, 6º Hermida, 7º Messina, 8º De Oliveira y 9º L. Rodríguez. Las banderas verdes flamearon pero la acción duró poco, ya que en plena curva uno Rodríguez perdió el auto, protagonizó un trompo y para mejor su coche no arrancó más. A todo esto Zaidán se metió a los boxes e hizo abandono de la prueba, acusando rotura de embrague, por lo que otras dos bajas sufrió el parque de AVZ 1400.

    Nuevamente el AS entró a escena y recién con  la apertura de la novena ronda se volvió a reanudar la prueba. Y una vez más el bicampeón se escapó en la punta, dejando atrás a Perchivatti, quien también se alejó rápidamente de Cano. Por su parte Hermida, Messina y De Oliveira en tres ruedas se mantuvieron distantes entre sí, en tanto que luego de un despiste en los mixtos y otro en la curva uno, lamentablemente Ale Grassi pasó de cuarto a séptimo (último).     

     Y así llegamos a la parte final de esta competencia, pactada a doce rondas; con López escapado en la punta y con Oscar Cano acercándose al segundo en pista, que era Matías Perchivatti. Por su parte las diferencias entre Alberto Hermida, José Messina, Oscar De Oliveira y Ale Grassi se mantuvieron a lo largo de las tras vueltas finales, por lo que el marcador no sufrió alteración alguna…

     Finalmente, tras doce rondas de carrera (aunque pocas fueron en velocidad), el campeón de la especialidad CARLITOS LÓPEZ se quedó con la victoria de punta a punta, ratificando una vez más porqué tiene el “uno” en la puerta. Segundo en pista finalizó Matías Perchivatti, aunque el trofeo de escolta se lo llevó en definitiva Oscar Cano tras la exclusión por técnica del piloto mencionado, cuyo auto, o más bien su motor, no pasó la compresión. Por tal motivo en gran labor también Beto Hermida completó el podio, en tanto que Oscar De Oliveira con el auto herido, José Messina (recargado) y Ale Grassi con vueltas menos cerraron el Top Six definitivo. 

     Sin suerte esta vez para Hernán Chiapella, Naza Intili, Víctor Rodríguez, Marcelo Gómez Lume, Luis Godoy, Agustín Ayala, Jorge Damiani, Leo Rodríguez, Jona Zaidán y el propio Matías Perchivatti.             

        

1             1             Carlos López

2             9             Oscar Cano

3             14           Alberto Hermida

4             12           Oscar De Oliveira

5             37           José Messina

6             17           Alejandro Grassi

No clasificados: Jonathan Zaidán, Leo Rodríguez, Jorge Damiani, Agustín Ayala, Nazareno Intili, Luis Godoy y Marcelo Gómez Lume.

Excluido por deportiva auto 2 (Hernán Chiapella) por toque al auto 3 (Nazareno Intili).

Excluido por deportiva auto 19 (Víctor Rodríguez) por toque al auto 27 (Luis Godoy).

Excluido por técnica (compresión) auto 31 (Matías Perchivatti).

 

Campeonato: 1 López 26 – 2º Cano 18 – 3º Hermida 15 – 4º De Oliveira 12 – 5º

Messina 10 – 6º Grassi 8 – 7º Intili 5 – 8º Chiapella 4 – 9º Perchivatti – 10º Zaidán 2,5.

———————————————————————————————————————————-