Para más información llamar al tel
155-816-7780 o por mail avz1400@outlook.es
06.09.2018
Y un día volvió el Naza… y también ganó Macana

    El pasado fin de semana del 1 y 2 de Septiembre, la categoría AVZ 1400 volvió a desembarcar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, y desarrolló en el circuito nº 5 la séptima y octava fecha del campeonato 2018. Cabe señalar que, en esta ocasión, la divisional presentó un auspicioso parque de 12 autos entre los que se destacaron los regresos de Maxi Castillo, Cristian Carvalho, Leo Rodríguez y el “Chury” Marcelo Gómez Lume con auto nuevo.

Como es habitual esta historia comenzó a escribirse a media mañana del domingo, tras los entrenamientos del sábado, y allí apareció el ex tricampeón Nazareno Intili para quedarse con el mejor tiempo clasificatorio, al marcar un registro de 1m. 04seg. 40/100, el cual ya anticipaba lo que se vendría… Segundo quedó Carlos López a 80/100, en el tercer lugar clasificó Hernán Chiapella a 95/100, cuarto se metió Blas Milillo a más de un segundo, quinto se ubicó Oscar De Oliveira y sexto clasificó Diego Domínguez. Completaron los nueve, Cristian Carvalho, el campeón Nicolás Casela y Maximiliano Castillo. Cabe señalar que por diferentes causas no registraron tiempos ni Christian Puyo ni Leo Rodríguez, y además no fue de la partida Marcelo Gómez Lume quien tras salir a entrenar el sábado prefirió abortar la fecha (evidenció problemas con el chasis, de frenos y también estuvo complicado con el carburador).

Primera competencia 

A las 13:30hs. comenzó a rodarse la primera final del domingo para los chicos de AVZ, la cual fue válida por la séptima fecha del año y contó con diez autos en la grilla, ya que no partió ni Marcelo Gómez Lume ni Christian Puyo (rompió la caja en las pruebas y no llegó para largar la final inicial). El semáforo pasó a verde y desde el vamos Nazareno Intili se aferró a la punta y resistió los embates de Carlos López, Hernán Chiapella, Blas Milillo y Nicolás Casela en primer término. Luego de este quinteto inicial se acomodaron en la partida Diego Domínguez, Leo Rodríguez y Maxi Castillo, y cerraban hasta allí Cristian Carvalho y Osqui De Oliveira. Pero rápidamente las cosas cambiaron pues por un lado Milillo se despistó, mientras que Casela avanzó sobre Chiapella en la zona del tobogán. También se retrasó Castillo y así fue como el clasificador se vio sacudido a poco del comienzo.

Con el paso de las vueltas la lucha por la punta entre Intili y López se acaparó todas las miradas, pero también mantuvo en vilo al campeón y a Chiapella, quienes esperaron el error de ambos para avanzar. Aunque en el caso de Casela, cuando ya prácticamente los manoteaba a los punteros, lamentablemente el diferencial lo dejó fuera de combate en forma prematura. A partir de allí Intili y López respiraron, Chiapella se consolidó en el tercer lugar y se mantuvo a tiro de los líderes, mientras que, más allá de renegar con el embrague y con la cuarta velocidad que saltaba, Diego Domínguez se acomodó en el cuarto puesto. Más atrás y en gran avance se posicionó quinto Cristian Carvalho, aunque luego de disputarse la dicha colocación con Leo Rodríguez y Blas Milillo, finalmente debió abandonar a poco del final de la prueba, producto de la rotura de un palier. Cabe señalar que otro de los que no las tuvo todas consigo fue Oscar De Oliveira, quien rompió el embrague en la primera ronda e hizo lo que pudo, y lo propio para Leo Rodríguez quien también renegó con el embrague (patinaba), pero además protagonizó un trompo en la curva de los giles y allí nomás quedó tirado a una vuelta y fracción para el banderazo.

Y así se fueron sucediendo las rondas, con Nazareno Intili siempre en la punta pero sin poder despegarse de López, quien en algún tiro logró emparejar al ex tricampeón. Por su parte Hernán Chiapella firmó contrato por el tercer escalón del podio, con un auto que nació bien y ya empieza a dar sus frutos, en tanto que Diego Domínguez y Blas Milillo –ambos renegando con sus unidades– se mantuvieron cuarto y quinto respectivamente, y con diferencias entre sí. Y cerrando el lote aparecían más relegados Maxi Castillo, adaptándose a los cambios del auto y al circuito que no conocía, y Oscar De Oliveira con el embrague detonado, como ya les contamos.

Finalmente la cuadriculada apareció en escena tras doce rondas y, reencontrándose con la victoria luego de nueve meses (la última había sido en el premio coronación 2017), Nazareno Intili se quedó con la séptima del año. Fue segundo Carlitos López, quien sumó mucho y le descontó a Casela, en tanto que Hernán Chiapella cerró el tridente inicial con un ritmo verdaderamente envidiable. Cuarto llegó Diego Domínguez de buena labor, quinto finalizó Blas Milillo complicado pero sumando, sexto arribó Maxi Castillo feliz de haber pisado por primera vez el Gálvez y séptimo culminó Oscar De Oliveira con una ronda menos y despidiéndose del domingo. Cerraron el tanteador Cristian Carvalho y Leo Rodríguez, más allá de que desertaron, y sin suerte para el campeón Casela.   

1             21           Nazareno Intili

2             4             Carlos López

3             7             Hernán Chiapella

4             5             Diego Domínguez

5             3             Blas Milillo

6             9             Maximiliano Castillo

7             6             Oscar De Oliveira

8             25           Christian Carvalho

9             19           Leo Rodríguez

No clasificado: Nicolás Casela. NL: Christian Puyo y Marcelo Gómez Lume.    

Record de vuelta auto nº 4 (López) 1m. 04seg. 63/100 – Novena ronda.        

Segunda competencia 

A las 16:20hs. se puso en marcha la segunda final del domingo soleado (octava fecha) y si bien Nazareno Intili volvió a dominar las acciones de la prueba durante los primeros metros de carrera, lo cierto fue que al llegar a la curva uno alguien le complicó los planes; hablamos de Nicolás Casela, quien tras haber largado desde el octavo lugar, fue todo por afuera e hizo una maniobra verdaderamente para “el cuadrito”. El campeón sorteó a todos sus rivales en la partida, avanzó sobre Carlos López en el frenaje de la uno y logró emparejar a Intili en dicho sector, para finalmente superarlo a la salida de esa misma curva. A partir de allí Casela tomó la delantera, Intili quedó segundo, Blas Milillo se acomodó tercero y detrás de él se fueron encolumnando Carlos López, Hernán Chiapella, Diego Domínguez, Cristian Carvalho, Leo Rodríguez, Christian Puyo y Maxi Castillo.

Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y por distintas causas tanto Milillo como Carvalho pasaron muy relegados. Por su parte Carlos López emparejó a Intili y en lo derecho logró superarlo, y así fue como el “Turbo” le apuntó al líder. Chiapella se acomodó cuarto y se alejó de Diego Domínguez, quien a su vez se distanció de Leo Rodríguez, Christian Puyo, Maxi Castillo y Blas Milillo. Cerraba hasta allí Cristian Carvalho, luego del retraso. Cabe señalar que algún inconveniente tuvo Intili con la planta impulsora (temperatura), ya que si bien no perdió de vista ni a López ni a Casela, lo cierto fue que el mismo ya no rindió como en la final inicial.

Con el paso de la rondas López lo buscó por todos lados a Casela, quien no cometió errores y de esta manera el líder logró conservar la punta, más allá de que no pudo deshacerse del Turbo. Intili se mantuvo expectante desde el tercer lugar y controló desde sus espejos a Hernán Chiapella, en tanto que el verdadero colorido de esta final –además de la lucha en la punta– se lo dieron Maxi Castillo, Diego Domínguez y Leo Rodríguez, en disputa directa por la quinta colocación durante varias vueltas. Y a todo esto, Blas Milillo se fue acercando a este trío, pero volvió a irse en la uno y lamentablemente poco después quedó fuera de combate, cerrando lamentablemente un finde para el olvido. Por suerte siempre hay revancha.

Otro que se complicó con la selectora, por lo que le saltaba la cuarta, fue Christian Puyo quien por tal motivo fue al trompo y se retrasó muchísimo durante el cuarto giro. También desapareció de escena Cristian Carvalho, en el transcurso de la sexta vuelta, y esto… sumado a la baja de Blas hizo que el AS entrara en escena promediando la séptima vuelta.

Transcurrieron dos rondas y fracción con la carrera neutralizada y con la apertura de la décima ronda y estas posiciones se relanzó la octava del año: 1º Casela, 2º López, 3º Intili, 4º Chiapella, 5º Castillo, 6º Domínguez, 7º Rodríguez y 8º Puyo. Con la bandera verde flameando Casela volvió a acelerar y rápidamente se le soldaron López, Intili y Chiapella. Más atrás quedaron Domínguez y Rodríguez, cerraban hasta allí Castillo (con algo de humo) y Puyo con una vuelta menos, y de esta manera los AVZ 1400 ingresaron en las últimas dos rondas.

Pero en fin, más allá de algunos problemas para Maxi Castillo y el retraso durante la undécima ronda por parte de Leo Rodríguez, finalmente las cosas no variaron, el campeón Nicolás Casela contuvo a Carlos López y así fue como se tomó revancha de la prueba inicial y se alzó con la segunda final tras doce rondas. Quedó segundo Carlos López, el ahora nuevo líder del torneo, tercero finalizó Nazareno Intili con el motor cocinado, cuarto llegó Hernán Chiapella tras una importante cosecha a lo largo del domingo y lo propio para Diego Domínguez, quien cerró el Top Five de esta entretenida competencia. Completaron el tanteador el gran Leo Rodríguez en su regreso, Maxi Castillo quien también volvía y el crédito de Bernal Christian Puyo. Sin suerte Blas Milillo y Cristian Carvalho, en tanto que no fueron de la partida Oscar De Oliveira y Marcelo Gómez Lume.                       

1             1             Nicolás Casela

2             4             Carlos López

3             21           Nazareno Intili

4             7             Hernán Chiapella

5             5             Diego Domínguez

6             19           Leo Rodríguez

7             9             Maximiliano Castillo

8             24           Christian Puyo

No clasificados: Blas Milillo y Cristian Carvalho. NL: Oscar De Oliveira y Marcelo Gómez Lume.     

Record de vuelta auto nº 4 (López) 1m. 04seg. 84/100 – Sexta ronda.            

 



 
 


 
 
Si necesita comunicarse con las oficinas de AVZ 1400, por favor, llame al (0054) 11 5235-3612 de 9 a 18 horas. Muchas Gracias.
Copyright 2012 Todos los derechos reservados AVZ 1400 - Ruta 202 N° 3449 - Don Torcuato - Bs. As. - Telefono: (054) (11) 4741 - 1511 / 4741 - 1911