Para más información llamar al tel
155-816-7780 o por mail avz1400@outlook.es
23.11.2018
Anteúltimo ROUND inesperado

En el marco de la décima y anteúltima fecha del año Nicolás Casela dio un golpe de Knock Out y llega al GP Coronación como único líder. En principio el campeón se adjudicó la final tras un recargo a Carlos López, el ganador en pista, y como si esto fuese poco “Turbo” fue excluido por técnica –más allá de las idas y vueltas– por lo que a una del cierre el torneo “Macana” intentará retener la corona. El podio de la novena en La Plata lo completaron Osqui De Oliveira, en lo que pudo haber sido su última carrera, y el “Chape” Hernán Chiapella.

 Durante el fin de semana del 17 y 18 de Noviembre se disputó en el trazado menor del Autódromo Mouras de La Plata, la décima y anteúltima fecha del apasionante torneo 2018 de la categoría AVZ 1400. Y si bien por temas presupuestarios no fueron de la partida varios de los animadores de siempre, la realidad fue que la divisional brindó un excelente espectáculo en cada salida a pista, con ocho autos en escena… entre los que se destacaron los regresos de Marcelo Wolf y Cristian Puyo.

Pero bien, como es habitual, esta historia comenzó a escribirse el día sábado por la tarde y allí apareció Carlos “Turbo” López en lo más alto del tanteador, ya que con un registro de 1m. 22seg. 49/100 se alzó con la pole position. Clasificó segundo el campeón Nicolás Casela a 09/100, tercero quedó Maximiliano Castillo a 97/100, cuarto se metió Hernán Chiapella a un segundo y fracción, y quinto se ubicó Diego Domínguez. Completaron el clasificador Oscar De Oliveira y Marcelo Wolf, mientras que Cristian Puyo no registró tiempos.

Serie clasificatoria    

A las 12:30hs. del domingo caluroso comenzó a rodarse la única batería para los muchachos de AVZ 1400 y fue el propio Carlos López, actual líder del torneo, quien aguantó a Nico Casela en la uno y logró prevalecer en la punta. Detrás de ellos se ubicaron rápidamente Maxi Castillo, Hernán Chiapella y Diego Domínguez, luego se acomodaron Oscar De Oliveira y Cristian Puyo, y cerraba Marcelo Wolf quien visitó la tierra en la primera variante. Pero rápidamente llegaron las novedades, pues un problema de trasmisión complicó a Casela en los mixtos, quien en consecuencia fue superado por Castillo, Chiapella y Domínguez.

Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y en el frenaje de la uno surgieron más noticias; es que en un intento por conservar el segundo lugar, Maxi Castillo perdió el auto, se fue hacia la parte interna de la pista y volvió del otro lado, a la salida de la uno, cruzándose por delante del líder. Por suerte no pasó nada pero claro… Castillo perdió como en la guerra. También es importante destacar que el Rayo Domínguez avanzó sobre Chiapella en la hoya para ponerse segundo, mientras que lamentablemente con problemas mecánicos Marcelo Wolf entró a boxes y por un buen rato no volvió a salir a pista.

Con el paso de las vueltas nada ni nadie pudo detener a Carlos López, quien poco a poco se fue encaminando hacia una nueva victoria parcial. Por su parte Casela se fue recuperando, avanzó sobre el Chape en los mixtos durante el cuarto giro, y así fue como a partir del quinto le propuso batalla también a Domínguez. Y a todo esto Castillo se mantuvo en el quinto lugar, Cristian Puyo carpeteó desde el sexto, mientras que lamentablemente Oscar De Oliveira se quedó en el ingreso a la recta a dos para el final. También es importante destacar que Wolf volvió a pista a partir de la cuarta ronda, pero rápidamente se quedó tirado en la uno.

Lo último para contar es que finalmente Maxi Castillo le descontó todas las diferencias a Chiapella y consiguió superarlo sobre la recta, y lo propio para Casela quien con un maniobra al límite y para “el cuadrito” en la uno logró avanzar sobre Domínguez, quien más tarde evidenció una falla eléctrica (modulo) y llegó a la meta con el envión, pero perdiendo con todo el resto de sus rivales…

De esta manera, tras cinco rondas de carrera, Carlos López* se impuso de punta a punta, aunque en los papeles finalmente Nicolás Casela se quedó con la batería, siendo escoltado por Hernán Chiapella y Maxi Castillo. Cerraron el Top Five en grandes labores Cristian Puyo y Diego Domínguez.

1             1             Nicolás Casela

2             7             Hernán Chiapella

3             9             Maximiliano Castillo

4             24           Cristian Puyo

5             5             Diego Domínguez

No clasificados: Oscar De Oliveira y Marcelo Wolf.

*Excluido por técnica auto nº 4 (López). 

Competencia final  

A las 17:30hs. en punto se puso en marcha la décima y anteúltima final del año en el Autódromo Mouras y la misma fue realmente para alquilar balcones… De entrada nomás fueron Carlos López, Nicolás Casela, Hernán Chiapella, Maxi Castillo y Diego Domínguez quienes formaron un quinteto compacto de punta y comenzaron a dirimirse la posición de vanguardia, a la vez que se desprendieron un poco de Marcelo Wolf y Oscar De Oliveira. Cabe señalar que lamentablemente Cristian Puyo se fue abajo en la hoya y por tal motivo perdió contacto con el tren de punta.

Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y poco a poco tanto López como Casela comenzaron a distanciarse de Chiapella y Domínguez, quienes a su vez se habían desprendido de Castillo, protagonista que comenzaba a evidenciar alguna merma en su auto. Luego el Chape se alejó de Domínguez y atestiguó desde sus espejos una lucha espectacular por el cuarto lugar entre el Rayo y Castillo, aunque la misma duró muy poco; por un lado porque el auto de Castillo se tiró a parar y por el otro porque un problema de caja a la salida del retome –durante la cuarta ronda– hizo que Domínguez debiera desertar metros más tarde.

Pasaron las vueltas, la competencia entró en la segunda mitad… pero veamos cómo estaban las cosas al término de la sexta ronda: adelante estaban soldados Carlos López y Nicolás Casela, luego aparecía Cristian Puyo con una ronda menos, más atrás asomaba Hernán Chiapella en el tercer lugar, cuarto marchaba Maxi Castillo, quinto Marcelo Wolf y sexto estaba Oscar De Oliveira, quien se mostró muy complicado para llevar el auto derecho y protagonizó varios despistes en diferentes sectores y vueltas. Pero, pese esto, el tractorcito de Berazategui siempre volvía a pista y no se rendía…

La séptima ronda trajo novedades, porque finalmente el campeón se cansó y se la jugó; y así fue como Casela le metió el auto a López, por adentro en el frenaje de la curva uno, y logró desbancar al Turbo. Por su parte Castillo alcanzó a Chiapella y comenzó a buscarlo, aunque lamentablemente a la salida de la uno su auto dijo “basta” y allí nomás quedaron varadas las esperanzas del hincha de independiente. Pero como si esto fuese poco, también en este giro Cristian Puyo se despistó en la uno y desertó de la prueba, y lo propio para Marcelo Wolf quien entró a  boxes y no volvió más a pista. Por tal motivo el AS entró a escena y… hubo que barajar y dar de nuevo.

Con la novena ronda aparecieron las banderas verdes y en la partida el campeón erró un cambio o algo lo complicó, por lo que Carlos López lo pasó con mucha facilidad. Para colmo Casela mordió lo sucio en la uno y de casualidad no perdió con Chiapella y De Oliveira, quienes venían soldados atrás de los dos primeros. También es importante destacar que haciendo uso de su “derecho al reenganche”, más tarde el piloto de Bernal Cristian Puyo volvió a pista.

Y así llegamos a la parte final de la competencia, pactada a doce rondas, con Carlitos López adelante y con una pequeña ventaja sobre el campeón, y con Casela, Chiapella, De Oliveira y Puyo con diferencias entre sí. Pero este clasificador se vio sacudido una vez más, ya que durante la décima ronda un problema de caja complicó a Hernán Chiapella, quien lamentablemente tiró la toalla en el sector de la hoya, tras un excelente fin de semana. Igual… minutos más tarde, el Chape se encontraría ocupando el tercer escalón del podio, ya que quedó clasificado al cumplir con el 75% de las vueltas.

En fin… llegó la cuadriculada tras doce rondas y Carlitos “el Turbo” López fue el merecido ganador de la competencia, al menos hasta allí… Es que primero apareció un recargo por un supuesto adelantamiento en el relanzamiento y como si esto fuese poco también a López le objetaron un elemento del carburador, por lo que el líder del campeonato finalmente se quedó sin nada (fue excluido x técnica). Una verdadera lástima… Por lo tanto Nicolás Casela se quedó con la competencia, escalando además a la cima del torneo, Oscar De Oliveira ocupó el segundo puesto “premio al esfuerzo y al sacrificio” y Hernán Chiapella completó el podio pos abandono.                          

1             1             Nicolás Casela

2             6             Oscar De Oliveira

3             7             Hernán Chiapella

No clasificados: Maxi Castillo, Marcelo Wolf, Cristian Puyo y Diego Domínguez.

Recargo + 5seg. auto nº 4 (López) por adelantarse en el relanzamiento.

Excluido por técnica auto nº 4 (López). 

Record de vuelta auto nº 4 (López) en 1m. 20seg. 99/100 a 128.897 km/h – Décima ronda.

 

 

 



 
 


 
 
Si necesita comunicarse con las oficinas de AVZ 1400, por favor, llame al (0054) 11 5235-3612 de 9 a 18 horas. Muchas Gracias.
Copyright 2012 Todos los derechos reservados AVZ 1400 - Ruta 202 N° 3449 - Don Torcuato - Bs. As. - Telefono: (054) (11) 4741 - 1511 / 4741 - 1911