Para más información llamar al tel
155-816-7780 o por mail avz1400@outlook.es
06.12.2018
Un RAYO ganador… y un TURBO campeón !!!

El pasado fin de semana del 1 y 2 de Diciembre la categoría AVZ 1400 vivió una verdadera fiesta automovilística en el Autódromo Mouras de La Plata, la cual le puso punto final a una espectacular temporada 2018. Con un colorido parque compuesto por doce autos, entre los que se destacaron los regresos de Leo Rodríguez, Blas Milillo y Marcelo Gómez Lume, la categoría que preside el propio Leo Rodríguez desarrolló la undécima y última del año y coronó a un nuevo campeón de la especialidad…

Pero bueno, antes de seguir avanzando, queremos contarles que el GP Coronación comenzó a rodarse durante la jornada sabatina con la prueba clasificatoria, la cual encontró al Carlos López en lo más alto de la tabla, tras registrar un tiempo de 1m. 21seg. 86/100 en su vuelta más rápida. Clasificó segundo Diego Domínguez a tan solo 15/100, tercero se metió Maximiliano Castillo a 46/100, cuarto se posicionó el campeón Nico Casela a 73/100 y quinto quedó Hernán Chiapella ya a más de un segundo. Completaron los diez Blas Milillo, Nazareno Intili, Oscar De Oliveira, Marcelo Gómez Lume y Marcelo Wolf.

Serie clasificatoria 

La mañana soleada del domingo marcó el inicio de la decisiva undécima y última fecha del año, la cual comenzó con una única batería clasificatoria, pactada a seis rondas. Y claro, el poleman Carlos López estaba obligado a ganar todo y por lo menos en el arranque… así fue.

El semáforo se tiñó de verde y allá salieron Carlos López, Diego Domínguez, Maxi Castillo y Nicolás Casela en búsqueda de la curva uno. Detrás de dicho cuarteto se acomodó Hernán Chiapella y luego aparecían Blas Milillo y Nazareno Intili, quienes se desprendieron de inmediato de Christian Puyo, Leo Rodríguez, Oscar De Oliveira, Marcelo Wolf y Marcelo Gómez Lume.

Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y rápidamente Nico Casela avanzó sobre Domínguez y Castillo y se le puso a tiro al líder. Por su parte Marcelo Gómez Lume desertó prematuramente de la prueba y al giro siguiente, la misma suerte corrió sobre el Naza Intili, quien ingresó a boxes con una rueda floja y no volvió a salir a pista. Y a todo esto Maxi Castillo entretuvo a Casela, buscándolo por todos lados a partir del tercer giro, y tal situación hizo que Carlitos López respirara un poquito en la punta.

Sobre el cierre de la prueba Blas Milillo consiguió superar al “Chape” Hernán Chiapella, lamentablemente Christian Puyo se cayó a nada del cierre y no mucho más para agregar hasta aquí. Poco a poco se fueron estableciendo pequeñas diferencias entre todos los protagonistas de este parcial, el cual finalmente no tuvo variables hasta el banderazo.

De esta manera, con seis rondas cumplidas, Carlos López se quedó con la victoria siendo escoltado por Nicolás Casela y Maximiliano Castillo. El Rayo Diego Domínguez quedó cuarto, Blas Milillo completó el Top Five arribando quinto, mientras que Hernán Chiapella, Oscar De Oliveira,  Leo Rodríguez, Marcelo Wolf y Christian Puyo con una ronda menos cerraron el tanteador. Sin suerte Nazareno Intili y el “Chury” Gómez Lume.        

1             4             Carlos López

2             1             Nicolás Casela

3             9             Maxi Castillo

4             5             Diego Domínguez

5             3             Blas Milillo

6º Hernán Chiapella, 7º Oscar De Oliveira, 8º Leo Rodríguez, 9º Marcelo Wolf y 10º Christian Puyo. No clasificados: Nazareno Intili y Marcelo Gómez Lume.   

Competencia final

A las 15:30hs. comenzó a rodarse la undécima y última final del año en el Mouras de La Plata y hasta aquí… si se mantenían las posiciones de la serie única al cabo de la doce rondas, la cosa iba a quedar empatada y se definiría por carreras ganadas y podios obtenidos, siempre hablando de López y Casela.

Pero bien, lo cierto fue que desde el vamos nomás Carlos López mantuvo la punta y detrás del él se soldaron el campeón Nico Casela y el inspiradísimo Maximiliano Castillo. Luego asomaba Diego Domínguez desde el cuarto lugar y a la expectativa, mientras que Blas Milillo, Hernán Chiapella, Oscar De Oliveira y Nazareno Intili se consolidaron en un segundo lote, a la vez que se desprendieron de un tercer grupo compuesto por Marcelo Wolf, Leo Rodríguez, Christian Puyo y el “Chury” Marcelo Gómez Lume.

Se cerró el primer giro, se abrió el segundo y tras dejar atrás a Milillo, fue el “Chape” Hernán Chiapella quien le acortó casi todas las diferencias al cuarteto de punta, aunque lamentablemente entró muy pasado a la uno, protagonizó un trompazo y perdió muchísimo terreno. Por su parte De Oliveira e Intili avanzaron sobre Milillo y en el caso del Naza, al giro siguiente y en plena curva uno, también dejó atrás a De Oliveira. Pero lo más relevante fue que, durante el tercer giro, sucedió algo tan inesperado como decisivo… es que a la salida del retome, un pistón le dijo basta al campeón Nicolás Casela quien lamentablemente perdió prácticamente todas las posibilidades de retener la corona. Claro que faltaban nueve rondas aún, y lógicamente la cuadriculada todavía no había caído, pero para el campeón, todo lo que dependía de él se había terminado…

A partir de la cuarta ronda Carlos López logró una diferencia tranquilizadora en la punta, en el mismo momento en que veía a su archirrival ingresando a boxes con su auto muy mal herido. Maxi Castillo se acomodó segundo, Diego Domínguez quedó tercero y marchaba muy cerca de Castillo, mientras que un poquito más atrás asomaban los coches de Intili, Milillo, De Oliveira y Wolf con diferencias entre sí. Luego aparecían Leo Rodríguez y Hernán Chiapella soldados, y cerraban hasta aquí Christian Puyo y Marcelo Gómez Lume. Pero rápidamente este clasificador se vio sacudido ya que por un lado un trompo de Rodríguez en la uno (le saltaba el cambio) relegó al bolita nº 19, mientras que lamentablemente en plena contrarecta Christian Puyo rompió y de esta manera se despidió del 2018.

Luego llegó la baja de Gómez Lume, quien ingresó a boxes durante el quinto giro y no volvió a salir a pista, en tanto que Castillo logró descontarle todas las diferencias al líder y comenzó a molestarlo. Por su parte Diego Domínguez se mantuvo expectante en el tercer lugar, ahí nomás de los dos primeros, mientras que Naza Intili y Blas Milillo se retaron a duelo el cuarto lugar y protagonizaron excelentes maniobras de sobrepaso mutuas constantemente… por lo que nos regalaron una verdadera demostración de manejo. Y a todo esto, Hernán Chiapella consiguió superar a un aguerrido Marcelo Wolf en la curva uno, durante el sexto giro, y rápidamente le apuntó a De Oliveira.

La séptima ronda trajo más novedades, pues en un claro intento por llegar a la punta Maxi Castillo perdió el auto en la hoya y, si bien pudo controlarlo, perdió contacto con López y también la posición con Domínguez. Y a todo esto Milillo e Intili seguían superándose una y otra vez, mientras que durante el octavo giro –en plena hoya– el auto de Leo Rodríguez dijo basta, momento en que la bestia con barba se quedó con la palanca de cambios en la mano. Y de esta manera esta competencia decisiva en pos del campeonato… fue llegando a su fin.

Lo último para contar tuvo que ver con un despiste de Blas Milillo en la hoya, durante la anteúltima ronda –lo que le costó unas cuantas posiciones– y con un “gran acercamiento” por parte de Diego Domínguez con respecto al líder. Y así fue como durante los metros finales de la duodécima y última ronda, el Rayo de Lanús (Domínguez) logró emparejar a López y sobre la línea de sentencia “consiguió” superar al líder, para cosechar su primera victoria en la categoría. Por su parte, de la mano del Team Petraglia y dejando atrás el trago amargo de la última carrera, finalmente “el Turbo” Carlitos López finalizó segundo, superó en puntos a Casela y se coronó campeón de la temporada 2018 con todas las de la ley. Maxi Castillo completó el podio cortando una racha negativa de varias carreras sin ver la cuadriculada, el Naza Intili finalizó cuarto y demostró que está más vigente que nunca a pesar de no haber contado con el medio mecánico ideal, en tanto que despidiéndose de la categoría (ojalá que lo convenzan) Oscar De Oliveira le puso punto final al 2018 con un meritorio quinto puesto. Completaron el Top Eight Hernán Chiapella de gran temporada con auto nuevo, Blas Milillo sobreponiéndose a un año complicado y Marcelo Wolf, otro de los que promete para el torneo venidero. Sin suerte en esta final… Leo Rodríguez, Marcelo Gómez Lume, Christian Puyo y Nicolás Casela.

1             5             Diego Domínguez

2             4             Carlos López

3             9             Maximiliano Castillo

4             21           Nazareno Intili

5             6             Oscar De Oliveira

6             7             Hernán Chiapella

7             3             Blas Milillo

8             20           Marcelo Wolf

No clasificados: Leo Rodríguez, Marcelo Gómez Lume, Christian Puyo y Nicolás Casela.

Record de vuelta auto nº 21 (Intili) en 1m. 20seg. 67/100 129.403 km/h – Séptima ronda. 



 
 


 
 
Si necesita comunicarse con las oficinas de AVZ 1400, por favor, llame al (0054) 11 5235-3612 de 9 a 18 horas. Muchas Gracias.
Copyright 2012 Todos los derechos reservados AVZ 1400 - Ruta 202 N° 3449 - Don Torcuato - Bs. As. - Telefono: (054) (11) 4741 - 1511 / 4741 - 1911