Para más información llamar al tel
155-816-7780 o por mail avz1400@outlook.es
08.03.2019
SE SUBE UNO… PERO ACELERAN DOS

Y bueno… realmente queremos contarles que hacer esta nota nos llenó de nostalgia, alegría y tristeza a la vez. Sentimientos contrapuestos fueron los que surgieron cuando comenzamos a charlar con Gabriel Vulcano, quien se presentó ante nosotros como uno de los debutantes para la temporada 2019. Y créannos que cuando nos contó su historia… se nos caían las lágrimas, pues este proyecto en AVZ 1400 lo había comenzado su hermano Hernán, quien lamentablemente falleció en Abril del año pasado.

Y en honor a él justamente, fue que Gabriel decidió continuar con el legado de su hermano – quien era el que iba a correr– y así fue como retomó el trabajo en el 600. Pero bien, veamos a continuación quién es Gabriel Vulcano…

Lo primero que tenemos para contarles es que Gaby es oriundo de Lanús (25/06/1970) y desde ya hace 23 años trabaja en el mundo de los fierros, la mecánica y la competición. Tiene un taller en Lanús al cual ha apodado la fortaleza del “GHO” Racing y su experiencia con los 600 data de algunos años atrás, en las épocas doradas de ATN, ya que formó parte del equipo de Juan Cora, campeón de dicha divisional. También, junto con su hermano, armó autos para Fiat 600 Lanús, Amigos y Fiat 600 Light, cuyos pilotos fueron Adrián López, Marcelo Infante y el Gallego López respectivamente. Y casualmente con Diego López es que está negociando la posibilidad de hacer un binomio en AVZ 1400, para arrancar a competir en la temporada 2019.

“…estamos viendo con el Gallego la posibilidad de hacer un binomio, pero bueno tenemos que ver que no se le superponga con el torneo de la Light. Y si no se puede, igual me quiero subir yo y para eso estoy trabajando en juntar el presupuesto. Mi idea es debutar en la categoría, para dedicarle esto a mi hermano, para continuar y hacer realidad lo que tanto quería hacer…” expresó Vulcano.

Por lo que nos contó Gabriel, el auto que está terminando es un 600 que nunca corrió en nada y por el momento cree que le falta un 50%. Está armado desde el 2004, en aquel entonces lo iban a meter en la categoría 600 Lanús, también se pensó en los 600 Amigos y finalmente por un tema de presupuesto el proyecto quedó en la nada. Claro, es que en aquel entonces hubo que priorizar el laburo antes que el gusto personal de los hermanos Vulcano.

Pero todo vuelve… y gracias a la ayuda de un montón de gente, más la insistencia del “Chape” Hernán Chiapella –también amigo de Gabriel– fue que Gaby puso manos a la obra, sacó fuerzas del más allá y tomó esta importante y linda decisión.

“…la verdad es que estoy contento de encarar este proyecto, o mejor dicho de terminarlo. Mi hermano es el que me impulsa a esto. Y bueno, en el taller me quedé solo, más allá de que hay muchos amigos que no son del palo que me están dando una mano y alentando para seguir con esto. Salvo la parte de rectificación del motor y algo de los frenos que obviamente tengo que comprar, digo los repuestos, el resto se hace todo acá en el taller. La idea es terminarlo de armar y bueno, ojalá podamos estar en la segunda o la tercera debutando…” Agregó Gabriel.

Y de esta manera llegamos a la parte final de esta emotiva nota, pero no sin antes decirle a Gabriel… MUCHAS GRACIAS por elegirnos y VAMOS PARA ADELANTE, toda la categoría te va acompañar para que puedas estar, o mejor dicho “PUEDAN ESTAR” entre nuestras filas de partida. Por último, te dejamos el agradecimiento final a VOS, estimado Gaby, y desde ya… TE ESPERAMOS.     

“Agradecer sí, obviamente, a varias publicidades como Cacifren, Repuesto Fiat Vernie, Abrasivos Desvaz, Wally, al Pela que nos van a estar acompañando, a Cristian Pastorino, al Chape, Claudio Fava, Gaby Arias, Martin Laprovita, al Gallego López, a mi hermana y mis sobrinos que siempre están, a la vieja que también nos mira y empuja desde arriba, y en especial a mi hermano Hernán que es el que más tira de este carro…”

 



 
 


 
 
Si necesita comunicarse con las oficinas de AVZ 1400, por favor, llame al (0054) 11 5235-3612 de 9 a 18 horas. Muchas Gracias.
Copyright 2012 Todos los derechos reservados AVZ 1400 - Ruta 202 N° 3449 - Don Torcuato - Bs. As. - Telefono: (054) (11) 4741 - 1511 / 4741 - 1911