Para más información llamar al tel
155-816-7780 o por mail avz1400@outlook.es
11.04.2019
López estrenó el “1” de la mejor manera

Con más fuerzas que nunca la categoría AVZ 1400 arrancó la temporada 2019 en el Autódromo Mouras de La Plata y pese a que hubo protagonistas que no llegaron para este compromiso, todo hace pensar que la divisional de Fiat 600 con motores 1.4 tendrá un gran año. Pero bien, lo cierto es que durante el pasado fin de semana del 6 y 7 de Abril los AVZ 1400 pusieron primera en el trazado menor del autódromo platense y tal como lo manifestamos en el título de esta nota, fue el campeón Carlos López quien arrasó con todo…    

Como es habitual esta historia comenzó a narrarse el día sábado por la tarde y en tal ocasión, anticipando lo que se venía, fue el “Turbo” Carlos López quien se quedó con el mejor registro clasificatorio, al emplear un tiempo de 1m. 21seg. 29/100 en su pasada más veloz. Segundo quedó Maximiliano Castillo a 57/100, tercero se metió Hernán Chiapella a 77/100, cuarto clasificó Nazareno Intili a más de un segundo y quinto se ubicó Diego Domínguez. Completaron el tanteador Marcelo Wolf, el debutante Matías López –a quien le dimos la bienvenida hace un par de semanas– y el “Chury” Marcelo Gómez Lume.

Serie clasificatoria

 Tal como estaba establecido por cronograma, a las 10:10hs. del domingo primaveral, se puso en marcha la única batería clasificatoria la cual se pactó a seis rondas. Algunas complicaciones tuvo el debutante Matías López en el momento de salir a pista, por lo que tuvo que largar de zona de boxes.

El semáforo rojo se tiñó de verde y allá salió el campeón, quien apareció con  nuevos colores, en búsqueda de la curva uno. Detrás del Turbo López se acomodaron en el arranque Maxi Castillo, Hernán Chiapella y Nazareno Intili, y más atrás quedaron Diego Domínguez, Marcelo Wolf, Marcelo Gómez Lume y Juan Streppetti, quien se apareció a último momento y fue habilitado para largar. Cabe señalar que tal como se los anticipamos, Matías López partió de calle de boxes, pero al llegar a la uno perdió una rueda y allí nomás quedó tirado el piloto del Team Hermida.

Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y la verdad es que los cuatro primeros se mantuvieron en una misma baldosa. Maxi Castillo lo intentó con el líder y se le filtraron Chiapella e Intili en la uno, mientras que en plena hoya el ex tricampeón Nazareno Intili avanzó sobre el Chape y rápidamente le mostró el auto a López. Y tal fue la pelea entre los cuatro primeros, que para el tercer giro también se sumó el Rayo Domínguez. A todo esto Marcelo Gómez Lume entró a boxes con un problema en la selectora y lamentablemente no pudo continuar en carrera, por lo que Marcelo Wolf y Juan Streppetti fueron los dos únicos testigos de lujo de la lucha por la punta, entre el quinteto de autos mencionados.

Con el paso de las vueltas lamentablemente el Naza Intili comenzó a perder rendimiento y así fue como durante la cuarta vuelta, el motor le dijo basta y además su bolita perdió una rueda. También en este giro Maxi Castillo perdió el auto en el ingreso a la recta y no pudo evitar el despiste,  Marcelo Wolf se desparramó en la curva uno, por lo que fue superado por Streppetti, mientras que la lucha que protagonizaron Chiapella y Domínguez por el segundo lugar le permitió al campeón distanciarse en la punta.

La sexta y última no trajo cambios, aunque debemos destacar que en el fragor de la lucha por el  segundo lugar, Diego Domínguez se la jugó en la cabecera, a metros del banderazo, y su auto se disparó. Por suerte el Rayo acomodó al Fitito nº3 y sin perder la posición arribó a la meta, obviamente lejos de Chiapella. Finalmente la cuadriculada descendió y Carlitos López se quedó con la victoria de punta a punta, siendo escoltado por Hernán Chiapella y Diego Domínguez, ambos de soberbia actuación. Completaron el Top Six Maxi Castillo, Juan Carlos Streppetti y Marcelo Wolf.                  

1             1             Carlos López

2             6             Hernán Chiapella

3             3             Diego Domínguez

4             8             Maximiliano Castillo

5             20           Juan Streppetti

6º Marcelo Wolf. No clasificados: Nazareno Intili y Marcelo Gómez Lume. NRP: Matías López.

 Competencia final

 A las 14:15hs., con el sol bien arribita, comenzó a rodarse la primera final de la temporada 2019 para los chicos de AVZ 1400, en el exigente trazado corto del Autódromo Roberto Mouras, de 2900 metros de extensión. Fueron nueve los protagonistas de esta carrera inicial en La Plata, pero fue UNO el que se mantuvo en la punta en todo momento… Y sí… adivinaron. Nos referimos al campeón de la categoría Carlos López, quien se aferró a la punta desde el arranque y rápidamente se alejó de Hernán Chiapella, Diego Domínguez, Maxi Castillo, Marcelo Wolf y Juan Streppetti. También el líder se distanció de los protagonistas del segundo pelotón de autos, el cual estaba compuesto por Marcelo Gómez Lume, el Naza Intili y el debutante Matías López.

Se cerró el giro inicial, se abrió el primero y buscando los límites, Wolf protagonizó un despiste en la zona de la hoya. Por su parte Nazareno Intili evidenció problemas de trasmisión y tiró la toalla prematuramente, a la salida de la curva uno, y lo propio para el “Rayo” Diego Domínguez, quien al igual que el piloto de Ezeiza rompió algún la caja (la cuarta velocidad) y se quedó tirado en la contrarrecta, en la segunda ronda nomás. Cabe señalar, que en el momento que Domínguez se quedó sin tracción, Castillo casi se lo lleva puesto y por tal razón cambió la trayectoria de golpe y perdió algo de terreno.

Se abrió el tercer giro y siguiendo con la seguidilla de deserciones, esta vez fue el “Chury” Marcelo Gómez Lume quien tiró la toalla en el ingreso a la recta, acusando nuevamente la rotura de la selectora, la cual se había reparado pero evidentemente no aguantó… A todo esto, Carlos López se tomó literalmente el buque en la punta, Hernán Chiapella se consolidó en el segundo lugar, Maxi Castillo firmó contrato por el tercer escalón del podio, mientras que Marcelo Wolf con una vuelta menos (estuvo parado un buen rato en la hoya, tras el despiste mencionado), Juan Streppetti y el debutante Matías López siguieron expectantes desde la pociones posteriores y con diferencias entre sí.

A partir de la quinta ronda y de allí en adelante, más allá de algún dibujo raro de Wolf y López, las cosas no variaron en lo absoluto y las diferencias prácticamente no se modificaron. Aunque debemos destacar que durante la octava ronda llegó la desazón tanto para Juan Streppetti como para Matías López; por el lado de Streppetti lamentablemente se le rompió una llanta y tuvo que parar en la recta, mientras que López          

Lo último para contar tuvo que ver con un despiste de Wolf, quien evidentemente venía complicado con el chasis, delante del líder… lo que hizo suspirar a más de uno. Pero nada de esto inmutó al campeón Carlos “el Turbo” López, quien finalmente tras doce rondas se alzó con la competencia. Fue segunda en gran arranque de temporada el “Chape” Hernán Chiapella, el tercer escalón del podio lo ocupó Maxi castillo de la mano de Leo Satanás De Stefano, mientras que pese a todas sus complicaciones Marcelo Wolf logró vencer al destino y se metió en zona de punato.                

 

1             1             Carlos López

2             6             Hernán Chiapella

3             8             Maximiliano Castillo

4             10           Marcelo Wolf

No clasificados: Juan Streppetti, Matías López, Marcelo Gómez Lume, Diego Domínguez y Nazareno Intili.

 Record de vuelta auto nº 1 (López) en 1m. 21seg. 76/100 a 127.691 km/h – Tercera ronda. 

 

Próxima fecha: 5 de Mayo en La Plata. 

 

 

 



 
 


 
 
Si necesita comunicarse con las oficinas de AVZ 1400, por favor, llame al (0054) 11 5235-3612 de 9 a 18 horas. Muchas Gracias.
Copyright 2012 Todos los derechos reservados AVZ 1400 - Ruta 202 N° 3449 - Don Torcuato - Bs. As. - Telefono: (054) (11) 4741 - 1511 / 4741 - 1911